jueves, mayo 31, 2012

Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio

 Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, se une a la celebración del Día Mundial de la Leche el primero de junio, como lo ha hecho en los últimos años, con la donación de 1 millón de vasos de este lácteo (200 ml) a la niñez colombiana.

Este aporte servirá para nutrir a 2.730 niños durante un año que se beneficiarán con un vaso de leche diario. La donación será entregada a través de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos a  los Bancos de Alimentos de Colombia, quienes distribuirán el lácteo en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Con estos aportes se busca que los niños colombianos más necesitados tengan acceso a alimentos nutritivos, como la leche.

 

Esta iniciativa liderada por la unidad de Nutrición de Alquería, nace como respuesta a las altas cifras de desnutrición que se registran tanto en Colombia como en el resto del mundo. Actualmente, los niños son una de las poblaciones más afectadas por la desnutrición proteínico-energética (DPE) en los países en vía de desarrollo.

 

La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo. Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, eso significa que del total del censo de niños en Colombia un poco más de 500.000 son afectados por este tema.

Por esta razón, uno de los objetivos de Alquería es incentivar y socializar la importancia de una alimentación saludable, lo que permite que las personas gocen de un óptimo estado de salud.

 

"El compromiso es general, porque cada vez que crecemos como empresa lo hacemos pensando en el país, en nuestros consumidores y en ayudar a las comunidades menos beneficiadas. Alquería siempre ha mantenido esta línea el objetivo de los Bancos de Alimentos en Colombia que trabajan en pro de la *Seguridad Alimentaria* de los países donde operan, los Bancos de Alimentos reciben alimentos excedentarios de comercios, empresas o particulares para su debida distribución  entre población necesitada, dice Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

 

Para Julia Elvira Ulloa, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos, esta clase de iniciativas son fundamentales y reflejan el compromiso de las empresas con el país. "Cada vez que en los Bancos recibimos estas donaciones estamos siendo conscientes de servir como puente para promover acciones que  construyen tejido social y a forjan un mejor país", añade Ulloa.

 

Alquería ha venido trabajando con  las comunidades menos favorecidas entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

lunes, mayo 28, 2012

LOS VENGADORES se consagra como la película con mayor recaudación de la historia en Latinoamérica

THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, sigue batiendo récords históricos en la industria del cine a nivel mundial, y América Latina es una de las regiones que los está liderando. El pasado fin de semana la película alcanzó en la región la mayor recaudación de la historia superando así a AVATAR y a TITANIC. El film lleva recaudados 173 millones de dólares en Latinoamérica siendo la película número 1 de mayor recaudación de la historia, superando así el récord histórico de taquilla de la industria en la región (AVATAR y TITANIC) y el propio record interno de un film de Disney (TOY STORY 3). A nivel mundial, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel es la cuarta película dentro del ranking de taquilla global con $1,184.1 millones de dólares recaudados, después de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2 que ocupa el tercer lugar, con un total de 1.328 millones de dólares. A cuatro semanas de su estreno, el film se mantuvo en el primer puesto del ranking de recaudación del fin de semana convirtiéndose, por cuarta vez consecutiva, en el film más visto en todos los países de Latinoamérica. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios y el quinto de Walt Disney Studios en superar los mil millones de dólares de recaudación, sumándose así a la lista de de films con taquilla multimillonaria de Disney: PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLA; TOY STORY 3, de Disney•Pixar y PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS. A comienzos de este mes, Disney anunció que la secuela de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, está en desarrollo. Anteriormente se había anunciado también que se estrenarán secuelas de CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (abril de 2014), THOR (noviembre de 2013) y la tercera entrega de la saga IRON MAN (mayo de 2013), que lleva recaudados más de 1.2 mil millones de dólares. THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, es el primer film de Marvel Studios en ser comercializado y distribuido por The Walt Disney Studios.

Unilever y FENAVI se unen para que los colombianos coman más rico y saludable

Unilever, a través de su marca Fruco –una de las marcas más queridas y recordadas por los colombianos -, firmó un acuerdo de colaboración empresarial con FENAVI, - gremio que impulsa la avicultura en el país. El convenio tiene como objetivo impulsar el desarrollo del consumo del pollo colombiano que junto con la mayonesa Fruco puede formar parte de una alimentación rica, balanceada y nutritiva. “Esta importante alianza nos permite seguir fortaleciendo la avicultura nacional, pues en términos de consumo todavía hay terreno para ganar, por ejemplo el pollo es de los alimentos que más se consumen, cada persona está consumiendo 23.8 kilos per cápita, y buscamos incrementar su consumo en al menos 2 kilos más durante el próximo año” afirmó Adriana Navarro, Directora Nacional del Programa de Pollo de FENAVI. El pollo es una de las principales fuentes de proteína que consumen hoy en día los colombianos, y por su composición nutricional ayuda a mantener el organismo en forma y sentirse bien físicamente.

sábado, mayo 26, 2012

EL JUEGO SORCERY HECHIZA A JUGADORES DE TODO EL MUNDO, EXCLUSIVO PARA EL SISTEMA PLAYSTATION 3 (PS3)

Sony Computer Entertainment America - SCEA - anunció el lanzamiento en América Latina de Sorcery, en forma exclusiva para el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation 3. Desarrollado por The Workshop, con la colaboración de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS) Santa Monica Studio, Sorcery pone el poder en las manos de los jugadores, que a través del control de movimiento PlayStation Move, podrán hacer magia y poderosos hechizos mientras desafían al oscuro mundo de los Reinos de las Hadas. Durante su viaje, los jugadores se encontrarán con múltiples enemigos, resolverán ingeniosos misterios, aprenderán poderosos hechizos y prepararán extrañas pociones que los sumergirán en una aventura fantástica única, nunca antes vista. “Sorcery ha sido uno de los títulos más esperados para PlayStation 3 desde su primer anuncio y estamos emocionados de poder ofrecerles este título único a los jugadores de todo el mundo”, dijo Guy Longworth, Vicepresidente Senior, Marketing de marca PlayStation, SCEA, quien agrega que “diseñado desde el comienzo con el controlador PlayStation Move en mente, Sorcery aprovecha al máximo la precisión de nuestro control de movimiento para ofrecer una experiencia de juego irresistible, que capturará sin dudas la imaginación de jugadores de todas las edades.

Philips ilumina 6 estadios para la Eurocopa

Philips anunció que la compañía iluminará la mayoría de los estadios en Ucrania y Polonia, incluyendo el estadio olímpico de Kiev (NSC Olimpiyskiy), lugares en donde se jugará este verano la Eurocopa 2012, el torneo de fútbol europeo más importante. La instalación de iluminación de seis de los ocho estadios, en donde se jugará la Eurocopa, incluye el alumbrado de las canchas y fachadas de los estadios. Las innovaciones más recientes de Philips en iluminación están hechas a la medida para garantizar la calidad de televisión en alta definición y contribuir a mejorar la experiencia visual de los jugadores, espectadores y televidentes.

Una nueva era para el sector automotor llega a Colombia, con Suzuki

Derco Colombia S.A.S, compañía Colombiana comercializadora e importadora de vehículos, tendrá a partir de Junio del 2012 en el país la distribución  y venta de vehículos Suzuki, empresa japonesa fabricante de automóviles, con más de 100 años de experiencia en la industria. 

Derco iniciará su operación con dieciocho puntos de venta, en trece ciudades del país, proyectando a Suzuki localmente como una marca de excelente tecnología, que ofrece gran variedad de productos y que revolucionará la oferta comercial automotriz en Colombia. 

Suzuki cuenta con el amplio respaldo que ofrece Derco Colombia S.A.S, para darle seguridad a sus compradores "Esperamos consolidar a Derco como una de las principales empresas importadoras de vehículos en el país, logrando incrementar la participación  del mercado en un periodo de 3 años" Comentó Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

La compañía se proyecta en el mercado local con una nueva estrategia que se basa en tres pilares: trabajo en equipo, orientación al cliente y búsqueda de la excelencia.

Este lanzamiento, presentará en una primera etapa  vehículos como el SX4, en versiones sedan y Hatchback, Grand Vitara 3 y 5 puertas, Jimny, Swift, Alto, Celerio y la minivan de pasajeros APV. La marca se caracteriza por presentar un rendimiento insuperable en todo tipo de terrenos, con alta calidad, tecnología avanzada y diseños únicos, que entrega confianza y deportividad.

jueves, mayo 24, 2012

NUEVO PRESIDENTE EN COCA-COLA FEMSA COLOMBIA

Como parte del esquema de movilidad de Coca-Cola FEMSA para el desarrollo de sus ejecutivos, José Antonio Gutiérrez, Presidente de la compañía en Colombia desde el año 2009, y quien desempeñó una excelente labor al frente de la compañía, dejará este cargo a partir del primero de Junio del presente año para asumir nuevas responsabilidades a nivel corporativo desde la ciudad de México. Como nuevo Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia ha sido nombrado Fabricio Ponce García, quien se desempeñaba como Director de Planeación Operativa de la División Sudamérica con sede en Sao Paulo, Brasil. En su trayectoria profesional en la compañía dirigió también las operaciones de Centroamérica, Argentina y fue responsable de proyectos especiales en FEMSA. Fabricio Ponce, asumirá el reto de continuar posicionando a Coca-Cola FEMSA Colombia como una compañía líder en bebidas multi-categorías, cuya filosofía es y será el aseguramiento de la generación de valor económico y social en las comunidades donde opera.

miércoles, mayo 23, 2012

El principio del progreso, de editorial Norma

Como jefe, gerente o directivo de una empresa es vital conocer qué es lo que motiva a sus empleados a ir al trabajo cada día, qué los hace querer permanecer en él y los lleva a dar todo de sí por los mejores resultados. De acuerdo a los autores del libro El principio del progreso, de de Teresa Amabile y Steven Kramer, los mejores líderes son capaces de construir un núcleo de colaboradores que tengan una vida laboral interior, la cual consiste en desarrollar emociones positivas, una motivación fuerte y percepciones favorables de la empresa, su trabajo y sus compañeros. Para ello, el líder debe saber cómo darle sentido al trabajo de la gente que tiene a cargo y eliminar los obstáculos que se opongan a esa vida laboral interior. Mediante el análisis de 12.000 anotaciones diarias de empleados de diversas organizaciones, los autores explican cómo encontrar el progreso de las personas en los ambientes laborales, de qué forma cambiar relaciones que sean nocivas para el desarrollo individual y cómo fomentar la autonomía, el respeto, el compromiso y el espíritu de colaboración, todo lo cual redunda en beneficios en la productividad y la eficiencia. El principio del progreso será un libro esencial para orientar mejor a las personas en el trabajo y conseguir resultados extraordinarios.

Lanzamientos de BlackBerry

William Díaz Tafur, Enviado Especial Cartagena.

En el marco del evento Be First, en Cartagena, Blackberry – BB - realizó el lanzamiento de dos nuevos celulares inteligentes Curve 9320 y 9220, cuya batería tiene una mayor duración, nuevas aplicaciones - un 300% creció el desarrollo de aplicaciones - y con un precio más asequible. Estos nuevos equipos cuentan con el ya conocido sistema de mensajería de BB y capacidad de redes sociales, con una mayor duración de batería - hasta 7 horas de tiempo de conversación o hasta 28 horas de reproducción de música o escuchar la radio FM con auriculares -. De esta manera, los usuarios podrán interactuar con su red social en tiempo real, utilizando las aplicaciones precargadas de Facebook y Twitter. Igualmente, la nueva aplicación social Feeds 2.0 viene precargado, permitiendo enviar las actualizaciones a varias redes sociales simultáneamente y captura de las actualizaciones de las fuentes de noticias (RSS), aplicaciones sociales y de mensajería instantánea en una sola vista consolidada. La cámara integrada incluye un flash y es compatible con grabación de vídeo, y las imágenes tomadas con la curva de 9320, por ejemplo, se pueden etiquetar con sus gracias de localización para GPS integrado del teléfono inteligente. Los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry Curve también cuentan con una radio FM integrada que permite a los clientes sintonizar sus estaciones locales favoritos, y escuchar la radio FM no requiere un plan de datos o utilizar los servicios de datos.

Apertura de Be First de BlackBerry

William Díaz Tafur Enviado Especial Cartagena. Dio inicio en Cartagena el evento de la multinacional Blackberry, donde se harán importantes anuncios de la empresa.

martes, mayo 22, 2012

Presidente ejecutivo mundial de Microsoft, Kevin Turner, visitó en Bogotá el proyecto “Mi llave”

Kevin Turner, presidente ejecutivo mundial de Microsoft, visitó el pasado lunes, 21 de mayo, a Bogotá, para conocer la iniciativa de integración social para la generación de oportunidades productivas “Mi Llave”, orientado a favorecer a la población desmovilizada, desplazada, sus familias y las comunidades vulnerables del país. El propósito del proyecto es llevar las tecnologías de la información y comunicación a las poblaciones vulnerables y fomentar su desarrollo. Este proyecto, que empezó en el 2007, es ejecutado por Trust for the Americas, una organización sin fines de lucro, cooperante de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en conjunto con Microsoft y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Gracias a “Mi Llave”, se han capacitado 10.832 personas y se han beneficiado 243.625, en Bogotá, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Barranquilla, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué, Tierra Alta (Córdoba) y Apartadó (Antioquía). “Mi llave” es un proyecto en el que Microsoft, por medio de su estrategia de inversión social, ha invertido más de $440.000 dólares en efectivo y más de $600,000 dólares en software. Turner visitó uno de los centros de Bogotá, en la localidad de Usme, donde conoció la experiencia de tres desmovilizados en proceso de reintegración que se han beneficiado de “Mi llave”.

Natalie Portman, Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal en la controversial Brothers, este mes por I.Sat

El jueves 24 de mayo a las 10.00p.m. I.Sat proyectará la controvertida cinta Brothers, con las actuaciones de  Tobey MaguireJake Gyllenhaal y la ganadora del premio Oscar®, Natalie Portman, todos ellos bajo la dirección del prestigioso irlandés Jim Sheridan (My Left Foot', In the Name of the Father).

La trama gira en torno al capitán Sam Cahill (Toby Maguire), un condecorado marine que es enviado a combatir en Afganistán. Algunos meses después es tomado como prisionero por combatientes talibán, pero el gobierno lo declara desaparecido. Su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal), ex convicto, asume el cuidado de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Pero ante el inesperado regreso de Sam, la unidad familiar se verá alterada y el inevitable confrontamiento entre hermanos se hará presente.

JGB, compañía colombiana con uno de los mejores índices de clima organizacional

JGB, compañía de productos de salud y nutrición, obtuvo un 88 por ciento en el índice de clima organizacional según un estudio realizado a finales de 2011 por la consultora internacional Hay Group, lo cual ubica a la compañía colombiana entre las cinco primeras empresas del país con mejor índice de clima organizacional. El estudio contó con la participación de más de 820 colaboradores de JGB y arrojó resultados gratificantes, donde se evidencia que el 94 por ciento de los empleados, tienen un alto compromiso con su organización y se sienten respaldados por ella.

Telecaribe y Trabajando.com lanzan el primer Portal de Trabajo para la Región Caribe

Promover una cultura de inclusión laboral de la población que vive en la Región Caribe es uno de los objetivos que se ha planteado Telecaribe. Por eso, de la mano de Trabajando.com “La Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica” presente en 11 países, lanzará oficialmente a partir del próximo jueves 24 de mayo un nuevo Portal de Trabajo que estará vinculado a la página web del Canal representativo de la Región Caribe. Con esta moderna herramienta tecnológica Telecaribe busca generar nuevas oportunidades laborales para la población y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos que viven en esta zona. De la misma manera, el proyecto pretende vincular masivamente a distintas compañías del sector público y privado para que hagan parte de la comunidad laboral y publiquen las ofertas de empleo que tienen disponibles. “No podemos seguir siendo la región más atrasada del país. Los indicadores en diferentes órdenes nos califican con bajo nivel. Telecaribe se transformará en una herramienta fundamental de apoyo comunicacional para el despertar de la región en la búsqueda de alternativas de desarrollo social y económico del Caribe colombiano. El Portal de Empleo y el convenio con el Sena solo será el principio de un proceso que buscará una región más competitiva”, expresó Iván Barrios, Gerente de Telecaribe.

La importancia de la Banca Rural y Agropecuaria

Durante el 2012, Bancamía trabajará enfocándose especialmente en la atención al campo y los territorios con menor inclusión financiera en el país. Trabajando con las poblaciones en la base de la pirámide económica como forma de promover el progreso en todo Colombia. La base de la pirámide es un término utilizado para referirse al sector más pobre de la economía; en Colombia, la base de la pirámide es de unos 28 millones de personas que representan la población no estratificada así como los estratos 1 y 2 a nivel nacional. Este es un grupo que debe dejar de ser percibido como necesitado o dependiente de la caridad de los más afortunados y que es por el contrario un sector de nuestra población con un gran potencial tanto de consumo como de producción debido a la cantidad de gente que lo conforma. La banca agropecuaria, atenderá tres tipos de clientes, cada uno con necesidades de crédito y ahorro específicas que serán atendidas por diferentes líneas de trabajo.

sábado, mayo 19, 2012

Kingston Technology presentó en Colombia las nuevas tendencias de almacenamiento

Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria líder del mundo, presentó en Colombia su más reciente innovación, el Wi-Drive, la primera memoria inalámbrica de la industria que cambiará la manera de almacenar y compartir información. Para presentar el nuevo dispositivo de la compañía visitó el país Jean-Pierre Cecillon, gerente regional de Kingston para Sur América, quien estuvo acompañado por Juan Marrero, gerente de marketing para Latinoamérica; Claudia Ocampo, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica; Miguel Orjuela, gerente para Colombia y Ecuador, y Luis Signoret, Técnico Especializado de la compañía. “Kingston, que este año celebra su 25 aniversario, mantiene su compromiso de superar los estándares de la industria, presentando productos innovadores como el Wi-Drive, una memoria diseñada específicamente para brindarle a los usuarios de Apple® la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos móviles y de compartir archivos”, dijo Jean-Pierre Cecillon, gerente regional de Kingston para Sur América. El Wi-Drive es una memoria 100% portátil compatible con sistemas Android, KindleFire y productos Apple, incluyendo iPad, iPhone y iPod touch®.Wi-Drive le permite a los usuarios almacenar y compartir archivos hasta con tres usuarios al mismo tiempo.

A Bogotá llega la presentación de los últimos lanzamientos para el mercado de Axis Communications

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo la presentación de los últimos lanzamientos para el mercado del video digital de la compañía Axis Communications, líder mundial en video en red y creadora de la cámara IP. El evento es organizado por Lince Comercial SA, distribuidor de Axis en Colombia y hace parte de un calendario de encuentros que la compañía promoverá este año para capacitar al mercado en esta tecnología que va en crecimiento en el país y hoy está presente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Casa Dann Carlton en la calle 94 N° 19-71, de 8am a 12 pm; quienes deseen asistir deben confirmar su asistencia a Sandra Jiménez al email sandra@lincecomercial.com, entrada gratuita.

Nuevo servicio en la clínica Dra. Luz Marina Díaz

La clínica de la Dra. Luz Marina Díaz dio a conocer que cuenta con un nuevo servicio. Se trata de la Cámara Reactivadora de Colágeno, o Cámara de la Juventud. Es que según da a conocer la fundadora y directora de la compañía, la doctora Luz Marina Díaz, a medida que el cuerpo humano envejece se empieza a perder el colágeno de la piel, un 1% anual a partir de los 25 años de edad, así como la humedad de esta, disminuyendo su elasticidad y empezando a aparecer arrugas, líneas de expresión y flacidez. En este orden de ideas, gracias al tratamiento con de la Cámara de la Juventud se reactivará el colágeno natural de la piel. El procedimiento es totalmente indoloro y tiene una duración de 20 minutos por sesión. La doctora agrega que, dependiendo de una valoración medica, se establece el número de sesiones indicadas de acuerdo a la edad. Lo que hace esta tecnología, con un haz de luz libre de rayos UV e infrarrojos, es dar inicio a un ciclo biológico en el que se logra que las células envejecidas por el paso de tiempo aumenten rápidamente sus niveles de producción de colágeno y elastina. Así mismo, la luz estimulara la producción de acido hialuronico natural. Como resultado del tratamiento se observará una notable mejoría de la textura, suavidad, tonicidad, brillo y eliminación de pequeñas líneas de expresión de la piel. Así mismo, al ingresar en la cámara obtendrá una sensación de relajación y bienestar integral en cada sesión y, además, reduce los efectos secundarios del bronceado tales como la piel seca y acartonada.

viernes, mayo 18, 2012

Ahora se pueden usar los servicios móviles del Citibank desde un BlackBerry con Citi Mobile Colombia

Llegó Citi Mobile Colombia, el nuevo servicio de banca móvil de Citibank, con el cual se puede obtener información de sus cuentas y productos bancarios, realizar transferencias, pagar servicios, e incluso  recargar su celular. Todo, desde su smartphone BlackBerry.

 

Con Citi Mobile Colombia obtendrá, además, acceso a un localizador de sucursales y cajeros electrónicos en la ciudad.

Coca-Cola trae su marca de té, FUZE Tea, marca global lanzada en cuatro continentes

Consistente con su liderazgo mundial en la categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber y su compromiso de expandir su negocio en la categoría de té, las compañías Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, introducen al mercado colombiano Fuze Tea, un té listo para beber que fusiona el té con sabores frutales y otros ingredientes naturales. Creado mediante un proceso especial que asegura una fusión deliciosa del té, la fruta y otros sabores naturales, Fuze Tea ofrece una expresión fresca y contemporánea. Reflejando el compromiso de las compañías Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA por expandir su negocio en la categoría del té. El lanzamiento de Fuze Tea permite continuar atendiendo las necesidades locales y los gustos de los consumidores, en un mercado que crece exponencialmente en Colombia. "Fuze Tea se basa en la idea de que la unión de cosas buenas tiene como resultado cosas aún mejores", dijo Marco Llinás, Gerente Asuntos Públicos Coca-Cola. “Mediante la fusión de té y sabores frutales, logramos que los ingredientes se unan en un gran sabor completamente nuevo. Creemos que una vez que las personas prueben el nuevo Fuze Tea, comprenderán qué tan exquisita puede ser la experiencia sensorial de la fusión”.

Por mayores costos y buscando consolidar sus presencia, Maersk Line ajusta tarifas en sus rutas claves en LATAM.

Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, se vé en la necesidad de aumentar sus precios en las rutas de América Latina, como consecuencia de los altos costos en combustible, acero, terminales y contenedores, los cuales le han generado pérdidas operativas durante los dos últimos trimestres. El objetivo de la compañía es fortalecer y evitar cambios en las actuales rutas de Maersk Line en el continente. En los últimos cinco años los precios del petróleo han aumentado un 250%, mientras que las tasas de Maersk Line se han reducido en más del 10% en toda América Latina en comparación con su competencia. Maersk Line está especialmente interesada en evitar cambios repentinos en las cadenas de suministro y servicios de los clientes. De igual manera, está altamente comprometida con la región. América Latina es estratégicamente importante para la compañía naviera ya que en la actualidad se encuentra en un proceso de ejecución de inversiones para el periodo 2011-2013 de $2.200 millones de dólares, con la entrega de 16 buques nuevos conocidos como SAMMAX (América del Sur Max), los cuales pueden transportar 7.500 TEU (equivalente a contenedores de veinte pies).

Arriba en los escalafones de Financial Times y América Economía

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes subió su posición este año en dos reconocidos escalafones internacionales: el de Financial Times y el de América Economía. En el escalafón de educación ejecutiva de Financial Times, Los Andes se ubica en el lugar 32 de los mejores programas de educación ejecutiva en el mundo (en 2010 estuvo en el puesto 55 y en 2011 en el puesto 44). Este escalafón evalúa y lista los 65 mejores programas de educación ejecutiva del mundo y tiene en cuenta aspectos como planta profesoral, diseño de cursos, metodologías de enseñanza y preparación. Según lo establecen, Los Andes es la única universidad colombiana ubicada en las 35 mejores posiciones y la segunda mejor escuela de América latina. En el escalafón de América Economía, Los Andes está en el sexto lugar (en 2010 había estado en este mismo puesto y el 2011 en el puesto 7). Este escalafón incluye las mejores escuelas de negocios de América Latina y tiene en cuenta el número de profesores de tiempo completo con doctorado, los convenios internacionales y las acreditaciones que tienen las escuelas o facultades. La Universidad de los Andes figura como la primera universidad colombiana incluida en este escalafón y la única entre las primeras 25.

Nuevo Motorola DEFY MINI

A prueba de polvo y agua, y con pantalla de cristal Corning Gorilla resistente a rayones, el nuevo Motorola DEFY MINI de Motorola Mobility es lo suficientemente resistente como para seguirle el ritmo y adaptarse a su aventurero estilo de vida. Y todo a un precio increíble. Incluye una pantalla táctil de 3,2” de excelente calidad - ideal para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico y navegar en la red. Y su batería de larga duración mantiene su teléfono encendido en todo momento, dondequiera se encuentre, día o noche.

"Halo 4" redefine su franquicia con "Halo Infinity Multiplayer"

Millones de fans alrededor del mundo esperan entusiasmados el regreso de Master Chief con el lanzamiento de "Halo 4" el próximo 6 de noviembre y el día de hoy Microsoft y 343 Industries revelan los nuevos detalles del juego más esperado del año.

Casi cinco años después de los eventos de "Halo 3", "Halo 4" toma una nueva dirección donde fija el escenario para una épica saga de ciencia ficción en la que Master Chief regresa para confrontar su destino y enfrentarse a un antiguo mal que amenaza con destruir el futuro de todo el universo. Además de la gran historia y campaña, "Halo 4" introduce innovador modo multijugador llamado "Halo Infinity Multijugador" que se construye a raíz de la historia multijugador "Halo" y promete continuar redefiniendo el modo en que las personas perciben la historia y las experiencias de este modo de juego.

El centro de la experiencia multijugador de "Halo 4" es UNSC Infinity – la nave más grande en la flota de UNSC que sirve como centro para tu carrera de Spartan. Aquí construirás a tu poderoso Spartan-IV y mejorarás tu carrera multijugador a través de todos los modos de juego competitivos y cooperativos de "Halo 4". Rodeado por los paisajes, sonidos y tripulación de la nave más grande en la flota de UNSC, tu experiencia multijugador será inmersa en la ficción de "Halo" como nunca antes, tu progreso y opciones de juego afectarán tu apariencia y rol en el campo de batalla.

jueves, mayo 17, 2012

adidas lanza una colección especial para Dance enfocado en la mujer

Imagina videos musicales, actuaciones en vivo y piensa en el amor por el baile: a partir de esta inspiración, adidas Women’s Training agregará más diversión a los entrenamientos de Primavera Verano 2012. Como parte de la campaña de apoyo a los Entrenamientos Cool (Cool Training), adidas ha venido trabajado con los coreógrafos estrella RJ Durell y Nick Florez para crear una rutina única de cardio-training. Las bailarinas profesionales Tyne Stecklein, Paula van Oppen y Leah Adler son los rostros de la campaña, y son quienes inspirarán a las chicas de todo el mundo a agregar algunos pasos de baile a sus entrenamientos y a expresar su estilo personal mientras se ejercitan. “adidas nos desafió a crear esta rutina de cardio-training y aceptamos este desafío inmediatamente. ¿Qué puede ser más interesante que crear una rutina de entrenamientos a partir de nuestra experiencia en bailes y coreografías? Nos divertimos muchísimo con Tyne, Paula y Leah, ensayando y haciendo modificaciones, hasta que logramos algo que nos pareció correcto en términos del nivel de complejidad y ritmo de baile. Tiene que ser divertido, tanto para una chica que apenas es principiante como para quienes el baile ya conforma parte de sus vidas”, dijeron RJ Durell y Nick Florez. Tyne, Paula y Leah no son lejanas a adidas ya que formaron parte de la campaña de FW11 OBA, junto a Katy Perry. Ellas son lo último en la escena de baile de LA y ya han aparecido en Glee y Burlesque.

EL DORADO ESTÁ EN COLOMBIA

EL DORADO es el primer festival de la creatividad que de manera totalmente independiente promueve las grandes ideas y reconoce las mejores piezas creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y la comunicación en Colombia. Presentado por los representantes para Colombia del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, contará con la presencia de un excelente jurado internacional presidido por Juan Carlos Ortíz- Primer latino galardonado como miembro del Advertising Hall de la Fama en Estados Unidos y nombrado por el Foro Económico Mundial como Líder Joven Global por sus realizaciones profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a moldear el futuro del mundo-, conferencistas de primer nivel, e interesantes exhibiciones. Igualmente entregará por primera vez el Premio de Creatividad EL DORADO que reconocerá las mejores piezas de publicidad y relaciones públicas pautadas que posicionan el país entre las potencias creativas a nivel mundial y al cual los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 1º de julio.

GURÚ, ENTRE LAS PONENCIAS NOMINADAS AL SOCIAL MEDIA DAY

Gurú, el primer portal local en Colombia que permite a sus usuarios calificar y recomendar productos y servicios, guiando las decisiones de compra, fue postulado para participar en el Social Media Day Bogotá por su uso del de las redes sociales para la comunicación y el mercadeo en Colombia. El Social Media Day Bogotá 2012 es un espacio diseñado para compartir experiencias, innovaciones y buenas prácticas en el uso del Social Media para la comunicación y el mercadeo en Colombia, a través de presentaciones de las estrategias más destacadas en sectores como educación, publicidad, mercadeo, turismo, comunicaciones, política, RSE, etc. El público tendrá la posibilidad de escoger las presentaciones que quiere ver en la tercera edición del encuentro. Las 9 presentaciones con mayor votación al cierre, serán las que el próximo 24 de mayo compartan su aprendizaje durante el encuentro.

PICK UP MAZDA BT-50, UN SOCIO PARA LOS QUE SI SABEN DE NEGOCIOS

Hechas para el trabajo pesado, las camionetas pick up Mazda BT-50 buscan socio entre los que si saben de negocios. Con esta campaña Mazda responde a la demanda de estas camionetas con una oferta comercial agresiva y la creación de una comunidad llena de oportunidades para sus propietarios. Mazda BT-50 se ha convertido en la herramienta fundamental en trabajo de cientos de colombianos y empresas que encuentran en ella la solución a las necesidades de su actividad, porque ofrece una excelente capacidad de carga, tiene los costos más bajos de reparación (un 34% más barata de reparar que el promedio, de acuerdo con CESVI, entidad que comparó ése costo entre seis de las pick ups de mayor demanda en el mercado colombiano.) y cuenta con 3 años o 100.000km de garantía para que su propietario recoja las mayores ganancias. Ensamblada en Colombia, con un amplio componente de partes de fabricación nacional y bajo los altos estándares internacionales de operación de la Compañía Colombiana Automotriz, la camioneta BT-50 de Mazda es el exponente de la forma como la marca japonesa concibe hoy las pick ups, vehículos hechos para el trabajo duro y el transporte cómodo de pasajeros que cumple con todos los requerimientos para que sus usuarios disfruten la excepcional respuesta de manejo, la comodidad interior y la excelente funcionalidad a la hora de realizar tareas de carga en el platón, y todo en un diseño deportivo que la hace inconfundible entre todas las pick ups que se distribuyen en Colombia.

miércoles, mayo 16, 2012

La Embajada de Francia, Alquería, el Liceo Francés Louis Pasteur y el municipio de Chía, presentan el “Proyecto Educativo de Integración Social”

La Embajada de Francia, Alquería, el Liceo Francés Louis Pasteur y el municipio de Chía, presentan hoy el “Proyecto Educativo de Integración Social”, iniciativa creada para que niños y niñas de Instituciones Educativas Oficiales accedan a una educación de calidad en colegios privados. El programa brinda a estudiantes de bajos recursos económicos la posibilidad de estudiar su bachillerato en colegios privados de alta calidad, con excelentes niveles académicos y currículos que proporcionen amplias experiencias educativas a sus alumnos centrados en la formación y el aprendizaje. De esta forma, La Embajada de Francia, Alquería a través de la Fundación Cavelier Lozano, el Liceo Francés Louis Pasteur, han entregado hasta la fecha y desde el año 2010, diez becas a niños y niñas de Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Chía. Los alumnos beneficiados por el “Proyecto Educativo de Integración Social”, tienen la oportunidad de cursar su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur con exoneración de pago de matrícula, pensión, alimentación, transporte, textos escolares, cuotas extraordinarias, útiles y seguros, entre otros. El proyecto también contempla que terminado el bachillerato y dado su buen desempeño académico, los estudiantes beneficiados continúen sus estudios superiores en Francia. “En Alquería trabajamos por el desarrollo de programas que permiten potenciar las habilidades de los estudiantes mediante el fortalecimiento de buenos hábitos académicos en las áreas básicas, el acompañamiento en el diseño de su proyecto de vida y el fortalecimiento de competencias para una sana convivencia en comunidad, medio ambiente social y familiar. Con el desarrollo del “Proyecto Educativo de Integración Social”, apostamos a que estudiantes de bajos recursos económicos de Instituciones Educativas oficiales, reciban una educación de alta calidad, afirma Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.

Regresa la invencible espada del Augurio con los THUNDERCATS

¡Los THUNDERCATS se ponen en movimiento! Una de las caricaturas más aclamadas de los viejos tiempos regresa con muchas aventuras que están sucediendo en el reino de Thundera. Luego del ataque de la gente lagartija al reino de Thundera, León-O es quien lidera a Tigro, Chitara, Panthro y a los otros héroes en busca del Libro del Augurio y de las piedras mágicas de la leyenda. Estas historias no podrían estar mejor sin la batalla de los peligrosos villanos que les hacen la vida imposible a los THUNDERCATS, como Mumm-Ra, el antiguo y malvado hechicero, Escamoso y el general lagartija. Pero lo que ellos no saben, es que con los asombrosos poderes que tiene la Espada del Augurio, León-O podrá defenderse contra las fuerzas del mal. THUNDERCATS se estrena el 30 de abril a las 5:30 p.m.

Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Las chicas superpoderosas, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Hora de aventura, Generador Rex, Titán Sim-biónicoy El increíble mundo de Gumball. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 40 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

INFORMACIÓN, UN ACTIVO INVALUABLE

La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar señaló que la nueva ley sobre protección de datos personales se ajusta a los estándares internacionales de seguridad en el tratamiento de información para todos los sectores económicos. No obstante, llamó la atención de la Corte Constitucional ya que han pasado más de siete meses de haberse declarado la constitucionalidad parcial del proyecto de ley y aún no se ha dado a conocer el texto de la sentencia. Durante la instalación del primer Foro de Información y Administración de Datos, realizado por la Asociación Bancaria, la líder gremial fue clara al señalar que “esa situación no solo dilata la aplicación de una importante regulación, sino que retarda su proceso de homologación”.

BBVA Research: “América Latina continúa convergiendo hacia su crecimiento potencial”

BBVA Research mejoró ligeramente su previsión de crecimiento para América Latina en 2012, apoyado en el buen comportamiento de la actividad económica durante el primer trimestre del año. De acuerdo con Juan Ruiz, economista jefe de BBVA para América del Sur, la economía de la región crecerá 3,7% este año y 3,8% en 2013, impulsada por la demanda interna, gracias al fuerte dinamismo de los créditos y el mantenimiento de la confianza, así como por los altos precios de las materias primas. Durante la presentación del informe de Situación Latinoamérica, Juan Ruiz indicó que los datos observados en lo que va del año muestran un crecimiento más elevado que en el cuarto trimestre de 2011, cuando se produjo un bache global en el crecimiento. “En los próximos dos años, la región continuará convergiendo suavemente hacia tasas de crecimiento más cercanas a su potencial, lo que implicará una bienvenida desaceleración de la actividad, que reducirá sensiblemente los riesgos de sobrecalentamiento que observamos a inicios de 2011”, afirmó. El informe Situación Latinoamérica señala que la desaceleración será más suave en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y Uruguay. En Brasil, la convergencia hacia el crecimiento potencial vendrá a través de una aceleración de la actividad económica, debido a la debilidad del ciclo observada en el segundo semestre del año pasado y que fue determinada por la mayor exposición del país al ciclo financiero global y también por las políticas restrictivas tomadas anteriormente. El economista de BBVA Research explicó que la desaceleración respecto a 2011, año en el que la región creció 4,4%, será consistente con las previsiones de moderación del crecimiento mundial (del 3,9% en 2011 a 3,6% en 2012) y dijo que se observará un mayor endurecimiento de las políticas en buena parte de los países, con la notable excepción de Brasil. El informe Situación Latinoamérica indica que se producirá una cierta reducción de las tasas de inflación respecto a 2011 pero, salvo en México, se mantendrá aún en rasgos altos por el dinamismo de la demanda interna y el precio elevado de las materias primas. Explica que esto hará que la mayor parte de los bancos centrales con objetivos de inflación mantengan un cauteloso sesgo restrictivo y estén vigilantes para que no aumenten las presiones inflacionistas. No obstante, la inflación cerrará 2012 cerca del límite superior de los rangos establecidos en sus correspondientes objetivos. Juan Ruiz indicó que, con la excepción de Brasil, los tipos de cambio en la mayor parte de los países con objetivos de inflación se apreciaron en los primeros cuatro meses del año, especialmente entre enero y marzo, al hilo de la reducción de la aversión global al riesgo generada por las menores tensiones en Europa en esos primeros tres meses. En lo que resta de 2012, debería continuar la tendencia al fortalecimiento de las monedas locales frente al dólar, especialmente si la aversión global al riesgo se mantiene acotada. Pese a que América Latina sigue mostrándose resistente a la incertidumbre externa y continúa reduciendo sus vulnerabilidades, no está totalmente blindada a los efectos del recrudecimiento de la crisis internacional. Los principales riesgos para la región se concentran en el entorno exterior, particularmente por un posible empeoramiento de la crisis en Europa. Un agravamiento de la crisis en Europa impactaría en América Latina a través de la caída de las exportaciones hacia esa región y por el fuerte incremento que produciría en la aversión al riesgo, pero también, por una caída en el precio de las materias primas y por una reducción de la actividad en otros importantes socios comerciales como Estados Unidos y, en menor medida, China. En opinión de BBVA Research, la política monetaria, en la mayoría de países, tenderá a niveles de tipos de interés oficial más neutrales, lo que resulta muy positivo para recuperar la capacidad de maniobra en caso de que sea necesaria a futuro. Sin embargo, considera importante avanzar más en el frente fiscal, dado que los déficits y la deuda pública cerraron 2011 en niveles aún por encima de los observados antes de la crisis y, en la mayoría de países, no se espera una reducción de los mismos durante este año. “La retirada de los estímulos de política fiscal implementados a raíz de la crisis global de 2009 aún está pendiente y resulta necesario ir retirando el tono procíclico de la política fiscal”, señaló Juan Ruiz. De este modo, el informe de BBVA Research advierte que el principal riesgo interno de la región lo constituye una excesiva complacencia de las autoridades que retrase demasiado la recomposición del espacio de maniobra de las políticas económicas (monetaria y fiscal) para poder enfrentar un posible cambio brusco de sentimiento en los mercados.

Hamburguesas El Corral, junto a The Mills, regalan concierto.

 El próximo 25 de mayo Hamburguesas El Corral y The Mills invitan a sus fanáticos de todas las edades a un concierto íntimo en el auditorio del Gimnasio Moderno.
Recientemente los seguidores de la banda tuvieron la oportunidad de participar en la composición de la letra de una canción de Hamburguesas El Corral por medio de la página oficial de Facebook. Se creo un concurso donde The Mills ponía la melodía y los participantes creaban la letra, la ganadora fue Luisa Fernanda Cely de la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, quienes participaron en la creación de la canción y los demás asistentes podrán tener el privilegio de oírla en vivo en la voz de Bako de The Mills y su lanzamiento podrán escucharlo en exclusiva por La Radio Original, emisora web de El Corral.
Esta noche será muy especial pues además de cantar la canción de Hamburguesas El Corral en primicia, The Mills promocionará el video de su segundo sencillo Guadalupe, el cual ha ido escalando rápidamente los listados de los top radiales y se ha posicionado como uno de los nuevos temas favoritos del público. La canción que da nombre al segundo trabajo de estudio de la banda, y que cuenta la historia de un amor puro que trasciende más allá de la muerte, fue producida por el mexicano Jay de la Cueva,  quien cuenta con una  extensa experiencia en la escena musical latinoamericana. Por su parte los encargados de realizar la mezcla del álbum fueron Sebastian Krys (premiado con 8 Grammys latinos y 4 Grammys Anglo) y Mike Couzzi (4 veces ganador del Grammy Latino y 1 vez ganador del Grammy Americano).
Guadalupe unió este talentoso equipo humano, al cual se sumó recientemente Simón Brand, director elegido para hacer la historia visual de la canción. Simón no dudó un momento en trabajar con The Mills y con Diego Cadavid, baterista de la banda, como productor del video. Este será lanzado próximamente y se espera que sea uno de los videos más rotados en los diferentes canales de programación musical. 
Para ingresar a este concierto, las personas deben reclamar su boleta en algunos puntos de Hamburguesas El Corral de Bogotá, presentado la factura de compra de cualquier menú que incluya una Corralísima, junto con la impresión de la imagen que para esta campaña se encuentra publicada en el grupo oficial de Facebook de Hamburguesas El Corral.  

lunes, mayo 14, 2012

Software AG reafirma sus expectativas al dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre

Software AG reportó un récord en las ventas de Excelencia de Procesos de Negocio (BPE por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre del año con €124.3 millones. Este crecimiento fue impulsado gracias a los buenos resultados obtenidos, principalmente en Europa y por el lanzamiento de nuevos productos. La división Sistemas de Transacción Empresarial (ETS por sus siglas en inglés) registró resultados superiores a los esperados, con unas ventas totales de €94.4 millones. Asimismo, la unidad de negocio de productos de software de la compañía (licencias y mantenimiento) obtuvo ventas totales de €161.5 millones, cercanas a la cifra obtenida en el mismo periodo del 2011. Las ventas totales provenientes del mantenimiento de licencias alcanzaron un récord trimestral: €96.3 millones. A pesar de haber dedicado un mayor gasto a las áreas de I+D y Ventas y Marketing, el EBIT de la compañía alcanzó el 21.5% y el flujo de caja disponible aumentó en un 20%. Así, Software AG confirma sus previsiones para el año 2012 publicadas el pasado mes de enero. "El éxito sostenido de la división de Business Process Excellence en Europa demuestra la fortaleza de nuestra cartera de productos y de la estrategia para llegar al mercado, la cual estamos poniendo en marcha a nivel global", señaló Karl -Heinz Streibich, CEO de Software AG. La división de BPE presentó el mismo desarrollo que en la segunda mitad de 2011 con un fuerte crecimiento en las regiones de DACH (Alemania, Austria y Suiza) y EMEA (resto de Europa, Oriente medio y África). Para los EE.UU. se espera un desarrollo positivo en la segunda mitad del año. En el primer trimestre de 2012, las ventas de producto BPE aumentaron un 1.5%, hasta los €80.6 millones, superando el primer trimestre de 2011 en €1.2 millones. Las ventas totales de la división fueron de €124.3 millones, un récord para un primer trimestre. Durante este primer trimestre, el desempeño del área ETS fue mejor de lo esperado; las ventas de producto supusieron €76.3 millones y las relativas a servicios, €17.8 millones. Las ventas totales de esta área fueron de €94.4 millones. Con ello, se han sentado las bases para una ejecución anual dentro de la trayectoria proyectada. La división IDS Scheer Consulting registró ventas de €35.8 millones. La retirada de mercados sin beneficios como China y Rusia, y el enfoque general en proyectos rentables desembocaron en una reducción de las ventas. En este sentido, Software AG ha decidido desarrollar el negocio IDS Scheer Consulting como una compañía que opere de manera independiente con una innovadora estructura de gestión de socios. Por su parte, Software AG se centrará en la continuidad y estabilidad de las relaciones con los clientes para generar crecimiento.

TERADATA ADQUIERE ECIRCLE

 Teradata, compañía de soluciones analíticas de datos, y Aprimo, filial de Teradata y líder en software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle, líder europeo en marketing digital basado en la nube con sede en Europa.

La potente combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes a través de los canales físicos y online desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos

Amadeus presentó en la Región Andina un nuevo programa de alianzas tecnológicas

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó Amadeus Partner Network, un programa internacional que conecta a proveedores independientes de tecnología y servicios para viajes con Amadeus, con el objetivo de que desarrollen soluciones innovadoras y revolucionarias para las agencias de viajes. De ésta manera, Amadeus Partner Network, que ya cuenta con más de 45 aliados, proveerá productos complementarios a la oferta de Amadeus que satisfagan las necesidades puntuales de los clientes de la región. En este sentido, la primera solución realizada bajo este programa es iBIP, una solución de inteligencia de negocios desarrollada por Informagine.

Agua potable para los habitantes de El Carmen de Atrato, en Chocó, beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, efectuaron la entrega de una planta generadora de oxidantes mixtos para el municipio de El Carmen de Atrato en Chocó.

La inclusión de este equipo entregado a la planta de tratamiento de dicho municipio permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, beneficiando a más de 4 mil personas, quienes tendrán acceso permanente en sus viviendas a este valioso recurso.

Gracias a la planta potabilizadora entregada, la cual produce cloro en sitio utilizando agua-sal y electricidad, se podrá remplazar, de manera segura, los complicados sistemas de cloración artesanales que se venían utilizando y que representaban un riesgo para la comunidad debido al  transporte del gas cloro requerido y su manipulación.

El acto de entrega de la planta contó con la presencia del alcalde de El Carmen de Atrato, el ingeniero Alexander Echavarría Agudelo y demás autoridades regionales, así como los representantes de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, la Fundación FEMSA y habitantes de la comunidad.

La anterior iniciativa  nació por la solicitud de David Fernando Taborda,  un niño de 7 años de edad quien envió una carta a Coca-Cola explicando la importancia de tener una planta potabilizadora de agua en su municipio. Dicho gesto, valioso y lleno de esperanza, hace hoy realidad un sueño, que contribuye con  el  bienestar de una comunidad.

jueves, mayo 10, 2012

OLIMPICA ABRIÓ MODERNA SUPERTIENDA EN VILLA CAMPESTRE – PUERTO COLOMBIA

Olímpica inauguró una moderna Supertienda Olímpica para la comunidad de Villa Campestre en Puerto Colombia, enmarcada en los más altos estándares de calidad y funcionalidad con servicio de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche. En una superficie de ochocientos noventa metros cuadrados (890 mts2), ubicada en la carrera 51 B con calle 136 esquina sector de Villa Campestre, abrió sus puertas la nueva propuesta de Olímpica para la comunidad de esta importante zona de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico. Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente de Mercadeo de Olímpica en el marco de la inauguración afirmó: “Olímpica llegó a la comunidad de Villa Campestre con una nueva propuesta de atención, servicio y calidad para la familia de esta importante zona de Puerto Colombia, para ofrecerles nuestros productos, los cuales son seleccionados con los más altos estándares de calidad, con los mejores precios y presentados de una forma moderna y práctica, con nuestra tradicional atención personalizada y amable”. La inauguración estuvo enmarcada en actividades recreacionales para toda la familia, precios especiales, sorpresas y en la noche se presentó un show de juegos pirotécnicos, música y mucha diversión. El Gerente de la Supertienda Villa Campestre es el señor Harold Escorcia, quien en forma personal da la bienvenida a sus clientes y vecinos.

El gran truco y El sustituto, por TNT

Todas las noches de viernes durante mayo, TNT presentará una propuesta fílmicacon su Especial Sello de Director, un espacio que dará cuenta de la obra de algunos de los autores más importantes del cine actual.

El recorrido dará comienzo con Terrence Malick y la historia de un explorador que se enamora de una indígena en El nuevo mundo. Seguidamente, será tiempo de Christopher Nolan y su El gran truco, relato sobre dos magos cuya rivalidad los conducirá a una larga batalla personal. Una semana más tarde, el legendario Clint Eastwood nos emocionará con su drama policial El sustituto; mientras que el cierre quedará a manos del personal David Cronenberg y su obra maestra Promesas del Este.

Por ejemplo, en el caso de El gran truco (The Prestige), el director Christopher Nolan y el actor Christian Bale trabajaron juntos otra vez en este thriller ambientado en la Londres del siglo XIX. El mago Robert Angier (Hugh Jackman) perdió a su amada esposa en un accidente durante un acto. Él culpa a su colega y amigo, Alfred Borden (Bale), y ambos se tornan enemigos. Su intensa rivalidad los llevará a una batalla por la supremacía, con consecuencias mortales.

El impacto de la Tarjeta de crédito CrediUno

En diez meses de operación, la tarjeta de crédito CrediUno de Credivalores cuenta a la fecha con 60 mil tarjetahabientes y la compañía espera que para el cierre del 2012 se tengan más de 120 mil usuarios. “Hoy nos sentimos muy orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en Colombia, ya que con la tarjeta CrediUno estamos logrando mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad. No solo estos usuarios logran tener acceso inmediato y de manera fácil a electrodomésticos o artículos para el hogar, sino que estamos logrando un importante impacto en la bancarización del país. El 35% de nuestros usuarios de la tarjeta de crédito CrediUno, no contaban con historia crediticia y gracias a las facilidades que les hemos dado para adquirirla, hoy cuentan con su primera experiencia financiera, además de permitirles acceder a nuevos productos de este sector”, aseguró Pablo Campillo – Director Ejecutivo Credivalores. Quien además destacó “A su vez, nuestra red de aliados en las diferentes categorías que incluyen grandes superficies y comerciantes tradicionales de la región fomentan el consumo del cliente en comercios legales que facturan y pagan impuestos con los beneficios que esto representa para el usuario y para la región”.

martes, mayo 08, 2012

Phineas y Ferb reviven sus aventuras en el Fusionador de Momentos

Hasta el 25 de mayo, los chicos pueden entretenerse con distintas aventuras de Phineas y Ferb y elegir los momentos que consideren inolvidables, a través de Fusionador de Momentos, en el sitio de Disney Channel (Disneylatino.com/disneychannel). A su vez, pueden descargar contenido exclusivo y disfrutar de los videos elegidos en la pantalla de Disney Channel. En Fusionador de Momentos, los fanáticos de Phineas y Ferb pueden divertirse con videos especialmente creados a partir de las diferentes temáticas de cada uno de los episodios de la serie animada. Además, pueden desafiarse y responder una trivia al final de cada uno. Tras registrarse, también tienen la posibilidad de llevarse contenidos descargables y videos exclusivos. Todo el contenido se renovará semanalmente. También pueden votar el clip que más les gustó de la semana, y los tres más votados se emitirán en la pantalla de Disney Channel, el domingo 27 de mayo, dentro de un maratón con los últimos capítulos estrenados de Phineas y Ferb.

Nuevas pantallas de ViewSonic

ViewSonic Corporation, proveedor mundial de soluciones de computación, electrónica y comunicaciones anuncio nuevas opciones de monitores, pantallas comerciales y posters digitales para el mercado colombiano.  "Nos complace anunciar productos de visualización con alto rendimiento y tecnologías avanzadas que posicionan a ViewSonic como líder de este segmento de productos", explica Erika Puerta, Gerente Territorial de ViewSonic en Colombia y Ecuador. "Nuestro legado de 25 años en la industria nos permite llegar al mercado con opciones cada vez más diversas para todo tipo de usuario e implementaciones, y a la vez establecer tendencias en un mundo cada vez más centrado en pantallas visuales"

Skandia Commodities, Portafolio de Inversión del Fondo de Pensiones Voluntarias Multifund Skandia administrado por Skandia Pensiones y Cesantías S.A.

Skandia Commodities es un Portafolio Especial de Inversión dentro de la plataforma del Fondo de Pensiones Voluntarias Multifund Skandia, cuyo objetivo es el crecimiento del capital a largo plazo en pesos, mediante la inversión en los activos permitidos en el régimen de inversión establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia para los Fondos de Pensiones Voluntarias, activos como materias primas, productos agrícolas, productos minerales y commodities en general. La fecha para la presentación de solicitudes de inversión en este Portafolio va hasta el 31 de mayo de 2012.

SONY LANZA NUEVA VIDEOCÁMARA CON PROYECTOR INTEGRADO PARA COMPARTIR VIDEOS EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO

Sony presentó su nueva videocámara Handycam HDR-PJ200 que cuenta con una proyección de hasta 100” en ambientes oscuros gracias a su proyector integrado, sin necesidad de un cable adicional. Con una resolución de 1920 x 1080, lente Carl Zeiss® Vario Tessar® y un zoom extendido de 30X, la Handycam® HDR-PJ200 permite estar más cerca de la acción. También cuenta con un sensor de imagen CMOS “Exmor R” con ajustes automáticos ante cualquier situación (I-AUTO). “Estamos muy orgullosos de presentarles a los consumidores colombiano la nueva Handycam® HDR-PJ200, para que puedan grabar y compartir sus momentos más apreciados con amigos y familia, con la facilidad de proyectar las imágenes en cualquier lugar y momento que deseen”, dijo Mónica Vergara, Jefe de Producto de Handycam para Sony Colombia. Las funciones que destacan a esta videocámara incluyen: Proyector Integrado, Direct Copy, Highlight Playback y USB Integrado.

Figurella y Gato Dumas lanzan clase de cocina saludable

Para mantener una alimentación saludable y mejorar nuestra calidad de vida, no es necesario privarse de los ingredientes más sabrosos, la base es saber combinarlos para darle un gusto a nuestro paladar sin dejar de comer sano. Esta iniciativa entre Figurella y el Colegio de Cocineros Gato Dumas pretende enseñar a las mujeres no sólo a comer sano, sino cómo incorporar hábitos de comida saludable en su día a día, de manera sencilla, rápida y sobre todo sabrosa! ¨En Figurella pensamos que comer de forma saludable no quiere decir estar llevando una dieta de por vida y alimentarse de forma aburrida. Por eso nos aliamos con El Colegio de Cocineros Gato Dumas para que todos lo que quieran seguir disfrutando de la comida, sin quitarle sabor, puedan hacerlo de la forma correcta, aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable cada vez que se sientan a comer¨, afirmó Maria Mezzatesta, representante de Figurella Colombia.

lunes, mayo 07, 2012

RIM Lanza BlackBerry Screen Reader para Clientes con Discapacidad Visual

Research In Motion (RIM) lanzó BlackBerry Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone BlackBerry. La herramienta proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry. “Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry”, dijo Greg Fields, Gerente de Producto Senior de RIM. “BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

Islamorada, en proceso de crecimiento

Por William Díaz Tafur

El restaurante Islamorada dio a conocer que está en un constante proceso de mejoramiento e innovación, por lo que está proyectada la incorporación de pérgolas en el exterior del restaurante para que sus comensales puedan disfrutar de su comida al aire libre, con la vista inigualable que los caracteriza. Por otro lado, están programando diferentes presentaciones de reconocidos artistas y nuevos talentos de la escena musical colombiana. En el corto plazo, el día 13 de mayo tendrá la presentación de Monsieur Periné para la celebración del día de la madre. Es que Islamorada ha tenido una gran acogida y ya están celebrando su primer año de apertura, contando con una amplia base de comensales que semana a semana disfrutan con sus familias de un ambiente único. Por ello, desde su apertura, se ha visto un aumento constante en la afluencia de visitantes. Además, en la temporada de eventos empresariales de fin de año, tuvieron una gran demanda y cuentan con la confianza de prestigiosas compañías especialmente del sector petrolero, y energético. En cuanto a su especialidad, afirmaron que “no podríamos hablar de una sola especialidad, pues tenemos varias categorías en las que presentamos a nuestros comensales platos novedosos como el Mahi Mahi (pescado blanco de excelente sabor y consistencia traído de Tumaco), Bistec palomilla (de nuestra cocina cubana), Stone Crab (Muelas de Cangrejo de Piedra del sur de la Florida), John's Peel&Eat Shrimp (langostinos sazonados con Old Bay al estilo de la Bahia de Baltimore), y por supuesto la parrilla con los mejores cortes de ganado Premium Colombiano.

El día de mamá con la tecnología de Toshiba

Para esta fecha tan especial Toshiba les trae a las mamás portátiles de alta tecnología y perfectos para cada estilo de vida. Los modelos Toshiba Satellite L845-SP4203LL, L835-SP3201RL y C845-SP4201SL, son los indicados para sorprender a las madres en su día, regalándoles alta capacidad y la mejor opción para comunicarse en cualquier momento o lugar. Las madres de hoy necesitan y desean estar al día en todas sus actividades sin dejar de contar con la mejor tecnología que les facilite la vida. Para esta importante fecha y pensando en ellas, Toshiba presenta su portátil Satellite®L845-SP4203LL, un novedoso equipo ideal para todas las mamas que les gusta permanecer conectadas y desean tener un portátil que les permita navegar fácilmente por sus sitios favoritos, a altas velocidades y con mayor movilidad. La Toshiba Satellite L845-SP4203LL, cuenta con un llamativo diseño y está disponible en color azul; ofrece modernidad, conectividad y óptimas características. Cuenta con sistema operativo Windows® 7 Home Basic en español, procesador Intel® Core™ i3, memoria RAM de 4GB expandibles a máximo 16GB y disco duro de 500 GB. Está equipada, además, con una unidad DVD SuperMulti compatible con 11 formatos, pantalla de 14.0 pulgadas TruBrite® HD, con retroiluminación LED, parlantes integrados estéreo, teclado en color negro, dispositivo apuntador touchpad con control multitoque y cámara web, micrófono, Bluetooth® 4.0, más 3 puertos USB (2 USB 3.0 - 1 con USB Sleep and Charge + 1 USB 2.0). Adicionalmente cuenta una ranura para candado de seguridad. Para aquellas madres que prefieren los diseños alternativos y originales, la Toshiba Satellite L835-SP3201RL las acercará más a la tecnología y la innovación. De excelente diseño y gran capacidad, este portátil de color rojo viene con Windows® 7 Home Basic en español, procesador Intel® Core™ i3, 4GB de memoria RAM expandibles a máximo 16GB y disco duro de 500 GB. Incorpora, también, una unidad de DVD SuperMulti compatible con 11 formatos, pantalla de 13.3 pulgadas HD LED, parlantes integrados estéreo, teclado de color negro con dispositivo con apuntador touchpad – control multitoque, cámara web, micrófono, Bluetooth® 4.0 y 3 puertos USB (2 USB 3.0 - 1 con USB Sleep and Charge + 1 USB 2.0); además también cuenta con ranura para candado de seguridad. Y para las madres ejecutivas, Toshiba ofrece la opciónToshiba Satellite®C845-SP4201SL, el modelo ideal, pues sin importar en donde se encuentren, les permite trabajar de manera productiva y eficiente. Es perfecta para quienes gustan de la elegancia y el diseño clásico. De color gris cuenta con sistema operativo Windows® 7 Home Basic en español, procesador Intel® Pentium® B960, 2GB de memoria RAM expandibles máximo a 8GB y Disco duro de 500 GB. Además, viene con una unidad DVD SuperMulti compatible con 11 formatos y pantalla de 14.0 pulgadas TruBrite® HD. Incorpora también, parlantes integrados estéreo y teclado en color negro con dispositivo apuntador touchpad con control multitoque, cámara web, micrófono, tres puertos USB (1 USB 3.0 + 2 USB 2.0)y ranura para candado de seguridad.

Coca-Cola FEMSA y Grupo Fomento Queretano se fusionan exitosamente sus operaciones de embotellado

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y Grupo Fomento Queretano anuncian la fusión exitosa de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano con Coca-Cola FEMSA. Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company. Subsecuentemente, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo una asamblea general extraordinaria de accionistas el día 4 de mayo de 2012, en la que los accionistas de esta compañía aprobaron la fusión. El valor agregado de esta transacción es de Ps. 6,600 millones, que al momento del anuncio del acuerdo de fusión representaba un múltiplo EV/EBITDA de aproximadamente 9.7 veces. Como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos, y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión. La Compañía asumió Ps. 1,221 millones en deuda neta.

Linday Lohan al desnudo

True Hollywood Story, la serie de E! que va a fondo en la vida de las más grandes celebridades del star system mundial llega este 9 de mayo con una nueva entrega: Lindsay Lohan, la prometedora estrella juvenil que, de hermosa e inocente niña se convirtió en una desafortunadamente célebre y polémica mujer, que ha protagonizado lamentables escándalos, gracias a su harto conocida adicción a las drogas y al alcohol, a sus problemas con la ley y a sus escandalosas relaciones amorosas.

Ella ha recorrido un largo camino desde su encantador debut en el año 1999 a la edad de once años con la película "The Parent Trap". Lamentablemente la distancia que ha viajado ha sido en su mayoría en la dirección equivocada. Dos casos de ebriedad al conducir, tres intentos de rehabilitación, una declaración en concurso relacionada al robo de un collar de diamantes y un sinnúmero de violaciones de su libertad condicional (recientemente finalizada) han convertido a esta prometedora actriz en la próxima tragedia de Hollywood, esperando por suceder. A fines del año 2011, el mundo supo que la joven firmaría un jugoso y polémico contrato con la revista Playboy. Luego se sabría que la edición del mes de diciembre con Lindsay en la portada personificando a una sexy Marilyn Monroe del nuevo milenio, seria una de las mas vendidas en toda su historia. 

Lindsay Lohan nació el 2 de julio de 1986, en Nueva York, NY y creció en Merrick y Cold Spring Harbor en Long Island, Nueva York. Es la hija mayor de Donata "Dina" (nee Sullivan) y Michael Lohan. Lindsay tiene tres hermanos menores, todos los cuales han sido parte del mundillo hollywoodense: Michael Lohan Jr. (quien apareció junto a Lindsay en The Parent Trap), Aliana Lohan ("Ali Lohan"), y Dakota Lohan ("Cody"), el más joven de la familia. Su familia, mayormente su madre Dina y su hermana Ali Lohan, han aparecido en el reality show que muestra sus vidas cotidianas, Living Lohan  que se transmitió por E! en el año 2008.  Lohan asistió a Cold Spring Harbor High School, donde le fue bien en las ciencias y las matemáticas hasta el grado 11 cuando empezó con educación en el hogar, debido a su carrera.

Los padres de Lohan tienen una historia turbulenta. Se casaron en 1985 se separaron cuando ella tenía tres años, y se reunieron más tarde. Se separaron de nuevo en 2005 y finalizaron su divorcio en 2007. Su padre, Michael, es un ex operador de Wall Street y hombre de negocios que heredó el negocio de su padre, y ha estado en problemas con la ley en varias ocasiones; mientras que su madre, Dina, es una ex cantante y bailarina. Lindsay nunca ha mantenido una buena relación con su padre.

THS tiene una nueva mirada a la vida tumultuosa de la joven actriz y descubre lo que realmente está pasando con ella durante los últimos años.

Estrena miércoles 9 de mayo, Colombia 10 pm