miércoles, octubre 31, 2012

Imbera será el nombre que adoptará FRIOMIX

Imbera Colombia, fabricante de refrigeradores comerciales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, ahora es el nombre adoptado por Friomix, sumándose a la campaña de unificación de la marca Imbera, que tiene el objetivo de tener una misma imagen a nivel global, fortaleciendo su presencia en el mundo y creando nuevas oportunidades para los equipos fabricados en Colombia. Friomix forma parte de Imbera desde el 2004, y hoy representa el 15% de producción anual de la empresa. Actualmente, Imbera es el segundo productor de vitrinas refrigeradas auto-contenidas a nivel mundial y dispone de tres plantas ubicadas en Colombia, Brasil y la matriz en México. Además, cuenta con ocho oficinas de ventas, servicios de mantenimiento en seis países y exporta sus productos a más de 36 naciones en todo el mundo. “Queremos asegurar a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y distribuidores, que el cambio de nombre es un acto simbólico que cumple el propósito de unificar nuestras operaciones bajo una misma imagen a nivel global. Hemos sido parte de Imbera desde hace más de ocho años y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Los enfriadores que fabrica Imbera en sus otras plantas, son los mismos que ofrecemos en Friomix, y que mantienen los productos a la temperatura ideal con el menor consumo de energía, el menor Costo Total de Propiedad y el menor impacto ambiental posible”, comentó Jorge Mario Restrepo, gerente de Imbera Colombia. Imbera es pionera en innovaciones tecnológicas para la industria de la refrigeración comercial y lanza al mercado en promedio 10 nuevos productos y al menos 200 variaciones a los ya existentes. Entre sus innovaciones se encuentran el Control Inteligente de Funciones (CIF), el uso de gases refrigerantes ecológicos y compresores de velocidad variable que reducen el Costo Total de Propiedad al igual que el impacto ambiental de los equipos. Este año Imbera se convirtió en la primera empresa en su industria a nivel mundial, y la primera en todo el continente Americano en distinguirse como “One Planet Company”, gracias a que han implementado los 10 principios de OnePlanet Living®, con el objetivo de hacer frente a los aspectos principales de la sostenibilidad ambiental, social y económica. Dichos principios están basados en la premisa de que hoy en día se están consumiendo recursos y generando desperdicios a un ritmo que el planeta ya no puede soportar, por lo que la ONG inglesa BioRegional desarrolló OnePlanet Living®, una visión de un mundo sostenible donde las personas llevan una vida plena dentro de la huella ecológica de un solo planeta.

ATLANTIC quedó con la franquicia de Certified Angus Beef para Colombia

Una visita realizada por los directivos de Certified Angus Beef, CAB, a Colombia, en la que conocieron y evaluaron el mercado de carnes en los canales de autoservicios e institucionales, les permitió identificar las principales empresas que distribuyen este producto en el país. Fue de esa manera, y luego de un proceso estricto de validación de los sistemas y canales de distribución, que ATLANTIC S.A. fue seleccionada para comercializar Certified Angus Beef en Colombia. Canales institucionales y autoservicios de alto nivel, serán los empleados para su distribución. CAB fue la primera marca de carne fresca desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA), en 1978. Sus objetivos, desde hace 34 años, son promover la carne de Angus como la mejor, elevar los estándares de alta calidad, por su terneza, jugosidad y buen sabor; y aumentar la demanda, con base en la consistencia del producto. Un estricto control de selección de las canales garantiza la homogeneidad del producto, lo que, entre otras importantes características, le genera un alto valor competitivo, si se compara con las demás carnes del mercado. Es tal la aceptación de Certified Angus Beef en Estados Unidos, que cada día se venden 1.8 millones de libras en restaurantes y supermercados, una cifra muy relevante si se tiene en cuenta que solo el 17% de las carnes producidas en EEUU cumplen con los diez requisitos para ser Certified Angus Beef. Además de ser un producto biológico, con gran diversidad genética dentro de la línea Angus Negro, la carne que lleva el sello CAB ofrece la garantía de ser, consistentemente, de la más alta calidad. A eso se suma la más placentera experiencia al consumirla.

Correcol trabajando con sentido social

Alineados con su filosofía y valores corporativos, Correcol, Corredores Colombianos de Seguros, trabaja desde hace varios años en diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial, donde el principal objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de vida y construcción de una sociedad con más oportunidades. Es por esto, que durante sus 60 años de historia, la empresa ha destinado parte de sus ganancias a obras de carácter social que benefician a las comunidades. La compañía enfoca su política de responsabilidad social en sus colaboradores, ofreciendo un plan de bienestar que comprende capacitaciones, jornadas de salud, integraciones y facilidades de crédito. “Correcol, se ha dedicado a estimular a nuestros empleados planteándoles logros que les permiten aumentar sus capacidades y aptitudes, por lo anterior hemos trabajado de la mano del área de Gestión de Talento Humano, para contemplar varios procesos que permitan consolidar y caminar juntos hacía una nueva visión en el año 2012”, asegura Juan Mario Acevedo, Presidente de Correcol. De esta manera, los empleados reciben cerca de 68 capacitaciones anuales en temas como atención y servicio al cliente, sensibilización del Programa de orden y aseo, elementos de protección personal, Investigación de accidentes de trabajo, capacitaciones en sistemas, aplicación de las normas de calidad ISO 9001 (obtenida en 2008) e ISO 2700 (obtenida por Correcol en 2012), y aprendizaje de conocimientos técnicos de los diferentes ramos de seguros.

martes, octubre 30, 2012

ABB presenta buenos resultados en un mercado incierto

ABB reportó estabilidad en la contratación y una mayor facturación en el tercer trimestre de 2012, a pesar del difícil entorno macroeconómico. La compañía se ha beneficiado de su bien equilibrada exposición en el mercado, especialmente con el mejor acceso al mercado norteamericano de automatización, conseguido gracias a las recientes adquisiciones. Los pedidos en el sector de la energía eléctrica fueron inferiores a los del mismo trimestre del año anterior, en el que se incluye un gran pedido para un parque eólico marino. Dejando aparte este pedido, los pedidos del sector eléctrico crecieron un 10 por ciento, impulsados por las inversiones de industrias y compañías eléctricas en transporte de electricidad. Los pedidos de automatización crecieron un 13 por ciento (se mantuvieron igual si no se cuentan las adquisiciones), gracias a la demanda de mejoras en productividad industrial, fundamentalmente en Europa y Norteamérica y en los sectores naval y minero. El EBITDA operativo del Grupo y su margen EBITDA fueron inferiores a los del buen tercer trimestre del año pasado, fundamentalmente debido a la bajada de los precios en la cartera de pedidos de electricidad, pero fueron mayores que los del segundo trimestre de 2012. El margen EBITDA en Power Products se mantuvo al mismo nivel del segundo trimestre de 2012. Los ahorros de costes del Grupo ascendieron a 280 millones de dólares en el trimestre. La fortaleza del dólar norteamericano siguió influyendo negativamente en los resultados reportados por ABB. El aumento del Cash Flow en las divisiones fue más que neutralizado por la salida de fondos para cubrir la exposición corporativa al riesgo de cambio del dólar norteamericano, que se ha apreciado. Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “Nos alienta ver que hemos sido capaces de crecer y mantener la rentabilidad dentro del rango objetivo, a pesar de las difíciles condiciones macro económicas. Hemos seguido trabajando en reducir nuestros costes y en hacer crecer el sector de servicios, dos de nuestras iniciativas estratégicas clave. El mejor equilibrio geográfico de nuestro negocio de automatización en Norteamérica, por ejemplo gracias a la adquisición de Thomas & Betts, está también dando resultados.

Investigación de HP

HP anunció una nueva investigación que indica que el costo y la frecuencia de los crímenes cibernéticos continuaron aumentando por tercer año consecutivo. De acuerdo con el tercer estudio anual de compañías de los Estados Unidos, los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40 por ciento. Realizado por el Ponemon Institute y auspiciado por HP, el estudio Costo del crimen cibernético en 2012 determinó que el costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.

Gameloft anuncia el lanzamiento de 12 de sus juegos más populares para Windows Phone 8

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, anunció la optimización de 12 de sus juegos más populares para la nueva plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Los títulos optimizados aprovecharán el ecosistema y los servicios de Xbox, permitiendo a los usuarios conectarse con sus amigos y compartir sus avances y puntuaciones vía Xbox Leaderboards y Xbox Achievements. Encabezando la lista de juegos Gameloft para Windows Phone aparece Modern Combat 4: Zero Hour, uno de los títulos de acción más esperados para finales de 2012. Desde el lanzamiento de la franquicia Modern Combat en 2009, se han vendido más de 6,3 millones de copias de la aplicación y su entrega pasada, Modern Combat 3: Fallen Nation, reunió más de 1,5 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en el primer juego para móviles disponible en la Major League Gaming estadounidense. Otros títulos optimizados como UNO™ & Friends, Shark Dash, Texas Poker for Prizes y Fashion Icon tendrán disponible la funcionalidad Play-Pause-Resume a través de Xbox Cloud Storage, característica que permitirá a los usuarios empezar una partida en un dispositivo y reanudar su progreso más adelante en cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Xbox. Asphalt 7: Heat, N.O.V.A. 3: Near Orbit Vanguard Alliance, Order and Chaos Online, UNO™ & Friends, Texas Poker for Prizes y Modern Combat 4: Zero Hour contarán además con modos multijugador que abrirán al puerta a partidas mucho más divertidas y a experiencias más sociales para compartir con otros usuarios de Xbox.

Toshiba presenta en Colombia las Nuevas Portátiles Satellite

Toshiba en Colombia presenta dos nuevas portátiles que incorporan superior poder de cómputo, portabilidad, versatilidad y estilo: la Satellite C845 y la Satellite L845. Se trata de dos notebooks ultramodernas y livianas diseñadas especialmente para usuarios de hogar, estudiantes y profesionales independientes que buscan toda la funcionalidad en dispositivos altamente portátiles y asequibles que sobresalen por su espectacular diseño, teclado ergonómico, arquitectura robusta y colores ultra llamativos. Sus sólidas carcasas fabricadas con una aleación de magnesio unido a la utilización de láminas y protecciones adicionales en el teclado, aseguran un avanzado nivel de protección contra vibraciones, caídas, golpes y derrames de líquidos. Las nuevas portátiles Toshiba Satellite® C845 y L845 incorporan funcionalidades de alto rendimiento que facilitan las tareas del diario vivir y proporcionan entretenimiento multimedia de calidad, gracias a su completa configuración de procesadores inteligentes, gran capacidad de almacenamiento, utilerías especializadas y eficiente nivel de ejecución. Ambos modelos incluyen un disco duro de 500GB Serial ATA (5400 RPM), memoria Ram de 4GB DDR3 a 1333MHz, el nuevo sistema operativo Windows 8 y batería de 6 celdas.

domingo, octubre 28, 2012

Rosas Don Eloy entra al mundo creativo de Andrés Carne de Res

Durante los últimos dos años, para las diferentes fechas especiales Rosas Don Eloy ha venido trabajando de la mano de Andrés Carne de Res, brindando a los consumidores de estas dos marcas la oportunidad de vivir una experiencia única en los restaurantes. La alianza consiste en adecuar los diferentes conceptos creativos de ambas empresas a ocasiones como el día de la madre, halloween, amor y amistad, entre otros. En septiembre, mes de los enamorados en Colombia, Rosas Don Eloy realizó una actividad con las vendedoras de rosas. “Repartimos aproximadamente 2.000 tallos de Rosas Don Eloy en los diferentes restaurantes entre los comensales y la decoración de las mesas”, afirmó Mónika Gómez, gerente de Rosas Don Eloy Boutique. Pero eso no es todo, ya que la marca consolidará la alianza diseñando una caja de edición especial con un diseño juvenil y romántico elaborado por Andrés Carne de Res. “Queremos acercarnos a la comunidad jóven, renovar nuestra marca y asociarnos con marcas de lujo” dice Mónika Gómez para ratificar este acuerdo.

La era del Windows 8 llegó

Microsoft presentó el nuevo sistema operativo, generando nuevas experiencias en la interacción con los computadores y los nuevos dispositivos en un mundo de aplicaciones y modos táctiles. “Windows 8 llegará con fuerza, impactando más de 130 mercados, brindando nuevas emociones a la vida con experiencias inigualables. La inspiración innovadora de sus aplicaciones y modos táctiles romperán la forma tradicional de utilizar cualquier dispositivo” José Antonio Barraquer, Gerente de la División de Windows de Microsoft Colombia. Windows 8 hace la vida más fácil, gracias a su conectividad con la nube, la integración con teclado, mouse, su facilidad en modo táctil y la gran variedad de aplicaciones harán que las labores profesionales y personales se conviertan en toda una experiencia.

Cerca de 7 millones de colombianos con trabajo estable y digno gracias a las Cajas de Compensación Familiar: Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el papel de las Cajas de Compensación Familiar va en línea con el interés del Gobierno de elevar el nivel de vida de los colombianos. Así lo señaló en un mensaje enviado al XXIV Congreso Nacional de Cajas de Compensación que deliberó durante dos días en esta ciudad. Adicionalmente señaló que las dos solicitudes realizadas por las Cajas de Compensación el año pasado fueron atendidas: la creación del Ministerio de Trabajo en el mes de noviembre y de la Dirección del subsidio familiar, hoy en cabeza del ministro Rafael Pardo. Cabe resaltar que el Presidente mencionó que se está trabajando actualmente en la reestructuración de la Superintendencia del Subsidio Familiar, por lo que se pretende elevar el perfil profesional de sus funcionarios, con el fin de ir acorde a los nuevos retos de esta entidad.

jueves, octubre 25, 2012

KIEHL’S BENEFICIARÁ A LA FUNDACIÓN MI SANGRE CON SUBASTA EN MERCADOLIBRE

Kiehl’s está comprometido con la mejora de diferentes comunidades por medio de donaciones a fundaciones a nivel internacional. Por eso, presentó el programa “Conoce a Mr. Bones”, celebrando el legado científico y compromiso con dar a cambio, en alianza con MercadoLibre para apoyar a la Fundación Mi Sangre. El original modelo de Mr.Bones era un esqueleto humano que usaba el fundador de la marca, Aaron Morse, durante las consultas en su botica para educar a los clientes en varios temas- y explicar cómo los remedios los ayudarían. Hoy Mr. Bones representa el legado farmacéutico de Kiehl’s, servicio al cliente y ciencia. Con Conoce a Mr. Bones, Kiehl’s celebra un ícono propio con 4 influenciadores en su primera instalación de arte público. Cada artista recibió una bata de Mr. Bones para adornarla como quisiera. Los artistas plasmaron una visión única de su entorno, siempre inspirándose en diferentes elementos. Por ejemplo DAST, artista de grafiti y diseñador, usa la geometría básica y los colores para generar composiciones que contemplan lo tridimensional. Alvarito en cambio basa sus diseños en la música, cocina y animales. Senil ha recurrido a desmitificaciones de varios íconos como Héctor Lavoe, pro ejemplo. Hasta el 31 de Octubre las 4 batas de Mr. Bones intervenidas se exhibirán en la tienda Kiehl’s ubicada en La Zona T de Bogotá. La recaudación de fondos se realizará a través de una subasta en la plataforma MercadoLibre, bajo el programa MercadoSolidario, mediante el cual las ONGs pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o recibidos en donación. Este programa funciona como una manera innovadora de financiar iniciativas aprovechando las ventajas que brinda Internet. Las 4 batas se publicarán a partir del 24 de octubre hasta el 31 de Octubre. Las personas interesadas pueden ingresar a través de www.mercadolibre.com.co/fundacionmisangre donde encontrarán las especificaciones y descripción de cada una de éstas, para así hacer sus propuestas.

Campaña de Philips

Royal Philips Electronics, en línea con su compromiso global de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, iluminará desde hoy de rosado, por primera vez en Colombia, el edificio de sus oficinas, la Torre Colpatria y el Centro Comercial El Retiro, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la salud y la detección temprana de esta enfermedad en millones de personas. Por varios años Philips ha iluminado de rosado importantes monumentos alrededor del mundo, utilizando la innovadora y ecológica tecnología LED, como símbolo de esperanza y fortaleza, alentando a todos a conquistar un futuro libre de cáncer de mama. Philips es una compañía con una importante relación con esta enfermedad. Sus productos de Cuidado de la Salud de la Mujer ofrecen la mejor tecnología para la detección, seguimiento y tratamiento del Cáncer de mama.

Seguros para los ‘peludos’ de la familia

El 37 por ciento de las familias colombianas tiene alguna mascota, es decir, que en uno de cada tres hogares convive un animal. Según datos ofrecidos por Fenalco, el 69 por ciento de las familias prefiere tener un perro; en Bogotá por cada 10 habitantes hay uno de estos caninos, y por cada 50 personas un gato. Mientras tanto cifras extraoficiales indican que en el país hay al menos cinco millones de mascotas. “Para muchos, su mascota es un miembro de la familia o su fiel compañía, por lo que su enfermedad o muerte puede generar un fuerte impacto emocional y económico” asegura María Teresa Guinand, Directora Comercial de Correcol. Pensando en ello, algunas aseguradoras ofrecen un seguro para los ‘peludos’. “Con el seguro para mascotas, el dueño garantiza que se le brinde al animal una atención oportuna, óptima y profesional en caso de accidente, enfermedad, muerte, entre otras” puntualiza Guinand. ¿Cómo cuidar la vida de su perro o gato? ¿Cómo garantizarle el bienestar a los ‘peludos’ de la casa? Acá le explicamos. ¿Qué tipo de animales cubre? Los caninos y felinos son los animales que pueden acceder a estos seguros, pero para ello sus dueños deben asegurarse de tenerlos identificados y censados a través del Microchip, además de tener sus vacunas al día. Las mascotas deben tener al menos tres meses de nacidas y no más de siete años. Para los perros las vacunas más importantes son: moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, y aquellas que la autoridad sanitaria estime preciso administrar en un momento dado; mientras que los gatos deben contar con la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia felina y leucemia felina.

FEMSA acelera resultado de operación de doble dígito en el tercer trimestres de 2012

Fomento Económico Mexicano, FEMSA, anunció sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2012 bajo Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF -. Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales y utilidad de operación de 20.3% y 26.6% respectivamente, comparado al tercer trimestre del 2011. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 9.6% y 18.0% respectivamente. FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 16.0% y la utilidad de operación tuvo un crecimiento de 24.3%, comparado con el tercer trimestre del 2011, impulsado por el total de aperturas de tiendas y el crecimiento de 7.6% en ventas-mismas-tiendas. José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: “Durante el tercer trimestre, el desempeño de nuestros dos principales negocios mostró convergencia de la mejor manera posible. Mientras Coca-Cola FEMSA mostró algunas presiones en márgenes al inicio del año, en el tercer trimestre lograron aprovechar volúmenes estables, precios sólidos, y mejoras en costos de materias primas y en las dinámicas del tipo de cambio que los llevaron a alcanzar crecimientos de doble dígito en la utilidad de operación. Por su parte, FEMSA Comercio mantuvo su buen desempeño y la utilidad de operación aumentó más de 24% impulsada por el crecimiento balanceado de ventas-mismas-tiendas y un nivel cada vez mejor en la ejecución de las tiendas. En cuanto a la evolución de temas estratégicos, hemos logrado buenos avances en nuestro análisis de la oportunidad en las Filipinas, y el proceso sigue caminando en la dirección correcta.

martes, octubre 23, 2012

HP nombra a Santiago Barbosa como el nuevo Gerente para el Segmento de Cuentas Corporativas de la división PPS de HP

Hewlett Packard anunció a Santiago Barbosa como el nuevo gerente para el segmento de cuentas corporativas de la división PPS de HP Colombia. En este cargo, se ocupará de la estrategia del segmento corporativo para Colombia y liderará las oportunidades de crecimiento del negocio. Santiago cuenta con una amplia trayectoria laboral en Hewlett- Packard, desempeñándose en distintos roles como gerente de whole salers de PSG, donde se encargó de crear estrategias de sell in - sell out con los mayoristas para Colombia, así como análisis de competencia, generación de demanda en resellers y cliente final. También ocupó el cargo de gerente de cuentas corporativas para los sectores telecomunicaciones, financiero, industria y educación. Santiago es administrador de empresas, egresado de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con una especialización en el Programa de Desarrollo Directivo del Inalde.

Apple presenta iPad mini

Apple presentó el iPad mini, con un nuevo diseño 23 por ciento más delgada y 53 por ciento más ligera que la tercera generación. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas , cámaras FaceTime HD y iSight, desempeño inalámbrico ultra-rápido¹ y hasta 10 horas de batería por carga² todo en un revolucionario diseño que el usuario puede sostener en una sola mano. Apple anunció además la cuarta generación de iPad que incluye una alucinante pantalla Retina de 9.7-pulgadas, un nuevo Chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD y un desempeño inalámbrico ultra-rápido. Ambos modelos de iPad vienen con iOS 6, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo con más de 200 nuevas características.

El Primer Ministro Francés inaugura la Línea de Ensamblaje Final del A350 XWB

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, y el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, han inaugurado esta mañana de forma oficial la Línea de Ensamblaje Final del A350 XWB, de 74.000 metros cuadrados de extensión, en Toulouse, Francia. A pleno rendimiento, la FAL dará empleo a unos 1.500 trabajadores y se construirán hasta 10 aviones/mes a partir de 2018. A la ceremonia, celebrada en la propia FAL, asistieron representantes políticos franceses, representantes de gobiernos donde Airbus tiene presencia, así como clientes de Airbus, proveedores, altos ejecutivos y más de 1.000 empleados.

HALLOWEEN COLOMBINA, CON UN PROPÓSITO SOCIAL

A partir del próximo 26 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, Colombina, compañía vallecaucana de alimentos líder en el mercado colombiano, realizará diferentes actividades con los niños colombianos para celebrar esta temporada. Este año, la Compañía y su Fundación desarrollaron “La Quena Encantada”, una obra músico teatral que tiene como fin llevar un mensaje que resalte la importancia de la solidaridad como un valor primordial para la integración social en contextos afectados por el conflicto en el Valle del Cauca. La función se presentará los días 26 y 27 de octubre en el auditorio Alfonso Borrero Cabal de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y contará con la asistencia de 650 niños que pertenecen a la Fundación para la Orientación Familiar FUNOF, la cual opera a través del programa Proniño que beneficia a la población infantil y adolescente en situación de trabajo infantil en Colombia, con la vinculación al sistema escolar y jornadas complementarias al horario de clase en las que se involucran actividades de refuerzo lúdicas. También disfrutarán de este espectáculo las niñas de la institución Micaleano R. Adoratrices, la cual es apadrinada por la compañía mediante su voluntariado corporativo. El grupo de actores de la obra está conformado por 60 niños, en su mayoría hijos de colaboradores de Colombina de su planta de galletas y pasteles ubicada en Santander de Quilichao, y pertenecientes al Taller Integral de Músicas Caucanas “TIMCA” de la Fundación Colombina.

Inversión de Chile en Colombia

Proexport ha identificado que el aporte de la inversión chilena en Colombia ha sido importante para la profesionalización del retail y la bancarización a través de sus tarjetas de crédito, el mejoramiento y a la inclusión de nuevas tecnologías en el sector médico, la generación de empleo de mano de obra calificada en el sector de Tecnologías de la Información y el desarrollo de proyectos forestales que han creado nuevos empleos, han ayudado a la legalización de la economía regional y a la recuperación de tierras antes dedicadas a los cultivos ilícitos. Colombia tiene una importante presencia de empresas chilenas instaladas como Sodimac, Easy, Falabella y La Polar en el sector inmobiliario; Inversiones Arauco en el de muebles y maderas; Colmédica y Golden Group en el sector salud; LAN Chile, Maritrans y Loginsa en inversión logística; y Vidagas, Almacenadora de Gas de Occidente e Inversiones GLP E.S.P en otros servicios. La llegada de inversión extranjera chilena a Colombia se relaciona con crecimiento y generación de empleo. Muchas de las empresas chilenas han logrado posicionar sus marcas en el mercado, tienen reconocimiento y son bien valoradas. Los negocios entre ambos países adquirieron mayor fluidez desde mayo de 2009, cuando entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio. Chile es la principal fuente de IED de Suramérica en Colombia entre 2000 y el primer trimestre de 2012 con un acumulado de inversión de US$1.178,3 millones y una participación del 31% sobre el total de la región. (Cifras del Banco de la República)

viernes, octubre 19, 2012

CENCOSUD llega a Colombia con los supermercados Jumbo

Luego del anuncio de CENCOSUD de la compra de las operaciones de Carrefour Colombia por US$2.600 millones, Horst Paulmann, presidente del Grupo chileno, confirmó que Jumbo será la marca presente en algunos de los supermercados; además de otra marca que aún está por definirse. La compra de Carrefour es la inversión más alta que ha hecho una empresa chilena en el extranjero; recientemente, inversionistas australes adquirieron un banco en Colombia por US$1.200 millones, menos de la mitad del dinero que pagó CENCOSUD. “Llegamos a Colombia porque al igual que Perú y Chile es una economía abierta y sana. Colombia siempre ha cumplido sus compromisos, nunca ha tenido un atraso en pagos de deuda externa”, destacó Paulmann. El presidente del Grupo manifestó que el grueso del capital humano de la empresa se mantendrá, “en Perú tenemos 17 mil empleados trabajando y solo dos personas son de otro país, es el mismo caso de otros países donde hemos hecho inversiones”. Por su parte, Jaime Zawadzki, presidente de EASY Colombia, indicó que “la idea es generar más empleo en el país, no acabarlo”. Se espera que el cambio de marca tarde de tres a seis meses, pues se está evaluando la forma y la cultura de las dos partes, para lograr una transición rápida y efectiva. “Los colombianos pueden esperar de nuestras marcas calidad, precio y servicio, eso es lo que nos distingue en el mundo” aseguró Pablo Castillo, gerente de división de supermercados de CENCOSUD. En la actualidad, CENCOSUD cuenta con 140 mil empleados en el mundo y suma otros 11 mil con la operación en Colombia. La adquisición en Colombia es similar a la operación realizada el año pasado en Brasil, con la compra de Prezunic en Rio de Janeiro.

ASIA EXPLICÓ CÓMO SERÁN LAS CIUDADES DEL FUTURO EN CUMBRE EMPRESARIAL DE FOCALAE

Uno de los capítulos más interesantes de la Cumbre Empresarial del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), organizada por la Cancillería y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), fue el relacionado con los ambiciosos proyectos que ya están en marcha para crear las ciudades del futuro. Algunos de los panelistas internacionales invitados al evento eran expertos urbanistas, quienes expusieron los adelantos que se llevan a cabo en el continente asiático para poner en marcha ciudades más amables con el medio ambiente, con gran desarrollo económico y alta calidad de vida para sus habitantes. Precisamente, uno de los expositores fue el chino Zhou Yuliang, director de Planificación The Sino Singapore Tiajin Eco-City (SSTEC), quien sostuvo que gracias a un acuerdo entre China y Singapur se está desarrollando un proyecto que demandará entre 10 y 15 años para la construcción de una ecociudad de 30 kilómetros cuadrados.

Carlos Vives cuenta los detalles de su regreso en Los Influyentes

Claudia Palacios entrevista Carlos Vives, reconocido por su papel de embajador de los ritmos latinoamericanos, quien comparte sus opiniones sobre la actual industria musical, y muestra sus facetas menos conocidas. La próxima edición de Los Influyentes tendrá como protagonista a Carlos Vives, llamado "El Patrón" por las generaciones de músicos colombianos que lo sucedieron. Con su característica sencillez, el artista le cuenta a Claudia Palacios por qué le produce más satisfacción llenar la plaza de un pueblo de Latinoamérica que cantar en los escenarios más reconocidos del mundo. Vives, quien ahora es jurado de un reality que busca talentos de la música en Colombia, comparte también sus opiniones sobre la coyuntura de la industria musical y explica por qué hasta ahora decide sacar su nuevo disco, después de ocho años de dedicarse a la música y a otras actividades, pero sin apostarle a otra producción propia. En la conversación que sostiene con Claudia Palacios, el cantante, que puso de moda el vallenato, también muestra facetas que no se le conocían, como la de hombre de negocios, descubridor de talentos, y en su reinvención como padre de familia en el hogar que formó con Claudia Helena Vásquez, la ex señorita Colombia, a quien él llama "La libertadora del libertador", con quien ya tiene dos hijos: Pedro y Elena. Carlos Vives en Los Influyentes, el domingo 21 de septiembre a las 6 p.m. en CNN en Español, con retransmisiones el viernes 26 a la 12:00 p.m., sábado 27 a las 8:00 a.m., 1:00 p.m., 6:30 p.m. y el domingo 28 a las 8:30 a.m. y 3:30 p.m.

Colombia necesitará más de 240 aviones en los próximos 20 años

La demanda prevista tiene un valor estimado de $30 mil millones de dólares De acuerdo con la última Proyección Global de Mercado de Airbus, Colombia necesitará 240 nuevos aviones de pasajeros entre hoy y el año 2031. Los 190 aviones de pasillo único, los 45 de doble pasillo y los cinco aviones de gran capacidad tienen un valor de mercado estimado actual de $30,4 mil millones de dólares, y se espera que satisfagan la demanda del mercado de transporte aéreo en continuo crecimiento. Colombia es uno de los tres mayores mercados en América Latina, después de Brasil y México. El transporte aéreo del país creció más de un 30 por ciento entre 2009 y 2011, mientras el tráfico doméstico creció más del doble a lo largo de los últimos 10 años. Por su parte, el tráfico internacional desde y hacia Colombia creció más del 150 por ciento desde el año 2003. La economía colombiana ha demostrado ser altamente estable a lo largo de las últimas recesiones financieras, mostrando un crecimiento real del PIB más alto que el promedio mundial y que el de América Latina. Los indicadores socioeconómicos proyectan un crecimiento futuro del PIB del 135 por ciento en Colombia, frente a un 119 por ciento en América Latina entre 2010 y 2031. Las aerolíneas colombianas ya están aprovechando el potencial del mercado colombiano, y han asegurado el 50 por ciento de cuota de mercado del tráfico aéreo internacional desde y hacia Colombia aunque aún existe la oportunidad de capturar una mayor participación de este tráfico. Otras tendencias de mercado en Colombia incluyen el desarrollo de aeropuertos secundarios y el crecimiento de la clase media. Mercados como Medellín y Cali están conectando más pasajeros, convirtiéndose en crecientes centros de conexión. Con un índice de crecimiento de la clase media en América Latina por encima del 40 por ciento desde el año 2000, Colombia es uno de los países de la región que está liderando esta tendencia. Según el World Travel and Tourism Council (WTTC), el turismo también ha contribuido al crecimiento de la economía colombiana aportando el 4 por ciento al PIB del país y siendo responsable de más del 2 por ciento de los empleos. “El incremento del tráfico aéreo en Colombia se debe en gran medida a un aumento de la clase media así como a su mayor tendencia a viajar,” dijo Rafael Alonso, vice-presidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. “Esperamos que las aerolíneas colombianas continúen creciendo y renovando sus respectivas flotas para que sigan volando las aeronaves más nuevas y eco-eficientes de la región que permitan aspirar a mayores cuotas de mercado en el sector internacional.” Page

Flecha verde en Warner Channel

El crimen siempre paga en Warner Channel. Y en Starling City esa será la norma con el estreno de Arrow, que presenta la historia de un misterioso justiciero que, ayudado por sus precisas flechas, se dedicará atrapar a todos los criminales que infrinjan la ley. Con estreno lunes 22 de octubre a las 10p.m., esta serie narra la historia de hombre en su reinserción social y sus aventuras como un misterioso héroe, todo en el marco de una producción de primera calidad que entregará el mejor escenario para un increíble relato. Producida por Greg Berlanti (Linterna Verde), Marc Guggenheim (FlashFoward), Andrew Kreisberg (The Vampire Diaries) y David Nutter (Smallville, Game of Thrones), Arrow reinventa al personaje de DC Comics para una audiencia moderna: ya no es un superhéroe, es un simple héroe tan peligroso como los criminales que persigue. La trama nos pone en contacto con Oliver Queen (Stephen Amell, Heartland, Private Practice), un playboy multimillonario que ha sido víctima de un naufragio y ha quedado varado durante cinco años en una isla abandonada en medio del Océano Pacífico. Su familia y amigos lo creían muerto y nadie esperaba que un día apareciera de regreso en Starling City. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Oliver no es la misma persona, y de eso se darán cuenta su madre Moira (Susanna Thompson), su hermana Thea (Willa Holland) y su mejor amigo Tommy (Colin Donnell) el día que le den la bienvenida a casa.

lunes, octubre 15, 2012

Bienes y servicios petroleros aportan el 2.06% del PIB nacional

El sector de bienes y servicios petroleros, asociado a la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, contribuye en promedio con el 2.06% del PIB, 6.23 puntos menos que la producción de petróleo crudo, gas natural y algunos minerales, los cuales en 2011 aportaron el 8.29%, según datos del Dane y Supersociedades. Estos porcentajes significan que los bienes y servicios al petróleo han sido grandes halonadores del buen momento por el que atraviesa la producción preliminar de crudo en Colombia, que según el Ministerio de Minas y Energía en septiembre de 2012, se ubicó en 956.312 barriles por día, que representa el 6,97% frente a los 894.000 barriles que se registraron en septiembre de 2011.

viernes, octubre 12, 2012

Air France cumple 79 años de existencia

De la llegada de los aviones tipo jet en la década de 1950, hasta las últimas innovaciones digitales del siglo XXI, la aerolínea ha sido siempre pionera en el campo de la aviación civil. Air France fue fundada el 7 de octubre de 1933, producto de la fusión de cinco compañías aéreas francesas: Air Union, Air Orient, Société Générale de Transport Aérien (SGTA), CIDNA y Aéropostale.

UNILEVER SEMBRARÁ 2000 ÁRBOLES EN COLOMBIA

Cerca de 100 voluntarios de Unilever estuvieron en la Reserva del Encenillo, en Guasca – Cundinamarca, sembrando árboles nativos con el objetivo principal de reducir el impacto medioambiental y proteger la biodiversidad. En total se sembrarán dos mil árboles conformarán el Bosque Unilever y que también se plantarán Tolima y Antioquia. Entre los diferentes beneficios que conlleva la siembra de árboles, se encuentran la creación de corredores ecológicos, la protección de cuencas hidrográficas y nacimientos de agua, la captura de CO2 y la emisión de oxígeno, entre otros.

Grupo Aeroméxico reportó crecimiento

Grupo Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales del mes de septiembre de 2012. En los primeros nueve meses del año Grupo Aeroméxico transportó 11 millones 038 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 4.5% respecto al mismo periodo de 2011, con un crecimiento de 7.0% en el mercado internacional y 3.6% en el mercado doméstico. En el mes de septiembre Grupo Aeroméxico transportó un millón 137 mil pasajeros, con un crecimiento de 0.6% respecto al número de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior. En el mercado nacional el número de pasajeros transportados creció 0.4% mientras que el mercado internacional creció 0.8%.

jueves, octubre 11, 2012

Kellogg’s apoya el día mundial de la alimentación en Colombia

Kellogg’s está comprometido con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, continuando con su legado de apoyo a la comunidad. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, anunció la donación de $125 mil dólares a diferentes organizaciones de la región latinoamericana, sumándose a los esfuerzos de sensibilización y desarrollo de programas para el apoyo alimentario en las comunidades más necesitadas. La donación tiene como objetivo apoyar el desarrollo social de comunidades y se distribuirá a través de Bancos de Alimentos y Organizaciones de la Sociedad Civil de 6 países de América Latina y el Caribe, donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre y cerca de 9 millones de niños sufren desnutrición. Para Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kellogg’s® Latinoamérica, “esta donación ratifica el apoyo de Kellogg’s® en la lucha contra el hambre en las comunidades de escasos recursos de la región, destacando la importancia de la nutrición para que las familias puedan crecer y prosperar. De esta manera nos sumamos al esfuerzo conjunto entre compañías y organizaciones civiles para luchar contra la problemática de desnutrición en América Latina”. En Colombia, la donación de $27 millones de pesos se dará a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA), que tiene como fin fortalecer el compromiso de las familias por el crecimiento y desarrollo integral de los niños de las comunidades en situación de vulnerabilidad; Siendo un puente para unir a los que quieren servir en conjunto con la academia y las organizaciones Sin Ánimo de Lucro, quienes atienden a las personas menos favorecidas de la ciudad y municipios cercanos de Bogotá.

Homecenter y Constructor abren oficialmente sus puertas en la ciudad de Santa Marta

Como parte de su proyecto de expansión y con el objetivo de tener presencia en todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia anuncia la apertura oficial de sus almacenes Homecenter y Constructor en Santa Marta, ciudad que se convierte en la número quince del país a donde llega la compañía. “En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Santa Marta con nuestras tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación”, explicó Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia. Con una inversión total de 41 mil millones de pesos, los nuevos almacenes Homecenter y Constructor, estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional. Ubicadas en la carrera 35 N° 29ª – 335, junto al Centro Comercial Buenavista, cuentan con un área de ventas de más de 10 mil metros cuadrados. Sodimac Colombia está comprometido con brindarle beneficios a la ciudad. Por un lado, se encuentra el impacto positivo en la generación de nuevos empleos para la región, puesto que con la llegada de las dos tiendas se crearon cerca de 158 puestos de trabajo directos y 45 indirectos.

Almabox llega a Colombia

Se trata del primer servicio por suscripción, a través del cual todos los meses las mujeres podrán descubrir, conocer y probar las últimas novedades de belleza. En una linda cajita con muestras de productos cosméticos, enviada a la puerta de la casa podrán probarlos tranquilamente y dar su opinión. AlmaBox llega en el mes de octubre a Colombia para acercar las últimas tendencias y los productos de las mejores marcas a la mujer colombiana. Este novedoso servicio permite a las mujeres conocer los productos de belleza de las mejores marcas en la comodidad de su casa y probarlos a un precio asequible. De esta manera, al ensayar diferentes productos y marcas, podrán conocer qué se adapta mejor a su piel, perfil, gustos y necesidades.

Las ventajas de contar con un monitor USB de AOC

AOC, el fabricante mundial líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, cuenta en el mercado colombiano con el primer monitor con conexión USB que aprovecha la tecnología USB como fuente de alimentación y video, para ser el dispositivo ideal en productividad. El monitor, por sus características, es perfecto para hacer presentaciones individuales o para trabajar con un monitor extendido dado que la pantalla se puede desplegar en forma horizontal o vertical. Además, su tamaño ultraliviano facilita llevar el monitor a cualquier lugar. El monitor e1649Fwu es el compañero ideal para las personas que desean añadir un segundo monitor a su PC y portátil. Con este modelo, agregar un monitor solo requiere de un puerto USB libre en su sistema. En comparación, anteriormente se requería la compra de una o más tarjetas de video, cables VGA y tener una fuente de energía disponible en su área de trabajo. Además, se convierte en el complemento ideal de los usuarios de los nuevos Ultrabooks, que vienen sin conexión VGA, lo cual hace que el monitor USB de AOC sea indispensable en el momento de querer compartirle un monitor a un ultrabook.

IFC destacó a Alquería como una empresa que crea oportunidades en la Base de la Pirámide económica

El liderazgo, el conocimiento local y la sostenibilidad financiera son componentes clave en la creación de oportunidades en la base de la pirámide económica, según el último informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial. El libro, “Ser el cambio: Inspirando a la Próxima Generación de Emprendedores de Negocios que impactan la base de la pirámide”, lanzado hoy, destaca las historias personales de los líderes de algunos de los clientes de negocios inclusivos de la IFC. Estos clientes han desarrollado modelos de negocios innovadores y exitosos que permitieron aumentar el acceso a los bienes, servicios y artículos de primera necesidad para las personas de escasos recursos, al mismo tiempo que lograron generar fuertes ganancias financieras. "Al reunir sus productores de bajos ingresos con sus propios consumidores en las cadenas de suministro, estas empresas son pioneras", señaló la Vicepresidente de la Unidad de Servicios de Consultoría de Negocios de la IFC, Nena Stoiljkovic. "La creación de modelos de negocios inclusivos en las economías en desarrollo es una prioridad para la IFC y representa un punto crítico en la construcción de la prosperidad". Basado en las entrevistas de 14 fundadores y presidentes de compañías abanderadas de los programas de la IFC, incluyendo Carlos Cavelier de Alquería en Colombia, el reporte permitió la identificación de una serie de lecciones sobre negocios inclusivos, entre ellos la necesidad de equilibrar la rentabilidad a corto plazo con objetivos a largo plazo y la importancia del conocimiento de las condiciones, necesidades y capacidades locales. Las historias también reflejan el optimismo general que comparten estos líderes sobre el futuro de los negocios inclusivos.

miércoles, octubre 10, 2012

“Alelluia” las rosas que han llenado de majestuosidad la Ópera de Colombia

Durante más de 50 años ha sido para Rosas Don Eloy un honor contribuir a la construcción de la cultura en Colombia, por medio del embellecimiento de escenarios culturales, y este año no fue la excepción ya que los arreglos florales hicieron parte importante de la decoración de los escenarios de la Temporada de Ópera 2012. Durante el pasado mes de septiembre, los espectadores tuvieron la oportunidad de deleitarse no solo con presentaciones de la Ópera, sino con la hermosa decoración elaborada por Rosas Don Eloy la cual estuvo elaborada con colores fuertes como el vino tinto que es sinónimo de la elegancia y el glamur característicos de este evento. Las flores utilizadas para la decoración de los eventos fueron las que Rosas Don Eloy denomina como “Alelluia” ya que, según expertos de la floristería más importante del país, este tipo de rosas representa la majestuosidad y la espiritualidad entre el terciopelo cardenal y espacio sideral.

Bancamía cumple cuatro años

Bancamía abrió sus puertas al público el 14 de octubre de 2008 como el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a los servicios financieros para el sector de las microempresas, y viene trabajando por combatir la exclusión financiera y disminuir la pobreza en Colombia. Crear un banco social que le permitiera a los emprendedores más necesitados tener una oportunidad de salir adelante, con la puesta en marcha de desarrollos productivos, contribuyendo en la disminución de la pobreza y el crecimiento de la economía del país, fue el propósito con el que se fundó y con el que hoy sigue trabajando Bancamía, que en cuatro años ha conseguido que 540.000 colombianos ingresen al sistema financiero, con productos de microcrédito y ahorro (cuentas de ahorro y CDT’s). En un país donde, según el Censo 2005 (DANE), el 92,6% de las empresas formales e informales que operan son microempresas, las cuales generan el 50,3% del empleo, se hacía necesario el trabajo de un banco que les abriera las puertas al crecimiento, basado en proyectos productivos, la generación de empleo, el desarrollo económico y, más aún, el progreso de miles de familias que hoy pueden trabajar para brindarle educación a sus hijos. Y las cifras no mienten. Según datos de Asobancaria, Cifin y el Dane, el crecimiento más significativo entre todos los productos financieros se registró en el número de personas con microcrédito, que aumentó en 359 mil en el 2011, es decir, un 31% más que en el 2010. Así, Asomicrofinanzas, que agrupa 33 entidades del sector, las cuales componen el 92% de la cartera de microcrédito, reporta a junio de 2012, 1.717.610 personas tenían un microcrédito en el país, alcanzando una cartera bruta de $4,24 billones.

DataCrédito presento las perspectivas de la economía de Colombia para el 2013

Con el propósito de que los colombianos estén informados sobre el rumbo de la economía nacional, DataCrédito realizó la novena versión del simposio sobre perspectivas económicas. El evento contó con la presencia de tres destacados panelistas de diferentes áreas del conocimiento, quienes brindaron a los asistentes una perspectiva integral sobre el rumbo de la economía colombiana durante el 2013. Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer la evolución histórica que ha tenido el país en materia de comercio exterior, hizo especial énfasis en el crecimiento exponencial que ha tenido Colombia en la suscripción de acuerdos comerciales con otras economías internacionales. El exmandatario aseguró que “las rutas comerciales de Colombia están abiertas y van por buen rumbo, en el transcurso de ocho años el país ha firmado 53 acuerdos comerciales. Sin embargo hay que tener en cuenta que los efectos que éstos tienen en la economía se materializarán en el largo plazo”. El exministro añadió que en este marco las oportunidades comerciales para Colombia son crecientes y por lo tanto los empresarios deben explorar “los productos que vende Colombia con arancel, los productos que otro países producen y tienen arancel y que Colombia no vende, los posibles productos para comprar, vender e integrar a la cadena de valor para competir un mejor nivel, analizar a los nuevos jugadores que se instalan en el país, determinar que productos y servicios se les puede ofrecer y finalmente examinar que nuevos productos y servicios se pueden ofrecer a las empresas colombianas que están aprovechando los Tratados de Libre Comercio previamente suscritos”.

CORREVAL OBTUVO CALIFICACIÓN AAA EN RIESGO DE CONTRAPARTE

La Sociedad Calificadora BRC Investor Services otorgó a Correval S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa la calificación de Riesgo de Contraparte AAA, modificando la anterior que se encontraba en AA, y retiró el Creditwatch en Desarrollo. “Esta calificación, la máxima posible, es el resultado de construir durante muchos años el camino adecuado para que una Sociedad Calificadora le comunique al mercado en general, a nuestro clientes, a los entes reguladores, que Correval tiene las mejores condiciones de riesgo para aquellas personas y entidades que vayan a realizar operaciones y negocios con nosotros”, destaca Diego Jiménez, presidente de la sociedad comisionista. La calificación de Riesgo de Contraparte establece cuál es el riesgo asumido por los clientes en las relaciones comerciales de la firma. Correval es la primera comisionista del país que recibe la máxima calificación -otorgada por BRC Investor Services- porque su condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento en el mercado son excepcionales, y sus debilidades son mitigadas y neutralizadas por las fortalezas de la organización. Entre tanto, BRC Investor Services mantuvo la calificación en Calidad en la Administración de Portafolios en P AA+, retiró el Creditwatch en Desarrollo y asignó Perspectiva Positiva.

Comcel espera que se respete el debido proceso y se haga justicia en caso con la ETB

Dando cumplimiento a la determinación del Consejo de Estado, la compañía constituyó una póliza de garantía de cumplimiento por valor de $179.540 millones, con el fin de garantizar la devolución de los dineros a la ETB. La póliza fue entregada hoy oficialmente a la empresa distrital. Esta medida permitirá a Comcel ejercer su derecho al debido proceso y la defensa de sus intereses, en vista de que en esta etapa no fue tomado en cuenta como parte del mismo. Esta póliza se constituye con el fin de garantizarle el pago a la ETB, en caso de que exista una decisión judicial de última instancia del proceso ejecutivo, debidamente ejecutoriada, que establezca la obligación de pago por parte de Comcel y la suma absolutamente líquida a pagar. Cabe recordar que esta controversia inició en 2006, luego de que la ETB incumpliera unos contratos de interconexión con Comcel (Comcel, Celcaribe y Occel), en los que se fijaba el pago de los cargos de acceso por terminación de llamadas, entre operadores por el uso de las redes en tráfico entrante de Larga Distancia Internacional. En su momento la ETB no canceló estos dineros a Comcel como correspondía, de acuerdo con los contratos. Comcel tuvo que acudir a tres Tribunales de Arbitramento en los cuales se determinó que la deuda de la ETB con Comcel era de $87.133.618.011,00 correspondiente a las obligaciones por concepto de cargos de interconexión. Estos laudos arbitrales fueron ratificados por posteriores fallos del Consejo de Estado.

COLOMBIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CUMBRE EMPRESARIAL DE FOCALAE

Representantes de empresas de 36 países de Asía del Este y América Latina se darán cita el próximo 18 y 19 de octubre en Bogotá, con el fin de fomentar el diálogo, la comprensión y la cooperación entre estas dos regiones. La idea es que esta primera Cumbre Empresarial FOCALAE, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Bogotá, y apoyada por Invest in Bogotá y Proexport Colombia, sea el primer paso para generar un espacio anual en donde líderes empresariales de los dos continentes promuevan el acercamiento y la identificación de áreas que faciliten la inversión y los negocios entre las dos regiones. Según la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, esta es una importante iniciativa si se tiene en cuenta que FOCALAE representa el 39% de la población mundial y el 32% del PIB mundial; “Somos pioneros en esta iniciativa, que creemos se presenta como una oportunidad para integrar a América Latina en las cadenas de producción desarrolladas en Asia del Este, además de ser un escenario perfecto por el alto potencial de comercio e inversión, para el intercambio de experiencias y programas en competitividad e innovación”. El hecho de que se realice en Bogotá, para Consuelo Caldas, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene además un significado especial en la medida en que se abren espacios para apalancar el desarrollo de los negocios en la ciudad; “estamos contribuyendo al fortalecimiento de la fuerza empresarial de Bogotá – región y del país”.

En la 10ª temporada de Two and a Half Men, Alan buscará nuevas formas de sobrevivir gracias a Walden Schmidt

A partir del 17 de octubre, los miércoles a las 9.30p.m., Warner Channel estrenará la décima temporada de Two and a Half Men, con flamantes episodios de una de las series más vistas en los Estados Unidos y Latinoamérica, creada por Chuck Lorre. Las cosas no han cambiado mucho en Malibú: a pesar de la muerte de su hermano Charlie, Alan Harper (Jon Cryer, nominado a los Premios Emmy® 2012 como mejor actor principal de comedia) se las ha arreglado para ser más desvergonzado que nunca y para permanecer en la casa que lo ha albergado durante los últimos diez años, ahora propiedad del millonario Walden Schmidt (Ashton Kutcher). Pero Alan deberá estar siempre atento y al acecho para sacarle el mejor provecho a cada situación, tal como una sanguijuela y sin el más mínimo remordimiento. La última temporada dejó tantas carcajadas que será imposible de olvidar. Como los intentos de Alan por convencer a su entorno de que estaba gravemente enfermo del corazón y que necesitaba todo tipo de cuidados, en especial los de Walden. Pero no contaba con las sospechas de Zoey (Sophie Winkleman), que terminaron por arruinarle los días en que vivió atendido y mimado hasta por quienes menos pensaba. Y por si fuera poco, el cierre del episodio final nos mostró a Jake (Angus T. Jones) y a Eldridge (Graham Patrick Martin) enrolados en el ejército y sufriendo el rigor de los entrenamientos, justo cuando ellos pensaban que iban a participar de una guerra de video juegos.

Propilco presentó su nueva estrategia de negocio

El Presidente de Propilco, Amaury de la Espriella anunció su estrategia de negocios, orientada a convertirse en un socio estratégico para los clientes, en el marco de Colombiaplast 2012, la feria internacional que se realizó en Corferias la semana pasada, en el cual se congregan los principales representantes de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del sector plástico. “La confianza de nuestros clientes nos ha permitido convertirnos en sus proveedores y en aliados de negocios; por esta razón reforzamos y estamos en constante evolución para generar valor y diferenciarnos”, afirmó De La Espriella. La estrategia de Propilco le apunta a cumplir una meta corporativa: crecer un 8% en ventas para 2013. Asimismo, el líder de la compañía le está apostando a romper un nuevo récord en exportaciones este fin de año.

Lanix, anuncia la entrada de teléfonos celulares al mercado colombiano

Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas anuncia el lanzamiento de su Lanix W30 en Colombia que ofrecerá primero y sólo en Claro. Desde el pasado mes de junio la empresa mexicana expandió sus canales de distribución de computadores personales, All in One y Ultrabooks en Colombia, a través de los centros de atención y venta de soluciones fijas de Claro y, a partir de Octubre de este año, Lanix incorpora a su línea de celulares al amplio portafolio de equipos disponibles en Claro. La comercialización de los celulares trae grandes retos y expectativas para Lanix, que seguirá trabajando de la mano del operador Claro en Colombia para la introducción de nuevos modelos de celulares que incorporen características que beneficien al consumidor. Lanix continúa con su modelo de crecimiento y expansión en diferentes países de la región andina con miras a posicionarse como una empresa de tecnología líder en el mercado latino. “El reto es cada vez mayor, pero el conocimiento y la experiencia permiten que una compañía como Lanix encuentre oportunidades en países de la región como Colombia que prometen muy buenas proyecciones frente a otras economías”, comentó Manuel Nieto, Gerente General de Lanix Colombia. Los ejecutivos de Lanix estiman que para el 2012 y el 2013 la compañía hará una inversión en el país superior a los $13 millones de dólares americanos y ampliarán la comercialización de otros productos como los equipos Lanix LX5, Lanix LX14, y Lanix S200, entre otros.

CONCURSO PAR EL SABOR INNOVADOR DE LA CARNE DE CERDO

El cuarto concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” se convierte en una oportunidad única para que aficionados, amantes a la gastronomía, profesionales y estudiantes que demuestren su talento y comprueben por qué sus recetas con carne son deliciosas y saludables. Las preparaciones de los participantes de este concurso serán evaluadas por los chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros. Ellos elegirán a los 4 finalistas por cada categoría, quienes participarán en la gran final que está por definir. Los premios se entregarán por categorías e incluyen un viaje a la feria gastronómica Mistura en Lima Perú, un tour académico y gastronómico por Buenos Aires y finalmente un viaje para dos personas a ciudad de Panamá. Las recetas se recibirán hasta el 30 de octubre y la lista de los finalistas será publicada en la página www.meencantalacarnedecerdo.com, también recibirán un correo electrónico y llamada telefónica.

lunes, octubre 08, 2012

“El Pricing”, protagonista de Congreso Internacional

somercadeo, agremiación líder de mercadeo en Colombia, celebrará los días 29 y 30 de Octubre en la ciudad de Medellín en Plaza Mayor el Quinto Congreso Internacional de Mercadeo “Otra Forma de Ver”, que esta vez tendrá como tema central una variable crítica en la gestión de los negocios de hoy: El valor del PRECIO”. Este evento académico y gremial tiene como objetivo abrir un espacio profesional de análisis profundo y de experiencias relevantes sobre el Pricing y su valor en las variables que componen el mercadeo actual. En esta época de múltiples canales y de consumidores exigentes e informados, el PRECIO es una variable definitiva en la gestión de los negocios y un desafío permanente para alcanzar las metas de ingresos y rentabilidad. La quinta versión del Congreso Internacional de Mercadeo, a celebrarse en Medellín en el escenario ferial de Plaza Mayor los días 29 y 30 de octubre, propone a los participantes hacer un completo recorrido sobre esta importante variable, convirtiéndose en el primer escenario latinoamericano que analiza a fondo esta temática. El Pricing como protagonista permitirá igualmente la inclusión de otros aspectos claves del mercadeo, como la marca, la comunicación, la innovación y la segmentación.

Simplemente no te quiere, por TNT

En esta ocasión el TNT Megafilm de octubre les da el gusto a todas las mujeres que aún siguen buscando su príncipe azul, de la mano de la interesante comedia romántica Simplemente no te quiere (He´s Just Not That Into You) (2009), en repetición el viernes 12 a las 10p.m., y sucesivas rotaciones. Pero conozcamos primero a los protagonistas de esta adaptación de un best-seller de autoayuda que sigue la historia de un grupo que intenta descifrar las señales intercambiadas entre los sexos: Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan siete años de novios, pero al parecer él no se quiere casar puesto que no cree en el matrimonio. Por su parte, Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly), pero le es infiel con Anna (Scarlett Johansson), de quien que está terriblemente enamorado su ex, Conor (Kevin Connolly). Por otro lado tenemos a Gigi (Ginnifer Goodwin), amiga de Beth y Janine, ilusionada por encontrar al hombre de sus sueños (todavía sin éxito). Enfrascada en su búsqueda, acaba recibiendo consejos de un camarero llamado Alex (Justin Long), quien se siente orgulloso de entender los altos y bajos del amor. Y por último tenemos a Mary (Drew Barrymore), una publicista obsesionada con las citas por internet.

Total Normalidad en Campo Rubiale

Pacific Rubiales, la principal productora independiente de Petroleo y Gas del país, se permite aclarar a la opinión pública que en los campos productores Rubiales y Quifa hay total normalidad laboral. Esta aclaración se da en respuesta al comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República el día de hoy, en el que el señor Vicepresidente, Angelino Garzón, señala la necesidad de promover el diálogo para contrarrestar “la huelga que adelantan los trabajadores sindicalizados de las empresas Cepcolsa y Termotecnica, en Campo Rubiales”. Frente a esta afirmación, Pacific aclara que: - La empresa Cepcolsa no tiene injerencia alguna en la operación de Campo Rubiales, su campo petrolero más cercano está a más de 150 kilómetros de Campo Rubiales. - Los campos Rubiales, Quifa y Cajúa, adelantan sus operaciones en completa calma. No hay huelga en ninguno de campos de operación, alcanzando el día de hoy una producción de 180.000 barriles en Campo Rubiales y 50.000 en Quifa y Cajúa.

ARTISTAS COLOMBIANOS SE DARÁN CITA EN EL 40 FESTIVAL DEL RETORNO EN ACACÍAS, META

A ritmo de joropo, vallenato, reguetón, merengue y bajo el embrujo llanero, se disfrutará del 40 FESTIVAL DEL RETORNO en Acacías- Meta, la mejor expresión cultural de los llanos orientales. Una gran nómina de artistas llaneros y de orquestas populares tendrán la misión de poner a gozar a los más de 40 mil visitantes que participarán del encuentro de acacireños y foráneos en una de las regiones con mayor potencial turístico y cultural del país como lo es Acacías en el Departamento del Meta, que a solo 35 minutos de Villavicencio ya se contempla el embrujo del llano y vibra el joropo al son del arpa y las maracas. Artistas como Giovanny Ayala, Niche, Guayacán, Checo Acosta, Los Benitez Brothers, Alfredo Gutiérrez, Los Hispanos, Yandar y Yostin, Cholo Valderrama, Reynaldo Armas y Peter Manjarrés entre muchos otros, se darán cita durante el desarrollo del festival.

RECORRIDO OFICIAL DE WE RUN BOGOTÁ NIKE 10K

El próximo domingo 28 de octubre se desarrollará la tradicional carrera atlética WE RUN BOGOTÁ NIKE 10K en su versión 2012. El punto de encuentro de la carrera será la Plazoleta ubicada en la Carrera 15 con Calle 85 del norte de la ciudad donde los corredores están citados a las 6:30 a.m. para participar activamente en la sesión de calentamiento previa a la competencia. A las 8:00 a.m. será la largada y el recorrido terminará en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. La ruta de este año empieza en la calle 85 con carrera quince hacia el norte de la ciudad. Al llegar a la calle 90 gira hacia el occidente para buscar la Avenida 13, paralela a la Autopista Norte, por la cual retorna a la misma avenida pero en el sentido norte sur hasta la calle 80 bis, buscando la carrera 22, sentido sur norte, por donde se desplazarán los corredores para ingresar a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, el Polo Club, hasta la calle 87. Los corredores buscarán la carrera 24 sentido norte sur para retomar la calle 80, importante calle por donde se desplazarán en sentido occidental hasta encontrar la Avenida 68 que los llevará hasta la Avenida Calle 63 por la cual girarán en sentido oriental buscando la meta ubicada frente a la entrada principal de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

domingo, octubre 07, 2012

Vidagas con suministró e inversión en infraestructura para el sector avícola nacional

Vidagas, empresa dedicada a la comercialización y distribución de GLP “Gas licuado del petróleo” en Colombia participa con su conocimiento y experiencia en el evento magno de Fenavi en el país. Vidagas, participa en el 16º Congreso Nacional Avícola de Fenavi, el cual tiene lugar en el centro de eventos Valle del Pacifico en la ciudad de Cali los días 3 al 5 de octubre de 2012. En Colombia el GLP es una alternativa de diversificación energética que tiene un importante potencial de crecimiento en el hogar tanto en los estratos uno, dos y tres, como en la industria y en aplicaciones en la avicultura y agroindustria. El mercado colombiano de GLP alcanza aproximadamente 600 mil toneladas anuales y atiende a 3,2 millones de usuarios.

Club Los tortugas, con MG

Los Tortugas, el club de automovilismo más antiguo del país, realizó el fin de semana pasado un rally por la Sabana de Bogotá. El evento, patrocinado por la recién llegada marca de automóviles MG (Morris Garages), buscaba que al menos 50 carros deportivos y antiguos reconocieran los alrededores de la ciudad en un evento en el que –para ganar—la regularidad y el control de elementos cotidianos, como el tráfico, era más importantes que la velocidad. Con este evento, MG continúa mostrando a diferentes grupos de expertos por qué esta marca representa el “ícono británico” por excelencia. Según Jorge Hernán Tobón, presidente del Club Los Tortugas, que reúne a más de 90 aficionados al automovilismo, “la importación de carros de MG al país implica la llegada de una marca británica emblemática, que para los coleccionistas es una gran remembranza de los años 50”.

jueves, octubre 04, 2012

IBM Colombia renueva su staff gerencial

Pablo Antoja fue designado como nuevo gerente del área de Global Business Services (GBS). Antoja cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios de consultoría, 10 de ellos con esta multinacional. Durante el último año se desempeñó como líder de Solutioning para Europa y Latinoamérica desde el Service Integrations Hub en Irlanda, donde se destacó por la transformación del modelo de Solutioning, consiguiendo la definición y operación bajo un modelo de área de servicio para dichas regiones. Asimismo, Ignacio Carou entra a liderar el equipo de Software Group y se encargará de velar por la ejecución y supervisión de las soluciones que IBM pone a disposición de la industria colombiana. Anteriormente, desempeñaba el cargo de gerente de financiación de soluciones de TI para los clientes de la compañía. Juan Carlos Ruiz, quedó como el nuevo gerente de IGF (International Global Financing). Desde 2004 ha hecho parte del equipo de IBM apoyando el centro de ventas para Latinoamérica en México y para 2007, fue elegido como el mejor representante de ventas en la región. Ruiz tiene como objetivo posicionar a la empresa como una alternativa de financiación tecnológica en Suramérica.

AHCIET y Telefónica Wholesale Services invitan a la XXXI Reunión Iberoamericana de Tráfico Internacional

La Reunión Iberoamericana de Tráfico Internacional, que viene realizando la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, AHCIET, en conjunto con Telefónica Wholesale Service, desde hace más de 15 años, se realizará los próximos 13 y 14 de noviembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Como es costumbre, en este encuentro se reúnen los principales directivos del mercado mayorista para generar un debate sobre los temas que afectan al sector. Primero en una jornada académica, y posteriormente en mesas de negociación para realizar acuerdos de tráfico de voz y datos. El evento estará patrocinado por NTT América, Orange, el IDT y TI Sparkle. Este año los temas a tratar serán principalmente: Video on demand, la voz y el roaming en América Latina, perspectivas de futuro de la voz en el negocio mayorista, usos y oportunidades para la voz en Latinoamérica, Influencia de las OTT´s en el mundo del Wholesale, la innovación en nuevos servicios como palanca de crecimiento, el impacto de las nuevas tecnologías móviles (LTE) y de fibra, Cloud computing, Operadores móviles virtuales (MVNO) y la evolución de los nuevos servicios en el segmento mayorista: M2M,CDN, IPX, servicios móviles, satélite. Cada temática expuesta por expertos de la industria. Entre las compañías asistentes a este evento, además de Telefónica Wholesale, estarán Copaco, Telecom Argentina, Antel, CNT de Ecuador, Orange , NTT, OI, TI Sparkle, LAN Nautilus, Level 3, entre otras.

“Este año el sector ha experimentado un decrecimiento de 0,3%” dice Presidente de Junta de Fedemetal

En la apertura de Expometálica, el presidente de la Junta directiva de esa corporación gremial, Jorge Alberto Sierra, hizo la presentación de un panorama de luces y sombras para el sector metalmecánico de Colombia. Por una parte, señaló que la cadena siderúrgica, metalmecánica y astilleros, representa hoy el 13% del PIB Industrial y genera más de 96.000 empleos de calidad, entre sus más de 1.500 empresas industriales; además afirmó que esta situación podría consolidarse en la medida en que el Programa de Transformación Productiva (PTP) que agrupa este sector se consolide y potencialice. Agregó, además, que según un reciente estudio de Alacero, entidad que agrupa a los productores de acero de Latinoamérica, el sector metalmecánico en Colombia tiene destacados efectos multiplicadores sobre la economía, muy por encima del promedio. El análisis destaca que este sector muestra una alta integración económica y en consecuencia es uno de los principales demandantes de la producción de otros sectores y la tercera industria con mayor importancia en la provisión de bienes para la operación de las demás industrias en el país. Sierra, así mismo, manifestó que durante el acuerdo para la Prosperidad sobre PTP, el presidente Juan Manuel Santos se mostró especialmente interesado en el plan “Compre Nacional” que busca fortalecer la industria nacional.

RIM presenta la versión 2.1 de BlackBerry PlayBook OS

Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry PlayBook OS 2.1. Esta actualización, que está disponible solo para el tablet BlackBerry PlayBook basado en Wi-Fi, ofrece una gama de nuevas capacidades y características de seguridad para los consumidores, empresas y desarrolladores. Además, BlackBerry PlayBook OS 2.1 ofrece nuevas características que simplifican el despliegue de tablets en la empresa con BlackBerry® Mobile Fusion. Estas características incluyen registro inalámbrico en el servidor BlackBerry Mobile Fusion, soporte para autenticación basada en certificados de ActiveSync y controles adicionales para políticas de IT. Para desarrolladores (y consumidores) el sistema In-App Payment ahora se extiende a aplicaciones Android. La actualización ya está disponible para descarga inalámbrica de forma gratuita. Los clientes recibirán automáticamente una notificación de la actualización en su tablet BlackBerry PlayBook, o bien pueden pulsar el icono de “engranaje” (en la esquina superior derecha) y buscar la nueva versión en "Actualización de Software".

miércoles, octubre 03, 2012

ARIAS SERNA SARAVIA ARRACÓ VENTAS DE SEGUNDA ETAPA DE CABO TORTUGA

Apenas dos meses después de iniciar las obras de la primera torre de Cabo Tortuga, exclusivo condominio marino desarrollado en Santa Marta, Arias Serna Saravia y Espacios Urbanos, empresas gestoras, anunciaron la apertura de la etapa de ventas de la segunda torre de este exclusivo proyecto que hoy avanza en la construcción de los 121 apartamentos (entre 127 y 399 metros cuadrados ) que lo conforman y por cuyas características en diseño y confort, se destaca como el más sofisticado proyecto de la ciudad. Este es el único condominio en donde todos los apartamentos están frente al mar. Situado en el sector de Lagos de Dulcino, en la zona de Pozos Colorados, y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar, Cabo Tortuga se construye en este exclusivo cinturón de la ciudad de Santa Marta, caracterizado por albergar los más selectos proyectos inmobiliarios. Orientado a la parte ecológica e inspirado en la buena compañía, este proyecto concebido para operar como un hotel cinco estrellas y de playa tipo resort, es un ejemplo del nivel a donde ha llegado el desarrollo de condominios en Colombia. De acuerdo con los desarrolladores, esta zona de Santa Marta es privilegiada para la inversión. Destacan la cercanía al Parque Tayrona y las cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta; estar frente al mar, contra el cerro La Gloria, lo que hace que el clima sea seco y de baja humedad, con el viento predominante de la Sierra al mar y no hacia dentro, como algunos de los factores que privilegian el lugar junto con el concepto hotelero para la operación del condominio.

MÉXICO ABRE EL MERCADO A LOS HUEVOS COLOMBIANOS

México abrió su mercado a la importación de huevos colombianos, anunció hoy el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar. La apertura del mercado mexicano se logró después de una evaluación del sistema sanitario que es competencia del ICA y de las granjas productoras certificados. Las exportaciones de huevo a México es uno de los grandes logros del sector avícola en el 2012, destacó el ministro de Agricultura al intervenir en el Congreso Nacional Avícola. Con un millón 74 mil toneladas en el 2011 y un millón 102 mil esperadas en el 2012, Colombia es el cuarto productor de pollo en América Latina y el quinto, con 27 millones de cajas al año, en la producción de huevo. Durante el Congreso Avícola, el titular de la cartera agropecuaria destacó igualmente el aumento del consumo tanto de carne de pollo como de huevo por parte de los consumidores colombianos.

$2.1 billones invertirá EPM en proyectos de infraestructura

La Junta Directiva de EPM aprobó el plan de inversiones de infraestructura de la entidad para el periodo 2013-2016, con un total de $2.1 billones distribuidos en 58% para el desarrollo de proyectos de energía y 38% de aguas. Si se considera la inversión total del Grupo EPM, en total se destinarán $9,9 billones, de los cuales la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango representa el 40%.

Repostería Deli presenta su nueva imagen

Como una apuesta por la modernidad y con el fin de alcanzar nuevos públicos y fidelizar a los actuales, la Repostería Deli estrena imagen. Las tendencias que rigen el mundo de la pastelería hoy en día y las exigencias del mercado motivaron a la marca a renovar y refrescar su look, haciéndolo más sencillo y cercano a sus consumidores. Creada en 1983 como un negocio familiar, la Repostería Deli se ha caracterizado por su excelente sabor, variedad, innovación y servicio. Casi 30 años después, continúa ofreciendo la más alta calidad, lo que la mantiene como una de las empresas líderes en la industria de tortas y galletas en Colombia. Siguiendo su filosofía de estar a la vanguardia del mercado, Deli presenta una nueva imagen, más fresca y contemporánea. Colores y tipografía más suaves en su logo, presentaciones de productos más sencillas, ingredientes naturales y su reconocido servicio hacen parte de este cambio con el que la Repostería busca llegar a las nuevas generaciones, manteniendo con su calidad y buen ambiente la fidelidad de sus clientes tradicionales. Toda la imagen corporativa de Repostería Deli cambia. Formas y tamaños variadas de sus productos acompañados de novedosas decoraciones y empaques; la presentación de las asesoras de ventas y una manera aún más amable de atender al cliente, y la exhibición de las vitrinas en locales adecuados para sentarse a disfrutar de un café y vivir una gran experiencia hacen parte de esta renovación. Los visitantes de las tiendas Deli, ubicadas en Bogotá y Medellín, encontrarán también una actualización en la oferta de productos para todos los gustos. Desde sus reconocidas tortas refrigeradas y no refrigeradas hasta sus nuevas líneas de panes, productos de dulce (como cupcakes, muffins, postres y alfajores) y de sal (como sándwiches, wraps, pasteles y empanadas) conforman su nuevo menú. Con esta nueva etapa, Repostería Deli quiere mostrar a sus consumidores actuales y potenciales su calidad y excelencia, pero sin mayores pretensiones: haciendo que la atención, los productos y el ambiente hablen por sí solos.

La marca Samsung Electronics, valorada en 32,9 billones de dólares

Samsung Electronics, líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció que su marca fue valorada en 32,9 billones de dólares según los resultados presentados ayer por Interbrand, con lo cual presentó el crecimiento más significativo en su historia, con un 40%, sobre un promedio del sector de la industria de tecnología que creció 16%. Bajo la filosofía “Inspirar al mundo para crear el futuro”, Samsung ha sido reconocido por su alto sentido de innovación. Su crecimiento se atribuye a su desempeño y compromiso por entregar soluciones pensadas en las necesidades de sus compradores; factores que le ayudaron a ser percibida como una marca más solida y cercana a sus clientes. De esta forma, gracias al gran desempeño de la categoría de producto Mobile, el liderazgo en el segmento de Televisores y su consistencia de marca, la multinacional surcoreana se ubicó en el 9° lugar del ranking global y en el 5° en la industria de tecnologías de la información, para constituirse como una de las marcas de mayor crecimiento en su segmento de mercado.

Nokia Localización y Comercio fortalece su liderazgo en Mapeo Automotriz

Nokia anunció que sus unidades de negocios de Localización y Comercio extienden su colaboración con seis de las mejores marcas de automóviles en el mundo, además de establecer su liderazgo en el sector de vehículos. Con un encendido de sistema de navegación totalmente integrado en el tablero, Nokia es la única compañía que ofrece de extremo a extremo soluciones de navegación y mapas para el entorno automotriz que va desde contenido de mapas hasta una plataforma de ubicación y aplicaciones de mapeo. Para aprovechar la fuerza duradera y experiencia de Nokia Localización y Comercio en cuanto a contenido de ubicación algunos de nuestros clientes han elegido los mapas de NAVTEQ® para su siguiente generación de sistemas de información y entretenimiento.

Diseñador Shingo Sato repite en LCI Bogotá – LaSalle College

Shingo Sato, uno de los diseñadores más innovadores en patronaje y confección a nivel mundial, estará en LCI Bogotá del 8 al 20 de octubre para compartir con los amantes del diseño de modas su técnica Fashion Pattern "Reconstrucción transformacional". Se trata de una técnica creativa del patronaje, la cual combina métodos tradicionales y de vanguardia con base en la transformación y reconstrucción de moldes, para crear insólitos volúmenes y originales formas en el vestuario. El curso va dirigido a estudiantes, docentes y profesionales en Diseño de Modas que tengan conocimiento y experiencia en patronaje, drapeado y confección. El año pasado se dictó el primer nivel en LCI Bogotá y este año hay oportunidad para quienes no conocen la técnica, así como para quienes ya participaron en el primer nivel. Shingo diseña usando diferentes métodos para construir vestidos y texturas con efectos 3D. Su trabajo ha aparecido en las pasarelas de importantes diseñadores y también tiene su propia línea de diseño en Milán.

HP realiza avances en redes

HP anunció las primera tecnologías de red definida por software (SDN) basadas en estándares abiertos para expandir las capas de infraestructura, software de control y aplicaciones con un "único plano de control" que permite que las empresas y los proveedores de nube simplificar y maximizar la agilidad a lo largo de las redes del data center, los distintos campus o las sucursales(1). “Para resolver los desafíos creados por las redes heredadas, las organizaciones necesitan contar con la capacidad de automatizar la red de punta a punta aprovechando la tecnología SDN para abstraer el plano de control de la infraestructura física", afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. "Para lograr el máximo desempeño, utilización y simplicidad, los clientes deben asegurarse de que haya un conjunto de tecnologías SDN en toda la red, desde la infraestructura de hardware hasta el plano de control y las aplicaciones, y desde el data center hasta las desktops; para superar la complejidad actual y mejorar la agilidad comercial en toda la empresa." A medida que las compañías se mueven hacia la nube y otros entornos de computación, la configuración manual de las redes a través de la codificación de la interfaz de la línea de comando (CLI) ha demostrado ser propensa a errores, así como también muy demandante en término de tiempo y recursos. Los productos de punto de superposición SDN ofrecen un plano de control centralizado, pero fallan en cuanto a posibilitar una configuración automatizada de la infraestructura de la red o el aprovisionamiento de aplicaciones SDN para implementar nuevos servicios para las redes del campus o las sucursales. Este enfoque incompleto crea complejidad y exige codificación manual innecesaria.

Lanzamiento oficial UNICEF 10K - Corre por la Niñez

Reconocida por ser el evento deportivo en beneficio de las niñas y los niños del país, UNICEF anuncia el lanzamiento oficial de la carrera atlética UNICEF 10K - Corre por la Niñez, en presencia de Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia, María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación y María Fernanda Campo, Ministra de Educación. UNICEF 10K- Corre por la Niñez tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar las acciones del gobierno nacional en el marco de su estrategia “De Cero a Siempre”, la cual está dirigida a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en la primera infancia, entendida ésta como la etapa en la vida de las niñas y los niños que va desde su gestación hasta los 5 primeros años de edad y que representa el periodo de mayor potencial para su desarrollo.

PANASONIC PRESENTA LA NUEVA LINEA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD IP

Seguridad, calidad en imagen, costos asequibles y tecnología amigable con el medio ambiente, son algunos de los beneficios que ofrece Panasonic con su nueva línea cámaras IP con resoluciones full HD. “La nueva serie 5 full High Definition, permite a los usuarios tener todo el respaldo de Panasonic en materia de calidad de imagen, soporte y tecnología de vanguardia. Adicional, esta nueva generación de cámaras consumen un 40% menos de energía que la primera que lanzó la firma hace tres años, lo cual demuestra el interés por ofrecer productos amigables con el medio ambiente”, afirma Annette Caicedo, Coordinadora de la Línea de Seguridad de Panasonic Latinoamérica y Caribe. En cámaras de circuito cerrado de televisión profesional Panasonic cuenta con más de 50 años de experiencia con un portafolio completo en soluciones analógicas e IP que comprenden desde soluciones residenciales hasta soluciones con los más altos requerimientos y estándares para los clientes más exigentes en la industria. Panasonic cuenta con una amplia gama de cámaras, grabadores digitales, matrices, controladores y software de administración y gestión, lo que permite ofrecer una solución completa.

martes, octubre 02, 2012

Synapsis adquiere brasileña Cyberlynxx

Pocas son las empresas latinas de servicios de IT que mantienen con un marcado crecimiento y una fuerte expansión en la región. Según el crecimiento regional anunciado en 2011, con previsión de inversiones en el orden de los US$100 millones, Synapsis, a través de su filial brasileña, finalizó la adquisición de la empresa Cyberlynxx. Con esta adquisición – alineada con el objetivo de consolidarse como una de las empresas lideres en el hemisferio sudamericano -, Synapsis superará los U$ 35 millones de facturación en Brasil y los U$ 140 millones en Latinoamérica en el año 2012. Con más de 11 años de trayectoria en la industria de TI y más de 50 clientes activos en Brasil y Estados Unidos, Cyberlynxx es una compañía brasileña integradora de servicios de tecnología de la información, cuyo portafolio comprende una amplia gama de soluciones enfocadas en gestión de negocios y de TI, las cuales abarcan BI, SOA, BPM, portales y Seguridad de la Información.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet llega al Teatro Colsubsidio

Con una nómina actoral de lujo, encabezada por Andrés Aramburo, Diana Ángel, Mario Ruiz y Luís Eduardo Motoa, y bajo la dirección de Iván Carvajal, llega a Colombia la adaptación en español del musical de terror Sweeney Todd el cruel barbero de Fleet Street., que fuera llevada al cine con Johnny Depp como protagonista y Tim Burton como director. Todas las funciones estarán acompañados de una orquesta, y un grupo de bailarines que integrarán coreografías de vals y tap con los actores principales, lo cual se convierte en una interesante variación de la obra original. Sin alejarse del guión original, la versión colombiana de Sweeney Todd el cruel barbero de Fleet Street, innova en vestuario, iluminación y puesta en escena, haciéndola más dinámica y ligera, buscando acercar este clásico a todas las generaciones. Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet llega en una nueva versión al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, desde el próximo 13 de octubre.

Bogotá se une a las ciudades donde La Polar busca mujeres colombianas

La tienda por departamentos La Polar está interesada en la belleza natural de la mujer colombiana. Por esta razón, está recorriendo cinco de las ciudades más importantes del país para encontrar a las modelos que harán parte de su campaña de lanzamiento de la tienda en Bucaramanga. Este 2 y 3 de octubre, un vehículo de La Polar recorrerá los principales lugares de la capital colombiana, con el fin de descubrir a las potenciales modelos. Una vez elegidas las candidatas, ellas tendrán la posibilidad de ser maquilladas por expertos y vestidas con la mejor ropa de la marca, para posteriormente entrar en un grupo de finalistas con otras mujeres de Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín. Entre todas las candidatas se escogerán cuatro mujeres por ciudad. Así, 21 mujeres serán la nueva imagen de la campaña de lanzamiento en Bucaramanga y harán parte del desfile de inauguración de su nueva tienda por departamentos, a realizarse a mediados de noviembre en el Centro Comercial Cacique.

Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo FIFA 13

La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia. Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro. Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver. Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad. Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.

FRANKENWEENIE, LA NUEVA PELÍCULA DE TIM BURTON, COBRA VIDA EN VIDEOJUEGOS

Disney lanzó 10 Días de Frankenweenie, un nuevo capítulo gratuito para el juego para móviles ¿Dónde está mi agua? Inspirado en la nueva película animada de Disney FRANKENWEENIE, realizada con la técnica de stop-motion y dirigida por el aclamado realizador Tim Burton, el capítulo presenta nuevos niveles en blanco y negro que combinan la apariencia retro del largometraje con el modo de juego de ¿Dónde está mi agua? Los jugadores de ¿Dónde está mi agua? podrán disfrutar del nuevo panel inspirado en la película con la presentación de Sparky, el adorado perro del film, además de los íconos bloqueados en el nivel tematizado de Frankenweenie y mucho más. 10 Días de Frankenweenie también presenta una nueva banda de sonido inspirada en la película, que incluye un tema de estilo Danny Elfman [el célebre compositor de la mayoría de los films de Tim Burton] con la incorporación de un coro de niños, nuevas mezclas musicales para los niveles y efectos de sonido espeluznantes.

lunes, octubre 01, 2012

GRUPO SURA inicia el pago de la tercera cuota de dividendos

Del 1 al 15 de octubre, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - GRUPO SURA -, desembolsará a sus accionistas dividendos por más de COP 62 mil millones, suma correspondiente al pago del trimestre octubre - diciembre de 2012 para la acción ordinaria, y al período comprendido entre julio y septiembre de 2012 para la acción preferencial. Cabe recordar que la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo, aprobó el pago de un dividendo anual de COP 308 para la acción ordinaria, el cual se pagará en cuotas trimestrales anticipadas a razón de COP 77 por acción. Así mismo, y de acuerdo con lo estipulado en el Prospecto de Emisión y Colocación, la acción preferencial reconoce un dividendo anual de COP 975 por acción, que se pagará en cuotas trimestrales vencidas de COP 243.75 cada una.

La IFC -International Finance Corporation- del Banco Mundial le otorga su respaldo a Credivalores

La International Finance Corporation -IFC- que pertenece al Banco Mundial, le brindó su respaldo a Credivalores al otorgarle una facilidad crediticia de $25 millones de dólares, cerca de $45 mil millones de pesos para que la compañía pueda aumentar su capacidad de colocación de tarjetas de crédito CrediUno en el mercado, destinadas en su mayoría a la clase trabajadora del país, principalmente de estratos 2 y 3. De esta manera el Banco Mundial, a través del IFC busca aumentar el acceso a la financiación para el segmento más bajo de la población en Colombia al apoyar a Credivalores, una institución financiera no bancaria especializada en ofrecer préstamos a los hogares de medianos ingresos en las ciudades medianas y pequeñas del país. Según el IFC “el propósito de la inversión consiste en un préstamo de hasta US $ 25 millones para Credivalores, una institución financiera no bancaria enfocada en ofrecer préstamos a empresas pequeñas, así como a los hogares de ingresos bajos y medios en las ciudades medianas y pequeñas en Colombia. El préstamo será destinado a originar créditos de consumo que se facturan y se recogen a través de Servicios Públicos de distintas ciudades de Colombia, lo que permite una mayor financiación para las personas que de otra manera no tienen acceso al crédito.” A través de este respaldo, Credivalores seguirá incrementando la colocación de tarjetas de crédito CrediUno, con la que se espera llegar a más de 250 mil tarjetas en el 2013. A la fecha Credivalores ha logrado colocar en el mercado cerca de 100 mil tarjetas a un ritmo promedio de 10 mil nuevas tarjetas mensuales.

Nokia y Moviecity Play dan acceso a las mejores películas desde el celular

La aplicación de Moviecity Play estará disponible para descargar en los teléfonos Nokia para su gama Lumia. A partir del 1 de octubre será un hecho en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Los propietarios de los modelos Nokia Lumia podrán disfrutar, a través de Moviecity Play, del contenido más exclusivo de los canales que conforman la mejor experiencia en video Premium de América Latina. La aplicación deberá ser descargada tocando el icono del marketplace de Nokia. Con esta aplicación, el suscriptor tiene acceso ilimitado a las películas, series, conciertos y documentales que forman parte de la cartelera de los canales Moviecity, a los que puede acceder conectándose a través de moviecityplay.com desde su computadora, su tablet y ahora también desde su teléfono Lumia. Los modelos que podrán descargar esta aplicación deben contar con el sistema operativo Windows Phone 7 o superior. Con Moviecity Play los usuarios disfrutarán de más de 500 títulos desde su celular entre los cuales se encuentran Super 8, Thor, Capitán América: El primer vengador, El origen del Planeta de Los Simios, Transformers: El lado oscuro de la Luna, entre muchos otros títulos. Los propietarios de estos celulares tendrán un período de prueba de dos meses y la posibilidad de disfrutar de Moviecity Play, aunque no sean suscriptores del canal.