sábado, febrero 02, 2013

Ecopetrol adjudicó contrato a EPM

Ecopetrol oficializó a EPM la adjudicación del contrato para la construcción, operación y mantenimiento  de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios (MW) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y  modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

 EPM iniciará en los próximos días los trámites ambientales para la construcción de toda la infraestructura requerida por el proyecto, incluyendo el diseño, suministro, construcción y pruebas de una nueva subestación de energía llamada Magdalena Medio, ubicada en Barrancabermeja, y dos líneas de transmisión con una longitud aproximada de 10 kilómetros, entre las subestaciones Magdalena Medio y Comuneros, ésta última de propiedad de ISA, localizada en la misma ciudad. 
Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM, explicó que se trata de un contrato de operación y mantenimiento a 30 años, que asegura a la entidad una importante fuente de ingresos durante ese periodo, cercana a los $280 mil millones, contados a partir de la fecha de su entrada en funcionamiento, prevista para septiembre de 2015. Los activos, aclaró el funcionario, seguirán perteneciendo a EPM.
Con la adjudicación de este contrato, EPM consolida su presencia en el negocio de transmisión de energía en Colombia, apalancando el desarrollo de la industria petrolera. “Es un proyecto de alta ingeniería que debe cumplir con elevados estándares de confiabilidad que permitan garantizar la calidad y continuidad de los procesos que desarrollan este tipo de refinerías. Pondremos a disposición de Ecopetrol nuestra experiencia de más de 50 años y la probada capacidad de ejecución de nuestros especialistas en este tipo de proyectos”, indicó el directivo, al agradecer la confianza depositada en EPM por la compañía estatal.