martes, julio 31, 2012

Wingz crecerá 32% este año

Con un crecimiento que superará el 32 por ciento este año Wingz ha creado un concepto único en sus nuevos restaurantes, imprimiéndole a éstos un sello que han denominado “experiencia”. “Quisimos crear un lugar temático donde la gente más que tener la oportunidad de comer un producto, viviera la experiencia de la época de los 80 que evoca nuestra generación. A su vez, es una económicamente activa, pues en Colombia tenemos un porcentaje muy grande de la población menor de los 40 años”, comenta Andrés Felipe Giraldo, gerente general de la compañía. A través de los años se ha ido consolidando y las cifras de crecimiento así lo muestran. En 2009 creció 55% con respecto a 2008. Pero fue en 2010 cuando produjo su (hasta ahora) más alta cifra de ventas. Al 2010 creció 122% y el año pasado obtuvo un incremento de 31%. Hoy, la cadena de restaurantes Wingz ya tiene 6 locales en Colombia: uno en Pereira que fue donde nacieron, uno Manizales, 3 en Bogotá y uno en Cali. “Para nosotros ha sido motivo de orgullo llevar a diferentes ciudades la experiencia Wingz y poder compartir con mucha gente este tributo a los 80”, asegura Giraldo. Evolución en Colombia Hace 5 años contaban con 12 empleados; pero hoy con la apertura de los 6 restaurantes ya cuentan con 150 empleados directos. Además se han convertido en la única cadena especializada en alitas de pollo con presencia en cuatro ciudades del país. “A esto debemos agregarle que somos una marca 100% colombiana”, dice el empresario. “Creemos que el crecimiento que Wingz ha venido presentando a lo largo de estos cincos años responde a la gran acogida que nuestra experiencia ha tenido en el público colombiano. Bajo este entendido, esperamos continuar con esta tendencia y poder llegar cada vez a más personas en Colombia la vivencia ochentera de nuestros restaurantes”.

Dawn Williamson, nueva vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America

Dawn Williamson ha sido nombrada vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America. El anuncio lo hizo Gretchen Colón, Vice Presidente Senior de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, y Gerente General de Glitz*. Una veterana con 12 años en la empresa, hasta hace poco Williamson ocupó el cargo de ventas publicitarias, donde manejó las ventas nacionales y los patrocinios integrados de las señales de CNN, HLN y CNN en Español en los Estados Unidos. En su nuevo rol, Williamson encabezará el equipo de ventas publicitarias pan regional encargado de las ventas del portafolio de señales y sitios de Internet de la empresa. Dawn jugará un papel importante determinando la estrategia de ventas de la división, y supervisará el día a día del negocio y el desarrollo de acuerdos con ejecutivos de la base de clientes de Turner. Se reportará a Gretchen Colón. “Dawn trae consigo una experiencia invaluable, no solamente en temas de la industria, sino también como veterana de nuestra empresa,” dijo Colón. “Confío que nuestros clientes en la región se beneficiarán de su estilo innovador, y de su destreza para hacer crecer sus negocios en un ambiente cada vez más competido”. Williamson se mudará de los Estados Unidos a Ciudad México en el primer año y se mudará luego a la ciudad de Miami. Supervisará a los equipos de ventas en: Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad México, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago.

lunes, julio 30, 2012

En agosto, I.Sat vuela alto con el estreno de Come Fly With Me

En agosto, I.Sat presentará un ticket de embarque hacia las historias más cómicas de la televisión, con el estreno de Come Fly With Me, una serie producida por la BBC, creada por los geniales Matt Lucas y David Walliams (Little Britain) y narrada por la actriz Lindsay Duncan. Esta nueva propuesta humorística podrá verse por la pantalla del canal a partir del viernes 3 a las 11.30p.m. En Come Fly With Me, los pasajeros podrán encontrarse con un falso documental que parodia al mundo de las terminales aéreas, donde el dúo de humoristas compuesto por Lucas y Walliams jugará a interpretar lo roles de todo el personal del aeropuerto. Así conoceremos a Omar, el dueño de Flylo, una aerolínea de bajo costo que describe sus servicios como ventajosos, cuando en realidad no lo son; Simon y Jackie, un matrimonio de pilotos que llevan sus problemas conyugales al trabajo; Mickey y Buster, unos paparazzi que se pierden la foto del famoso por estar distraídos; Tommy, un adolescente que trabaja en una hamburguesería con la esperanza de llegar a ser un piloto de avión; Melody y Keeley, las encargadas de facturar las maletas; Precious Little, empleada de una cafetería; Taj Manzoor, personal de pista que desea convertirse en director de cine, e Ian Foot, un sagaz oficial de inmigraciones que identifica fácilmente los personajes falsos; entre otros tantos... Todas estas historias absurdas, irreverentes y sencillamente geniales, tendrán como escenario el aeropuerto más concurrido de toda Gran Bretaña, donde conoceremos el caos de los mostradores de embarque, los secretos de las cabinas de los aviones, o las extrañas y mezquinas ofertas de una compañía aérea de muy, pero muy bajo costo. Los “maestros del disfraz” Matt Lucas y David Walliams logran caracterizar a divertidos personajes en situaciones tan cómicas como inesperadas y ridículas, apoyados por un vestuario y maquillaje apto para cada historia.

Organizaciones Solidarias ya ha cubierto el 78.12% del país: Luis Eduardo Otero Coronado

“Hemos llegado a 25 de los 32 departamentos del país, firmado más de 20 convenios interinstitucionales que comprometen recursos económicos por un valor cercano a $4.140 millones, hemos fortalecido 298 organizaciones y fomentado otras 325, con lo que esperamos generar 1600 empleos directos”, explica en informe entregado al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero. Así mismo, señala el informe que la Entidad Estatal en sólo seis meses, y en alianza con el Sena, 14 mil jóvenes rurales emprendedores han sido formados en competencias asociativas, más de 1940 empresas creadas y más de 1990 Mypes en proceso de fortalecimiento. Dicho informe de gestión fue presentado al titular de la Cartera de Trabajo previo a la clausura del XII Congreso Nacional Cooperativo, el pasado 27 de julio en Cartagena.

AEROMÉXICO PREMIA A SUS AGENCIAS TOP ALREDEDOR DEL MUNDO

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, realizó la primera premiación de Agencias TOP a nivel mundial con el fin de reconocer a las empresas que, durante el año, lograron mayor volumen de ventas para la aerolínea en los diferentes mercados donde opera. En esta oportunidad, participaron las 3 agencias líderes en ventas de los productos y servicios de Aeroméxico durante 2011, en cada región de México y Estados Unidos, así como en los importantes mercados de Centro y Sudamérica.

Colección de Gabriel García Márquez

Editorial Norma lanza la colección Gabriel García Márquez PARA TODOS. Esta edición, la más completa de su obra narrativa, conmemora los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano. Gabriel García Márquez PARA TODOS busca que la cultura esté a la mano de cualquier persona, que cada hogar tenga al menos un libro de Gabo y que los lectores puedan completar toda la colección de este importante autor. Los 15 títulos que componen esta edición conmemorativa son Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, El otoño del patriarca, La hojarasca, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, Los funerales de la Mamá Grande , Noticia de un secuestro, Ojos de perro azul y Relato de un náufrago. La colección viene en estuche de lujo y estará disponible de forma simultánea en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Además, se podrán adquirir las obras en cajas de cinco libros o, si lo prefiere, el lector podrá comprar cada título por separado.

domingo, julio 29, 2012

A partir del martes 31 de julio se desarrollará en Corferias el XXVI International Footwear and Leather Show, IFLS

A partir del martes 31 de julio, y hasta el 3 de agosto, se desarrollará en Corferias el XXVI International Footwear and Leather Show, IFLS, la más importante, muestra especializada en calzado, marroquinería, artículos de viaje, prendas de vestir en cuero y en simultánea los materiales de las tendencias en cuero, insumos y componentes de esta gran cadena productiva. La feria ocupa una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados, donde participan más de 500 expositores de la industria de la manufactura del cuero y el calzado, provenientes de los principales centros industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, principalmente; y de países como Brasil, China, España, Italia, México y Perú. En las pasarelas del IFLS en el International Footwear and Leather Show, se apreciarán las nuevas colecciones de diseñadores y marcas como: Gabriele Corto Moltedo, Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, entre otros; y las marcas “Duplicity” por Carolina y Rossana Castro, Deisy Santafé, Davinci y “Amada”, como muchas más. A la par con el IFLS se realizará la VIII edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, las dos grandes plataformas para el calzado, el cuero y las manufacturas de Colombia.

“Nos encargaremos de fortalecer el sector cooperativo con mayor intensidad”: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, anunció en la clausura del XII Congreso Nacional Cooperativo la presentación en los próximos meses de un proyecto para modificar la Ley 79 de 1988, que regula el cooperativismo en Colombia. Para lograr este objetivo, un punto de partida serán las conclusiones que en mesas de trabajo salieron hoy en el marco del evento. Según el Ministro, las normas vigentes están limitando el ejercicio de la actividad cooperativa porque fueron expedidas hace más de veinte años. Señaló que la idea es impulsar el nacimiento de más cooperativas como alternativa para superar la pobreza. Los cambios están dirigidos a fortalecer los requisitos para crear cooperativas y normativa para supervisarlas, así como el régimen económico del sector cooperativo. Destacó que la creación del Ministerio de Trabajo el año pasado se constituye en una fortaleza para el cooperativismo al convertirse el despacho oficial en un interlocutor para impulsar el desarrollo de las cooperativas. Por su parte, Clemencia Dupont, presidente ejecutiva de Confecoop, solicitó al titular de la Cartera de Trabajo, en el conversatorio de clausura del Congreso y ante más de mil cooperativistas del país, la revisión del Decreto 2025 de 2011, el mismo que prohibió la contratación de actividades misionales con las cooperativas de trabajo asociado,CTA, pues pese a regular a las cooperativas que estaban haciendo daño al sector por utilizar mal el modelo cooperativo, también ha afectado a otras cooperativas de trabajo asociado que si están haciendo las cosas bien. De otra parte, la dirigente gremial presentó un positivo balance del encuentro anual del sector cooperativo indicando que en la rueda de negocios, con cerca de 250 citas comerciales, se cerraron acuerdos por $ 56.513 millones, cifra que casi duplica la meta de $ 30 mil millones fijada para este año. Finalmente, en cuanto a la medición de la huella de carbono en el marco del evento, consistente en el cálculo de CO2 generado por el mismo, éste cerró en 179 toneladas, lo cual se compensará con la adquisición de 180 bonos verdes, expedidos por la empresa de propiedad cooperativa “cooperación verde”.

CODENSA INICIA CAMPAÑA

Con la llegada del mes de los vientos de agosto, CODENSA da inicio a la séptima versión de la campaña Días de Vuelo, que con el lema Si hay cables de luz: PAILA, busca llegar a más de 25,000 niños en Bogotá para enseñarles a volar cometa de manera segura y responsable, a través de actividades lúdico-pedagógicas en 35 parques y 84 colegios de la ciudad, ubicados especialmente en las localidades que han presentado los más altos volúmenes de cometas enredadas en los cables de la luz, tales como Suba, Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Usaquén. Desde el 29 de julio y por todos los domingos del mes de agosto, CODENSA realizará en los parques El Tunal, La Florida y San Cristóbal Sur, eventos para enseñar a los niños a volar cometa de manera segura, a través de actividades lúdico pedagógicas y la entrega de kits gratis para armar cometas. Adicionalmente, en los colegios se realizarán actividades, y habrá brigadas educativas en parques no aptos para volar cometa, ubicados en las localidades de mayor incidencia, donde se enseñarán las recomendaciones de seguridad, que son la guía para elevar cometas en zonas seguras o alejadas de las redes. CODENSA dispondrá de 3 cuadrillas especializadas y ubicadas estratégicamente para atender exclusivamente los eventos de cometas enredadas en los cables de la luz, adicionalmente de las 15 cuadrillas de mantenimiento estarán apoyando esta labor cuando se requiera. Cuando las personas vean cometas colgadas en los cables podrán llamar inmediatamente a la línea telefónica 115.

viernes, julio 27, 2012

EL BLUETOOTH FUE INVENTADO HACE 18 AÑOS POR ERICSSON

Hace 18 años un empleado de Ericsson llamado Jaap Hartsen, inventó una de las formas de comunicación entre equipos inalámbricos más novedosa en la historia reciente: el Bluetooth. El nombre Bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blatand, conocido por ser un buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas en esas épocas pretéritas. Sin embargo, se dice que al rey lo llamaban Bluetooth (cuya traducción al español es “dentes azules”) porque le gustaban tanto los arándanos azules, que tenía los dientes azules. En estos 18 años de invención, el Bluetooth se ha convertido en una parte muy importante de las comunicaciones cotidianas. La tecnología inalámbrica Bluetooth hace posible la transmisión de señales a través de distancias cortas entre teléfonos, computadores, tabletas y en general otros dispositivos. Esta tecnología innovadora elimina los cables para conectar computadores, teléfonos móviles, equipos auxiliares y dispositivos de mano. El Bluetooth se utiliza hoy día en más de 3.000 millones de dispositivos en todo el mundo, y ha cambiado no sólo la forma en que los dispositivos electrónicos se conectan entre sí, sino también cómo las personas se conectan y comunican entre ellas. Este año, Jaap Haartsen, ex empleado de Ericsson y reconocido como el "padre" de la tecnología Bluetooth fue nominado para el Premio “Inventor Europeo 2012” en la categoría de Industria. Cuatro años después de haber creado esta tecnología, se creó el Bluetooth Special Interest Group (SIG) entre cinco empresas: Ericsson, Nokia, Intel, Toshiba e IBM. El consorcio se encarga de fomentar y apoyar la investigación y el desarrollo de la tecnología Bluetooth y define el estándar, proporciona licencias a los fabricantes de dispositivos Bluetooth y se compromete a examinar los dispositivos para el cumplimiento de la norma, después de lo cual a estos dispositivos evaluados ya se les permite llevar la marca de Bluetooth. El SIG tiene hoy 15.000 empresas miembro y las especificaciones Bluetooth ya están en la versión 4.0.

Banco de la República reduce 25 puntos básicos su tasa de interés de intervención

La Junta Directiva del Banco de la República informó que redujo en 25 puntos básicos su tasa de interés de intervención. De esta forma la tasa base para las subastas de expansión será de 5%.

Gameloft presenta el juego oficial de Batman El Caballero de la Noche Asciende

Gameloft, líder internacional en videojuegos digitales y sociales, trae a los fanáticos de Batman un videojuego exclusivo inspirado en el último capítulo de la trilogía, Batman El Caballero de la Noche Asciende, la película de Warner Bros Pictures que llega hoy a los cines colombianos. El nuevo título de Gameloft invita a los jugadores a asumir el rol de Batman o de Gatúbela para enfrentarse a Bane y defender a Gotham. El juego permite meterse de lleno en la historia gracias al impresionante parecido con los protagonistas principales de la cinta como Catwoman, Lucius Fox y el comisario Gordon. “El juego móvil de Batman El Caballero de La Noche Asciende es una nueva oportunidad para demostrar las habilidades de la compañía adaptando películas y llevando la historia de los superhéroes más conocidos a los móviles y tabletas de sus fanáticos”, afirma Alejandro Lombana, Country Manager de Gameloft en Colombia. “Con una jugabilidad impresionante y una historia en un mundo abierto y detallado, estamos seguros de que este nuevo título cautivará a gamers y a seguidores de la película por igual”. A través de ocho niveles, que incluyen desde las calles de Gotham hasta el ayuntamiento y el edificio de la bolsa, los jugadores deberán desbloquear nuevos dispositivos y vehículos como el Batarang o el Bat-Pod, y descubrir el universo de Batman gracias a una variada jugabilidad que permitirá explorar, pelear y escabullirse para superar las misiones. El juego permite hacer uso del arsenal completo de Batman, lanzar el Batarang para derribar a los enemigos y conducir la Bat-Moto en las misiones especiales; las posibilidades son infinitas. Batman El Caballero de la Noche Asciende para teléfonos Java ya puede descargarse enviando un mensaje de texto con la palabra “BATMAN” al 6399 o ingresando al portal WAP de los operadores Claro, Movistar o Tigo. Además, los usuarios Claro que lo descarguen hasta el 31 de agosto de 2012 participarán en el sorteo de dos Samsung Galaxy S3. La versión del juego para smartphones y tabletas está disponible en iTunes, para iPhone y iPad, y llegará muy pronto al portal de juegos HD+ de Claro, para teléfonos Android.

Gran movilización de Holcim hacia el páramo

El próximo 30 de julio inicia la etapa final de siembra de la campaña emprendida por Holcim (Colombia) S.A. durante el 2012 en honor a los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial. Esta etapa se dividirá en tres jornadas de reforestación (30 de julio – 13 y 17 de agosto) en el páramo de Choque en la vereda El Retiro de los Indios en el Municipio de Chocontá. La meta es sembrar, con el apoyo de empleados voluntarios de la compañía de las operaciones de Bogotá y Cundinamarca (Puente Aranda, Sur, Occidente, Manas, Aeropuerto, Chía y Chocontá) y los pertenecientes a la parte administrativa, 1.000 árboles de los 3.000 que faltan para completar los más de 8.600 proyectados en zonas aledañas a las operaciones de Holcim (Colombia) a nivel nacional. El área a reforestar será de 3.2 hectáreas en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, una zona vital en la regulación hídrica de ecosistemas estratégicos de la Cuenca alta del río Tunjuelito en predio de conservación del Acueducto de Bogotá y la cuenca alta del Río Bogotá en una zona de propiedad del Municipio de Chocontá. “Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’ –comenta Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim (Colombia) S.A. – el Grupo Holcim ha convocado a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades, para retribuirles a ellas y al medio ambiente parte de lo que nos ha entregado en estos 100 años de operación, porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro”.

Los Centros Comerciales en Colombia están de moda

Colombia es un país atractivo para invertir en el desarrollo de centros comerciales, sobretodo en ciudades intermedias con economías en ascenso, donde se puede encontrar un alto potencial para desarrollar proyectos comerciales de diferentes tamaños, para llegar a un público que necesita una oferta diferenciada. “Cuando analizamos la penetración de centros comerciales en Colombia, medido en términos de metros cuadrados por habitante, podemos ver que el número de metros comerciales es inferior a países como Chile y Argentina. Existen zonas donde encontramos un alto potencial para desarrollar proyectos de diferentes tamaños (regional, zonal y ciudad), lo cual nos permitirá llegar a un público que estaba necesitando una oferta diferente”, aseguró Juan Pablo Romero, gerente de Parque Arauco Colombia. “Colombia es un mercado con una baja penetración de compras de la gente realizadas en los Centros Comerciales, respecto a nuestros vecinos. Es decir, en la medida que la economía se va “formalizando” y el ingreso medio sube, más gente realizará sus compras en los centros comerciales. Además, los mismos centros comerciales están introduciendo cada vez más “usos” o alternativas para que la gente se quede más tiempo y el centro comercial tenga una mayor participación en el “share of wallet” de los consumidores”, En promedio menos del 20% de las ventas de retail se hacen en centros comerciales, comparado con países desarrollados donde esta cifra llega a un 50%. afirma Romero. Parque Arauco por su parte selló una importante alianza con la Banca de Inversión Bancolombia y el Fondo Inmobiliario para el desarrollo de centros comerciales en el país, con una inversión total de US $1.000 millones de dólares. El plan de negocio que se desarrollará en virtud de esta alianza penetrará un gran número de ciudades, con un alto potencial de consumo. La meta y misión de será convertirse en un aliado de los comerciantes, generar empleo y fomentar el desarrollo de las regiones.

jueves, julio 26, 2012

Relevo en la presidencia del Banco Caja Social

En reunión de Junta Directiva del Banco Caja Social llevada a cabo a primera hora de esta mañana, se formalizó el retiro del Dr. Carlos Eduardo Upegui Cuartas, quien hasta hoy se desempeñó como Presidente de la Entidad. Tal decisión obedece a desacuerdos con la Junta Directiva en un proceso de contratación cuyo manejo no correspondió al estilo y la forma de conducta que caracterizan a la Institución. Si bien no hay razones para pensar en actuaciones deshonestas o violatorias de la Ley, hay que recordar que por el hecho de pertenecer a la Fundación Social, Organización que concede la máxima prioridad a prácticas de buen gobierno que quieren ir más allá del simple cumplimiento de las normas, los funcionarios del Banco, y de manera especial sus directivos, se comprometen con los más altos estándares para regir sus comportamientos. La Junta designó a Diego Fernando Prieto Rivera como nuevo Presidente. El Dr. Prieto se ha venido desempeñando como Vicepresidente de Negocio Empresarial y Constructor; es un profundo conocedor del negocio bancario, y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la Organización donde ha desempeñado con acierto diversas posiciones.

Proveer energía responsable, el desafío de la Expo Oil & Gas Colombia 2012

Para el sector de bienes y servicios petroleros en Colombia el gran desafío es proveer energía responsable a todos los colombianos; por esto la Expo Oil & Gas 2012, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Corferias, analizará los aspectos técnicos y de entorno que son de gran importancia para la industria petrolera. La Cámara Colombiana de bienes y servicios petroleros, Campetrol, se aseguró de crear una agenda temática que desarrolle temas de interés general a toda la industria petrolera del país. A la Expo Oil & Gas 2012 asistirán 250 expositores, entre ellos algunos de los afiliados de Campetrol; los cuales, según las cifras de Supersociedades, en 2011 obtuvieron ingresos operacionales por más de $12 billones de pesos; lo que significa una participación del 2,06% en el PIB nacional y del 18,22% del PIB sectorial.

miércoles, julio 25, 2012

SAO Y SONY SE UNEN EN ALIANZA PARA OFRECER UN NUEVO CONCEPTO EN TECNOLOGÍA

SAO -Superalmacenes Olímpica- y la multinacional japonesa Sony, líder en electrónicos y tecnología conformaron en Colombia una alianza para ofrecer un innovador concepto en el mundo del entretenimiento, la tecnología y el servicio especializado para sus clientes. En las tiendas SAO del país, identificadas con la alianza, se están abriendo modernas tiendas de Sony, para vivir una experiencia única de interacción, información, acceso y conocimiento de sus dispositivos y equipos. Con este proyecto las dos compañías tienen como objetivo ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes, donde podrán interactuar con las últimas tendencias en tecnología de categorías como Televisión, Audio, Video, Cámaras Fotográficas, Computadores, Tabletas, Reproductores y Audífonos. Los visitantes tienen acceso a los distintos equipos y dispositivos, al tiempo que personal especializado les brinda información y acompañamiento en su proceso de interacción y compra.

Apple reporta los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2012

Apple anunció sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el 30 de junio pasado. La compañía reportó una utilidad trimestral de $35.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $8.8 mil millones de dólares, o $9.32 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $28.6 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 7.3 mil millones, o $7.79 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de la firma fue de 42.8 por ciento en comparación con el 41.7 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre. En el trimestre de referencia Apple vendió 26.0 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 28 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 17.0 millones de iPads, 84% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior, y reportó ventas de 4 millones de Macs, 2 por ciento más respecto al dato reportado hace un año. Finalmente, la compañía vendió 6.8 millones de iPods, 10 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior. La Junta de Directores de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $2,65 por acción ordinaria de la Compañía. El dividendo es pagadero el 16 de agosto de 2012, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de agosto de 2012.

martes, julio 24, 2012

INNOVADORA PRESENTACIÓN DE PILSEN LLEGA A MEDELLÍN

La nueva presentación de Pilsen, El “Pilsenón”, fue dada a conocer el pasado 13 de julio, como parte de las actividades previas a la Feria de las Flores de Medellín, a realizarse entre el 3 y 12 de agosto próximo. Esta innovadora presentación será protagonista de todas las actividades llevadas a cabo durante las fiestas más esperadas del año en Antioquia con el eslogan “Vos y millones de paisas hacen grande la Feria”. Con una botella innovadora para la marca gracias a su tamaño, O-I Peldar diseñó “Pilsenón” con el concepto “compartir y alargar los parches de amigos”. Su presentación varía respecto a la Pilsen tradicional, ya que con 750 cm3 de líquido, contiene más de dos cervezas, y su costo es de $2.300 lo cual la hace más accesible. Adicionalmente, el envase de O-I Peldar desarrollado para Pilsenón es 100% reciclable y con las características únicas del vidrio que garantizan un sabor y apariencia superior, brinda al consumidor mayor calidad, distinción y conservación de las propiedades de la bebida. Así, como preámbulo a la Feria de las Flores, se dio a conocer esta nueva presentación de la ya tradicional cerveza Pilsen. Con etiquetas diseñadas por consumidores antioqueños, una foto gigante tomada durante el lanzamiento, brigadas de fotógrafos en diferentes puntos de la ciudad para registrar grupos de amigos y diversas iniciativas en redes sociales, la nueva apuesta de Bavaria ha realizado múltiples actividades bajo el concepto “compartir”, además de las llevadas a cabo de manera tradicional en el marco de la Feria, y patrocinadas por Pilsen: desfiles de Chivas y Flores, Autos Clásicos, Silleteros, Cabalgata, Exposición de Orquídeas, entre otras.

TNT reúne en su pantalla a los villanos más escalofriantes del cine

En julio, TNT presentará un ciclo de películas en donde los villanos son la estrella central de cada una de las historias: Villanos extraordinarios. Cada fin de semana viviremos de cerca las acciones de estos personajes; en algunos casos llegaremos a repudiarlos y en otras, a amarlos. De esta manera, TNT celebra la actuación ganadora del Oscar® de Heath Ledger como el Guasón en Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight), con una selección de películas con los villanos más grandes y recordados de los últimos años, interpretados por actores como Christoph Waltz (también ganador del Oscar® por su rol), Joaquin Phoenix (nominado al Oscar® por este papel), Anthony Hopkins y Kevin Spacey. En Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds), Waltz interpreta a un implacable coronel alemán conocido como el “cazador de judíos”, quien se enfrenta a una intrincada y elaborada venganza. En Gladiador (Gladiator) (*), Phoenix es el hijo corrupto y envidioso de un emperador que encarcela al general que más quería su padre. Hopkins regresa en una de sus interpretaciones más aclamadas y tendrá que sobrevivir ante la venganza de una de sus víctimas. Él es Hannibal. Y ya que no existen los superhéroes sin villanos, también tendremos a Kevin Spacey en Superman regresa (Superman Returns). Se dio inicio con Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight) el domingo 1 a las 10p.m. Repeticiones: viernes 13 a las 11p.m.; domingo 22 a las 2.50; sábado 28 a las medianoche y domingo 29 a las 10p.m. La segunda cinta llegó el viernes 6 a la madrugada (1.55a.m. del sábado 7). En Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds), dirigida por Quentin Tarantino y nominada a ocho Oscar® (incluyendo Mejor Película). El sábado 14 a las 3.40p.m. le tocó el turno a Gladiador (Gladiator) (*). El gran general Maximus (Russell Crowe) es designado por el emperador a asumir el poder de Roma. El viernes 20 a la madrugada (1.55a.m. del sábado 21) el caníbal más famoso del cine volvió a atacar de la mano de Ridley Scott en Hannibal. El sábado 28 a las 4.35p.m. llega el hombre de acero en Superman regresa (Superman Returns), de Bryan Singer. Tras dejar la Tierra por cinco años para buscar los restos del planeta Kripton, Superman vuelve y se encuentra con que nuestro planeta ya no cree que él sea su salvador. Él extraña a Lois Lane, que está comprometida y tiene un hijo. Mientras, Lex Luthor (Kevin Spacey) prepara un plan malvado para debilitar para siempre al Hombre de Acero.

lunes, julio 23, 2012

Xperia S: con todo para el regreso a clases

Para este segundo semestre de regreso a clases, los estudiantes podrán tener todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus actividades en su Xperia S de Sony. Pensando en ello, y con la idea de imprimirle diversión y practicidad a los días de estudio, Sony Mobile lo invita a disfrutar de su regreso a clases descargando desde el Google Play y en la pantalla de su celular Xperia S, las mejores aplicaciones para estudiantes. El Xperia S ofrece una experiencia espectacular de visualización gracias a su pantalla de alta resolución, experiencias en HD de Sony y una cámara de 12 MP que utiliza la tecnología Sony para tomar fotos en tan sólo 1,5 segundos desde el modo de espera. “Los estudiantes necesitan formas rápidas y fáciles de organizar sus actividades académicas y llevar siempre consigo sus ideas, documentos y tareas pendientes sin necesidad de cargar más útiles. Un teléfono Xperia™ de Sony permite a los estudiantes descargar cientos de aplicaciones gratuitas que ofrecen desde recordatorios de exámenes hasta calculadoras científicas y enciclopedias virtuales”, explica Ana María Osorio, Gerente de Mercadeo de Sony Mobile. Todo esto desde el Google Play, donde la mayoría de aplicaciones son gratuitas, y que hacen de las actividades cotidianas una tarea mucho más fácil y divertida.

China Mobile Hong Kong eligió a Ericsson para implementar red TD-LTE

China Mobile Hong Kong, subsidiaria del más importante operador móvil China Mobile Limited, ha elegido a Ericsson para expandir su red comercial LTE con TD-LTE (LTE TDD) en Hong Kong. Ericsson es el único proveedor para la red LTE de China Mobile Hong Kong FDD. Entre las dos empresas construirán una red convergente de LTE FDD/TDD. Aprovechando la ventaja de la base LTE FDD instalada, Ericsson también actualizará la red Evolved Packet Core (EPC) del operador. China Mobile Hong Kong lanzó el servicio móvil de datos LTE FDD en abril de este año. Actualmente se planifica el lanzamiento de la red TD-LTE respecto al estándar 3GPP, como complemento de la actual red LTE FDD. La red convergente LTE FDD/TDD será lanzada en el cuarto trimestre, cuando los dispositivos que soporten ambos modos estén disponibles en grandes cantidades.

SUPERPOLO, FABRICA LOS BUSES DEL FUTURO BASADOS EN TECNOLOGÍA Y CONFORT

Con la idea de ofrecer mayor comodidad a los usuarios y mejorar la movilidad de las ciudades del futuro, la empresa Superpolo ha dedicado años a la investigación y el desarrollo de buses futuristas que hoy son una realidad y serán usados en los sistemas de transporte público de nuestros centros urbanos. Basados en la experiencia de fabricación de vehículos para Colombia y Panamá, esta empresa ha lanzado una nueva línea llamada BRT (Bus Rapid Transit), diseñada para proporcionar un servicio de alta calidad a los pasajeros, una adecuada comodidad para el conductor y que cuenta con un equipo amigable con el medio ambiente. “Esto marca la diferencia a la hora de definir las características de la nueva línea, tanto en la reducción de costos como en la eficiencia operacional. Así mismo, se destaca el sistema multiplex que reporta problemas eléctricos en los puntos específicos del vehículo donde se presenten daños, facilitando los mantenimientos y sus tiempos”, expresa Magnus Cruz, gerente general de Superpolo. Esta familia de buses es conformada por El Gran Viale BiArticulado que mide 27.4 mts que transporta hasta 260 pasajeros, Gran Viale articulado BRT que tiene hasta 18.5 metros de largo y puede transportar hasta 160 pasajeros y el Padrón con capacidad hasta 90 pasajeros. Comodidad en el interior Internamente, estos vehículos han innovado en el concepto de ocupación de espacio y de ergonomía gracias a su mayor ancho al interior que asociado a la configuración de los asientos, otorga un espacio más abierto y facilita la circulación de los pasajeros, haciendo el viaje más cómodo y confortable. La altura también fue aumentada, lo que permite la inclusión de eficientes ductos de aire, altavoces, y un amplio espacio para la publicidad en la parte superior. Para lograr el objetivo de mejorar el viaje en el autobús, independientemente de la vía o la duración, el Gran Viale BRT (Biarticulado) cuenta con pre instalaciones para GPS, cámaras de seguridad, computador a bordo, además de sistemas de visualización de las estaciones (paradas) y de gestión de la flota. Los vehículos cuentan con una moderna cabina con puerta interna de acceso que ofrece una mayor privacidad para el conductor y un nuevo panel que aumenta la comodidad y seguridad. Tienen un bloqueo en la carrocería que impide que el conductor acelere y previene en caso que el cinturón de seguridad se desamarre. Para comodidad de los pasajeros, LA LINEA Gran Viale BRT, pueden ser equipada con sistemas de indicación audiovisual de las paradas, disponibles en los monitores de las terminales o estaciones. Además, cuentan con espacios internos más amplios, que permiten mayor circulación del aire, lo que da una mejor sensación térmica.

IMATION PRESENTA SU MÓDULO DE ALMACENAMIENTO EMPRESARIAL RDX LR 1100 LTO

Imation Corporation, empresa líder en almacenamiento de datos que ayuda a las personas y organizaciones a almacenar, proteger, y conectar su información, presentó en Colombia su nuevo módulo de almacenamiento para centros de datos RDX LR 1100 LTO. Este módulo de almacenamiento ayuda a gestionar los grandes flujos de información que diariamente crece en las compañías y en donde cada vez se hace más importante proteger y tener disponible los datos todo el tiempo. El RDX LR 1100 LTO es un módulo que se instala en un rack y que incluye dos bahías que pueden contener una o dos unidades de cinta o dos unidades de almacenamiento RDX de discos duros extraíbles, todo en solo un espacio 1U (una unidad de Rack) para un armario de 19 pulgadas .

domingo, julio 22, 2012

NCR alcanza el rango más alto en la lista de Global Outsourcing 100

NCR Corporation, la compañía internacional de tecnología global que lidera la forma en que el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones con las empresas anunció hoy que ha alcanzado su rango más alto hasta la fecha en el 2012 en la lista que otorga la Global Outsourcing 100, subiendo dos posiciones al sexto lugar general como lo establece International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) la organización global reconocida por contar con el mayor estándar en consultoria profesional. Global Outsourcing 100, es un ranking anual que representa la excelencia en consultoria profesional en el cual NCR y su equipo es considerado uno de los mejores proveedores del servicio. NCR ha demostrado la excelencia en la evolución de categorías como la presencia global, el servicio al cliente, así como compañía reconocida y certificada por su liderazgo ejecutivo.

viernes, julio 20, 2012

Nuevo portafolio de vehículos utilitarios eléctricos de Lucky Lion

Lucky Lion, marca líder de bicicletas y motos eléctricas en el mundo, presentó en Colombia su nuevo portafolio de vehículos utilitarios eléctricos, conformados por el Moto-carro Eléctrico Lucky Lion, el Segway City Mobil y el Segway Scooter LL24 Off Road, los cuales se destacan porque son versátiles, modernos y multifuncionales, ideales para las necesidades de competitividad y optimización de costos que hoy en día están buscando las compañías o para aquellas personas que buscan alternativas de transporte que sean fáciles de usar, económicas, eficientes y que contribuyan a disminuir los niveles de contaminación ambiental y sonora en las ciudades colombianas. La venta se realizará a través de la figura de sobrepedido. “Por sus características, los vehículos utilitarios eléctricos de Lucky Lion pueden ser usados en diferentes escenarios, por ejemplo, en almacenes de grandes superficies y bodegas, cuerpos de policía y seguridad, en transporte de mercancías o para realizar trayectos de corta distancia”, aseguró el gerente de Lucky Lion para Latinoamérica, Guido Prieto, quien agregó que gracias a estos nuevos tres modelos, sumado al de las motos y bicicletas eléctricas, “la marca ofrece en Colombia un completo portafolio de soluciones de movilidad eléctrica, además de servicio postventa y almacén de repuestos”.

Alcatel-Lucent Enterprise amplía OpenTouch Suite

Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a problemas y desafíos relacionados con las comunicaciones, desde el soporte a los diferentes dispositivos de sus empleados a las peticiones de vídeo o a las necesidades de sus trabajadores remotos. Uno de los mayores retos estriba en cómo contener los costes a la vez que se solucionan estas tendencias críticas para el negocio. En la actualidad, Alcatel-Lucent hace evolucionar sus premiadas soluciones de comunicaciones para ayudar a las empresas a superar estos desafíos y para mejorar sus capacidades de comunicaciones, mientras protegen sus inversiones. La ampliación de OpenTouch Suite a las soluciones existentes ayudará a los empleados a trabajar más eficientemente y a dar un mejor servicio a los clientes gracias a las capacidades nativas de conferencia, al soporte de diferentes tipos de medios y a la capacidad de moverse libremente entre diferentes dispositivos dentro de una misma conversación. OpenTouch proporciona comunicaciones más flexibles pues permite a empleados y clientes utilizar múltiples dispositivos y trabajar a distancia; desarrolla experiencias de conversación enriquecidas a la vez que protege las inversiones; y pone al alcance de todos los empleados la utilización de vídeo de alta definición, lo que les facilita una mejor colaboración entre las diferentes ubicaciones en las que se encuentran.

jueves, julio 19, 2012

Saxo Bank lanza una nueva aplicación de trading para iPad

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión, lanza una nueva aplicación de trading e información de mercado específica para iPad tras el éxito y los premios cosechados por su aplicación para iPhone y Android.

La aplicación para iPad también se puede descargar gratuitamente y aprovecha todas las funcionalidades de la tableta de Apple para ofrecer un amplio abanico de contenidos sobre los mercados financieros, como noticias, análisis, videoblogs, comentarios, investigación, calendarios financieros, cotizaciones y gráficos de más de 20.000 instrumentos de 29 mercados internacionales. Los usuarios nuevos también pueden descargar una versión gratuita de prueba de la aplicación, y negociar en los mercados, durante 20 días en una cuenta simulada. Los clientes de Saxo Bank pueden utilizar la aplicación para ver el estado de su cuenta, realizar o cancelar órdenes y negociar desde su iPad con todos los productos de Saxo Bank.

AMR CORPORATION REPORTA RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, reportó un ingreso para el segundo trimestre de $6,500 millones, un incremento del 5.5 por ciento comparado con el año pasado, y los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía. En el segundo trimestre de 2012, la compañía reportó un ingreso neto de $95 millones, excluyendo artículos especiales y de reorganización – un incremento de $381 millones comparado con el segundo trimestre de 2011. AMR tuvo una pérdida neta de $241 millones comparada con una pérdida neta de $286 millones durante el mismo período en 2011 excluyendo artículos especiales y de reorganización. “Gracias al excelente trabajo de todo el equipo de American, éste fue un tiempo de extraordinario progreso. El desempeño de nuestros ingresos ha superado a la industria por varios meses, conduciéndonos a nuestras primeras ganancias en el segundo trimestre después de cinco años”, dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de AMR. “Y éste incremento refleja sólo una fracción de nuestro continuo progreso de reestructuración. Mientras que aún hay mucho por hacer, esperamos que éste impulso aumente rápidamente a medida que la nueva American Airlines resurge como líder de la industria”.

National Geographic Store – Londres, se viste de Colombia

Para conquistar al turista británico, Colombia se tomará en Londres la National Geographic Store desde hoy 19 de julio y hasta el 16 de agosto. Los visitantes conocerán la oferta turística del país y participarán en actividades dirigidas también a empresarios del sector. Durante ese tiempo, Proexport también desarrollará activaciones en diversos lugares de Londres como la casa cafetera, flores colombianas y muestras de salsa para invitar a londinenses y turistas internacionales a visitar la tienda que estará completamente adornada con motivos colombianos. El Reino Unido es el tercer emisor de turismo en el mundo después de Alemania y Estados Unidos, con más de 56 millones de salidas al exterior según la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país. "Es un mercado es muy importante para Colombia. El año pasado vimos un aumento del 22,7%, en el número de visitantes del Reino Unido alcanzando los 25.473 visitantes. Esta será una oportunidad para incrementar dicha tendencia y a la vez atraer otros turistas europeos con quienes queremos compartir la extraordinaria diversidad del país en términos de paisaje, naturaleza, cultura e historia”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidente de Proexport. El viajero británico, según Euromonitor, se caracteriza por preferir los viajes vacacionales frente a los de negocios. El 24,7% viaja en tours organizados, el 17,7% con amigos y el 17,4% en familias. Su gasto promedio por viaje en 2010 fue de 934 dólares.

Netflix alcanzó las 1.000 millones de horas mensuales de visualización

Así los reveló Reed Hastings, director general de la compañía a través de su perfil de Facebook. "Felicidades a Ted Sarandos (director de Contenidos de Netflix) y su increíble equipo de licenciamiento. Las visualizaciones mensuales de Netflix superaron las 1.000 millones de horas. Con el debut de House of Cards y Arrested Development, superaremos esos récords", afirmó Hastings. A la fecha Netflix cuenta con más de 26 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de 3 millones están fuera de Estados Unidos, especialmente en America Latina. Entre enero y marzo de 2012, estas cifras representan un aumento en usuarios del 65% frente al último trimestre de 2011.

martes, julio 17, 2012

Nuevo VAIO Serie E

Sony VAIO conmemorando sus 15 años lanzó en Latinoamérica su último modelo de la VAIO Serie E. Esta notebook ha sido creada con un exclusivo diseño envolvente, con bordes delicadamente redondeados que la hacen perfecta para la familia, para estudiantes y para cualquiera que quiera disfrutar su PC sin complicaciones. La Serie E está disponible en dos tamaños de pantalla: 14 y 11 pulgadas, y viene en increíbles combinaciones de color con detalles en el teclado y el touchpad. Es fácil navegar por documentos y archivos de medios con el touchpad de generoso tamaño y sin botones. Algunos modelos también cuentan con un teclado retroiluminado que se puede utilizar para escribir en la oscuridad. La Serie E combina un aspecto moderno e individual con todo lo que los usuarios necesitan para sus tareas cotidianas. Con procesadores Intel® para la Serie E 14 y procesador AMD® para la Serie E 11, generosa capacidad de almacenamiento, gráficos fluidos y pantalla VAIO de alto contraste, tiene todo el poder que los usuarios necesitan para pasar el día con facilidad. “Las nuevas notebooks Serie E combinan las características de diseño más exclusivas con la última tecnología de Sony VAIO®, ofreciéndoles a los usuarios la notebook más eficiente para uso diario”, explicó Camilo Riveros, Gerente de Marketing de Sony VAIO Colombia.

Pacific Rubiales: bien calificada

La firma de calificación crediticia Standard & Poors (S & P) revisó las previsiones para Pacific Rubiales Energy, las cuales pasaron de "estables" a "positivas". Simultáneamente S&P afirmó la nota corporativa y la calificación de deuda senior no garantizada. Ronald Pantin, CEO de la Compañía comentó: "Este panorama positivo que ofrece la calificación de S & P es un fuerte respaldo a la fortaleza financiera y operativa de Pacific Rubiales Energy, así como un reconocimiento al aumento en su producción y en las tasas de reserva”. Por su parte, S & P señaló que la mejoría en la calificación se debe a los rendimientos financieros de la compañía, al logro de las metas esperadas en términos de producción y reservas, así como a la gestión de un experimentado equipo directivo. La buena noticia coincide con la llegada de Pacific Rubiales al segundo lugar entre las empresas con mejor reputación en los medios de comunicación, realizada por Baremo Rank Colombia 2012 en el primer semestre del año. El informe se consolidó analizando las noticias que, sobre las empresas, fueron publicadas en los principales medios nacionales y económicos del país (http://www.slideshare.net/MAINMEDIA/resultados-baremo-rank-colombia-2012-13601362). La calificación que obtuvo Pacific Rubiales Energy en este informe fue de 8,90 sobre 10. El Reporte completo de “S&P”, se encuentra publicado en la página web de la Compañía: www.pacificrubiales. com.co.

lunes, julio 16, 2012

BALANCE POSITIVO EN EL PRIMER AÑO DE OPERACIONES DE CONVERGYS

En su primer año de operaciones de Colombia Convergys una de las empresas de outsourcing más importantes del mundo en servicios de contact center, ha cumplido con todas las expectativas y gracias a estos buenos resultados continuará su expansión e inversión en el país, con la próxima apertura de un nuevo “site” a principios de septiembre. Esta ampliación duplicará las oportunidades de trabajo para nuevos agentes en inglés y español . Richard Strub, director de operaciones indicó “el éxito de Convergys en este primer año demuestra que podemos seguir creciendo y que la expectativas de demanda se están cumpliendo. Parte del éxito se atribuye a la alta calidad y habilidades de empleados bilingües que hemos encontrado en Colombia, buscamos duplicar el cantidad de agentes a 2000 personas para finales de 2013”. Como parte de su estructura corporativa, Convergys busca construir con sus empleados nuevas oportunidades hacer carrera, que van mucho más allá de las soluciones a corto plazo del proveedor de centro de llamadas estándar. Para Strub, uno de los activos más fuertes de la compañía es que los colombianos son entusiastas y trabajadores y que valoran las oportunidades de empleo en el trabajo con un equipo global. "Somos una compañía de alto calibre y buscamos alto calibre." Convergys como parte de su responsabilidad social contribuye a la educación bilingüe, ofreciendo continuos programas de formación a sus agentes así como el patrocinio de cursos para agentes bilingües a través del SENA.

viernes, julio 13, 2012

Tras una inversión en infraestructura de US$1.600.000 SARKU JAPAN celebra primer año de labores en el país

Sarku Japan, la más grande y exitosa cadena de comida rápida japonesa de los Estados Unidos cumple un año en el mes de julio de haber llegado al país, traída por el Grupo Empresarial Frisby.

Próximamente la marca llegará a Bogotá al Centro Comercial Titán, y a ciudades como Armenia y Cartagena para completar un total de 13 restaurantes en el segundo semestre del 2012. Para el año 2013 la compañía proyecta generar ventas por 12.000 millones de pesos con los 9 puntos de venta actuales más los que tiene proyectado abrir para los próximos meses. Con esta apuesta SARKOL S.A.S, ha generado en el último año ingresos por $3.900 millones de pesos con una inversión en infraestructura de USD$ 1.600.000 generando 60 empleos directos y 80 indirectos. El primer restaurante fue abierto el 14 de julio de 2011 en el Centro Comercial Parque Arboleda de la ciudad de Pereira y C.C Ciudad Victoria, después continuaron en Cali C.C Chipichape y Jardín Plaza y actualmente hacen presencia en Medellín C.C El Tesoro, C.C Gran Plaza, C.C Puerta del Norte y C.C Molinos donde cuentan con el formato Sushi bar y ofrecen servicio a la mesa brindando gran variedad de bebidas entre las que se encuentran cervezas Japonesas, el tradicional zaque japonés y vinos tintos, rosados y blancos. además se ofrecen capacitaciones a las amas de casa y personas interesadas en conocer más de la comida Japonesa, sus beneficios y preparación aportando el conocimiento al publico de este tipo de alimento en el País. En Manizales están ubicados en el C.C Fundadores. Cumpliendo así a pasos agigantados su plan de expansión. La cadena de restaurantes Sarku Japan, fue creada en Estados Unidos en 1987. Actualmente cuenta con más de 200 puntos de venta en 37 Estados de dicho país. Han sido los pioneros en desarrollar una opción de comida rápida japonesa preparada al estilo Teppanyaki (plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero especial para cocinar los alimentos al instante), con ingredientes de la más alta calidad para proporcionar una alternativa saludable y nutritiva a los consumidores

La Comic-Con estrena el trailer de “Halo 4: Forward Unto Dawn

En la Comic-Con Internacional en San Diego 343 Industries y Microsoft Corp dieron a conocer el trailer oficial de “Halo 4: Forward Unto Dawn”, la serie de acción digital basada en la franquicia mejor vendida de Xbox. Será distribuida inicialmente por Machinima, debutando en su nuevo canal Machinima Prime, así como en Halo Waypoint el próximo 5 de octubre. “Halo 4: Forward Unto Dawn” se desarrollará a través de una cadena de 5 episodios, preparando el terreno para el lanzamiento mundial de “Halo 4” el 6 de noviembre. El Trailer oficial ya está disponible en Machinima Prime (http://www.youtube.com/MachinimaPrime) y en Halo Waypoint (http://halo.xbox.com/ForwardUntoDawn). Machinima también estará compartiendo contenido exclusivo, materiales relacionados con los personajes y la historia preparando el lanzamiento.

Con Nobex Radio nunca Volverás a Perderte tu Programa Favorito

Ha llegado a tu smartphone BlackBerry la app más esperada para los fanáticos de la radio: Nobex Radio. Con ella, podrás escuchar más de 16 mil estaciones de radio a nivel global, con una lista de reproducción de más de 3 mil emisoras. Nobex Radio te permite escuchar tus canciones favoritas con un solo clic, directamente en tu smartphone, o recibir un mensaje de email con enlaces para comprar la canción desde tu PC, de modo que siempre puedas mantener actualizada tu colección musical. ¿Escuchaste alguna vez una canción en la radio y quieres saber su letra completa? Con Nobex Radio puedes ver las letras de las canciones que está sonando. También puedes leer información detallada de las canciones y tus artistas favoritos.

Blue Coat presenta la estrategia de negocios para Colombia

Blue Coat Systems, un proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, celebró su segunda cumbre anual de socios en Colombia (“Partner Kick Off”), donde presentó su visión global y una estrategia para el próximo año fiscal. Esta cumbre marca el inicio de un nuevo programa que ofrecerá a los socios estratégicos servicios de consultoría de ventas y entrenamiento durante todo el año. "Colombia es un mercado con gran potencial para nosotros. La creciente adopción de dispositivos móviles y aplicaciones basadas en la nube obligan a las empresas a redefinir la forma de asegurar y acelerar sus redes", dijo Jairo Parra, director de Blue Coat en Colombia. "Seguimos totalmente comprometidos con el éxito de nuestros socios y esperamos seguir ampliando nuestras relaciones estratégicas así como nuestra presencia en el mercado." Blue Coat continúa posicionándose con éxito en la región, nombrando recientemente a Ray Jiménez como vicepresidente de ventas para América Latina. Jiménez será el responsable de la expansión de las ventas mediante la alineación de recursos para servir con eficacia a nuestros clientes y socios en México y en toda la región. Aportará 20 años de experiencia en redes y seguridad a la compañía y reportará directamente a Eric Cross, vicepresidente de ventas para las Américas. La solución de seguridad unificada de Blue Coat se extiende hacia el perímetro de seguridad de la red corporativa mediante la entrega de la protección contra amenazas globales, las políticas universales y presentación de informes unificados para todos los usuarios de dispositivos a través de cualquier red. La solución de Blue Coat de próxima generación de optimización WAN proporciona visibilidad, control y aceleración de contenido a través de la WAN y el Internet. Con información de inteligencia sobre el tráfico en la red y la capacidad de controlar y acelerar el tráfico, las empresas pueden optimizar el uso de ancho de banda para satisfacer sus necesidades.

Compensar será la primera caja de compensación en recibir certificación ‘The Code’ en prevención de explotación sexual infantil

Por primera vez en Colombia, la Organización no Gubernamental (ONG) The Code, encargada de proteger a la niñez en el mundo de la explotación sexual en viajes y turismo, otorgará a una caja de compensación familiar la Certificación en Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA). COMPENSAR será la organización certificada. Actualmente en Colombia entre 20 mil y 35 mil infantes son víctimas de explotación sexual comercial, actividad considerada como una forma de esclavitud y un crimen de lesa humanidad en los diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos, adoptados y ratificados por muchos países. COMPENSAR consiente de este padecimiento, ha trabajado en la prevención de dichas manifestaciones en el corredor turístico Bogotá – Girardot aplicando acciones preventivas en sus centros vacacionales Lagomar el Peñón y Lagosol, lo cual hace a la organización acreedora de la certificación que reconoce su intensa labor. “Para nosotros es un orgullo recibir la certificación The Code International porque es el reconocimiento a un arduo trabajo que denota nuestro principal objetivo: servir con respeto y calidad a nuestros usuarios y allegados”, aseguró Camilo Esteban Ramos, encargado de Proyectos Sociales de COMPENSAR. Primer acuerdo regional del corredor turístico Bogotá – Girardot Además de la certificación que se entregará en Lagomar El Peñón, el mismo día se realizará el ‘Primer acuerdo regional del corredor turístico Bogotá–Girardot’ que contempla la participación de entidades como la Procuraduría Delegada para la Infancia y la Familia, además de la asistencia de el gobernador de Cundinamarca, el gobernador del Tolima, los alcaldes del corredor (Fusagasugá, Melgar y Girardot), el ICBF nacional y regional, el Comandante de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, COTELCO, Unicef, Renacer y COMPENSAR. El objetivo es sensibilizar a la población de los municipios de Fusagasugá, Melgar y Girardot, sobre la problemática de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y socializar con la comunidad (funcionarios públicos, operadores de justicia, operadores turísticos y comunidad en general) la estrategia de prevención que se implementará para hacerle frente a esta problemática.

miércoles, julio 11, 2012

DISNEY XD LANZA MARVEL UNIVERSE, CON EL ESTRENO DE ULTIMATE SPIDER-MAN

El sábado 14 de julio, a las 8hs, llega Marvel Universe a Disney XD, un nuevo espacio de programación que reúne a los más grandiosos y reconocidos personajes de Marvel, con todas sus aventuras, acción y humor, incluyendo: el estreno de la serie animada Ultimate Spider-Man; las segundas temporadas de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta y El escuadrón de superhéroes; la serie Iron man: Aventuras de hierro; además de cortos e intersticiales especiales de Marvel. Marvel Universe es un espacio exclusivo de dos horas en el que se emiten las mejores series y cortos animados de Marvel.

martes, julio 10, 2012

MAZDA CX-5: LA NUEVA ERA DE MAZDA LLEGA A COLOMBIA

Siempre innovando, siempre en movimiento, Mazda redefine hoy el futuro de los vehículos con el lanzamiento de la SUV Mazda CX-5, primer modelo de la marca que incorpora plenamente la tecnología SKYACTIV y su nuevo concepto de diseño “KODO — Alma del Movimiento”. Lanzado ya en los mercados de Australia, Europa, Japón y Estados Unidos que la han acogido como el vehículo más importante de la década, Mazda CX-5 marca el paso a seguir para la siguiente generación de modelos Mazda en el mundo, gracias a SKYACTIV, tecnología considerada la revolución mundial en la ingeniería del automóvil de los últimos tiempos, un conjunto integral de tecnologías que involucran eficiencia en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente, junto con diversión, desempeño y seguridad, ingeniería y dinamismo. Por eso, en Mazda CX-5 se sentirá aún más la unión entre vehículo y conductor, porque este último lo llevará por donde quiera, y la máquina le responderá como él precisamente espera. Y la nueva SUV lo logra gracias a una nueva idea en la concepción y rendimiento tanto de los motores y transmisiones como de la carrocería y la suspensión. Todo lo japonés se piensa en conjunto, no en individualidad, de ahí que el vehículo complementa todos sus sistemas para brindar comodidad, seguridad, respuesta y economía. Entre otras cualidades, Mazda CX-5 encontró el punto ideal entre peso y resistencia. El objetivo de ingeniería era reducir el peso del vehículo, y al mismo tiempo ofrecer la mayor seguridad. En este último punto, Mazda rediseñó su chasís y carrocería con materiales ultramodernos y los combinó con sistemas de seguridad activa nunca antes vistos en su segmento.

Airbus comienza la producción de la Familia A320neo

El primer corte de metal para el Airbus A320neo se acaba de realizar en Toulouse. El mecanizado del primer componente del pilón del motor marca el comienzo de la fabricación del avión en “Saint Eloi”, la planta de Airbus dedicada a la fabricación del pilón y componentes de las barquillas del motor en Toulouse. El pilón es la estructura que sujeta el motor al ala. El nuevo pilón para el A320neo mantiene una elevada comunalidad de diseño con el del actual A320, incorpora más titanio, y aprovecha el diseño arquitectónico avanzado desarrollado para el pilón del A380. Además, el nuevo componente también cuenta con el concepto avanzado “aft-pylon-fairing", específicamente diseñado para los eficientes motores NEO que reducen el consumo de combustible. Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, dijo: "Este primer corte de metal del componente del pilón para el A320neo anuncia el final de la fase de diseño y el inicio de la producción del avión comercial más rápidamente vendido del mundo. Estamos muy contentos de que haya comenzado la fabricación del avión de pasajeros de pasillo único más ecoeficiente del mundo”. La planta de Saint-Eloi está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los pilones, y en el diseño y fabricación de los componentes de titanio de las barquillas del motor para todos los aviones Airbus. Además de contar con el más reciente y eficiente concepto de producción lean ‘moving-line’, la planta es líder en mecanizado y transformación de metales duros, incluido titanio. El A320neo (new engine option), que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. Con más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es el avión comercial más rápidamente vendido de la historia.

lunes, julio 09, 2012

En julio, Space lleva la acción a la oficina con Suits

Aún el mejor abogado de la ciudad de Nueva York puede necesitar un poco de ayuda. En exclusivo para la región llega la nueva serie éxito de la TV por cable en los EEUU. Adenalina y situaciones límite en el mundo corporativo, con este par de lobos vestidos de corderos.

En estreno exclusivo para América Latina, desde el 4 de julio llega a la pantalla de Space la nueva serie éxito en los EEUU: Suits, al aire los miércoles a las 9p.m. (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / 8p.m. (CR / GUA) / 10p.m. (CH). Difundida en su país de origen por USA Network, ya tiene su segunda temporada confirmada, para alegría de sus fanáticos. Con un sentido del entretenimiento que capta la atención emotiva del espectador y diálogos filosos, esta propuesta rompe con todos los prejuicios, ya que no se trata de la “típica serie de abogados”. Montada en el carisma y la química de su pareja protagónica, y al ritmo de una trama cuyo ritmo vertiginoso envidiaría cualquier show de acción policial, Suits nos pone en contacto con Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven brillante pero repleto de conflictos, y con Harvey Specter (Gabriel Macht), un abogado exitoso subido a su ego y poco empático con sus clientes. Siempre al límite y exponiendo incluso sus carreras, ellos son dos transgresores que buscan hacer su propio camino en el difícil y aséptico mundo de los negocios en Nueva York, sin medir jamás los riesgos. De esta combinación explosiva nacerá un equipo imbatible que nunca dejará de ir por más, utilizando la inteligencia, la sagacidad y la viveza que los distingue individualmente, con el fin de obtener el acuerdo más beneficioso para su clientela. Claro que además de su necesidad de adrenalina, de su permanente desapego al reglamento y de su condición de outsiders dentro de un mundo que prefiere lo políticamente correcto, hay algo más que refuerza su vínculo, un secreto que deberán mantener velado cueste lo que cueste, ya sea manipulando situaciones o personas: Ross ni siquiera es abogado.

Toshiba continúa en el mercado de las netbooks en Centro y Suramérica

Toshiba Digital Products Division (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, anunció que pese a que en Estados Unidos la compañía dejará de fabricar su familia de netbooks para centrar sus esfuerzos en el desarrollo y venta de Ultrabooks, en Centro y Suramérica continuará trabajando en este mercado. En toda la región está aumentando el número de unidades vendidas de netbooks Toshiba, algo destacable al considerar que la demanda de acceso a la tecnología y a la información es cada vez mayor. A pesar del actual auge de las tablets y de los ultrabooks, el mercado de los netbooks seguirá ocupando un lugar considerable en la región, en la medida en que la transición absoluta de netbooks hacia equipos ultradelgados, llegue a los países que la componen. A pesar de las diferencias en cuanto a peso y rendimiento, los netbooks continúan siendo equipos de excelente calidad y de gran accesibilidad para todo tipo de usuarios; presentándose cada vez, como equipos más modernos y con mejores especificaciones de uso.

Windows 8 estará disponible en octubre

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, inauguró la Conferencia Mundial de Socios Microsoft (World Partner Conference), resaltando los principales hitos de productos y oportunidades para los socios que contribuyen al inicio de una nueva era para la compañía. El evento de cuatro días celebra los logros de más de 640.000 socios globales y da una vista previa de los lanzamientos de productos más interesantes para Microsoft en el próximo año. "Este será el año más grande en cuanto a lanzamientos de productos y servicios en la historia de nuestra empresa, creando oportunidades masivas para que los negocios de nuestros socios crezcan ", dijo Ballmer. "Con Windows - Windows 8, Windows Phone 8, Windows Server 2012 y Windows Azure - y Office 365, nunca ha habido un mejor momento para ser socio de Microsoft. Las oportunidades de hacer cosas increíbles para nuestros clientes conjuntos nunca han sido mayores”. Al hablar ante cerca de 16.000 asistentes de todo el mundo, Kurt DelBene, presidente de la División de Microsoft Office, anunció que mil millones de personas en todo el mundo ahora utilizan Microsoft Office. En ese aspecto, Office 2010 ha fortalecido este crecimiento, al ser la versión más popular de Office en su historia. A nivel mundial, alguien compra una copia de Office 2010 cada segundo. DelBene también anunció dos nuevas inversiones en socios de Office 365: · Office 365 Open: es para los socios una nueva forma de vender Office 365. Establece un modelo de reventa tradicional, permitiéndoles conseguir más ingresos, ofrecer servicios empaquetados con una sola factura y ser dueños de la relación con el cliente. · Las actualizaciones del programa Office 365 Advisors: permiten a los socios más activos ganar con Office 365. A partir de hoy, quienes vendan más de 150 espacios, son elegibles para obtener mucho más.

ZON Multimedia de Portugal selecciona a Ericsson para proveer servicios administrados de TI

Para ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia de usuario, ZON Multimedia –compañía de televisión de paga líder de Portugal y proveedor de Internet— ha seleccionado a Ericsson, como soporte en consultoría, integración de sistemas y socio de servicios tercerizados para operar y mantener sus centros de datos. En el contexto de un contrato de dos años, Ericsson será responsable de optimizar el rendimiento operacional de los sistemas de información y tecnologías de la información (SI/TI, por sus siglas en inglés) de ZON. Con más de 1.6 millones de clientes y una red de fibra óptica en todo el país, ZON es el principal operador de televisión de paga, así como también de la nueva generación de servicios de banda ancha en Portugal. A partir de la asignación de la responsabilidad de administración de sus SI/TI por parte de Ericsson, ZON se enfocará en obtener más ganancias y flexibilidad en sus operaciones y se centrará en una oferta de mejor calidad para sus clientes, como así también en lanzamientos más rápidos de nuevos servicios. Luís Lopes, Director de Operaciones de ZON Multimedia, dijo: “Hemos elegido a Ericsson, debido a su experiencia global y la competencia local en la administración de proyectos complejos. Ericsson ha demostrado tener la capacidad necesaria para los servicios de TI y estoy seguro que este acuerdo nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones y más competitivos en el mercado. Mediante esta la alianza con Ericsson seremos capaces de centrarnos aún más en desarrollar nuestra oferta para los clientes”. Valter D'Avino, Vicepresidente y Jefe de los Servicios Administrados de Ericsson, comentó: “Los operadores se enfrentan a una cada vez más complejo entorno de TI y la necesidad de encontrar formas de simplificar sus operaciones. En nuestros servicios de administración y consultoría y las capacidades de integración de sistemas, hemos reforzado nuestras capacidades de TI, tomando un nuevo protagonismo en la modernización y optimización de las infraestructuras, con el mismo compromiso y profesionalismo que hemos demostrado en proyectos de telecomunicaciones. Este contrato es un aval más de Ericsson como socio de confianza como proveedor de soluciones integrales de las TIC”. En virtud del acuerdo, Ericsson asume la responsabilidad de la operación diaria y el mantenimiento de centros de datos de ZON, incluyendo hardware, software, sistemas operativos, bases de datos, copias de seguridad y almacenamiento. Además, Ericsson actuará como consultor y socio de integración de sistemas, lo que contribuye a la optimización de los procesos de TI –en concreto, a través de la concepción y definición de un catálogo de servicios— y el uso de estándares de la industria tales como la Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library o ITIL). Este anuncio se basa en un fuerte impulso de Ericsson en las áreas de servicios administrados, consultoría e integración de sistemas y el aumento de la demanda de red de extremo a extremo y las capacidades de TI. Ericsson gestiona ahora las plataformas de TI por parte de los operadores que atienden a alrededor de 400 millones de suscriptores en todo el mundo.

“40 Días de Felicidad Hershey’s”,

Del 9 de julio a 17 de agosto se llevará a cabo en simultánea en cinco países de América Latina (Argentina, Colombia, Chile, Perú y Rep. Dominicana) la promoción “ 40 días de felicidad Hershey´s ” actividad donde se premiará la fidelidad de los “adoradores” de la marca, sorteando durante 40 días premios diarios como ipads, Wii, computadores portátiles y una motocicleta marca Vespa entre otros, brindando durante los días que dura la promoción “momentos de felicidad” a cada uno de los participantes ganadores. El gran premio final avaluado en cerca de US $8.580,00 consta de un viaje para dos personas a la ciudad de Los Ángeles durante cuatro días, con todos los gastos pagos para disfrutar felizmente de uno de los destinos más afamados de los EE.UU. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al éxito de la primera versión donde se inscribieron 13.000 mil personas en 6 países. Para participar en le promoción “40 días de felicidad” los interesados podrán inscribirse en la página www.40díashersheys.com , deben facilitar los datos que allí son solicitados; en caso de haber comprado algún producto Hershey’s, puede ingresar el código de barra lo cual le ofrece más oportunidades de ganar. Al estar inscrito, puede optar por los sorteos diarios y el gran premio final. Incluso, los interesados en participar pueden inscribirse hasta 21 veces para tener más oportunidades de ganar, más oportunidades de “momentos de felicidad”. Esta es una apuesta de The Hershey´s Company en el mercado latino y en este caso en Colombia, lo que demuestra la importancia del mercado nacional para esta Empresa internacional que invirtió un aproximado de USD $ 50.000 en premios para la promoción en el 2012.

PTESA le pone la cara a la Factura Electrónica

Juan Alberto Carrillo, director de innovación de PTESA (Profesionales en Transacciones Electrónicas S.A) fue nombrado recientemente Presidente de la Comisión de Factura Electrónica de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia y con una certificación de Arquitectura empresarial de Carnegie Mellon University. Juan Alberto es amante de la tecnología y considera que ésta hace la vida más amable y abre las puertas a oportunidades para el desarrollo económico y la competitividad.

viernes, julio 06, 2012

La historia de El Sorprendente Hombre-Araña llega a los móviles y tabletas de sus fanáticos

Después del abrumador éxito de Spider-Man: Total Mayhem, Gameloft y Marvel se unieron una vez más para desarrollar y publicar el juego oficial de El Sorprendente Hombre-Araña, la película de Sony Pictures que llega hoy a los cines colombianos. El juego, disponible para Android, iOS y teléfonos que soporten aplicaciones Java, sigue los esfuerzos del superhéroe en su lucha por liberar a la ciudad de Nueva York de los ataques del malvado Lagarto. El Sorprendente Hombre-Araña incorpora personajes y ambientes de la película, además de una multitud de misiones y un completo sistema de batallas. En el transcurso de la historia, los jugadores deberán explorar la ciudad, proteger a los ciudadanos, mejorar sus habilidades y descubrir poderes sorprendentes. “Después de Spider-Man: Total Mayhem, un éxito rotundo tanto para nosotros como para Marvel, nos hemos vuelto mucho más ambiciosos en esta nueva entrega de El Sorprendente Hombre-Araña”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de mercadotecnia en Gameloft. “Además de una gran oportunidad para demostrar las habilidades de la compañía adaptando películas, y contando con el hecho de que este es uno de los superhéroes más famosos y conocidos de todos los tiempos, realmente creemos que este título va a ser todo un éxito”. “Nos alegramos de volver a contar con Gameloft para desarrollar juegos de alta calidad tanto para Marvel como para los aficionados de los teléfonos móviles”, afirma Andreea Enache-Thune, vicepresidente senior de juegos y distribución digital de Marvel. “El Sorprendente Hombre-Araña ofrece una emocionante y envolvente experiencia de juego que seguirá subiendo el listón de ambas compañías”. El juego para teléfonos Java ya puede descargarse enviando un mensaje de texto con la palabra “SPIDERMAN” al 6399 o ingresando al portal WAP de los operadores Claro, Movistar o Tigo. Además, los usuarios Claro que lo descarguen hasta el 31 de julio de 2012 participarán en el sorteo de tres smartphones cargados de juegos Gameloft en Alta Definición. La versión del juego para smartphones y tabletas está disponible el portal de juegos HD+ de Claro, para teléfonos Android; y en iTunes, para iPhone y iPad.

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL DE IBM

Los científicos de IBM Research revelaron una aplicación pionera en compras móviles con tecnología de ‘realidad aumentada’ que permitirá a los consumidores hacer un paneo de las góndolas y recibir información personalidad de productos, recomendaciones y cupones, mientras recorren los pasillos de las tiendas. Al ingresar a la tienda, los consumidores bajan la aplicación en su smartphone o tablet, se registran y crean un perfil de parámetros que les resultan importantes, desde ingredientes de productos que podrían desencadenar una alergia, hasta la biodegradabilidad de los envases. Cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la app instantáneamente reconocerá los productos y, a través de tecnología de realidad aumentada, superpondrá detalles digitales a las imágenes, tales como ingredientes, precios, comentarios de otros consumidores y descuentos que se aplican ese día. Asimismo, a través de la aplicación de ‘realidad aumentada’, el comprador establecer criterios personalizados que le permiten hacer una compra más consciente. Es así como recurriendo a la utilización de la cámara del dispositivo móvil, la aplicación ofrece un cupón de compa para acceder a aquel producto que responde a dichas exigencias como bajo en sodio como, 100% libre de azúcar, entre otras características.

Código de ética de Bancamía, entre los 10 mejores del mundo

El Código de Ética de Bancamía ha sido elegido por la iniciativa internacional Smart Campaign entre los 10 Mejores Códigos de Ética de entidades microfinancieras de todo el mundo. Dicho Código, define los criterios de actuación de los directivos, administradores y colaboradores de Bancamía, para que las decisiones que se adopten sean coherentes tanto con la integridad como con la misión y visión del banco. “El Código de Conducta y Ética se enmarca dentro de un conjunto normativo propio de toda entidad financiera, a la que son de aplicación determinadas disposiciones legales relevantes para su actividad. La propia naturaleza y finalidad del Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A., obliga a ser especialmente escrupuloso en todos los aspectos que tengan o puedan tener efecto en su reputación”. Como complemento al Código de Conducta y Ética, para la premiación anteriormente mencionada, se adjuntó el instructivo “Yo estoy aprendiendo a manejar mis finanzas ¿y usted?” y “el Sistema de Atención al Consumidor”. Casi 30 organizaciones respondieron a la "Convocatoria de Códigos de Ética” de Smart Campaign, de los cuales, se eligieron las mejores propuestas, entre las que se encuentran: la publicación de los códigos de ACME, Haití; la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de Kazajstán; BANCAMIA, en Colombia; Banco FIE, Bolivia; Compartamos, México; la Red Europea de Microfinanzas (a través de Fejér Enterprise Agency, Hungría); la Fundación Mundo Mujer, Colombia, la Fundación Kashf, Pakistán; Mibanco, Perú; la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Polonia; Progresemos, México; Tanzania, la Asociación de Instituciones de Microfinanzas, Visión Banco SAECA, Paraguay; y la Banca Mundial de la Mujer.

ARRANCA TEMPORADA DE TECNOLOGÍA DINERS CLUB

Inició la Temporada de Tecnología Diners Club Sale, donde los tarjetahabientes que realicen compras en almacenes especializados de tecnología y electrodomésticos, tendrán una devolución de 20% en el valor de las transacciones realizadas hasta el 31 de agosto. Para el lanzamiento de este beneficio se realizó una venta a puerta cerrada para socios Diners Club en Ktronix Salitre con descuentos hasta de 36% del valor de los productos para quienes estén inscritos en el programa (al que se pueden sumar de manera gratuita a través del portal www.mundodinersclub.com). Al igual que Ktronix, durante los dos meses que durará la Temporada de Tecnología, más de 3.000 establecimientos a escala nacional de este tipo de productos permitirán una devolución de 20% tras realizar la compra, descuento que se apilará con ofertas especiales ofrecidas por marcas aliadas al programa.

Porvenir crea nueva sección en internet: Mi Porvenir Financiero

Las personas que visiten la página de internet de la administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir, www.porvenir.com.co, encontrarán una nueva herramienta que les ayudará a resolver sus inquietudes tributarias y financieras, se trata de Mi Porvenir Financiero. Mi Porvenir Financiero está compuesto por simuladores tributarios, financieros y de gestión de portafolio para planes de pensiones voluntarias. A través de estas herramientas las personas pueden resolver varias preguntas que comúnmente pueden presentarse en relación al beneficio tributario, planeación financiera y conformación de portafolios de inversión. El objetivo de esta sección es brindar herramientas atractivas que resuelvan las inquietudes más frecuentes de los afiliados y personas del común. Por ello se puede acceder de forma pública o a través de la zona transaccional.

jueves, julio 05, 2012

Batman, el caballero de la noche, por TNT

En las puertas ya del estreno en salas de un nuevo episodio de la franquicia, titulado Batman, The Dark Knight Rises, qué mejor que disfrutar por TNT del film precedente Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight). El debut será el domingo 1 de julio a las 10p.m., dentro del ciclo TNT Megafilm. En esta continuación de la saga del justiciero encapuchado de ciudad Gótica que juntó al director Christopher Nolan y al astro Christian Bale -inaugurada con Batman inicia (2005)-, Batman (Bale) sube la apuesta en su guerra contra el hampa. Con la ayuda del teniente Gordon (Gary Oldman) y del fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), el hombre murciélago intentará desmantelar las organizaciones criminales que asolan las calles de la ciudad. En un principio la alianza demuestra ser efectiva, pero pronto se desata un caótico raid delictivo encabezado por un nuevo enemigo, llamado a aterrorizar a la ciudadanía: el Guasón (Heath Ledger). La anarquía y el descontrol se imponen en ciudad Gótica, al tiempo que Batman verá como aquella alianza contra el crimen también puede resultarle peligrosa… Cabe destacar que éste fue el anteúltimo largometraje del malogrado Ledger, quien se despidió con The Imaginarium of Doctor Parnassus. Además, su excelente interpretación del villano le valió su único Oscar® (luego de la nominación por Brokeback Mountain), además de un Golden Globe®, un BAFTA y un SAG® Award. Con un gran suceso en la taquilla, Batman, el caballero de la noche también ganó otro Oscar® a Mejor edición de sonido. Dentro de un renombrado elenco, se destacan Morgan Freeman (como Lucius Fox), Michael Caine (como Alfred), Maggie Gyllenhaal (como Rachel Dawes), Cillian Murphy (como el Espantapájaros) y Eric Roberts (como Maroni).

La Programación de Caracol Televisión desde la tablet BlackBerry PlayBook

Conoce en detalle toda la programación de Caracol Televisión desde tu tablet BlackBerry PlayBook con la nueva app Caracol Programas, desde donde obtendrás la más completa información, contenidos, resúmenes, y capítulos anteriores de las más aclamadas series, telenovelas, programas de entretenimiento, realities, concursos y franja infantil con imágenes en alta definición. Si te perdiste algún capítulo de series como El Cartel, la guerra total, El Laberinto, La Bruja, La Mujer del Presidente, Los Canarios, Los Infiltrados o Mujeres al Límite, con Caracol Programas podrás repetirlos desde tu tablet BlackBerry PlayBook. Igual sucede con novelas como Nuevo Rico Nuevo Pobre, Primera Dama, El Secretario, La Casa de al lado, Amar y Temer, o La Teacher de Inglés. También encontrarás los capítulos más recientes de programas de entretenimiento y concursos como Caso Cerrado, Día a Día, La Red, Soho TV, Yo me llamo, Do Re Millones, así como contenidos exclusivos web de Clic Caracol y Travesía, entre muchos otros.

10 razones para cambiarse a Google+ en su aniversario

Al completar su primer año, Google+ ha logrado establecerse como uno de los servicios en Internet más relevantes y con más seguidores de la era actual. Empresas, artistas, periodistas y, en general, usuarios deseosos de compartir en la Web tal como lo hacen en la vida real hacen parte de los más de 250 millones de seguidores conquistados por esta plataforma en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de junio de 2011. ¿Qué motiva a un usuario a estar en Google+? Hay cosas comunes que todo usuario busca al acceder a este tipo de servicios: que sea fácil de usar y compartir contenido, y al mismo tiempo poder decidir cómo manejar la información y la seguridad de los datos. No todas las plataformas sociales pueden cumplir esta promesa. Estas son 10 razones por las que miles de usuarios se están inscribiendo diariamente a Google+: 1. La integración con los servicios de Google Correo, documentos, videos, noticias, lecturas. Si se tiene una cuenta de Google todo está en un solo lugar. Desde Google+ acceder al buscador de Internet, compartir un video o publicar una foto que haya tomado con su teléfono Android es un proceso fácil y rápido, pues no hay que dar vueltas innecesarias o estar saltando de un sitio a otro. 2. Cada persona en su ‘círculo’ apropiado En Google+ la persona decide en cualquier momento quién estará en sus círculos y quién no con un solo clic. Esto le permite a las personas diferenciar muy fácilmente su familia de sus amigos, sus colegas de trabajo o sus contactos profesionales para compartir información en forma segura y dirigida a los que verdaderamente les pueda interesar. Se trata de tener ‘círculos sociales’ que posibiliten decidir qué decir y a quién dirigirse en la Web, tal cual en la vida real. 3. Hangouts, la nueva forma de comunicarse online Los hangouts son útiles para quienes quieran enseñar y hacer negocios, y divertidos para quienes quieran estar cerca de los amigos. Este sistema de videoconferencia permite verse cara a cara hasta con 10 personas al tiempo; compartir videos, fotos y documentos con facilidad y, ahora con la nueva función de Hangout On Air abierto para todo el público, hacer transmisiones en vivo y en directo con audiencias localizadas en cualquier parte del mundo, y en donde más de 10 personas pueden unirse. 4. Chrome y sus extensiones a tan solo un clic La ventaja para quienes tienen Chrome es que al unirse a Google+ tendrán una funcionalidad adecuada entre un navegador y una plataforma social. Las extensiones disponibles en el navegador le dan al usuario una mayor libertad para manejar y compartir la información. Por ejemplo, se puede agregar en los marcadores de Chrome un botón de +1 para compartir elementos u otro para revisar las notificaciones desde el navegador sin tener que entrar a la red social. 5. Encontrar lo que necesita es fácil, rápido y eficiente La integración entre el buscador y Google+ permite que los usuarios puedan encontrar de manera sencilla en la Web lo que la gente comparte socialmente, además permite acceder a búsquedas precisas y a información de verdadero interés clasificada a través de los círculos en los que se organiza Google+. 6. Los datos son lo más valioso para los usuarios Google sabe la importancia que tiene la protección de los datos de los usuarios. En Google+, tal y como sucede con todos los servicios, es el usuario quien tiene el control de la información que comparte al acceder a la Red, brindando siempre la oportunidad de que sepan cómo hacerlo. 7. Visibilidad para las empresas y negocios No solo se trata de tener un perfil en el que una empresa o negocio muestre lo mejor que sabe hacer, todos saben que es importante estar presente y ser oportuno. Al tener un perfil en Google+ las compañías tienen más oportunidades de aparecer de forma rápida en las búsquedas, y eso es impacto en resultados y ganancias. 8. Integración con YouTube La posibilidad de vincular las cuentas de Google+ y YouTube tiene múltiples beneficios. Al compartir videos por esta plataforma se puede definir con quién hacerlo, compartirlo cuando esté haciendo un hangout u obtener información más detallada de quién comparte los videos que usted sube directamente. 9. La mejor manera de ver y compartir fotos Las fotos hacen parte de toda experiencia social y Google+ permite tener organizadas las imágenes. Además el ‘taggear’ fotos no es de forma automática por reconocimiento facial sino que cada usuario decide en cuál desea aparecer, y si el usuario tiene un teléfono Android podrá mostrar lo que está sucediendo con sólo enfocar y queda lista para ser compartida. 10. Una plataforma en constante evolución Como es tradición en Google, los productos no son lanzados como la culminación de un trabajo sino como el inicio de un proceso en el que las herramientas y servicios se van mejorando con la ayuda y aportes de los mismos usuarios. Desde su lanzamiento, Google+ ha tenido importantes actualizaciones y adiciones. Las más recientes, presentadas hace apenas unos días, son Google+ para tabletas y Eventos de Google+, la primera es una versión especial para tabletas con Android y IOS que incluye novedades al mostrar y compartir contenido, hacer hangouts y ver fotos con mayor definición; mientras que Eventos es una nueva funcionalidad que ofrece una mejor experiencia al vivir los eventos, pues no solo se limita a enviar invitaciones, sino que hace que las personas compartan más alegremente el antes, durante y después del evento.

miércoles, julio 04, 2012

Llega al mercado colombiano ACL INDUSTRIES

Con la finalidad de competir fuertemente con sistemas de manejo de aires para los sectores comercial, residencial e industrial, y con aplicaciones especiales de refrigeración, llegó al mercado local la firma ACL Refrigeration Industries, un “peso pesado” en este dinámico segmento. Se trata de una compañía cien por ciento colombiana, que nació fruto de la unión de tres socios estratégicos: las empresas Arfor -representada por Hugo M. Armella-; Refrinorte - representada por Alfredo Camargo-; y Lawrence Loewy. ACL fue registrada el pasado 5 de enero y arrancó labores el 2 de febrero, “pero realmente tenemos más de 67 años de experiencia en el mercado de estos productos”, señaló Lawrence Loewy, Presidente y CEO, al mencionar que la firma adquirió la operación y productos de la reconocida marca PARAMO, de gran calidad y durabilidad. Los directivos de ACL anunciaron inversiones del orden de $5.000 millones para los tres primeros años de actividades en diversas áreas; así mismo, la empresa cuenta por el momento con un equipo humano de 40 personas, pero gracias al éxito y aceptación que ha obtenido, incrementará su personal a partir de segundo semestre del presente año, de tal manera que aspira a generar más de 75 empleos directos, y en 2013 espera contar con una fuerza laboral superior a los 150 empleados. ACL llega con 4 líneas de producción: Sistemas Split de Aires Acondicionados, que van desde 3 toneladas hasta 50 toneladas; Refrigeración Comercial; Aires para Proyectos Especiales; y Serpentines y Condensadores, todos fabricados con la tecnología de los productos PARAMO ampliamente conocidos en el mercado nacional e internacional.

Kodak apuesta por Colombia para reorganizar su negocio

La empresa Kodak, luego de cumplir 131 años en el mercado, se reorganiza para fortalecerse y convertirse en una empresa enfocada a nuevos negocios, inclinándose por áreas en las que su tecnología sea realmente rentable. Según su directivo, Luis Medina, quien estuvo recientemente de visita en Colombia, la empresa no participa en segmentos del mercado a menos que ocupe las principales posiciones en éste. “Nos acogimos al ‘capítulo 11’, una fórmula legal estadounidense que nos permite revisar contratos que no están siendo rentables e invertir de una manera más eficiente en los negocios que sí lo están siendo. Simplemente es enfocarnos en las áreas donde vemos crecimiento y tenemos tecnología diferenciada”, explica Medina, director general del Cono Norte de Kodak, que incluye los países México, Venezuela, Colombia, Ecuador y las regiones Caribe y Centroamérica. Entre ellos, por ejemplo, hace referencia al legendario contrato con el reconocido teatro sede de los premios Oscar, por el que la marca tenía que pagar una exorbitante suma de dinero anualmente sólo por los derechos de dar nombre al famoso escenario. Así dejarán de lado el negocio de las cámaras digitales, y todo aquello que no esté enfocado en servicios y soluciones de punta para el área digital. Para salir rápidamente de este capítulo, la empresa tomó cuatro acciones particulares, según explica Medina: 1. Enfocarnos en las nuevas áreas de negocios para ser líderes en los mercados donde la empresa quiere participar. En el año 2005 la empresa comenzó una primera transformación con una inversión cercana a los tres mil millones de dólares. Ese paso de lo análogo a lo digital, empleando altísima tecnología fue el cimiento para hoy someterse a una nueva transformación en la que Colombia será un piloto en muchos de esos cambios. 2. Como una de las compañías más innovadoras del mundo, con mucha propiedad intelectual, vamos a vender 1100 patentes, de un portafolio de más de 11 mil, usadas para capturar imágenes y por las que las grandes compañías como LG y Samsung pagan regalías. La valorización de éstas podría superar los tres billones de dólares según expertos del mercado y son por las que se encuentran en el actual litigio con Apple y Blackberry. 3. Decidimos buscar liquidez para invertir en nuevas tecnologías, para ello solicitamos un préstamo de 900 millones de dólares, que serán destinados además a renegociar el inmenso pasivo pensional que mantiene la compañía con los más de 70 mil pensionados. 4. La expectativa de la empresa es salir del capítulo 11 a finales de 2013, tiempo acordado con el juez que lidera el caso. Es importante destacar que Kodak fuera de EEUU no está en capítulo 11, es decir, este sólo afecta a la entidad legal de EEUU, por lo que en más de 40 países la empresa funciona con el modelo tradicional, bajo nuevas directrices de casa matriz. Hay que recalcar que estas plazas representan más del 56% de los ingresos de la empresa a nivel global. El enfoque es hacer mucho más fuerte el área de servicios y valor agregado, usando todo el apalancamiento de la experiencia como un diferencial para los socios de negocios. Por ello, han decido dedicarse a buscar alianzas estratégicas con las compañías locales para trabajar de la mano en distintos proyectos y así afianzarse en sus nuevas líneas de negocio. La empresa se reestructura para formar dos grandes áreas de servicios: Consumo (Business to Consumer) y Negocios (Business to Business). En consumo siguen cubriendo las necesidades del mercado relacionadas con impresión, son líderes del segmento de kioskos, tecnología que han ido adaptando a los cambios del mercado y a las necesidades del consumidor, con novedades como las conexiones a las principales redes sociales para imprimir fotobooks con algunas aplicaciones de diseño.

martes, julio 03, 2012

SONY COMPUTER ENTERTAINMENT ADQUIERE A GAIKAI

Sony Computer Entertainment (SCE) anunció que celebró un contrato definitivo para adquirir a Gaikai Inc., la empresa líder mundial en juegos interactivos basados en la nube, por aproximadamente 380 millones de dólares. Mediante esta adquisición, SCE establecerá un nuevo servicio de nube, garantizando que continúe brindando a los usuarios experiencias de entretenimiento verdaderamente innovadoras, inmersivas e interactivas. “Al combinar los recursos de Gaikai, incluyendo su fuerza tecnológica y su talento en ingeniería, con el amplio conocimiento y experiencia de SCE en plataformas de videojuegos, SCE brindará a los usuarios experiencias inigualables de entretenimiento en nube,” dijo Andrew House, Presidente y Gerente General de Grupo Sony Computer Entertainment Inc. “SCE ofrecerá un servicio mundial de transferencia basado en la nube que permite a los usuarios disfrutar instantáneamente de una amplia gama de contenido, desde videojuegos de núcleo inmersivos con gráficos enriquecidos hasta contenido casual en cualquier momento y en cualquier lugar en diversos dispositivos conectados a Internet.” “SCE ha hecho de PlayStation una marca increíble, ganándose el respeto de incontables millones de jugadores en todo el mundo,” dijo David Perry, Gerente General de Gaikai Inc., “Es un honor para nosotros poder ayudar a SCE a aprovechar rápidamente el poder de la nube interactiva para que continúe expandiendo su ecosistema, otorgándole a los desarrolladores nuevas capacidades a fin de mejorar drásticamente el alcance de contenido interesante y brindar nuevas experiencias cautivantes a los usuarios de todo el mundo.” Creada en 2008 y con sede en Aliso Viejo, California, Gaikai ha desarrollado la plataforma de transferencia basada en la nube más rápida y de mejor calidad del mundo, que permite transferir videojuegos de calidad a una amplia gama de dispositivos a través de Internet. Con esta adquisición, SCE establecerá un servicio de nube y ampliará su negocio de redes aprovechando al máximo la tecnología revolucionaria y la infraestructura de Gaikai, incluyendo sus centros de datos que proveen servicios a docenas de países y socios clave en todo el mundo.

OLÍMPICA PREMIA LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES

En días pasados y como respuesta a la fidelidad de los clientes de sus droguerías, Olímpica sorteó entre sus compradores dos automóviles BMW último modelo. El sorteo que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla el 29 de febrero de 2012, resultando ganadoras dos de sus clientas; una nacida en Sabanalarga, Atlántico y otra de Bogotá. Foto de izquierda a derecha: Gerardo Gutiérrez, Gerente Mercadeo Olímpica, Ana Gabriela de Santos, ganadora y Sugey Narváez, Directora de Operaciones Droguerías Bogotá de Olímpica.