viernes, noviembre 30, 2012

NETFLIX Y WARNER BROS ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Netflix y Warner Bros. International Television Distribution anunciaron un acuerdo de licencia por varios años que permite a los miembros de Netflix en Colombia ver al instante una gran variedad de series dramáticas y largometrajes de Warner Bros.
Entre las películas de Warner Bros. que ya pueden verse en Netflix se incluyen 300, Ahora son trece (Oceans 13), Harry Potter y la Orden del Fénix, Matrix y Matrix Reloaded y una favorita de los niños: Happy Feet. En los próximos meses, llegarán muchas más.
Con este acuerdo también entran las primeras tres temporadas de Gossip Girl, la historia de los jóvenes de un colegio privado de élite de Manhattan. La cuarta temporada podrá verse desde el 1 de marzo de 2013. La primera temporada de The Vampire Diaries, el exitoso drama sobrenatural adorado por el público adolescente, ya está disponible en exclusiva para la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) de Netflix. La segunda temporada podrá verse a partir del 1 de marzo.
“Nos entusiasma que Netflix ofrezca en exclusiva, mediante suscripción online, las series The Vampire Diaries y Gossip Girl, además de muchos largometrajes de Warner Bros. Este es el tipo de entretenimiento que nuestros miembros en Latinoamérica quieren y que deseamos brindarles”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Adicionalmente, a partir de diciembre, los 100 capítulos del drama ganador del Emmy y el Globo de Oro Nip/Tuck estarán disponibles en el servicio de Netflix en Colombia y el resto de América Latina.
“Nos encanta poner a disposición de los miembros de Netflix en Latinoamérica las temporadas anteriores de estas series dramáticas y también largometrajes consagrados”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television. “Ofrecer a los espectadores acceso a las temporadas completas de series dramáticas populares es una forma de ayudarles a descubrir nuevo contenido, recuperar lo que se perdieron y, si lo desean, volverse fanáticos de esta programación”.

FUNCIONARIOS SE GRADÚAN DE CURSO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR COCA-COLA FEMSA Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY


 Como parte de su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, Coca-Cola FEMSA, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, desarrolló en Colombia por segundo año consecutivo el curso “Elementos técnicos para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático”, en el que participaron, por invitación de la compañía, 53 funcionarios públicos de entidades ambientales a nivel local, regional y nacional.
Los funcionarios participantes fueron becados por Coca-Cola FEMSA para tomar el curso de manera virtual, el cual comprendía conceptos básicos sobre el cambio climático, conceptos de mitigación e impacto, vulnerabilidad, riesgo y adaptación a este fenómeno ambiental, así como principios para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), herramientas idóneas para conocer en detalle la evolución y efecto del clima en cualquier lugar del mundo.
Dentro de los participantes se destaca la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (DAGMA), el Área Metropolitana del Valle de Aburra (METROPOL), la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CORANTIOQUIA), la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Empresarial Colombiano para el desarrollo sostenible (CECODES) y el Compromiso Empresarial para el Reciclaje.

HILTON CURAÇAO ESTRENA LOUNGE Y HABITACIONES EN EL PISO EJECUTIVO

Justo a tiempo para dar la bienvenida a los viajeros durante la temporada de vacaciones, Hilton Curaçao Resort anuncia la finalización de las reformas que se venían realizando en el piso ejecutivo, la apertura de 34 nuevas habitaciones ejecutivas, tres suites y un lounge, encantadores espacios que permitirán a los visitantes disfrutar de la vista panorámica de Curaçao y el Mar Caribe. Tras este cambio de aspecto, Hilton Curaçao resort se posiciona como el hotel de la isla con un piso ejecutivo exclusivo.
Situado en un magnífico tramo de playa, en el borde de la Turquesa del Caribe, Hilton Curaçao Resort acoge a los huéspedes con una nueva experiencia en el piso ejecutivo, la cual está construida sobre la historia del hotel. Dirigida por la firma de diseño DSI Hospitality con base en Miami, la transformación del quinto piso está inspirada en la hermosura de Curaçao y sus costumbres, así como el estilo original del edificio, el cual fusiona elementos auténticos de la arquitectura moderno-contemporánea de la isla, colores actuales y un entorno natural, un espacio que refleja lo que es Curaçao, según comentan los diseñadores.

Toy Story 3 en Diciembre

 Este mes, los niños pueden disfrutar en Disney Channel del estreno de Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.

En Toy Story 3, Andy se prepara para ir a la universidad y, de pronto, sus leales juguetes -Woody, Buzz y toda su banda- son llevados a una guardería infantil. Los pequeños, con sus deditos pegajosos, no juegan con delicadeza, entonces los juguetes juntan sus fuerzas para planear el gran escape. Algunas caras nuevas -algunas de plástico, otras de peluche- se unen a la aventura: Ken, el novio de Barbie, un erizo actor llamado Mr. Pricklepants y un osito de peluche rosa y con aroma a frutillas llamado Lots-o’-Huggin’ Bear.
Además, llega a la pantalla de Disney Chanel la versión Sing Along de Lemonade Mouth. Los fanáticos pueden cantar junto a sus personajes favoritos las canciones originales de esta enérgica Película Disney Channel que trata acerca de creer en uno mismo y perseguir los sueños a través de la música. Previo a su estreno, el canal presenta un episodio inédito de Prank Stars que tiene como invitada a Bridgit Mendler, la talentosa protagonista de Lemonade Mouth; y, a su término, emite la versión Rap Along de Let it Shine, para que los niños no dejen de cantar.
En diciembre la audiencia también se puede entretener con nuevas entregas de: Austin & Ally una comedia sobre una amistad fuera de lo común, el canto y la composición; Jessie, con Debby Ryan en el rol de una joven soñadora que decide dejar atrás las noches estrelladas de su pueblo natal en Texas y cambiarlas por las luces de la Gran Manzana; ¡Qué onda!, el show de sketches cómicos realizados por un elenco de talentosos jóvenes actores; y Cuando toca la campana, con más amores, malentendidos y enredos en los recreos.
Para celebrar el espíritu navideño el canal tiene preparados divertidos especiales de programación durante todo el mes, que incluyen: episodios temáticos de Programa de talentos, ¡Buena suerte, Charlie! (estreno), Phineas y Ferb, A todo ritmo, Pecezuelos, y Jessie, entre otros; y las películas Santa Cláusula; Santa Buddies: Buscando las huellas de Santa; Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!; y Los fantasmas de Scrooge. Asimismo, los niños pueden disfrutar de la premiere de Una Navidad con Buster y Chauncey, un film animado protagonizado por dos adorables ratones.
El viernes 28 es el Día de los Inocentes y Disney Channel lo recibe con un maratón de los mejores programas de bromas como Prank Stars y ¡Qué onda!, entre otros. Y, dentro de esta jornada única estrena Código 9: Cámara Oculta, una serie de cámaras ocultas para toda la familia. Con una cámara escondida, mucho sentido del humor y la ayuda de los mejores especialistas en efectos especiales de Hollywood, los niños y sus familias pueden sorprender a sus desprevenidos padres.
Para despedir el año llega a Disney Channel Top-Tástico, un especial en el que los fanáticos podrán ver los episodios de las series más votadas -del 3 al 18 de diciembre- en Disneylatino.com/DisneyChannel en ternas como “Chica Disney”, “En familia” y “Top Clip”, entre otras. A su vez, el domingo 30, el canal estrena un episodio doble especial y temático de Año Nuevo de Austin & Ally y Jessie; y, a su término un capítulo inédito de Phineas y Ferb.Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.



domingo, noviembre 25, 2012

Samsung lanza su smartphone GALAXY Note II en Colombia

Samsung Electronics lanzó en Colombia el Samsung GALAXY Note II, el nuevo y poderoso integrante de la categoría Note creada por Samsung, que se ha caracterizado por ser la única en el mercado que ofrece la posibilidad de crear contenido a través de sus aplicaciones exclusivas y la funcionalidad de su lápiz inteligente. Desde el 23 de noviembre, los usuarios podrán adquirirlo en los puntos de venta de los principales operadores del país.
Con herramientas exclusivas y nuevas características físicas, Samsung GALAXY Note II da un paso adelante en el desarrollo de productos móviles para brindar una experiencia única en la creación de contenidos y constituirse en el smartphone más novedoso en el mercado.
“A comienzo de este año, Samsung lanzó una nueva categoría de dispositivos móviles inteligentes en el país, la categoría Note. El primer equipo fue el GALAXY Note y recientemente presentamos el GALAXY Note 10.1, dos equipos que recibieron los mejores comentarios de la crítica especializada y la de nuestros consumidores. Ahora presentamos en Colombia el GALAXY Note II, que incentivará a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad. Con una perfecta experiencia de visualización y características únicas y diferenciales, los usuarios podrán descubrir información, capturar sus ideas rápidamente, expresar pensamientos libremente y manejar sus tareas de forma más eficiente. Para cualquiera que quiera ser creativo, expresivo y único, el Samsung Galaxy Note II será el dispositivo ideal”, afirmó Luis Arturo Vargas, Gerente de Producto y Servicios de Samsung Colombia.

Dunkin’ Donuts proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para 2013

Al cumplir los primeros 30 años de labores de la marca Dunkin´ Donuts en Colombia, la dinámica de este modelo de negocio sigue fortaleciéndose en el mercado, que lo ubica como uno de los ejemplos más destacados de éxito y desarrollo empresarial. Cuenta actualmente con 181 puntos de venta entre Dunkin´ Donuts y Baskin Robbins en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Ibagué y Girardot.
Los óptimos resultados de la marca permitirán que su crecimiento siga en ascenso, según el presidente de la franquicia en Colombia, Miguel Merino, quien proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para el año 2013 y aseguró que habrá fuerte presencia de la marca en Armenia y en la Costa Atlántica.
Esta franquicia que llegó al país en 1982 y genera hoy 1200 empleos directos y 3000 indirectos. Al cierre del 2012 proyecta ingresos por cerca de $75.000 millones, que representan un crecimiento del 13 %. Hoy este país ofrece grandes oportunidades y creemos que el progreso del negocio muestra grandes perspectivas, con el apoyo del gran equipo de colaboradores”, aseguró el alto ejecutivo
Miguel Merino presidente de Donucol, empresa que representa la franquicia en Colombia, manifiesta que el éxito para sostenerse en el país de Dunkin’ Donuts, se basa en dos puntos fundamentales: la lealtad de la gente y la excelente calidad del producto.
También señaló que en 2012 se realizó la apertura de 5 nuevas tiendas, en las cuales se invirtieron $1.000 millones. Y para finalizar, aconsejó a los jóvenes emprendedores del país, que ante todo, se debe tener pasión por lo que se hace, compromiso, persistencia, soñar y tener honestidad para hacer de Colombia, con su trabajo, un mejor país.

Kodak logra acuerdo de financiamiento por 793 millones de dólares

Eastman Kodak Company anunció un acuerdo por u$s793 millones en préstamos con Centerbridge Partners, LP, la OSG Capital Partners LP, UBS y JPMorgan Chase & Co. para proporcionar a la empresa la financiación que necesita. De esta manera, podrá mejorar su liquidez y asegurar la estructura de la compañía, lo que será elemento clave para que la compañía pueda ejecutar con éxito sus objetivos de reorganización restantes y salir del Capítulo 11 en la primera mitad de 2013.
Kodak obtuvo propuestas de préstamos por separado en un proceso llevado a cabo recientemente, tras el anuncio de que la empresa estaba buscando financiamiento.
“Esto permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013. Después de recibir un gran interés de prestamistas potenciales, llegamos a un acuerdo con Centerbridge Partners, GSO Capital Partners, UBS y JPMorgan, los cuales han demostrado poseer un importante historial de préstamos a empresas que reorganizaron sus compañías con éxito” destacó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak.

CON TARDES DE CINE 3D ALIANZA ENTRE LG Y FUNDACIÓN FÓRMULA SONRISAS BENEFICIÓ A 3.000 NIÑOS

Cerca de 3.000 niños de los proyectos de la Fundación Fórmula Sonrisas se beneficiaron de la alianza con LG Electronics, que tiene por objetivo apoyar la labor social que realiza la ONG desde 2004.
Dentro de las actividades desarrolladas, el fabricante coreano instaló pantallas de televisores de última generación de la serie LG Cinema Screen, para ofrecer a los niños funciones de cine 3D con películas taquilleras en los cinco proyectos de la fundación en Cartagena, Villavicencio, Ibagué, San Andrés y Riohacha.
Los programas de la Fundación Fórmula Sonrisas se caracterizan por estar dentro de poblaciones agobiadas por la pobreza; el objetivo central es enseñar a los niños que a través del deporte existe una esperanza para creer en un mejor futuro y favorecer su desarrollo como personas y su integración con la sociedad.
Como parte del cronograma de actividades de la Fundación, el 23 y 24 de noviembre próximo se realizará en Bogotá el tradicional Torneo de Golf que desde hace ocho años consecutivos busca recolectar fondos para los programas sociales de la organización. El evento cuenta con la asistencia del corredor de NASCAR Brian Vickers, la golfista colombiana María José Uribe, los actores Juancho y Manolo Cardona y el artista sanandresano DJ Buxxi, entre otros.

miércoles, noviembre 21, 2012

Suzuki Kizashi llega a Colombia imponiendo su estilo deportivo

La presencia de Suzuki, marca japonesa respaldada por la empresa chilena Derco en Colombia, en el XIII Salón Internacional del Automóvil es una novedad, pues es la primera vez que participa Suzuki en calidad de expositores vendiendo su nueva línea de vehículos. El Alto, el Swift, el Jimny, el Celerio, el SX4, la APV mini van y la Grand Vitara en sus dos presentaciones se unen al Kizashi, el modelo insignia en sedanes deportivos de la empresa.
El exterior del Kizashi, refleja su espíritu deportivo y audaz, y su interior está lleno de detalles que reflejan modernidad, comodidad y seguridad. Cuenta con un motor de 2.4 litros y 175 caballos de fuerza (HP), 16 válvulas y sistema VVT que permite mayor potencia a menor consumo, y Sistema Smartpass que le permite al conductor abrir las puertas y encender el carro sin necesidad de una llave.



Cisco anuncia su intención de adquirir Cloupia

Cisco anunció su intención de adquirir Cloupia, una compañía que ha desarrollado una solución de automatización de tareas en el Data Center, un paso necesario y fundamental para considerar que el Data Center está operando en modalidad Cloud. Los productos de Cloupia apuntan a simplificar la operación de los centros de datos no sólo de empresas privadas que utilizan aplicaciones basados en su cloud privada o un mix de cloud privada y pública, sino también la de los Data Center de Service Providers ofreciendo servicios deCloud Pública.
El software de gestión de infraestructura de Cloupia amplía el portafolio de Cisco para Data Centers compuesto por Unified Computing System ® (UCS) y Switching para Data Centers Nexus®, CIAC ® (Cisco Intelligent Automation for Cloud), entre otros, con una visión transparente en la automatización de los recursos de cómputo, de red, de almacenamiento, virtuales y de sistemas operativos. Cuando se combina con las soluciones de gestión como Cisco UCS Manager, Cloupia permite a las empresas y proveedores de servicios manejar sin problemas los pools de poder de cómputo, servicios de red, almacenamiento y las máquinas virtuales como un todo unificado con el fin de desplegar y proporcionar servicios de TI con mayor rapidez y costos más bajos.

Air France invierte varios cientos de millones de euros para sus clientes

La prioridad del plan de transformación de Air France es evidentemente la satisfacción de sus clientes, por esta razón anunciar esta inversión demuestra la dinámica actual de la empresa para reconquistar su puesto de líder mundial, ligada a ofrecer un servicio articulado en torno a tres valores: la excelencia, el amor por el detalle y la elección.
En su red de larga distancia, Air France invertirá varios cientos de millones de euros para renovar sus cabinas La Première (First Class) y Business Class para hacer de su flota una referencia en materia de comodidad, confort, servicios y restauración.
Estas inversiones, bajo los acuerdos firmados en el marco del plan Transform 2015, permitirán renovar las cabinas La Première y Business Class, de los Boeing 777 de la Compañía a partir de 2014.
“Este plan de inversiones ambicioso, ilustra nuestra voluntad de hacer de la satisfacción del cliente la prioridad de nuestra estrategia. Estos proyectos serán complementados en los próximos meses por diversas iniciativas innovadoras. Toda la energía de la empresa se ha movilizado para reposicionar nuestra oferta al mejor nivel mundial y recuperar nuestro puesto de líder”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.

lunes, noviembre 19, 2012

La cadena de panaderías Pan Pa’ Ya! invade el mercado con súper pizzas

Durante el mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre esta deliciosa cadena Pan Pa’ Ya! celebra su aniversario número 26 con una super promoción. Son dos opciones de pizza que se han convertido en las favoritas de los paladares colombianos, deliciosa pizza de pepperoni americano importado y pizza de vegetales tradicional, famosa desde 1993, año en que la marca lanzó su primera pizza por porción al mercado; a un precio que vale la pena aprovechar.
Sin duda este negocio integral de panadería, restaurante, pizzería y café, tiene clara su visión para innovar siempre, ya sea con nuevos y exquisitos productos o con nuevas promociones tal como las que acompañan su aniversario, dos opciones ideales para cualquier ocasión de consumo del día y para paladares con necesidades específicas.
Este tradicional negocio colombiano celebra su aniversario, pensando en sus clientes y por eso el regalo es para ellos; convirtiéndose en un espacio acogedor, lleno de sabor y variedad, contribuyendo días tras día al crecimiento del país a través de la generación de empleos directos y nuevas sucursales que demuestran las posibilidades del mercado en Colombia.

PACIFIC RUBIALES ADQUIERE C&C ENERGÍA Y CREA UNA NUEVA COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN

Pacific Rubiales Energy anunció que ha firmado un acuerdo de arreglo con C&C Energía Ltd., mediante el cual adquirirá todas las acciones comunes de C&C Energía.
De conformidad con el Acuerdo de Arreglo, al cierre de la adquisición, cada acción común de C&C Energía será intercambiada por 0.3528 acciones comunes de Pacific Rubiales y una acción común de una nueva compañía de exploración (Newco).
La oferta valora a C&C Energía en aproximadamente CAD $7,81 por cada acción común, lo cual representa una prima de aproximadamente 21% con relación al precio promedio ponderado por el volumen de los últimos 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto de C&C Energía al 16 de noviembre de 2012. Adicionalmente la gerencia de C&C Energía estima que el valor de Newco será de aproximadamente CAD$2.00 por acción, representando un valor combinado de aproximadamente CAD$9.81 y una prima de aproximadamente 52% durante el mismo período.

domingo, noviembre 18, 2012

Móvil GSM con Yezz y NIU rediseña el mercado de celulares en Colombia

El distribuidor de celulares Móvil GSM, en conjunto con DDM Brands, fabricante de las marcas Yezz y NIU, anunció su ingreso al país, gracias a una asociación que inició cuando DDM Brands ofreció a Móvil GSM, la comercialización de su dos marcas en Colombia.
“Nosotros creemos que Móvil GSM es el mejor aliado para lanzar nuestras marcas en Colombia, porque la compañía está desarrollando un excelente canal de distribución y una fuerte relación con clientes claves en Colombia”, señaló Luis Sosa, fundador de DDM Brands.
Inicialmente, Móvil GSM contará con dos puntos de operación, uno en Bogotá y otro en Medellín, para cubrir todo el país a través del canal de distribución que está consolidando, en tanto que aspira a generar más de 50 empleos directos y un número de indirectos que se dará de acuerdo con la red de ventas que logre conformar.
En adición a ello, Móvil GSM está consolidando una red de servicio posventa a nivel nacional, para ofrecer la garantía directa de sus productos, la cual va desde un año en NIU hasta dos años para todo producto Yezz.
“Yezz y NIU complementan hoy nuestro portafolio de marcas. Las dos ofrecen un catálogo completo de equipos de alta calidad, para diferentes nichos, con precios atractivos que atienden las necesidades de todo tipo de consumidores”, dijo por su parte Robinson Naranjo, Director Comercial de Móvil GSM.
Las dos marcas cuentan con una gama de productos con multi-sim que van desde lo más sencillo y básico hasta modelos con las tecnologías más avanzadas, tal como el Andy 3g con pantalla de 4.0 pulgadas y sistema operativo Android 4.0. Adicionalmente, cada modelo ha sido diseñado específicamente con las necesidades del mercado colombiano.
Con la calidad y el detallado proceso de producción de DDM Brands y las relaciones con los clientes de Móvil GSM, las dos compañías creen, sin duda alguna, que Colombia es el mejor lugar para lanzar Yezz y NIU.

Nike firma acuerdo con Atlético Nacional

Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia a partir del 1 de enero de 2013.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike.
Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano por la puerta grande, y suma al liderazgo de Nike en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.
Atlético Nacional ha obtenido cuantiosos títulos, por lo que se lo denomina comúnmente “El Rey de Copas colombiano”. Ha ganado en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.
A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Inicia la Temporada de Ballet 2012 en Bogotá a cargo del Ballet Anna Pavlova

Como todos los años, el Ballet Anna Pavlova, que dirigen los maestros Ana Consuelo Gómez Caballero y Jaime Díaz Fajardo, está listo para sorprender al público capitalino. Con ocasión de la llegada de las fiestas de fin de año, estrenan sus nuevos montajes. Esta vez se trata de un espectáculo en el que la diversidad de géneros de la danza y lo más selecto del repertorio clásico son los protagonistas, bajo el nombre de “Gala de Danza Y Ballet “, esta se presentará en dos únicas funciones: Sábado 8 de Diciembre a las 8:00 p.m. y Domingo 9 de Diciembre a las 5:00 pm. Las boletas van desde $40.000, $50.000 y $70.000. Descuento del 25% con tarjeta visa hasta el 20 de noviembre y afiliados Cafam. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama Gala de Danza y Ballet)
Tengo disponible a Santiago Muñoz el primer bailarín de la compañía de ballet clásico y contemporáneo de la academia Ana Pavlova, para entrevistas.
Adicionalmente llega la Temporada de Ballet Infantil 2012, En únicas funciones el próximo 8 y 9 de Diciembre, El Ballet Anna Pavlova con su grupo infantil y juvenil presentan en el Teatro Cafam de Bellas Artes un montaje donde la narración, la actuación, el ballet y las diferentes disciplinas artísticas confluyen en una de las historias infantiles más importantes: “Zimba, El rey León”. Esta obra de ballet y teatro recrea la historia del pequeño” Zimba” y su familia con una narración divertida y novedosa. Aquí los animales de la selva son los protagonistas de todas las aventuras e incidentes que tienen que vivir. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama comunicado de prensa Zimba y el rey León)

viernes, noviembre 16, 2012

Avianca anunció orden por tres 787 a Boeing

Boeing y Avianca Airlines anunciaron la orden de tres 787 Dreamliners. Avianca también confirmó la orden de 12 aeronaves Boeing Dreamliners 787-8 que había sido anunciada en el 2007 y adicionó el más reciente pedido de aeronaves del mismo tipo para completar una orden por el total de 15 aviones de última generación por un costo total $3.100 millones de dólares según la lista actual de precios.
“Adicionar más 787s a nuestra orden se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea” dijo Fabio Villegas, CEO de la Aerolínea Avianca. “El rango de eficiencia de la aeronave se encaja perfectamente con los planes nuestra flota complete. El interior de este avión nos permitirá ofrecer una experiencia única de vuelo que solo Avianca podrá ofrecer”
“Avianca es una de las principales aerolíneas líderes de la región por eso estamos felices de poder ser un jugador esencial en sus planes de crecimiento futuro” afirmó Van Rex Gallard, Vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África, de Boeing Commercial Airplanes. “El mercado latinoamericano continua mostrando señales de crecimiento y prosperidad. La operación sin comparación del 787 en economía y comodidad para los pasajeros permitirá a Avianca continuar con su posición como la aerolínea preferida y crecer en su participación el mercado de la región”.
Fabricado primariamente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance. Como resultado de prácticas innovadoras de tecnología la aeronave ofrece una economía de operación sin paralelo, eficiencia de combustible y confort del pasajero. Más de 850 787s han sido ordenados por 58 clientes como testimonio de las capacidades únicas del avión.
Avianca hace parte del Holdin AviancaTaca, con una moderna flota de aviones de 140 equipos de corto, medio y largo alcance y un equipo excepcional de más de 17,000 empleados. Avianca y Taca ofrecen servicios directos a más 100 destinos en América y Europa, con conexión a más de 750 destinos en el mundo entero a través de acuerdos de código compartido con diferentes socios de negocio. Con más de un millón de miembros en su programa de fidelidad, el grupo reporta ventas compartidas anuales de más de tres billones de dólares. Cuenta una operación Multi-hub en Bogotá en Colombia, San Salvador en el Salvador, Lima en Perú y San José en Costa Rica.

PREMIAN A TOSHIBA

Una vez más Toshiba confirma su liderazgo en la industria del cómputo al ganar con su Portégé Z835 la categoría de “Mejor Ultrabook” en los Premios Channel Awards 2012, evento en el que más de 50 fabricantes líderes de la industria tecnológica de América Latina se congregaron para exponer sus mejores productos en cerca de 80 diferentes categorías.

Toshiba sobresalió también por su superioridad tecnológica al conseguir el galardón de “Mejor Notebook de Nivel de Entrada” con su Satellite C845-SP4207KL y de “Mejor Notebook Guerrero de Caminos” con la Tecra R950-SP3244L.

Cisco Reporta Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2013

El líder mundial en redes que transforman la manera como la gente de conecta, comunica y colabora, reportó hoy los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013 el cual finalizó el pasado 27 de Octubre de 2012. Cisco reportó ventas netas de $11.900 millones; ingresos netos sobre la base de los principios de conectividad generalmente aceptados (GAAP) de $ 2.100 millones o $0.39 por acción, e ingreso neto sobre la base de no-GAAP de $2.600 millones o $0.48 por acción.

jueves, noviembre 15, 2012

Chevrolet Tracker, en Colombia

GM Colmotores presenta la nueva Chevrolet Tracker. Dos meses después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, esta SUV  compacta, entra a formar parte del portafolio de productos ofrecidos por la marca en nuestro país, como la perfecta combinación entre confort, diseño y tecnología.
Colombia se convierte en el segundo país del mundo después de México y el primero en Suramérica, en tener a la Chevrolet Tracker dentro de su portafolio de producto.
La nueva Chevrolet Tracker es una SUV urbana y deportiva que ofrece excelentes condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes. Desde todos los ángulos Tracker transmite agilidad y movimiento; sus líneas proporcionan un toque deportivo, robusto y aerodinámico que le permiten distinguirse dentro de su segmento como una camioneta moderna y atractiva.

INSCRIPCIONES UNICEF 10 K 2012

Los interesados en participar en el evento deportivo, podrán inscribirse y pagar con tarjeta débito o crédito hasta el sábado 17 de noviembre,  de 8:00 a.m a 7:00 p.m., en el tercer piso del Centro Comercial Avenida Chile, en la Calle 72 con Carrera 11 (plazoleta de comidas).
Al realizar la inscripción se recibirá el kit del atleta. El valor de la Inscripción es de $50.000 por Persona.

miércoles, noviembre 14, 2012

Banco Agrario y Alquería firman convenio

Toda la institucionalidad agropecuaria del departamento del Meta se congregó el viernes 9 de noviembre, en el municipio de Granada, donde tendrá lugar el Foro Agropecuario del Meta, organizado por el Banco Agrario de Colombia, con el fin de analizar la situación de las principales actividades agrícolas y pecuarias de esa importante región del país.

Uno de los puntos principales de este encuentro, fue la firma de un convenio entre el Banco Agrario y Alquería, con el que se busca apoyar a los Pequeños y Medianos Productores de leche de la región del Ariari, mediante la financiación de sus proyectos productivos, el cual será suscrito por el Presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia, y el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano.

“Con este apoyo que les estamos dando, ellos estarán en capacidad de incrementar su volumen de producción, asegurando la comercialización de la leche y la asistencia técnica, adicionalmente, se les facilitará el pago de los créditos, ya que éstos se harán a través de Alquería, con los recursos de la venta de la leche”, indicó Francisco Estupiñán Heredia.

Por su parte, el presidente de Alquería, señaló que: “Aumentar nuestra labor en la base de la pirámide es una parte importante de la filosofía de Alquería. Lo que nos diferencia, es que entendimos que si el productor de leche no está bien, nosotros tampoco. Nuestra meta, es implementar aún más este modelo de negocios inclusivos, para permitir que varios productores tengan medios con qué trabajar y un progreso económicamente importante; y aquí trasciende lo moral a lo funcional: todos los colombianos debemos poder tener acceso a niveles de vida adecuados por igual”.

En el Foro participaron importantes dirigentes gremiales y empresariales del sector agropecuario en el Meta; el alcalde de Granada, Jaime Alexander Guzmán Rojas y Ricardo Espinosa, coordinador general de Procesos de articulación productiva de la Secretaria de Agricultura del Meta.

Valórem inicia labores como matriz de las inversiones del grupo empresarial

Luego de consolidar su portafolio de inversiones y recibir aprobación de la fusión múltiple por absorción y escisión múltiple a favor de Valórem, el pasado 31 de octubre departe de la Superintendencia Financiera de Colombia, Valórem ajusta su organización interna para apalancar el fortalecimiento patrimonial y estratégico de sus inversiones.

Con este fin, la Junta Directiva aprobó modificaciones importantes en laestructura y el gobierno corporativo de la sociedad.En términos de estructura, Valórem crea la oficina de Relaciones con Inversionistas, la oficina de Asuntos Corporativos y también fortalece el área de Planeación y Nuevos Negocios. Por su parte, el código de gobierno corporativo refleja los cambios del modelo organizacional e implementa nuevas prácticas empresariales bajoaltos estándares internacionalesenfocados en la transparencia y eficacia en el suministro de información a los accionistas y al mercado en general.

La oficina de Relación con Inversionistas será la encargada de mantener contacto permanente con los actores del mercado que tengan interés en la sociedad y también se encargará de la divulgación de información de laholding. La oficina de Asuntos Corporativos coordinará los proyectos internos del grupo empresarial que tienen como objetivo compartir las mejores prácticas empresariales y promover la creación de una organización inteligente.

Al respecto el Presidente de la compañía, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez,afirmó: “Los cambios estructurales aprobados por la Junta Directiva el día de hoyequipan a Valórem con estándares de talla mundial que permitirán apalancar la generación sostenible de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Luego del proceso de reestructuración anotado, el portafolio de Valórem incluye a Caracol Televisión S.A, Suppla S.A, BiofilmS.A.,Cine Colombia S.A.,Comunican S.A., Inversiones Cromos S.A., IcckNet S.A.Ditransa S.A.,Koba International Group S.A.Reforestadora de la Costa S.A.S., Canal Clima S.A y controla de manera indirecta a Stock Models S.A., DataIFX S.A.S, IcckNet S.A.,Naviagro S.A.S y Sugranel S.A.S entre otras.

CON 17 MIL SILLAS ADICIONALES EASYFLY ATENDERÁ TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Para atender la demanda de pasajeros, y teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y las festividades de fin de año Easyfly, la aerolínea de bajo costo del país, hizo una inversión de 4,7 millones de dólares incorporando a su flota dos nuevas aeronaves JS41 de fabricación británica, las cuales operarán desde el 1 de diciembre, con trayectos desde y hacia Bucaramanga en las diferentes rutas que componen la red de Easyfly.

Con esta buena noticia los viajeros pueden disponer de más vuelos diarios en las rutas desde Bucaramanga a Cartagena, desde Bucaramanga a Santa Marta y desde Bucaramanga a Barranquilla. Con un total de 15 aeronaves, la aerolínea aumentó la oferta en las rutas que cubren Medellín - Quibdó, de Medellín - Montería y en el resto del país durante la temporada de fin de año, para que todas las personas tengan la posibilidad de viajar y encontrarse con sus familiares en estas fechas.

domingo, noviembre 11, 2012

NCR adquiere compañía de software

NCR Corporation ha adquirido Transoft International, un líder en software de optimización de costo efectivo para las instituciones financieras y retails. NCR integrará  los software de Transoft y la suite de productos SaaS, así como sus empleados, a su línea de negocio de servicios financieros con el fin de fortalecer su oferta de gestión de efectivo actual, y así proveer a las instituciones financieras y comercios minoristas una singular y atractiva solución integrada de gestión de efectivo. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
 

Transoft maneja dinero en efectivo para cientos de miles de cajeros automáticos, sucursales, bóvedas y retailers de todo el mundo. Su software de optimización de costo efectivo utiliza complejos análisis estadísticos para ayudar a instituciones financieras y comerciantes minoristas a optimizar sus necesidades de efectivo y reducir los costos asociados al manejo de dinero en efectivo. NCR considera que la gestión del efectivo representa un segmento de mil millones de dólares para la integración de tecnología de hardware, software y soluciones de servicios.

OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES PIDEN GARANTIZAR LA LIBRE COMPETENCIA

El sector de telecomunicaciones de Colombia tiene problemas estructurales de competencia, que fueron reconocidos desde el año 2009 por el Estado. De continuar así, se consolidará un monopolio.

El operador Claro, antes Comcel, controla la telefonía móvil y, la posición de dominio que ostenta, le ha generado pérdidas a los usuarios por 2.565 millones de dólares, de acuerdo con una reciente investigación de Fedesarrollo. Es sencillo: los colombianos hemos tenido que pagar tarifas que en un mercado de mayor competencia habrían sido más bajas.

Las medidas que se han pretendido adoptar en el sector para promover la competencia, han sido insuficientes o no han podido aplicarse de manera efectiva, lo que ha contribuido al aumento de la concentración del mercado por parte de Claro,  en perjuicio de todos los colombianos.

Por ello es importante avanzar en medidas legislativas y regulatorias, dado que los problemas estructurales, requieren soluciones estructurales. En esta medida, es urgente la aprobación del Proyecto de Ley que busca definir topes de participaciones de mercado, para promover la competencia en el sector de telecomunicaciones y que el Gobierno Nacional a través de las autoridades correspondientes, adopte y aplique las medidas regulatorias idóneas.

Los colombianos merecemos disfrutar de servicios de Telefonía Móvil e Internet, de última tecnología, variados, y a precios justos.

 

 

jueves, noviembre 08, 2012

iPhone 5 estará a la venta desde este viernes 9 de noviembre

El último modelo de teléfono inteligente, recientemente lanzado por la marca Apple, empezará a ser ofrecido a los usuarios desde este 9 de noviembre a partir de la media noche, en 9 Centros de Atención al Cliente de Claro en varias ciudades del país.
El iPhone 5 estará disponible en Claro desde $219.444 para el modelo de 16GB, $442.444 para el de 32 GB y $664.444 para el de 64GB. Además, Claro tendrá a disposición de sus usuarios el iPhone 4 de 8GB desde $ 0, sólo paga el IVA.
"En Claro estamos muy emocionados de poder ofrecer el nuevo iPhone 5 que le permitirá a los usuarios sacar el mejor provecho de nuestra rápida red HSPA+/4G”, dijo Andrés Carlesimo, Director de Producto y Servicios de Valor Agregado de Claro.
En esta ocasión Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira serán las ciudades que ofrecerán el iPhone 5 a partir de las 12:00 a.m., del viernes 9 de noviembre.

COCA-COLA FEMSA DESTACADA A NIVEL INTERNACIONAL

Como resultado de su alto nivel de compromiso con las comunidades donde está presente y de su política corporativa de generar valor económico, social y ambiental, Coca-Cola FEMSA ocupó el primer lugar en el Newsweek Green Rankings 2012 en la categoría de Bebidas y Alimentos como la empresa más responsable ambientalmente.

La publicación evalúa anualmente a las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de Nueva York a nivel global en materia de gestión ambiental (políticas, programas, iniciativas, certificaciones) y prácticas de transparencia en el reporte de información, segmentos en los que Coca-Cola FEMSA obtuvo los más altos índices de cumplimiento y los resultados más positivos frente a las demás compañías de su sector.

Este reconocimiento ambiental, posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial, clasificó a Coca-Cola FEMSA en el primer lugar de su categoría por su puntuación global verde. Esta puntuación se obtiene a partir de tres componentes: una puntuación de Impacto Ambiental, una puntuación de Gestión Ambiental y un valor ponderado por la transparencia en la divulgación de su información relacionada.

miércoles, noviembre 07, 2012

Adidas lanza el nuevo adipure 360

La multinacional adidas presenta en Colombia el nuevo calzado para el entrenamiento adipure 360, que cuenta con un desarrollo en diseño y tecnología de producto que optimizará la comodidad y potencializará el libre movimiento desde el talón hasta la punta del pie.

Adipure 360 es tecnología, flexibilidad y naturalidad para su entrenamiento, y se encuentra de venta en los puntos adidas autorizados del país.

Campaña de Servientrega

En el marco de la celebración de los 30 años de Servientrega se realizará la siembra masiva de 30.270 árboles, una entrega de amor a nuestro planeta con el objetivo de generar cultura ambiental basados en el amor por el planeta, la unión familiar y el desarrollo sostenible. La meta de Servientrega para este año es reforestar 27 hectáreas en predios de protección de microcuencas, siguiendo su enfoque de responsabilidad social ambiental y respondiendo a su política “Dejando huella verde” en donde se adelantan diferentes programas de gestión ambiental. Esta siembra masiva se llevará a cabo en el municipio de Duitama (Boyacá), con el objetivo de recuperar áreas degradadas por usos inadecuados del suelo en zonas de alto interés hídrico; lugar especial para cultivar su mensaje de conciencia ambiental y dejar huella verde en el corazón de los Colombianos. Esta entrega de amor además de beneficiar al planeta también contribuye con el bienestar de 12.800 habitantes del municipio, que han visto como se deteriora su entorno y su calidad de vida por efecto del incremento de la erosión, debido al mal uso del suelo, la tala de arboles y manejo inapropiado de aguas residuales y basuras. La verificación de la siembra será realizada por la firma Deloitte y Touche, mediante procesos y protocolos muy rigurosos. Se asignará en cada árbol un código alfanumérico que permite verificar donde será sembrado y hacer seguimiento y monitoreo de su evolución por internet. La totalidad de los arboles estará sembrada en 29 de Noviembre día en que celebra sus 30 años de gestación, Servientrega seguirá trabajando en pro del medio ambiente, buscando educar y concientizar acerca de los problemas a nivel mundial, como el cambio climático, impacto sobre el medio ambiente producido por emisiones de gases efecto invernadero y el uso eficiente del agua y la energía.

martes, noviembre 06, 2012

KENWORTH DE LA MONTAÑA PRESENTA OFICIALMENTE SU PRIMER VEHÍCULO CON CERO ARANCEL

Desde el mes de octubre circula por las carreteras colombianas la nueva versión de la KENWORTH W900, el primer camión fabricado en USA de Kenworth de la Montaña que llega al país con cero arancel y que gracias al tratado de libre comercio firmado con los Estados Unidos tendrá una disminución en su precio de venta de un 11%. Este camión ha sido uno de los modelos más representativos y tradicionales de la firma antioqueña, que a su vez se ha convertido en un ícono del sector transportador gracias a su eficiencia, potencia y diseño. Para Emilio Manzano, Gerente Nacional de Kenworth de la Montana, "una vez firmado el TLC con Estados Unidos, hicimos una orden de pedido de la W900 con unas especificaciones especiales que garantizarán un óptimo desempeño de este vehículo por las carreteras colombianas, que además le darán a su propietario la seguridad de estar rodando en el mejor camión que existe en el mercado". Además, el directivo afirmó que "con la llegada de nuestro primer camión con cero arancel, esperamos alcanzar el nivel esperado de ventas que para este año está cercano a las 4 mil unidades. El hecho de que los vehículos pesados lleguen con beneficios tributarios, representan para el transportador un alivio para su bolsillo y en Kenworth de la Montaña le estamos apostando todo para brindarle las mejores opciones y esperamos en un mediano plazo, poder ofrecer más referencias de vehículos de carga pesada bajo la modalidad de cero arancel".

Sony Mobile lanza la edición especial del teléfono de James Bond

Los seguidores del espía más famoso del mundo, podrán disfrutar a partir del 15 de noviembre de la edición especial del nuevo Xperia T con contenido precargado alusivo a su nueva película 007 Operación Skyfall. Sólo 1.500 colombianos tendrán la fortuna de adquirir la edición especial del teléfono de James Bond que contiene wallpapers, ringtones, fotos, videos y canciones de la banda sonora de su nueva película. Este equipo combina la mejor experiencia HD de Sony, fácil conectividad con ‘One-touch’ compartida a través de NFC (Near Field Communications) y el premiado diseño arc que consiste en un delgado diseño que le da más importancia a la pantalla para una excelente visualización. Es un Smartphone elegante que permite a los consumidores acceder fácil y rápidamente al mundo del entretenimiento que ofrece Sony. Los usuarios de esta edición especial del Sony Xperia T podrán disfrutar además de una Pantalla de 4.6” HD con tecnología Mobile BRAVIA® Engine para mayor brillo y claridad, Cámara de 13MP de rápida captura que pasa desde el modo en pausa a tomar una foto en un poco más de un segundo, Certificación PlayStation™, entre muchas otras características.

viernes, noviembre 02, 2012

Olímpica continúa consolidando su presencia en el Valle del Cauca

Olímpica, en el marco de su plan de expansión en el ámbito nacional, con una inversión de 2.800 millones de pesos y generación de 349 empleos, cambia el formato La Galería por Supertiendas Olímpica en siete (7) establecimientos en la ciudad de Cali, fortaleciendo su presencia en el Valle del Cauca. La inversión de 2.800 millones de pesos está representada en adecuación y equipamiento y hace parte de un plan macro nacional de expansión y crecimiento. Olímpica S.A, presente en el Valle del Cauca desde el año 1997 y tiene un total de 33 establecimientos en el departamento. La marca Olímpica llegó a Cali para ofrecerle a los caleños no solo economía a la hora de comprar, sino una mejor experiencia de marca. Es por esto, que desde este mes de Noviembre se lanza la campaña “Nos gusta Cali” que viene acompañada de sorpresas, ofertas y novedades para todos.

Credifinanciera: Un nuevo jugador del sector financiero colombiano

Con el objetivo de apoyar la formalización de la economía del país y ofrecerles a los colombianos mejores opciones de inversión, se crea Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento en Colombia, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Inicialmente la compañía ofrecerá el producto CDT, una opción de inversión con plazos desde los 30 días y tasas muy atractivas, para aquellos colombianos que buscan rentabilidad pero también seguridad y una atención personalizada.