viernes, marzo 30, 2012

Vuelven los excesos a I.Sat, con la quinta temporada de Californication

A partir del 25 de marzo, los domingos a las 11p.m. prepárate para disfrutar en la pantalla de I.Sat de la nueva temporada de Californication, la exitosa serie dramática furor en América Latina y el mundo, y que consagró a David Duchovny, ganador de un Golden Globe® en 2008 por este trabajo.
En los episodios estreno veremos al escritor Hank Moody (Duchovny) en su regreso a Los Angeles luego de tres años de estadía en Nueva York, donde trató de hacer las cosas bien. Sin embargo, a su llegada ya comienzan los problemas con el alcohol, con la inspiración para escribir, y, por supuesto, con su perdición absoluta: las mujeres.
 Y en ese rubro, va directo al grano, cuando se involucra con Kali (Meagan Wood), la novia  de Apocalypse Samurai (RZA), un rapero que desea que Hank escriba el guión de su película. Pero claro que su empleador no tiene nada de pacífico, y el desliz romántico pronto derivará en violentas situaciones de las que nuestro anti-héroe tratará de salir indemne.
 En el frente familiar tampoco la tendrá fácil, ya que su ex Karen (Natascha McEelhone) se ha casado nada menos que con su mejor amigo Richard (Jason Beghe); mientras que su hija Becca (Madeleine Martin) parece haberse enamorado de un tipo muy parecido a… ¡su padre! En tanto, su novia neoyorquina viene a visitarlo, complicando aún más el panorama.
Pero de algo puede estar seguro el atribulado Hank: de la amistad a toda prueba que mantiene con su agente Charlie (Evan Handler), quien nunca lo abandonará a su suerte en medio de los problemas.

MODA COLOMBIANA A LA CAZA DEL MERCADO CANADIENSE Y EUROPA MEDITERRANEA

La producción Colombiana de ropa interior y beachwear ha logrado  un importante reconocimiento en el ámbito internacional por su calidad y diseño. En Europa Mediterránea, la alta demanda de ropa interior en líneas como la casual, la sofisticada y la romántica; así como, en beachwear, las líneas: casual, brasileña y sofisticada; abren un abanico de oportunidades para los empresarios colombianos al constituir un mercado por conocer y explorar. Oportunidades que se potencializan, a propósito del respaldo de los países de la Unión Europea al tratado de libre comercio con Colombia y Perú.
Para estos universos, en España, Sur de Francia, Italia y Grecia se identificaron intenciones de compra manifestadas por distribuidores y compradores internacionales para estas categorías que, en caso de adaptar al gusto europeo aspectos como el patronaje, las colecciones, los precios de venta y las tendencias, los empresarios colombianos tienen un nicho por explotar.
Así lo revela el completo estudio de oportunidades de negocio que las firmas Beagle y Werner International realizaron para Inexmoda, en el marco del proyecto Plataforma de Innovación para el sector textil - confección, con el fin de ofrecer herramientas de competitividad y de acceso a mercados para el Sistema Moda de Colombia. En él se habla además, de la categoría de jeans premium (prendas de moda y jeans clásicos o básicos) como producto que puede adecuarse a los estándares requeridos para competir en el mercado europeo.
Si bien, en el caso de ropa íntima y de baño, es necesario lograr altos estándares en los acabados y los materiales, éstos pueden tener gran aceptación, teniendo en cuenta que el 70% de los distribuidores europeos contactados en el estudio, afirmaron estar dispuestos a trabajar con proveedores de producto colombiano.
 "En cuanto al consumidor en Europa, encontramos una creciente tendencia hacia el casual wear (ropa casual) y las compras low-cost (de bajo costo). La mujer consume en promedio un 50% más que el hombre, con un creciente interés por la moda, especialmente en el segmento de mujeres que alcanzan los 25 a 45 años; quienes además de ser independientes económicamente, están muy interesadas en las tendencias de moda", explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Valórem reporta utilidades cercanas a los $41.000 millones a diciembre de 2011

Valórem S.A. reporta utilidades individuales de $40,791 millones de pesos, confirmando la solidez de su portafolio de inversiones en Colombia. Los activos consolidados de la holding ascendieron a $2.7 billones durante el 2011, a su vez que su patrimonio se situó en $993.962 millones.  Valórem S.A. y sus filiales lograron durante el 2011 reducir sus contingencias en cerca de $50,850 millones.
Al totalizar las utilidades individuales de sus principales inversiones (Cine Colombia S.A., Caracol Televisión S.A., Reforestadora de la Costa S.A.S, Suppla S.A. y Ditransa S.A.) se obtuvo un resultado de $94,775 millones, cifra un 55,4% superior al mismo periodo de 2010.
Dentro de las inversiones de Valórem S.A resaltan los resultados de Cine Colombia S.A. que cerró el 2011 con un total de 17.3 millones de espectadores, logrando un crecimiento del 13.6% frente al año 2010. Igualmente, registró ingresos operacionales por $169.673 millones y una utilidad neta de $33.019 millones. 
Por su parte, Caracol Televisión S.A. reportó ingresos operacionales de $539.188 millones y una utilidad neta de $43.320 millones hasta el 31 de diciembre de 2011. 
Al respecto el Presidente de la Junta Directiva de la empresa, Alejandro Santo Domingo, sostuvo: "Durante el 2011 Valórem siguió implementando una estrategia de consolidación realizando importantes inversiones en sectores como el retail y la logística, entre otros. Nuestras inversiones mostraron buenos resultados y estamos confiados que este comportamiento se mantenga".

Directv apoya a los atletas colombianos en los Juegos Olímpicos 2012

DIRECTV complementa su oferta de contenido con los Juegos Olímpicos Londres 2012. La transmisión, que contará con la mayor tecnología e interactividad, será la cobertura más amplia en la historia del torneo para Latinoamérica, según dan a conocer en la compañía.
Para el evento, que se llevará a cabo desde el 27 de julio al 12 de agosto, habrá un canal exclusivo que tendrá un mix interactivo dónde se podrán ver hasta 6 disciplinas diferentes al mismo tiempo, además los usuarios contarán con datos y estadísticas en vivo (minuto a minuto).
Así mismo, DIRECTV será patrocinador del Comité Olímpico Colombiano para apoyar a los deportistas que representarán a nuestro país y acompañar a esta organización en su esfuerzo por cumplir con la meta de llevar a Londres a la delegación más grande de la historia.

Biomax se trasforma en un modelo ecológico

Biomax, la compañía distribuidora de combustibles, transformará la estación de servicio "Puente Aéreo", en un verdadero complejo Ecorresponsable, donde todos los procesos son amigables con el medio ambiente.
La estación contará con paneles solares, en lugar de energía tradicional, iluminación con luces tipo LED, baños ecológicos y un sistema ambiental que monitorea en tiempo real cualquier fuga en el sistema de almacenamiento y distribución de combustibles.
"Hemos asumido el compromiso de proteger el planeta y contribuir con la reducción de CO2", dijo el presidente de Biomax, Ramiro Sánchez, quien recordó que la compañía tiene una alianza con Gustavo Yacamán para adelantar proyectos de reforestación en varias regiones del país, entre ellas en el departamento de Vichada.
 La inauguración del nuevo modelo de estación de servicio, que está ubicada en la Av El Dorado No 96j-60, será este sábado 31 de marzo. La Estación también tendrá una nueva tienda, "Donde Max" que cuenta con el servicio de consulta de llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales totalmente gratis y Wifi para la comodidad de todos los viajeros.
Sánchez reveló, que ya son 8 las estaciones de servicio Ecoresponsable de Biomax que cumplen con un sistema que busca la protección del medio ambiente. Para 2012 se prevé un total de 17 estaciones que operarán bajo este proyecto.
Con estas tecnologías los usuarios de las estaciones de servicio Biomax contribuirán de manera significativa a reducir la huella de carbono, minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales.
Dentro de esta inauguración se apoyará la séptima versión de la "Hora del Planeta". Iniciativa mundial en la cual el sábado 31 de marzo, el país apagará la luz de 8:30 a 9:30 de la noche, para llevar a cabo, el evento ambiental más grande a nivel mundial, en el que millones de personas y empresas se unen para apagar las luces durante 60 minutos toda la noche, y simbolizar así la lucha contra el cambio climático.

Lanzamiento Motorola RAZR

Motorola Mobility de Colombia lanza al mercado colombiano el nuevo y asombroso Motorola RAZR™. Con un diseño muy atractivo e increíblemente delgado de tan sólo 7,1 milímetros, este smartphone es una verdadera innovación con sus formas y materiales Premium; los detalles de aluminio de corte angular y la pantalla avanzada Super AMOLED de 4,3 pulgadas, junto con el recubrimiento de fibra KEVLAR® y la pantalla de cristal Corning® Gorilla® Glass con protección contra salpicaduras, son sólo algunas de las características del Motorola RAZR™ que estará disponible en Comcel, Tigo y Movistar. El precio del Motorola RAZR™ variará dependiendo del plan que adquiera cada usuario con su operador.
Su estupenda memoria RAM de 1 GB se combina con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y Android 2.3.5 para brindar una interfaz de usuario extraordinariamente rápida y la capacidad de realizar varias tareas a la vez con gran potencia. Así, al tiempo en que los usuarios escuchan música, tienen la posibilidad de revisar su correo electrónico, y mirar fotos de manera simultánea y rápida. Además, Motorola RAZR™ tiene preinstalada1 la aplicación Motorola MotoCast™, para que se puedan transferir o descargar contenidos del PC, directamente al dispositivo y llevar la biblioteca personal a cualquier parte.
Adicionalmente, cuenta con múltiples beneficios de pantalla y video que permiten ver películas en una pantalla con una gama de colores más amplia que la mayoría de los HDTV con pantalla LCD, y cámara de video HD 720p con calidad cinematográfica ubicada en la parte delantera del equipo, además de la cámara de 8 megapixeles, con Flash, ubicada en la parte trasera que brinda una resolución HD 1080p aun más nítida, para grabar videos y crear películas con tecnología de estabilización de imagen.

jueves, marzo 29, 2012

VIRGIN MOBILE AMPLÍA SU CAPITAL PARA EXPANDIRSE EN AMÉRICA LATINA

Virgin Mobile Latin America (VMLA), Operador Móvil Virtual (OMV) dirigido a América Latina, ha asegurado US$ 26.5 millones de financiación para desarrollar su negocio regional y lanzar el servicio en Chile.
VMLA es un operador de telecomunicaciones establecido hace un poco más de un año para ofrecer nuevos productos y servicios a más de 450 millones de consumidores en toda América Latina bajo la mundialmente admiranda marca Virgin.

La empresa fue pionera en el concepto de OMV en el Reino Unido y actualmente cuenta con mas de 15 millones de clientes a nivel mundial.

VMLA está desarrollando actualmente operaciones en varios países de la región en cooperación con socios locales, reguladores y operadores de redes móviles. Además del inminente lanzamiento de Virgin Mobile Chile, VMLA se ha centrado en la puesta en marcha de las operaciones en 7 mercados nuevos, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina y México. VMLA entregara nuevos servicios y agregara valor a sus clientes a través de productos creativos orientados específicamente a las necesidades de segmento joven, la audiencia natural para Virgin Mobile.

La nueva financiación para VMLA consiste en aportes de patrimonio de los accionistas existentes, incluyendo el Virgin Group y ePlanet Capital, y de varios nuevos inversionistas, incluyendo Hermes Growth Partners ("HGP") y CANEPA y Souter Investments. Juan Villalonga, ex presidente y consejero delegado de Telefónica SA, es co-fundador de HGP y se ha unido a la Junta de Directores VMLA. Souter Investments es el vehículo de inversión privada de Sir Brian Souter, fundador del Stagecoach Group. Esta nueva financiación es un voto de confianza de los inversionistas internacionales en VMLA y en las perspectivas de crecimiento futuro del sector de las telecomunicaciones en la región.

Al comentar sobre la nueva financiación, Phil Wallace, presidente y co-fundador de VMLA, dijo: "Virgin Mobile Latin America apenas está comenzando su expansión por toda la región. Estamos progresando rápidamente y aspiramos a que millones de consumidores en América Latina puedan a disfrutar los beneficios de la ofertas a la medida que Virgin Mobile pondrá en el mercado en el futuro. La nueva financiación de este distinguido grupo de inversores apoya la visión VMLA de establecer una presencia regional multi-mercado ".

La Salle College presenta trajes para la escena en el marco del festival Iberoamericano de Teatro de Bogota

El programa de Producción Escénica y Visual de LCI presenta Trajes para la escena, en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, del 28 de marzo al 8 de abril. Es una selección de prendas del Teatro Colón que desde hace tres años reposa en LCI Bogotá y que durante el Festival se exhibirá en el pabellón 4 de Corferias.

"Trajes para la escena es una pequeña muestra itinerante que, con el apoyo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, quiere empezar a mostrar la riqueza de ese gran patrimonio en riesgo que hoy empieza a tener vida y quiere volver a la escena para un público joven que tal vez no sabía que existía", explicó Jairo Santa, director de Producción Escénica y Visual de LCI.

En 2008, a partir del inicio de la remodelación del Teatro Colón, LCI Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia realizaron un convenio de cooperación en el que las partes se propusieron conservar, restaurar, clasificar e inventariar el vestuario escénico del Teatro. El proyecto pretende recuperar el vestuario del Teatro como patrimonio de las artes escénicas en Colombia, mediante la catalogación, clasificación e inventario de las prendas y accesorios. Son más de 30 años de vestuario contenidos en cerca de 6000 prendas.
La organización de este material está en cabeza de las docentes Sandra Díaz, Natalia Díaz y Carolina Mora, quienes dirigen el semillero de investigación donde participan estudiantes de los programas de Producción Escénica y Visual, Fotografía e Imagen Digital y Diseño y Patronaje de Modas.

Porvenir recibe grado de inversión en sus fondos de pensiones obligatorias conservador y retiro programado

La solidez, seguridad y respaldo de la administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir fueron los valores que tuvo en cuenta la firma calificadora de riesgo BRC Investor Services S.A. para evaluar por primera vez los fondos de pensiones obligatorias conservador y retiro programado.
Fue así como la calificadora otorgó el grado de inversión al Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado y al Riesgo Administrativo y Operacional de los fondos con las siguientes notas:

· FAAA/2 BRC 1+ Fondo de Pensiones Obligatorias Conservador

· FAAA/2+ BRC 1+ Fondo de Pensiones Obligatorias Retiro Programado

Así mismo, BRC Investor Services mantuvo el grado de inversión F AAA al Riesgo de Crédito en los fondos de pensiones obligatorias perfil moderado, voluntarias perfil conservador y de alta liquidez, y cesantías corto y largo plazo.
Estas notas indican que se trata de fondos con alta seguridad, que poseen una capacidad superior para conservar el valor del capital y que tienen limitada la exposición a riesgos de pérdidas por factores crediticios.

Visa ayuda a los padres a enseñar a sus hijos destrezas para el manejo responsable de las finanzas

Las destrezas de manejo financiero son un tema clave para los padres a la hora de discutir las lecciones importantes que los adolescentes deben aprender antes de alcanzar la adultez. El entender cómo y dónde gastan los adolescentes su mesada es también un factor importante a la hora de impartir enseñanzas acerca del manejo correcto del presupuesto y el ahorro.
Para entender mejor el estilo de vida de los adolescentes, sus hábitos y las preocupaciones de sus padres, Visa comisionó un estudio entre jóvenes de 13 a 18 años de edad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y México. El estudio reveló que esta generación de adolescentes es cada vez más independiente y busca formas de comunicarse y compartir con sus compañeros – utilizando con frecuencia Internet y el teléfono móvil como medios para comunicarse y compartir – mientras que los padres buscan tener más control y desean saber lo que sus hijos están haciendo, asegurándose de que no pongan en peligro su seguridad.
“Los jóvenes de hoy representan la próxima generación de consumidores, por lo que Visa está comprometida a aliarse con los padres para promover la educación financiera y ayudar a enseñar destrezas para el manejo responsable del dinero a los consumidores del futuro”, señaló Javiera Tudela, Directora de Productos Prepagados de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. “Por medio de nuestros programas de educación financiera, así como de nuestros productos y servicios, podemos ofrecerle a los padres una manera sencilla de enseñar hábitos responsables a sus hijos”.
El estudio también confirmó el poder adquisitivo significativo de este grupo demográfico en la región y el papel que juegan los adolescentes en el mercado, convirtiendo a este segmento de la población en un público interesante al cual no se debe perder de vista a la hora de predecir tendencias del consumidor en el futuro. Los hallazgos clave del estudio ponen en relieve, entre otros, el hecho de que esta generación, nacida en la era digital, confía implícitamente en el comercio electrónico y el comercio a través de dispositivos móviles, pero frecuentemente carece de un medio de pago válido para acceder a estos canales, lo cual significa que existen oportunidades clave para migrar las transacciones que actualmente se realizan en efectivo.

Incidente con automóvil de Cliente en el Homecenter de la Calle 170 de Bogotá


Según dio a conocer Alejandro Niño, un cliente del almacén de Homecenter de la calle 170 en Bogotá, a wwww.noticiascolombianas.blogspot.com, la mencionada empresa no ha querido responder por daños hechos a sus automóvil en el parqueadero de dicho supermercado de productos para la construcción y el hogar.
A continuación, copio la carta del lector donde hace la denuncia:

Alejandro Niño:
“Estando de compras en el almacén HOMECENTER de la calle 170 con autopista, baje a mi vehículo y me lleve la sorpresa de que se encontraban 2 celadores del almacén, muy cerca de mi vehículo, cuando llegue a él, vi el vidrio de mi carro destrozado en el piso, obviamente pegado a la película de seguridad con la que contaban todos los vidrios de mi carro. Es importante aclarar que el carro cuenta con todos los sistemas de seguridad, alarma y por supuesto película de seguridad, por lo que haber roto este vidrio no debió ser nada fácil.
Cuando entre a verificar, uno de los celadores me pregunta si tenia algo de valor por dentro y en ese mismo instante le dije que mi novia que estaba conmigo llevaba una maleta tipo morral (como la de una niña de colegio) que se encontraba en el piso de la segunda fila de asientos del carro, en la que tenia su computador portátil, un MacBook pro de 13” recientemente comprado, así como también su billetera con todos sus documentos de identidad, sus cuadernos, cartuchera, sus gafas, y unas coquitas para su almuerzo. Además de ello había dejado dentro de la guantera un celular IPhone 4s, 16 GB, elemento que tampoco estaba y que se robaron durante este hecho, lo que indica que no solo tuvieron tiempo para abrir la maleta sino para buscar absolutamente en todo el carro los elementos de valor que pudieran hurtar del mismo, sin que esto implicara que ningún guarda de seguridad según ellos se halla dado cuenta.
Después de revisar y contarle al señor Walter Villareal, en ese momento supervisor de parqueadero, del almacén HOMECENTER., los elementos que se habían llevado, me comento que no habían visto nada y que el almacén no contaba con cámaras de seguridad, en los parqueaderos y que solamente contaban con cámaras de ingreso y salida de carros.
En ese momento le presente mi reclamo, de cómo un almacén de la talla de HOMECENTER no contaba con cámaras de seguridad en sus parqueaderos, y descuidaba de esa forma la seguridad e integridad de sus clientes no solo poniéndolos en este tipo de riesgos sino además de posibles hurtos a mano armada, o inclusive agresiones más graves como violaciones o reponeos dentro de sus instalaciones.
Luego de presentarle esta queja me comento que el proceso se manejaba a través de servicio al cliente y que a mi me tenían que dar respuesta en menos de 24 horas. Después de decirme esto el me acompaño a el stand de servicio al cliente, del almacén y me contacto con la persona que estaba a cargo. Ella me pidió que llenara un formato de queja o reclamo, el cual llene indicando lo que había sucedido y los elementos que me habían sido hurtados. Luego de esto ella me informo de que antes de 24 horas se tenían que contactar conmigo, cosa que nunca sucedió, por lo cual me vi en la obligación de llamarlos y preguntarles que pasaba y porque no me daban respuesta. Después de llamar en más de 5 oportunidades, la razón fue la misma, que ya el requerimiento estaba pero que en el sistema no habían dado ninguna respuesta.
Luego de que no me dieran respuesta de esto, fui el día viernes a las instalaciones de HOMECENTER 170 nuevamente, a hablar directamente con el supervisor de parqueadero, y la persona de servicio al cliente quienes me dijeron que HOMECENTER tendría que responder, pero que tenían 5 días hábiles según la superintendencia de industria y comercio para dar una respuesta. Al notificarme de esto, espere los 5 días, y el día 28 de marzo del presente año, volví a llamar al centro de servicio al cliente pues no me habían dicho nada. Cuando me contesto una de las asesoras me indico que ya había respuesta, que HOMECENTER solo iba a responder por los daños ocasionados al vehículo, es decir el vidrio, pero no por los implementos dejados dentro de vehículo. Fuera de ello me dan una dirección para supuestamente ir a cambiar el vidrio, cuando por obvias razones, ya lo había cambiado en el concesionario.
Dicho lo anterior señores de la superintendencia, les agradezco ordenen a la brevedad posible que HOMECENTER me reponga por el valor del vidrio ($1.357.200) según la cotización adjunta y por los elementos hurtados que relaciono a continuación.
• MacBook pro 13”

• IPhone 4s 16GB blanco

• Maleta Roxi

• Cartuchera Hojas

• Memoria USB marca Kingston

• Billetera Mario Hernández con documentos de identidad.”

miércoles, marzo 28, 2012

En el 2011, excelente comienzo para la primera empresa deportiva del país

Con la asistencia de más del 70% del quórum, Azul y Blanco S.A, realizó la primera asamblea ordinaria -luego de la de constitución que se realizó el año pasado – en la que su Junta Directiva y Presidente presentaron un balance en lo deportivo, administrativo y financiero y demostró por qué Millonarios F.C. se está consolidando como la primera empresa deportiva de Colombia.
“El resultado de los primeros 9 meses de operación de la compañía son excelentes. Se rescató al equipo, se constituyó una sociedad anónima con más de 4000 socios, se creó toda una infraestructura de buen gobierno, para lograr crear la primera empresa deportiva del país. En estos 9 meses, mucho antes de lo planeado, recuperamos y le devolvimos el camino a Millonarios en lo deportivo, administrativo y financiero. Aun hay mucho para avanzar, pero quiero dar un parte más que satisfactorio en la operación del 2011” Señaló Felipe Gaitan Tovar, Presidente de Azul & Blanco S.A.
En lo deportivo, el balance del club en el 2011, ya conocido, fue el haber consolidado al equipo en las primeras cuatro posiciones a nivel local (en la reclasificación terminó de segundo), y alcanzar al menos una participación internacional por año, en este caso la Copa Sudamericana 2012, así como ganar la Copa Postobón.
Millonarios F.C cerró su participación deportiva en el 2011 con un desempeño sobresaliente respecto a temporadas anteriores. Millonarios F.C estuvo acorde a un estilo de juego con una propuesta ofensiva, con ímpetu, carácter de juego, sinergias deportivas, talentos individuales.
En lo administrativo, el trabajo de los primeros nueve meses permitió terminar el año con un grupo de trabajadores comprometidos al 100% con el club, pagados a tiempo, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de ley, y siendo ejemplo para el fútbol colombiano. Es importante resaltar que al finalizar el año la sociedad no hizo parte de ningún proceso jurídico, se logró implementar un código de Buen Gobierno, código de ética, reglamento interno de junta y la propuesta de reglamento de la Asamblea. La sociedad contó con la auditoria y revisoría fiscal externa de la reconocida empresa Gran Thornton y se atendió oportunamente las obligaciones establecidas por Coldeportes, Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia.

HP acelera la transformación del mercado de servidores con los servidores autosuficientes HP ProLiant Gen8

HP anunció la línea de servidores más autosuficientes de la industria: los HP ProLiant Generation 8 (Gen8).
Los servidores HP ProLiant Gen8 son el resultado de $300 millones y dos años del programa Proyecto Voyager de la compañía, iniciativa que busca redefinir las economías de los centro de datos automatizando todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor. A la fecha, el Proyecto Voyager ha dado como resultado más de 900 patentes procesadas y una nueva arquitectura de sistemas llamada HP ProActive Insight, que abarca toda la Infraestructura Convergente de HP.
Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran los tiempos de actividad, HP ProLiant Gen 8 con la arquitectura HP ProActive Insight toma acción sobre las principales preocupaciones de las empresas.

Dos valientes tratarán de impedir la extinción humana en Stake Land por Space.

La mayoría de las películas imaginan el fin de los tiempos con desastres naturales, guerras nucleares o desatadas por profecías ancestrales. En otra vertiente argumental, en abril presentará un mundo post-apocalíptico plagado de vampiros con el estreno de Stake Land, el jueves 5 a las 11.30p.m.

Protagonizada por Connor Paolo, Nick Damici y Kelly McGillis, esta película de 2010 nos sumerge en un mundo devastado y poblado por los más espeluznantes chupasangres, donde lo más peligroso es continuar vivo. Sin embargo, un valiente adolescente se une a un cazavampiros para combatir a las criaturas más terroríficas jamás vistas.

Estos engendros no son inteligentes, no seducen a bellas mujeres ni ostentan gran poder. Al contrario, son lo más cercano a los zombies y tienen por único objetivo beber litros de sangre.

En este escenario, ambos protagonistas emprenderán un viaje por las carreteras en busca de tierras más tranquilas, pero en el camino deberán dar batalla a estos seres sedientos, que no pararán hasta cobrarse toda la sandre de sus víctimas o hasta que alguien les atraviese una estaca en el corazón.

Acceda a los Servicios de Banca Móvil desde su BlackBerry con Bancolombia App

Si es cliente de Bancolombia, ha llegado la aplicación que estaba esperando. Con Bancolombia App es posible realizar de forma fácil y segura todas sus transacciones y conocer la ubicación de los puntos de atención en su ciudad.
Bancolombia App permite además consultar noticias, indicadores económicos y del mercado accionario colombiano, cotizaciones, y valor de acciones en tiempo real desde su teléfono inteligente BlackBerry.
Para descargar esta aplicación, visite BlackBerry App World:

Fitch Ratings S.A. asigna la calificación de 2/AAA (Col) al compartimento Skandia Institucional de la Cartera Colectiva Abierta con Compartimentos Multitrust Skandia

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., después de efectuar los correspondientes estudios y análisis de la calificación inicial del  Compartimento Skandia Institucional de la  Cartera Colectiva Abierta con compartimentos  Multitrust Skandia administrada por Fiduciaria Skandia S.A., decidió por unanimidad de sus miembros asignar la calificación de riesgo de mercado y riesgo de crédito en 2/AAA (Col) a dicha compartimento.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la calificación de riesgo de crédito 'AAA' (Col) asignada al compartimento Skandia Institucional refleja la mayor calidad crediticia de los activos en los que invierte y por ende una alta protección ante las pérdidas asociadas al riesgo de crédito.
La calificación de riesgo de mercado asignada al compartimentoSkandia Institucional en '2' representa una baja sensibilidad de la cartera a las condiciones cambiantes del mercado y se espera que los rendimientos totales presenten una razonable estabilidad y tengan un desempeño consistente.
Skandia Institucional está dirigido a personas jurídicas que tienen como objetivo el crecimiento del capital de forma estable en pesos, mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija y efectivo, especialmente para las entidades territoriales, las entidades descentralizadas del orden territorial y demás entidades sujetas al régimen de inversiones establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 de 2008 modificado por el decreto 2805 de 2009.
A través de Skandia Institucional, el inversionista podrá participar en los mercados locales, contar con una administración activa por parte de un equipo experto y selección permanente de activos de alta calidad crediticia que le permitirán optimizar la inversión de sus recursos líquidos disponibles en pesos.
Fiduciaria Skandia se constituyó en 1978 y desde el año 2006 hace parte del grupo sudafricano Old Mutual. La compañía centra sus negocios en la fiducia de inversión, mediante la administración de fideicomisos especiales y de su cartera colectiva abierta con compartimentos Multitrust Skandia. Para esto se basa en los principios de multigestión de fondos en diferentes administradores, regiones y categorías de inversión.

La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos

La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos, un 5 por ciento superiores a los de 2010, anunció Ricardo Obregón Trujillo, Presidente de Carvajal S.A.
 "Consistentes con la estrategia de focalizar y rentabilizar, tres aspectos marcaron la diferencia en 2011: la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una empresa BPO y la innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios", puntualizo Obregón.
Asimismo, comentó que "las adquisiciones del Grupo Convermex en México y de Empaques Kudas en Chile convierten a Carvajal Empaques en la segunda compañía del sector en Latinoamérica, con operaciones desde Estados Unidos hasta Chile a través de 11 plantas de producción, ubicadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile. Es una operación importante en América, que la posiciona como una de las empresas más importantes de la Organización Carvajal".
En tanto, "el otro aspecto fue la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una compañía BPO, con la incorporación del Contac Center Américas CCAm, la cuarta compañía de call center en el país", agregó Ricardo Obregón.
La innovación también estuvo presente como un eje estratégico para la Organización Carvajal. El presidente de la Organización amplió este punto al recordar que "en 2011 lanzamos nuevos productos y servicios al mercado entre los que se destacan Guru, EarthPact, Educa, la Red de Pagos, Nao y Tukasa, los cuales demuestran el nuevo rumbo de negocios de esta importante multinacional".
Guru, de Carvajal Información es una comunidad virtual con la cual se está creando una gran red local de personas ávidas de tener la información al alcance de la mano. Por su parte, Educa pretende aprovechar las capacidades editoriales de Carvajal Educación para crear sistemas de aprendizaje que transciendan el texto impreso, soportados por la plataforma de tecnología informática de Carvajal Tecnología y Servicios.
 EarthPact, papel 100% de caña de azúcar, amigable con el medio ambiente al no contener blanqueadores, y las cartulinas antigrasa para contener alimentos producidos por Carvajal Pulpa y Papel, también fueron innovaciones.
A su turno, Nao una de las nuevas líneas de muebles para oficina de Carvajal Espacios es una propuesta moderna, flexible y fácil de configurar para oficinas del sector empresarial, y Tukasa, orientada a muebles para el hogar. La red de pagos de Carvajal Tecnología y Servicios, ha permitido crear un ecosistema entre tenderos y proveedores, apalancados en su experiencia de más de 17 años en integración de soluciones de procesos y tecnología de información en América Latina.
En este sentido se diseñó e implementó una Red que utiliza tecnología de datafonos con biometría y tecnología celular, para permitir el pago de subsidios del Gobierno Nacional, pensionados, venta de tiempo al aire, pago de servicios públicos, emisión de microcréditos y microseguros.

martes, marzo 27, 2012

El proximo 31 de marzo se transmitirá la Alfombra Naranja de los premios elegidos por el publico Nickelodeon

E! se une a Nickelodeon en la entrega número 25 de los Kid´s Choice Awards con la cobertura de la alfombra donde desfilarán todas las celebrities del público infantil y teen. Nuestro host Ross Mathews, quien ha colaborado en renombradas Red Carpets como los Globos de Oro, estará a cargo de este importante y entretenido evento.

La lista comienza con la artista mas nominada en esta edición, Katy Perry que además se presentará en vivo por primera vez en la ceremonia. Además estará la mega estrella y anfitrión de esta edición 2012 Will Smith y una poderosa lista de celebridades que serán presentadores, incluidos Chris Rock (What to Expect When You're Expecting), Emma Stone (El Asombroso Spider-Man), Andrew Garfield (El Asombroso Spider-Man), Zac Efron (The Lucky One), Heidi Klum (Project Runway), Victoria Justice (Victorious), Miranda Cosgrove (iCarly), Big Time Rush, Chris Colfer (Glee) y Cee Lo Green (The Voice) y el grupo sensación de Gran Bretaña, One Direction.

Todos los años, la cadena de tv paga infantil Nickelodeon, realiza una ceremonia en la que premia lo mejor del año y somete las nominaciones a la votación de su audiencia. Con el correr de las ediciones, este evento ha generado mas interés y más interés, por sus nominados, sus estrellas invitadas y su ya conocido y explosivo Slime.

Sony Computer Entertainment anucia LittleBigPlanetT Karting

Sony Computer Entertainment America LLC. (SCEA), anunció los planes para lanzar LittleBigPlanet Karting, la nueva aventura en la franquicia ganadora de premios LittleBigPlanet, que se lanzará en exclusiva para el sistema PlayStation 3, con un lanzamiento en el 2012, LittleBigPlanet Karting le dará a los fanáticos nuevas maneras de Jugar, Crear y Compartir, en forma de una experiencia en karts, competitiva y cooperativa, basada en expansivos ambientes 3D por primera vez con el sello característico de LittleBigPlanet.

La franquicia que ha visto más de seis millones de niveles y juegos creados y compartidos por los usuarios a través de la PlayStation Network, prende sus motores mientras Sackboy™ regresa en una aventura completamente nueva, una campaña llena de velocidad en Karting para salvar el universo Craftworld.

En LittleBigPlanet Karting los jugadores entrarán a mundos vibrantes en 3D de carreras clásicas, y arenas de pelea ultra competitivas. Más aventuras son accesibles como misiones por objetivos, peleas con jefes y mini juegos. Además los jugadores podrán personalizar su Sackboy, karts y mucho más. El nuevo editor de niveles les permitirá a los jugadores construir más que sólo juegos de karting, podrán diseñar sus propias experiencias con la habilidad de crear sus reglas de juego, armas y pistas que rompen los estereotipos de pistas tradicionales, permitiendo que la imaginación sea el límite. Los jugadores podrán compartir este contenido a través de la PlayStation Network, creando millones de experiencias de LittleBigPlanet Karting por la comunidad.

SMART Technologies es nombrado Socio Global de Tecnología por Microsoft

SMART Technologies, proveedor principal de soluciones de colaboración, anuncia que se ha convertido en Socio Global de Tecnología en el programa de alianzas del Centro de Tecnología de Microsoft (MTC), una iniciativa que incluye a los líderes de industria en hardware, software y servicios.
SMART se une a 10 otros líderes de la industria, en recibir este reconocimiento de Microsoft. La compañía ha sido un miembro del programa MTC Alliance desde 2010 con productos instalados en 18 MTCs. Antes de finalizar el 2012, los productos SMART serán instalados en los 11 centros en EEUU y en 16 centros internacionales.
Microsoft utiliza activamente estos productos en sus compromisos con el cliente. Con los productos SMART en estos MTCs, millares de clientes empresariales de Microsoft pueden aprender y experimentar las ventajas de las soluciones SMART para negocios.

Gaiteros de San Jacinto y degustación de 7 platos típicos, en Monserrate

Nada más apropiado para un turista que degustar comidas típicas de varias  regiones de Colombia con los Gaiteros de San Jacinto en el Restaurante Casa Santa Clara, en Monserrate, Bogotá.
Folclor con Altura se convierte en la primera muestra gastronómica enfocada a los turistas y a aquellos bogotanos que en una sola experiencia quieren degustar lo mejor de la comida criolla y oír a dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Monserrate.
De esta manera, a partir del jueves 22 de marzo, LOL Events, el Restaurante Casa Santa Clara, OM Producciones y Teleférico Monserrate S.A., han preparado una cena show con la que se buscan destacar algunos platos representativos del país con una degustación de butifarra, arepa de huevo, bollo limpio con suero costeño, mote de queso, langostinos en salsa de chontaduro sobre enyucado, canastas de patacón con ropa vieja, sherbert de frutas y mousse de coco en salsa de lulo. Todo, en el Restaurante Casa Santa Clara, uno de los más tradicionales y exclusivos de Bogotá.
El acompañamiento musical de Folclor con Altura correrá por cuenta de dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, considerados como una de las agrupaciones de folclor colombiano más destacadas de la tradición cultural nacional, y quienes en esta oportunidad tendrán la presencia de Juan Chuchita y Toño García, dos de los ganadores de los Premios Grammy, con el álbum "Fuego de sangre".
A lo largo de la cena show, los artistas ofrecerán una explicación sobre el origen de su música, sus raíces y los alcances que ha tenido el folclor nacional con su obra.
Luego de la cena, los músicos les propondrán a los asistentes que canten con la agrupación, interactúen y hagan parte de su repertorio. Una de las características más relevantes de Folclor con Altura, radica en el lugar en el que se celebra esta cena show. Santa Clara es un reconocido restaurante ubicado en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Bogotá , que se encuentra en una tradicional construcción del siglo XIX, que a mediados del Siglo XX fue trasladada desde Usaquén, al norte de Bogotá, hasta Monserrate, ícono y patrimonio nacional, donde se encuentra actualmente.
 
Hora:
7:00PM a 11:00PM
Jueves
 
Tarifas:
7:00PM a 11:00PM
$120000. Incluye canelazo de bienvenida, media botella de aguardiente o ron, cena (degustación  7 platos) , show musical y transporte en teleférico.

Capitán de Capitales, concurso con Interbolsa Panamá

Interbolsa Panamá esta invitando a los interesados en el mercado de valores para que a partir del 7 de marzo hasta el 4 de abril se inscriban gratuitamente por medio de su página web http://www.interbolsaglobaltrader.com/capitandecapitales/registro a la convocatoria para el concurso "Capitán de Capitales".
El objetivo del concurso es contribuir a la formación de los colombianos respecto a cómo invertir y manejar su dinero de forma interactiva y dinámica mediante  el ejercicio comercial de compra de valores (se puede interactuar con las Bolsas del mundo), a través de un sistema de asesoría permanente con expertos quienes en tiempo real ayudan a los inversionistas a realizar la mejor transacción de acuerdo a sus objetivos. 
Los participantes en el "Capitán de Capitales" iniciarán el juego con USD $ 100,000.oo en dinero virtual para iniciar las transacciones. Este dinero virtual se entrega el momento de la inscripción. Durante el tiempo de inicio del concurso, (este va del 9 de abril al 4 de mayo de 2012) los inscritos podrán entrenarse de manera virtual para prepararse para las 4 semanas de competición.
Durante la duración del juego, los participantes que se destaquen recibirán incentivos semanales y el ganador final será premiado con una cuenta de Inversión en InterBolsa GlobalTrader de USD $5.000.
InterBolsa Panamá S.A.,  inició operaciones hace 7 años con el objetivo de ofrecer acceso a los inversionistas a los mercados de capitales internacionales y en  Colombia actúa bajo el contrato de corresponsalía suscrito con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa,  ha logrado que más de 400 personas se formen y entrenen mediante los foros y conferencias que mensualmente organiza en su página web, consiguiendo que los inversionistas aprendan a leer las fluctuaciones de la bolsa internacional y tomen las mejores decisiones.

lunes, marzo 26, 2012

BANCOLOMBIA OFRECE HORARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALES EN SUS OFICINAS PARA SEMANA SANTA


Para la Semana Mayor, que inicia el próximo domingo, Bancolombia ofrecerá a sus clientes y usuarios horarios especiales de servicio en el país. El jueves santo abrirán las oficinas que laboran los domingos y festivos, en el horario que usualmente abren en esos días.
El lunes, martes y miércoles, los horarios de atención serán los habituales. El sábado y domingo prestarán servicio las sucursales que normalmente atienden el fin de semana.
El viernes santo, único día que no abrirán las oficinas, los clientes y usuarios del banco tendrán a su disposición todos los demás canales transaccionales:

- Más de 2.900 Cajeros Electrónicos.
- Más de 1.050 Corresponsales No Bancarios.
- Más de 8.000 puntos de pago en almacenes de cadena y establecimientos en todo el país.
- Sucursal Virtual, que presta servicio las 24 horas del día.
- Banca Móvil Bancolombia, que da acceso permanente a transacciones.
También en esta época estarán cerca de sus clientes, que contarán con continuidad en el servicio durante Semana Santa para que puedan realizar transacciones. Los horarios de cada oficina pueden ser consultados en su sitio web www.grupobancolombia.com

Educación financiera, clave para Asobancaria


Por William Díaz Tafur.
Director


Para la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y sus entidades afiliadas la educación financiera es una prioridad, ya que en la medida en que los colombianos cuenten con las habilidades, los conocimientos, los valores y las aptitudes financieras necesarias podrán tomar decisiones responsables y administrar adecuadamente su dinero, según dieron a conocer a www.noticiascolombianas.blogspot.com.
La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, señala que en el gremio “concebimos la educación financiera como una habilidad indispensable en la vida de todos los ciudadanos pues tomar decisiones financieras informadas y responsables incide de manera positiva en el bienestar de todos”, a lo que agrega que “en efecto, cuando las personas conocen y entienden el funcionamiento de los productos financieros, saben valorar los riesgos en que incurren y conocen sus derechos encontrando en la banca a un aliado”.
Así mismo, la directiva declaro que, por el contrario, “actuar sin conocer ni entender el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, puede hacer que las personas incurran en costos excesivos, asuman riesgos innecesarios y sean especialmente vulnerables al fraude y a la delincuencia común”.
En este orden de ideas, en enero de 2011, Asobancaria y sus entidades afiliadas comenzaron a trabajar en el diseño e implementación del programa gremial de educación financiera “Saber más, ser más”, que se lanzó en febrero de este año. En el marco del programa se han desarrollado distintas herramientas educativas como:
• Publicación de artículos y fascículos sobre finanzas personales en periódicos y revistas de circulación nacional y local.
• Sección de finanzas personales todos los lunes, miércoles y viernes en el noticiero del medio día en Caracol Televisión.
• Estrategia online a través de los portales www.abcmicasa.com y www.cuadresubolsillo.com y de redes sociales (Facebook y Twitter).
• Quincenalmente se envían boletines electrónicos “agendas financieras” a periodistas, colaboradores y stakeholders con consejos sobre finanzas personales.
• Campañas en medios masivos de seguridad bancaria “No seas cabeza dura”.
• Capacitaciones en planeación financiera a los colaboradores de Asobancaria.
• Capacitaciones en temas de seguridad, sistema financiero, ahorro, historial crediticio dictadas al público, en escenarios como Expoinversión.
• En 2010 y 2011, en alianza con la Secretaria Distrital del Hábitat se capacitaron en finanzas personales a 24.000 personas interesadas en adquirir el subsidio de vivienda distrital.
• En convenio con Banca de las Oportunidades, Fasecolda, SENA y Acción Social, se desarrolló un programa piloto de educación financiera que ha beneficiado a más de 2.500 familias de la Red Juntos, que están en situación de vulnerabilidad,
• En enero de 2012 se firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Educación Nacional para promover el diseño e implementación de un Programa de Educación Económica y Financiera en los colegios.

El temas de los giros
En relación con la autorización a los operadores postales para efectuar giros, el mensaje de la banca es claro, según opinan en Asobancaria: “bienvenida la competencia que enriquezca la oferta de mejores servicios y en mejores condiciones para los consumidores, pero con las mismas reglas de juego y estándares de regulación y supervisión para quienes presten ese servicio (sean bancos u operadores postales)”.
En este sentido, desde el sector tienen conciencia del enorme esfuerzo del Ministerio de las TIC por generar estándares en materia de prevención de riesgos en lavado de activos y financiación del terrorismo, así como de orden operativo y de liquidez.
Sin embargo, es preciso tener en cuenta que no basta con la existencia de las normas, su aplicación debe ser efectiva y “a nuestro juicio, en la actualidad ello se constituye en la principal debilidad del sistema en el caso de los operadores postales de pago, dan a conocer en la agremiación”. Por lo que es bienvenida la competencia en igualdad de condiciones y con la adecuada supervisión.

Las redes sociales son más peligrosas que las webs de contenido pornográfico

Los cibercriminales están explotando cada vez más el hecho de que la gente pasa una gran cantidad de tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. La estafa es sencilla: los cibercriminales colocan enlaces maliciosos en lugares específicos en redes sociales con el objetivo de atraer a los usuarios a sitios web infectados. Según las estadísticas facilitadas por Kaspersky Lab, más de un 20% de los enlaces maliciosos se encuentran en sitios de redes sociales.
Los ciberdelincuentes usan una amplia gama de métodos para atraer a las víctimas. Además de manipular los resultados de búsqueda, el spam en las redes sociales ha sido un problema importante en el año 2011 y lo seguirá siendo en 2012. La mayoría de los links maliciosos descubiertos por los analistas de Kaspersky Lab en redes sociales se encontraban en Facebook y su clon en Rusia, VKontakte. Las páginas web con contenidos pornográficos son otro gancho para los cibercriminales, aunque han perdido popularidad tras el éxito de las redes sociales. En la actualidad, estos sitios representan el 14% de los enlaces maliciosos.
Según Socialbakers.com, el ranking de los países Latinoamericanos de acuerdo al número de usuarios en Facebook es el siguiente: Brasil (4), México (5), Argentina (12), Colombia (14), Venezuela (21), Chile (22), Perú (24), Ecuador (36), Guatemala (63), Costa Rica (64), Bolivia (66), Uruguay (68), El Salvador (72), Puerto Rico (73).
Es más, la web de descarga de videos online en YouTube aloja casi 1 de cada 3 (el 31%) de estos enlaces maliciosos. Los motores de búsqueda siguen siendo un canal importante de distribución de malware, el 22% se transmite a través de la manipulación de resultados de Google (y otros motores de búsqueda).
En el análisis titulado "Panorama Viral de América Latina en el 2011 y los Pronósticos para el 2012", Kaspersky Lab reportó que la Web, incluyendo a las redes sociales, ocupa el segundo lugar como vector de ataque con un crecimiento del 27% en comparación al 2010. En respecto a los ataques en términos de su cantidad, el mismo análisis encontró que América Latina recibió un 22% más del bombardeo de malware en el 2011 que en el 2010.
Kaspersky Lab ofrece productos para proteger tanto a su computadora como a sus dispositivos móviles de todo tipo de amenazas. La solución Kaspersky Internet Security 2012 brinda una protección híbrida innovadora para mantener la seguridad ante las complejas amenazas de la actualidad. Además, esta solución cuenta con controles parentales avanzados que hacen que sus hijos estén a salvo y sean responsables en línea.  La solución Kaspersky Mobile Security protege a su teléfono inteligente de spam, virus y otros programas maliciosos. Asimismo,  El Kaspersky Parental Control para Android OS, ofrece una forma fácil y conveniente para que padres administren el contenido al cual sus hijos tienen acceso en línea haciendo que sus dispositivos móviles inteligentes sean más seguros para ellos. Los padres pueden descargar Kaspersky Parental Control en Android Market de forma gratuita visitando el siguiente enlace: https://market.android.com/details?id=com.kaspersky.pctrl&feature=search_result&hl=es_419
 

MUNICIPIOS DEL CHOCÓ ESTARÁN CONECTADOS POR FIBRA ÓPTICA DESDE BOGOTÁ

Así lo anunciaron el gobernador del departamento, Luis Gilberto Murillo, y el ministro de las Tecnologías de la Información y las  comunicaciones, Diego Molano, tras su visita a la región.
El logro fue asumido positivamente por las entidades educativas municipales, que cuentan, en promedio, con 1500 estudiantes, para los cuales sólo se disponen de menos de 40 computadores.
 Durante el recorrido, Murillo explicó lo que significa construir un nuevo Chocó, para lo que es prioridad un departamento educado y próspero, que sin instrumentos de educación y desarrollo tecnológico no podría ser posible. "Queremos realmente un Chocó en el mundo digital, conectado con el mundo", enfatizó el primer mandatario de los chocoanos.
En el marco del convenio se acordó que por cada computador que la Gobernación consiga o financie, el Ministerio entregará tres a las instituciones educativas del Departamento. Así, por cada 12 estudiantes habría un computador. Durante el encuentro, en el que también se escucharon las propuestas de las entidades educativas de la subregión del San Juan, las instituciones adquirieron el compromiso de capacitar a profesores, alumnos, padres y comunidad en general frente a estas nuevas tecnologías.

Bancamía trabaja por fortalecer la cultura del ahorro en el país

Como una manera de incentivar la inclusión financiera de los colombianos, y de ofrecer servicios financieros a las poblaciones con bajos ingresos, Bancamía, entidad líder del sector de las microfinanzas en el país, pone a disposición de los usuarios la nueva cuenta de ahorros, Soñando Juntos.
La nueva cuenta de ahorros fue creada pensando en todas aquellas personas que buscan alcanzar sus objetivos a través de la programación de su ahorro. Además, como incentivo, el Banco diseñó un sistema que premia la disciplina y persistencia de los clientes con una mejor tasa.
"En Bancamía desarrollamos productos a la medida de nuestros clientes, pensando en sus sueños y sus necesidades. La nueva cuenta de ahorros busca difundir la cultura del ahorro programado, brindando asesoría al calcular en cada caso particular, cuanto se deberá ahorrar diaria, semanal, quincenal o mensualmente, para lograr los objetivos en cuanto a educación, hogar, salud, viajes o libre inversión", afirmó María Mercedes Gómez, Presidente de Bancamía.
Bancamía brinda asesoría integral a los clientes para su desarrollo productivo y para ahorrar de manera programada con un propósito claro, un sueño por cumplir. La entidad considera que conocer los sueños, preparar y administrar un presupuesto, con las necesidades, obligaciones y deseos diferenciados, son la clave a la hora de ahorrar y cumplir sueños. En la actualidad, 376.149 clientes ahorran en Bancamía.

Disney Epic Mickey 2 llegará con nuevo personaje

Disney Interactive Media Group anunció el desarrollo de Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, la secuela del celebrado y exitoso videojuego Disney Epic Mickey. En Disney Epic Mickey 2: El poder de dos, los usuarios podrán jugar en una aventura de creatividad y descubrimiento interpretando a Mickey Mouse y, por primera vez en la historia, a Oswald el Conejo Suertudo, la primera estrella de Walt Disney. Ideado por el visionario de la industria de los videojuegos Warren Spector en conjunto con el estudio de desarrollo Junction Point de Disney Interactive, Disney Epic Mickey 2: El poder de dos marca el regreso de la franquicia al sistema Wii™ de Nintendo y la expande hacia nuevas consolas HD, entre las que se incluyen los sistemas de entretenimiento Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3.   
"Como eterno fanático de Disney, trabajar con Mickey Mouse en Disney Epic Mickey fue una experiencia terriblemente gratificante", aseguró Warren Spector, director creativo y vicepresidente de Junction Point. "Millones de fanáticos quedaron cautivados con la idea de Mickey como héroe de videojuegos y creo que cuando interactúen y jueguen con Oswald el Conejo Suertudo en Disney Epic Mickey 2: El poder de dos van a experimentar sensaciones parecidas", agregó.
En Disney Epic Mickey 2: El poder de dos Mickey Mouse y Oswald el Conejo Suertudo regresan a Wasteland, un mundo alternativo habitado por los personajes y parques temáticos de Disney olvidados hace más de 80 años. Pero por primera vez Mickey y Oswald unirán sus fuerzas como verdaderos compañeros: Mickey con el poder mágico de su pintura y diluyente, y Oswald con el poderoso control remoto que le permite dominar la electricidad. Este nuevo modo de juego cooperativo profundiza en la idea de "el modo cuenta" ("Playstyle Matters"), concepto original creado por Warren Spector, según el cual los jugadores tienen la posibilidad de alterar dinámicamente los desafíos del juego y explorar las distintas líneas de acción, pero también sus consecuencias.

viernes, marzo 23, 2012

Superintendencia Financiera autorizó capitalización de Banco Falabella

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la capitalización de Banco Falabella en $30 mil millones de pesos.

La autorización se efectuó a través de la Resolución 0352 fechada el 8 de marzo de 2012, pero notificada hoy 23 de marzo a los directivos de Banco Falabella.

Los recursos con los cuales se capitaliza el Banco, provienen directamente de los actuales accionistas, Inversiones Falabella de Colombia S.A. con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente de Banco Falabella, aseguró que "la capitalización que recibe el Banco, ratifica la confianza de los accionistas en cuanto  a la solidez del mercado Colombiano para el desarrollo de sus inversiones  y fortalece el compromiso que tiene el Banco con sus clientes".

Nuevo gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca

Carlos Alberto Meza Reales fue nombrado por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, como nuevo gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Meza Reales es economista egresado de la Universidad Piloto de Colombia. Tiene experiencia de 20 años trabajando en empresas públicas de carácter comercial e industrial de distintos sectores como el agropecuario y minero. Desde hace siete años se ha venido desempeñando como subgerente financiero de la Empresa de Licores de Cundinamarca y desde el 2012 como gerente encargado de la misma entidad.

Como nuevo gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, el señor Meza Reales manifestó que para el próximo cuatrienio la proyección de la licorera se enfocará más allá de los clientes naturales de Bogotá y Cundinamarca, ya que su objetivo será abrir nuevos horizontes en cuanto al crecimiento del mercado.

"Impulsaremos los productos de la licorera para seguir creciendo en cobertura nacional e internacional en países como México, Panamá, Ecuador, Chile, España, Estados Unidos, India y China. En cuanto a la expansión del mercado nacional, planeamos hacerlo hacia la Costa Atlántica, Santander y el Valle del Cauca". También puntualizó que "trabajaremos en la recuperación de la planta de la zona industrial de Bogotá, ya que para la empresa es muy importante continuar en el corazón de la industria de la capital", aseguró.

Definido rumbo del sector gráfico en 2012: Andigraf

Reunidos en la Asamblea de afiliados de Andigraf, los 150 empresarios gráficos de las organizaciones más representativas del sector en Colombia establecieron las estrategias que les permitirán fortalecer a la industria en 2012, entre las cuales se cuentan ampliar mercados, hacer reconversión industrial y combatir la informalidad e ilegalidad a través de acciones con las autoridades y otros sectores.

 

En la foto:

De izquierda a derecha, Harold Tascón (Gerente de Ingeniería Gráfica S.A.), Juan Guillermo Giraldo (Gerente de Printer Colombiana S.A.), Claudia Helena Villegas (Gerente de Excelsior Impresores S.A.S.), Jorge Galofre (Gerente de AlfaPrint S.A.), María Alexandra Gruesso (Presidenta Ejecutiva de Andigraf), Jaime Salazar (Gerente de Gráficas Los Andes), José Rodolfo Largo (Gerente de Gráficas Mundial Ltda.), Iván Darío Palacio (Gerente de Tintas S.A. – Sun Chemical) y José Miguel Guzmán (Presidente de Carvajal Soluciones de Comunicación S.A.S.).

Convierta Fácil las Tasas de Interés, Nominales y Periódicas desde su teléfono inteligente BlackBerry

Convertir tasas de interés entre efectivas, nominales y periódicas es ahora algo muy sencillo gracias a la nueva aplicación RateConverter para smartphones BlackBerry.

Con RateConverter podrá, además, obtener la tabla de amortización y exportarla a un archivo con formato .CSV. Esta app es indispensable para calcular los plazos y tasas de amortización para créditos.

Lista para operar moderna fábrica de AzulK en Bogotá

La empresa colombiana Azul K anunció la inauguración de una planta de detergentes en Bogotá, en acto especial que se llevará a cabo a finales de marzo, y cuando presentará este último ensanche industrial que requirió de una inversión de 15 millones de dólares.
El gerente General de la compañía, Mauricio Vanegas Merino, dijo que las nuevas instalaciones utilizan tecnología italiana de última generación, lo cual permitirá la fabricación de todo tipo de productos en detergentes, lavandería y tocador.
AzulK da así un salto en competitividad para enfrentar los retos de un mercado interno exigente y mirar luego los mercados externos. El incremento en la actividad productiva de AzulK refuerza los planes de la compañía de elevar una participación en el mercado que hoy está entre 12 por ciento y 14 por ciento.
Vanegas Merino agregó que el propósito es consolidar las ventas en el territorio nacional, pues históricamente se funciona con bastante posicionamiento en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta y Llanos orientales. En tiempos recientes se han montado bodegas regionales en Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Igualmente, el gerente General de AzulK mencionó la también reciente puesta en marcha de un centro de logística cerca al aeropuerto Eldorado en Bogotá donde ocupa una bodega de 14 mil metros cuadrados y en la que 1,500 mil metros cuadrados son oficinas.

KIO NETWORKS INAUGURA SU NUEVO CAMPUS TECNOLÓGICO DE CENTRO DE DATOS CATEGORÍA TIER IV EN PANAMÁ


KIO Networks proveedor líder en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, ha iniciado las operaciones de su nuevo Centro de Datos en Panamá Pacífico, mismo que se convirtió en su primer Campus Tecnológico en Centroamérica.

Para el desarrollo de este complejo tecnológico, se realizó una inversión inicial de 35 millones de dólares, el cual consta de 2 centros de cómputo dentro de un Campus Tecnológico de 6,000 mts2, con los cuáles KIO Networks acercará a las industrias de Panamá y de la región, tecnologías y servicios de Outsourcing Integral en Procesos y Aplicaciones, Servicios de continuidad de negocios, Cloud computing, Servicios de seguridad integral -Nivel Seguridad Nacional-, Soporte en sitio y mesa de ayuda, Digitalización, gestión y almacenamiento documental, entre otros.

Ubicado en la zona conocida como "Centro de Negocios de las Américas" (Panamá Pacífico), KIO Networks generará inicialmente más de 100 empleos locales en el país, que se suman a los más de 1,200 empleados con los que ya cuenta KIO Networks en México.

MAZDA TRIPLICARA SU PRODUCCION DE MOTORES SKYACTIV

Mazda Motor Corporation anunció que tiene previsto triplicar su producción de motores eficientes para lograr que a mediados de 2015 estén presentes en el 80% de los vehículos que manufactura. El programa establece aumentar gradualmente la producción anual de sus motores eficientes Skyactiv desde las 400.000 unidades actuales hasta 1,5 millones en 2015.
Este proceso requerirá una inversión inicial de una cifra cercana a los 355 millones de dólares para crear este año una línea de montaje exclusiva para estos motores en la planta de Hiroshima (sur de Japón), que estará lista el próximo año. La inversión para potenciar la manufactura de estos motores procederá de los 2.777 millones de dólares del ejercicio de una ampliación de capital y de créditos financieros para fortalecer las operaciones en el exterior y desarrollar nuevas tecnologías. La casa matriz anunció además, que destinará cerca de 477 millones de dólares de este dinero captado a la construcción de las nuevas plantas que comenzarán a operar a partir de abril de 2013 en el estado de Guanajuato (México).
Actualmente solo el 20% de los vehículos Mazda van equipados con motores Skyactiv. Para convertir esta generación de motores en su nuevo sello, la idea es introducir ocho modelos que utilicen esta tecnología en los próximos cinco años. De acuerdo con el anuncio hecho por la casa matriz, las ventas del Mazda CX5, el primer modelo insignia de la tecnología Sklyactiv, supera en ocho veces el objetivo de ventas mensual de la empresa; solo en un mes en Japón ha vendido 8.000 unidades.

Tecnología en movimiento por los municipios de Colombia

Uno de los principales retos de la educación colombiana es incorporar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, para preparar tanto a estudiantes como a maestros a enfrentar los retos del siglo XXI. Con este propósito HP y Microsoft se han unido para llevar a los municipios de Colombia los Laboratorios Móviles de Educación.

Realizando un recorrido de 1.940 kilómetros por el territorio nacional, HP y Microsoft pondrán a disposición de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima y Huila, laboratorios educativos dotados con diversas soluciones tecnológicas, ideales para la educación. Estas incluyen computadores de escritorio, portátiles, soluciones multi-seat, tableros digitales de HP y aplicaciones educativas de Microsoft, dirigidas a fortalecer competencias en matemáticas, lenguaje y geografía.

Las aplicaciones de Microsoft ofrecen recursos educativos gratuitos que los maestros pueden utilizar para innovar en sus clases y facilitar el aprendizaje con interactividad. Los laboratorios tendrán acceso ilimitado a internet y contenidos educativos en línea entregados por el Ministerio TIC.

A través de los Laboratorios Educativos Móviles se realizarán sesiones de capacitación de docentes sobre cómo la tecnología apoya el proceso de transferencia de conocimiento, y sesiones dirigidas a estudiantes sobre el uso de la tecnología para fortalecer competencias en diferentes áreas del conocimiento. También estarán abiertos al público con actividades de entretenimiento que incluyen la consola de video juegos XBOX.

Utilidades por más de $41.593 millones logró Construcciones El Cóndor en 2011

Construcciones El Cóndor registró durante 2011 un año de consolidación patrimonial y crecimiento en sus diferentes líneas de negocio, que le permitieron alcanzar una utilidad neta de $41.593 millones, lo que representa un incremento de 67% sobre los resultados de 2010.

La Asamblea General de Accionistas en su reunión ordinaria del 21 de Marzo decidió distribuir a título de dividendo en efectivo, un monto de las utilidades netas del ejercicio equivalente $12.500 millones. El dividendo se cancelará en efectivo, en cuotas trimestrales, en los meses de abril, julio y octubre de 2012, y enero de 2013.

El dividendo por acción será igual para los actuales accionistas y para los nuevos, a quienes les sea adjudicado el derecho una vez concluya la oferta pública de acciones ordinarias actualmente en curso, cuyo periodo de suscripción finaliza el próximo martes 27 de Marzo. El valor de dicho dividendo por acción variará entre $27,21 y $21,76, dependiendo del número de acciones efectivamente adjudicadas en la oferta pública mencionada. Este dividendo por acción corresponde a un dividend yield aproximado del 1.5%, calculado sobre precio de emisión de la acción ($1.415).

La Compañía reservó más de $950 millones para programas de Responsabilidad Social, incluyendo un significativo aporte a favor de Colombia Humanitaria, para apoyar la labor realizada con los damnificados del invierno en el país.

Igualmente, la Asamblea General de Accionistas ratificó por unanimidad como miembros independientes de la Junta Directiva a Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Oscar Echeverri Restrepo y Jairo González Gómez; e igualmente, nombro como nuevo miembro independiente a Luis Fernando Pérez Cardona.

Alimentos Polar Colombia invierte 4.300 millones de pesos para modernizar su línea de empaque

En línea con su estrategia de negocio enfocada en la generación de desarrollo para el país y el mercado colombiano a través de grandes inversiones, Alimentos Polar Colombia, ha adquirido una nueva máquina de fabricación alemana para modernizar su proceso de empaques en la presentación ladrillo sus Harinas Precocidas de Maíz en presentación ladrillo de 1.000 y 500 grm.

Alimentos Polar Colombia trabaja bajo la premisa de asegurar la satisfacción de sus clientes y consumidores, mediante la innovación y mejora continua que se reflejan en la calidad de los productos y servicios, considerando la inocuidad, la seguridad y la preservación del ambiente. Bajo esta filosofía de operación, la compañía ha adquirido la máquina Rovema, la cual es extremadamente eficiente, compacta, flexible y de rápida reacción gracias a su precisa tecnología de motor lineal. La misma permite el empaque de 100 paquetes por minuto en kilo y 110 en medio kilo, aumentando de esta manera la capacidad de producción en presentación ladrillo a 763 toneladas adicionales.

La inversión realizada por Alimentos Polar Colombia asciende a 4.300 millones de pesos, marcando de esta manera un nuevo hito en la presencia de más de 15 años de la compañía en el país, la cual se ha caracterizado por el reiterado interés de la compañía en el mercado colombiano y su capacidad para generar nuevas oportunidades de negocio. "Este es un paso más que reitera nuestro compromiso con Colombia. Con esta nueva máquina modernizamos nuestros procesos de producción caracterizados por contar con tecnología de punta, lo cual permite garantizar la calidad de los productos que día a día se elaboran para llegar a los hogares colombianos". Asegura José Antonio Pulido, Gerente de Alimentos Polar Colombia.

De esta manera, Alimentos Polar se sigue constituyendo dentro del mercado colombiano como una empresa sólida, responsable, con amplias capacidades de crecimiento, que le permiten seguir siendo una fuente de empleo para más de 700 colombianos.

VALIENTE, EL NUEVO VIDEOJUEGO DE DISNEY PIXAR

The Walt Disney Company anunció que VALIENTE: El Videojuego se encuentra en proceso de desarrollo para las consolas y los sistemas de entretenimiento PlayStation, Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo, el dispositivo portátil Nintendo DS™ y Windows PC/MAC. Inspirado en VALIENTE, la próxima película de aventura y fantasía de Disney•Pixar, el videojuego invita a los jugadores a correr, saltar y luchar a través de los inclinados escenarios de la mítica y enigmática Escocia. Los participantes deberán blandir su espada y manejar su arco con ingenio y valentía para derrotar a sus enemigos, romper la maldición y salvar el reino. El lanzamiento del videojuego está previsto para junio de este año en la región, junto con el estreno de la película.

Una aventura en tercera persona, VALIENTE: El Videojuego expande las líneas argumentales de la película. Los jugadores podrán interpretar a Mérida, heroína y arquera extraordinaria, o a los demás personajes que ofrecen las versiones de consola. Además, tendrán la posibilidad de participar de distintas misiones en el mundo mágico y solucionar puzzles para descubrir secretos.

COLOMBIA EN LA SENDA DE LA INCLUSIÓN FINANCIERA TRANSACCIONAL

Durante la instalación del tercer Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que se realizó en Cartagena, la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, aseguró que si se quiere pensar en una verdadera inclusión financiera, en la que se vincule responsablemente a todos los segmentos de la población que no han podido acceder al sistema, deben combinarse tres componentes estructurales: acceso a educación financiera, protección al consumidor y acceso tanto a productos de ahorro y crédito como a servicios transaccionales. Dijo también que el acceso debe ser para todos los segmentos poblacionales.
Educar financieramente a la población constituye un gran reto y objetivo de largo alcance, indicó la representante del gremio, y añadió que las entidades financieras del país así como
el Gobierno vienen adelantando diferentes esfuerzos en ese sentido; tal es el caso del programa „Saber más, ser más‟.
En cuanto a la protección al consumidor, Cuéllar destacó que durante el último año el Gobierno Nacional puso en marcha esquemas dirigidos a fortalecer la información, la transparencia y el ejercicio más efectivo de los derechos de los usuarios del sistema.
Respecto del acceso a servicios financieros, explicó que el indicador de bancarización, que mide el número de personas adultas con algún producto financiero continúa en ascenso, registrando a septiembre de 2011, que 63 de cada 100 colombianos tienen al menos un producto financiero. En comparación con 2010, esta cifra aumentó en 717 mil personas y respecto de los últimos cinco años, en 4 millones. A la fecha, el producto financiero más utilizado es la cuenta de ahorros con 18 millones de usuarios y cabe destacar que en la actualidad los bancos ofrecen alrededor de 85 modalidades de cuentas de ahorro.

jueves, marzo 22, 2012

Western Digital compra Hitachi Global Storage Technologies

Western Digital anunció que ha finalizado la adquisición de Viviti technologies (anteriormente Hitachi Global Storage Technologies), con vigencia desde el 8 de marzo del 2012, por valor de $3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC valoradas en aproximadamente $0.9 mil  millones.

Hitachi es ahora la propietaria de aproximadamente el 10 por ciento de las acciones en circulación de WDC , y tiene el derecho de designar a dos representantes a la junta directiva de WD. 

El nuevo WD operará con WD Technologies (WD) y HGST como filiales de propiedad completa. Los ingresos agregados de las dos compañías en el 2011 fueron de $15.000 millones.

Como principal jefe ejecutivo (CEO) de WD, John Coyne está a cargo de la nueva oficina del CEO, con Steve Milligan como presidente, Tim Leyden como principal jefe de operaciones ( COO ) y Wolfgang Nickl como principal jefe financiero (CFO).

En febrero, Person of Interest rompió records

Los martes a las 9 p.m., Warner Channel sigue transmitiendo en estreno exclusivo para la región Person of Interest, la intrigante serie protagonizada por Jim Caviezel, Michael Emerson y Taraji P. Henson, y producida por J.J. Abrams.

Su primera temporada fue recibida durante septiembre pasado con gran suceso en los EEUU, donde su piloto fue visto por más de 13 millones de espectadores, una cifra de por sí ya interesante, pero que pocos meses más tarde ha trepado hasta los 15.7 millones en marzo de este año (para los públicos Adultos 18-49 y Personas con Cable), gracias a un alza sostenida semana tras semana.

De esta manera, Person of Interest, premiada en los recientes People's Choice Awards como Mejor programa dramático nuevo (TV), se consagró como uno de los número 1 entre los programas dramáticos de la oferta televisiva en los EEUU, y tiene todo para repetir el suceso en Latinoamérica.

El episodio #17, emitido el 8 de marzo, alcanzó los 15.7 millones de espectadores, sumando 1 millón a su emisión de la semana previa. Estas cifras significaron un crecimiento sostenido del 10% en relación al debut de septiembre, para el segmento adultos 18-49 años.

En esta serie destacada positivamente por la revista People Magazine (edición del noviembre 28 de 2011), una máquina creada por el gobierno intenta impedir que se concreten diversas intenciones terroristas. Pero este complejo sistema de seguimiento de las personas también tiene la capacidad de predecir que algunos ciudadanos podrían ser asesinados.

Para el gobierno, estos casos no son prioridad y son eliminados del sistema. Sin embargo, su creador, Harold Finch (Michael Emerson), decide intervenir. Para esto necesita de alguien capaz de enfrentarse a delincuentes, sin escrúpulos y con sangre fría, y ése es John Reese (Jim Caviezel).