martes, enero 31, 2012

CON 100 AÑOS DE EXISTENCIA, EL PERIÓDICO EL COLOMBIANO LE APUESTA A UNA NUEVA FORMA DE INFORMAR


A puertas de celebrar un centenario de existencia, EL COLOMBIANO quiere apostarle a la renovación de cara al futuro, conscientes de los cambios y retos que deben asumir al comprender que ahora hay nuevos tipos de lectores, quienes también evolucionan conforme crecen los adelantos tecnológicos.
Luis Miguel de Bedout, gerente de EL COLOMBIANO, asegura que “EL COLOMBIANO que viene a partir del 6 de febrero tendrá un enfoque predominante en los nuevos lectores, sin dejar de lado a los que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia”, y añade que “éste será un periódico vanguardista, funcional, informativo, entretenido e innovador”.
Y es que desde su fundación, por Francisco de Paula Pérez, y su primera edición el 6 de febrero de 1912 que contó con 400 ejemplares, EL COLOMBIANO ha sido testigo directo del acontecer nacional e internacional, llevando la información de manera transparente y acorde a las necesidades del público en vigencia.
Ana Mercedes Gómez, directora de EL COLOMBIANO, afirma que “durante estos 100 años de vida, EL COLOMBIANO ha llevado los hechos y la información de primera mano a los lectores y ha dado grandes pasos como Compañía, respondiendo a la evolución que exige el futuro, adaptándose a los cambios y asumiendo retos para continuar siendo líderes en la región”.
El 6 de febrero, día en que EL COLOMBIANO cumple cien años, será el lanzamiento del nuevo concepto de periódico, en el que cambiará su imagen gráfica, diseños y contenidos. Pasará del formato universal al europeo, una tendencia mundial de la que consideran, deben contagiarse para ser mejores y continuar innovando en el medio. Será además trifilado, es decir, refilado por los tres lados y con dos súper grapas que integrará al periódico como un todo, entre otros cambios.

Symantec Anuncia Resultados Récord del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2012

Symantec informó los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de diciembre de 2011. Los ingresos auditados según los principios GAAP para el tercer trimestre del año fiscal fueron de US$1,715 millones de dólares, mostrando un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior y un 6 por ciento luego de realizar ajustes de corrección monetaria.
“Este es el sexto trimestre consecutivo que alcanzamos o superamos nuestros niveles de ingresos y ganancias gracias a la ejecución consistente de nuestra estrategia,” dijo Enrique Salem, Presidente y CEO de Symantec. “Con un crecimiento sin precedentes de la información y un panorama de amenazas cada vez más peligrosas, los clientes comprenden el valor de nuestros productos y seguimos observando una buena demanda para nuestros productos y servicios en todas las regiones geográficas”.
“Logramos ingresos e ingresos diferidos récord durante el trimestre de diciembre, así como un crecimiento de dos dígitos para los dividendos por acción,” dijo James Beer, Vicepresidente Ejecutivo y CFO de Symantec. "Nuestros resultados surgen de la fortaleza de nuestros segmentos Prevención ante Pérdida de Datos, Autenticación, Servicios de Seguridad Administrados y Copias de Seguridad. Gracias a la efectiva venta cruzada de nuestros productos líderes de la industria, los grandes acuerdos alcanzaron niveles máximos”.

Se realizará en Bogotá la tercera versión del Startup Weekend

La tercera versión del Startup Weekend http://bogota.startupweekend.org/event/se realizará los próximos 24, 25 y 26 de febrero en HubBOG, el primer espacio de emprendimiento TIC en Colombia.
Este evento para emprendedores busca a través de un trabajo vivencial guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto. Durante 54 hs aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.
El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores expertos en diferentes temas.
Esta versión está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Luis Betancourt, Co-Fundador y CEO de Localo.com, quien describe el evento como: “Una experiencia única y muy enriquecedora. El Startup weekend te permite hacer realidad una idea en tiempo récord y contar con mentores que difícilmente se podrían reunir en otro escenario. En esta 3ra versión esperamos 80 emprendedores y queremos lanzar muchas empresas de gran impacto para el país”, añadió Luis.

El misterio de la cultura egipcia llega a Colombia con “Tutankamón, la tumba y sus tesoros”

El misticismo y la magia que rodean a uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad se darán cita en Bogotá para fascinar al público con una exposición que lleva más de 20 años y que ha roto récord de visitas en Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón y el este de Alemania, haciendo de éste un espectáculo de talla mundial que nadie se puede perder.
La exposición “Tutankamón, la tumba y sus tesoros” que abrirá sus puertas en marzo de 2012, cuenta con más de 400 piezas avaladas por el Museo del Cairo, las cuales fueron halladas por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, descubrimiento arqueológico considerado como uno de los más importantes en todos los tiempos.
El objetivo de la muestra es transportar a los asistentes al momento exacto en el que se descubre la tumba del “niño rey” en el Valle de los Dioses.
Serán seis salas las encargadas de develar los misterios que envuelven la vida y muerte del faraón Tutankamón y en las cuales también se hará una muestra representativa de la cultura egipcia.
“Tutankamón, la tumba y sus tesoros” es una exposición producida y gestionada por McCann Worldgroup, Momentum y Evenpro. Entradas disponibles en Tuboleta o en las taquillas del Museo de los Niños - Colsubsidio.

sábado, enero 28, 2012

TALLER CON HERVE DE LUZE, MONTAJISTA DE ROMAN POLANKI

Del 2 al 4 de febrero de 2012 tendrá lugar en Bogotá un cine masterclass, dictado por el francés Hervé de Luze, sobre montaje cinematográfico. Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes y docentes del medio audiovisual, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano la experiencia y los conocimientos de este reconocido editor de cine. De Luze ha firmado como montajista cerca de medio centenar de películas, muchas de las cuales son consideradas hoy un referente obligado de la cinematografía europea y mundial del siglo XX y principios del XXI.
El masterclass con Hervé de Luze es un taller activo que se dicta en francés con traducción simultánea, cuyo énfasis se dirige a son estudios de caso con proyección de películas y/o escenas, donde se analizan propuestas narrativas, estructuras y tejidos dramáticos, juego de actores, manipulaciones de imágenes y sonidos con fines conceptuales y rítmicos; del guión a la película y del papel al celuloide, la puesta en escena, la fotografía, entre otros. Es la primera vez que Hervé de Luze visita el país.
Un día del Masterclass estará dedicado al cine nacional.
Los Cine Masterclass organizados por la Fundación Cinemedia son un puente entre el cine en Colombia y el cine internacional; su objetivo es conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente. La Fundación Cinemedia es concebida como un catalizador activo e innovador del sector del cine y los medios audiovisuales, con el fin de contribuir a dotar al país de una industria preparada para asumir los retos del mercado, y aportar al desarrollo social y comunitario.
El taller se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (Calle 40 N°. 6-39) los días 2, 3 y 4 de febrero de 2012.
fundacioncinemedia@gmail.com

viernes, enero 27, 2012

I Hate My Teenage Daughter llega a la pantalla de Warner Channel


En febrero, y junto al estreno de Are You There, Chelsea?, Warner Channel presentará otro debut en su pantalla: I Hate My Teenage Daughter, una nueva serie en estreno exclusivo para la región protagonizada por Jaime Pressly (My Name Is Earl) y Katie Finneran (The Inside), a emitirse a partir del jueves 2 de febrero a las 9p.m..
En cada episodio podremos ver a Annie Watson y Nikki Miller, dos madres que, sintiéndose siempre “un cero a la izquierda” durante su adolescencia, desearon que sus hijas sean todo lo populares que ellas no fueron. Pero al tratar de darles todo, terminaron en cambio creando a dos bellezas que se están convirtiendo en lo que ellas tanto odiaban a su edad.
Annie (Jaime Pressly), que creció en una familia ultra estricta y conservadora, comienza a notar que le ha permitido hacer a su hija Sophie (Kristi Lauren) todo lo que ella tenía prohibido, situación que la adolescente aprovecha para avergonzar a su madre en cada ocasión posible.
Por su parte, Nikki (Katie Finneran) fue una impopular adolescente con sobrepeso, que con mucho esfuerzo consiguió convertirse en una "belleza sureña". Ahora, Nikki está notando que su hija Mackenzie (Aisha Dee) se está transformando en una joven intrigante y manipuladora.
Para completar el cuadro, los ex-esposos de Annie y Nikki tampoco ayudan demasiado. Matt (Eric Sheffer Stevens), el ex de Annie, quisiera ser una figura paterna de autoridad, pero no tiene la menor idea de cómo hacerlo, por eso se respalda en su hermano Jack (Kevin Rahm), un exitoso y guapo abogado que cumple mejor ese rol con Sophie. Gary (Chad Coleman), el ex de Nikki, también trata de ayudar, pero la complicada relación que mantiene con su ex-esposa hace las cosas más difíciles.
En esta simpática serie se verá cómo todas estas situaciones plantearán un desafío permanente para las dos amigas, que deberán unirse y hacer grandes intentos, poniendo mucho humor y corazón, para imponer un orden que evite que sus hijas se conviertan en el mismo tipo de chicas que ellas siempre odiaron y temieron cuando tenían su edad. ¿Podrán lograrlo?

NUEVA TEMPORADA DE PECEZUELOS DE DISNEY CHANNEL

Ahh, la escuela secundaria… nada se le parece. Se está atrapado, expuesto, encerrado con gente rara, de todas las formas y tamaños. Todos se sienten bajo presión y observados durante las 24 horas, a lo largo de los años más incómodos de la vida. En realidad, sí hay algo que se le parece a la escuela de secundaria…¡Estar en una pecera!
En febrero se estrena la segunda temporada de Pecezuelos, una comedia animada que pone su foco sobre las historias de tres amigos acuáticos que viven en una pecera. Ha sido creada a través de una innovadora mezcla de animación digital 2D y collage de fotografías por Disney Television Animation para Disney Channels Worldwide. La serie sigue a Milo, Oscar y Bea, tres amigos y vecinos que asisten a "Freshwater High", una escuela sumergida en las profundidades de una pecera gigantesca en el centro de la tienda de mascotas local. Juntos, atraviesan los desafíos y triunfos característicos de la edad pre-adolescente, que van desde la amistad, las citas y los deportes, hasta asuntos un poco más atípicos, como el ataque de una langosta gigante y las visitas con la escuela a las jaulas de los hámsters.
Pecezuelos es transmitido por Disney Channel de lunes a viernes a las 11:30 am con repetición a las 4:30 pm.

BRASIL, PAÍS INVITADO DE HONOR A LA 25ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ - ECOPETROL

Lo mejor de la literatura brasilera, el cine, la música, teatro y otras expresiones artísticas de este país se tomarán la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol del 18 de abril al 1 de mayo de 2012, evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.
La proximidad geográfica entre Colombia y Brasil servirá de excusa para que los dos países reafirmen los lazos de unión a través de las letras y el arte en una muestra sin precedentes, que durante 13 días llenará los espacios del recinto ferial con lo mejor de la ficción brasileña, el encanto de su poesía y el teatro, la tradición musical de su gente con samba, bossa nova y las mejores plumas de Brasil, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados de área de exhibición.
Brasil es un país multicultural que refleja en cada una de sus manifestaciones artísticas las diversas naciones de las que se compone y que lo han influenciado a lo largo de su historia, una fuerte presencia indígena que se mezcla con las corrientes migratorias europeas y africanas, dan como resultado un entramado de historias que se pondrán en evidencia en cada una de las actividades que el país sudamericano expondrá en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol.
“En Colombia hemos estado alejados de la literatura de Brasil, por eso queremos invitar a escritores, poetas y narradores de este país para conocer mejor su riqueza literaria, además de traer la música y otras expresiones artísticas que han tenido gran acogida en nuestro país” aseguró Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.
Precisamente, con el interés de romper las barreras idiomáticas entre Brasil y otros países, un programa del Ministerio de Cultura y la Fundación Biblioteca Nacional de éste país busca apoyar la traducción y la publicación de la reedición de libros en portugués de autores brasileños en el exterior; con el fin de internacionalizar la literatura de este país, que está entre los diez mayores productores de libros a nivel mundial.
Se espera que la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, este presente en la inauguración como ha sido tradición desde hace 25 años con los mandatarios de los países invitados a este evento literario.
La FILB no sólo es un escenario cultural sino una plataforma de negocios en donde se reúne el 95% de la industria editorial colombiana, con escritores nacionales e internacionales y una muestra editorial de más 120.000 títulos de todos los géneros.
En la celebración de los 25 años de la Feria se realizarán más de 700 actividades culturales, jornadas profesionales para editores, distribuidores, libreros, escritores, periodistas, maestros y estudiantes. Además de la Noche de los Libros, con entrada gratuita desde las 6:00 pm para el público, en donde se esperan más de 25.000 visitantes de todas las edades.
Dentro de las actividades destacadas de la vigésimo quinta versión de la Feria en 2012 se encuentran el encuentro profesional de editores, los encuentros internacionales de escritores, periodismo y actualidad; una completa y variada programación infantil y juvenil, actividades conmemorativas culturales con motivo de los 25 años de la Feria, entre otros.

Adidas se inspira en los hinchas Verdolagas para presentar la nueva camiseta del Atlético Nacional para el 2012

Con un diseño inspirado en los hinchas Verdolagas, adidas presenta hoy la nueva camiseta de local y visitante que vestirá el Atlético Nacional para la temporada 2012, incluyendo Copa Libertadores de América y los torneos locales. Con estos nuevos diseños, adidas sorprende a la hinchada incluyendo la palabra “Verdolaga” en la espalda de la camiseta, como símbolo de la pasión y el sentimiento del hincha verde en todo el país.
“Queremos rescatar el sentido de pertenencia del equipo y resaltar el orgullo que sienten los hinchas cada vez que apoyan al Atlético Nacional. Por esto hemos incluido la palabra Verdolaga en ambas camisetas tanto de local como de visitante”, expresó Federico Sarmiento, Gerente General adidas Colombia.
La camiseta de local mantiene en la parte frontal las tradicionales franjas verdes y blancas, eliminando los bordes negros de la temporada pasada, y en la parte posterior, se resalta como único color, el verde del equipo para darle mayor visibilidad a los números de cada jugador.
Por su parte, la camiseta de visitante del equipo verdolaga para la temporada 2012 será de color negro, rompiendo con la tradicional blanca con la que se venía jugando y dándole un tono más sobrio y elegante. Esta camiseta también incluye la palabra “Verdolaga” en la espalda, manteniendo la inspiración de adidas para las camisetas del Nacional de este año.
Las nuevas camisetas de adidas cuentan con la tecnología ClimaCool, que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente. Además como todos los clubes y federaciones a nivel global, adidas también incorpora en la camiseta de Nacional, el logo de la categoría de fútbol en la prenda en la parte inferior derecha, como sello de respaldo y calidad.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN

Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, las estrellas de la próxima gira documental transcontinental ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, asistieron al lanzamiento del show la semana pasada en el panel de la Television Critics Association (TCA) de Invierno de Univisión, junto con Ronald Day, vicepresidente senior de programación de Univisión y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Creado por XIX Entertainment de Simon Fuller, Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King, en colaboración con BlackBerry®, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN es una serie innovadora que celebra la cultura, música y artes escénicas de origen latinoamericano. ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que comenzará en el primer trimestre de 2012 en 21 canales de televisión principales alrededor del Norte, Centro y Sudamérica, debutará en Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 PM ET(hora del este)/6 PM CT (hora del centro) en Univisión.
Demostrando la esencia de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, los asistentes a la exhibición pudieron disfrutar de una interpretación sorpresa dirigida por Jamie King con los artistas recientemente descubiertos Música Maya, un trío de hermanos guatemaltecos intérpretes de música tradicional, la compañía argentina de danza El Remolino Molambo y Swing Latino, bailarines colombianos de salsa.

jueves, enero 26, 2012

La multinacional Helen Doron Early English llega a Colombia para abrir franquicias


La empresa multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias llega a Colombia para abrir centros en los próximos meses.
Para ello, la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños y niñas, con un sistema de aprendizaje innovador y que posee más de 650 centros en 32 países entre ellos, Alemania, China, España, Israel, Corea del Sur, Italia o México (www.helendoron.com/worldwide.php), está identificando franquiciados para abrir centros de estudio bajo esta marca internacional.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños y las niñas, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material didáctico está creado y adaptado a cada edad del aprendizaje, que va desde los tres meses hasta los 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía en 1985 en el Reino Unido, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, puesto que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la empresa matriz. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciado; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque muchas personas cuyo contexto laboral ha cambiado pueden invertir en emprender en un negocio de estas características.

ESTE AÑO COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER CENTRO COMERCIAL DE SEGURIDAD

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.
El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, y gerente de la COMPAÑÍA ANDINA DE SEGURIDAD LIMITADA, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó el gerente de ANDINA DE SEGURIDAD.
El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.
Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.

COPA AIRLINES CONSOLIDA SU POSICION EN LA REGION Y ANUNCIA VUELOS A CUATRO NUEVOS DESTINOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anunció que a partir de junio del presente año operará vuelos directos desde Panamá hacia cuatro (4) nuevos destinos en el continente: Recife, Brasil; Guanacaste, Costa Rica; Las Vegas, EE.UU., y la isla de Curazao.
Los pasajeros que partan o transiten a través del Hub de las Américas -el centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá- para estos nuevos vuelos, tendrán acceso a una red de rutas conformada por un total de 63 destinos en 29 países de todo Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.
De igual manera, como parte del sólido plan estratégico de la aerolínea panameña, en el año en curso Copa incorporará a su flota diez (10) nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, una cifra anual que la aerolínea sostiene desde el año pasado y con la que incrementará su flota a 83 aviones de tecnología de última generación.

EL COLOMBIANO GABRIEL JARAMILLO NOMBRADO AL FRENTE DEL "FONDO GLOBAL"

El Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria anunció que nombrará a Gabriel Jaramillo como Gerente General. Ese nuevo cargo fue creado para guiar a la organización a través del periodo de transformación, mediante la mejoría del manejo de los riesgos y donaciones, a fin de acelerar la lucha contra estas tres pandemias.
Jaramillo, ex Presidente y Director Ejecutivo del Banco Sovereign en EEUU y ex Presidente del Banco Santander en Brasil y Colombia, tiene más de 35 años de experiencia en cargos directivos en el sector financiero, donde ganó gran reconocimiento como líder y administrador altamente competente y con impecable integridad.
Desde que se retiró hace un año, ha trabajado como Asesor Especial de la Oficina del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Malaria y fue miembro del Panel Independiente de Alto Nivel encargado de supervisar los controles fiduciarios y los mecanismos de gerencia del Fondo Mundial.

Exitosa colocación de Bonos en el exterior de Grupo Aval Limited filial de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.

Grupo Aval Acciones y Valores anunció que su filial Grupo Aval Limited ha emitido bonos en el mercado internacional de capitales por un total de US$600 millones, de conformidad con la Regulación S y la Regla 144A expedidas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América. Los títulos cuentan con la garantía de Grupo Aval y fueron emitidos a un plazo de cinco (5) años.
Esta transacción se produce luego de reuniones con inversionistas en los Estados Unidos de América, Europa y Latinoamérica. La transacción contó con la asesoría de los bancos Goldman Sachs y J.P. Morgan (como agentes líderes estructuradores) y de Corficolombiana.
Las órdenes de compra recibidas de casi 300 inversionistas representan una sobredemanda de casi 10 veces el monto inicialmente previsto (US$500 millones). Estas órdenes provinieron, entre otros, de Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Administradores de Portafolio y otros inversionistas de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Teniendo en cuenta la sobredemanda mencionada, se decidió aumentar el monto de la transacción a US$600 millones con un cupón de 5.25%, a un precio de 99.458%, para un rendimiento de 5.375%. El vencimiento de los títulos será el 1º de febrero de 2017, y el pago de interés será semestral. El capital se pagará en un único contado al vencimiento.
Las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings otorgaron las calificaciones internacionales Baa3 y BBB-, respectivamente, lo que representa grado de inversión para la emisión.
Los valores ofrecidos conforme a lo aquí indicado, no han sido ni serán registrados
bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América y no podrán ser
ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin que hayan sido registrados o les
sea aplicable una exención de los requisitos de registro.
Esta información no constituye una oferta para vender ni una invitación para
presentar ofertas de compra respecto de los valores emitidos. No podrá haber venta
alguna de estos valores en ningún estado en que dichas oferta, invitación o
venta sea ilegal si se efectúa antes del registro o calificación requeridos bajo
las leyes de valores del estado respectivo.
Acerca de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.
Grupo Aval es el conglomerado bancario más grande de Colombia. Provee una gama completa de servicios y productos financieros en Colombia y Centroamérica, que abarca servicios bancarios tradicionales, como depósitos y préstamos, e incluye la administración de fondos de pensiones y cesantías.

Un estudio internacional muestra cómo las nuevas tecnologías y los cambios sociales transformarán el sector de los viajes en 2020

El informe «Del caos a la colaboración: cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes» aboga por una mayor colaboración en el sector del viaje para eliminar el estrés, la incertidumbre y el caos que normalmente se asocian al viaje del siglo XXI y, al mismo tiempo, ofrecer experiencias de viaje más enriquecedoras, profundas y personales.
El informe, encargado por Amadeus a The Futures Company, destacada consultora internacional especializada en previsiones, analiza un cambio cualitativo en el que los usuarios se convierten en socios en lugar de ser simplemente clientes y en el que el contexto cobra tanta importancia como la transacción. Obviamente, en el epicentro de esta nueva era de colaboración se encuentran una serie de tecnologías e innovaciones discretas que posibilitan este cambio.
Basado en un estudio detallado y en la experiencia aportada por destacadas figuras del sector (entre las que se encuentran expertos en tecnología, representantes de la industria del viaje, estudiosos de las tendencias sociales y visionarios), junto con resultados de estudios cuantitativos entre viajeros de Brasil, China, Rusia, España, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos, este informe explora seis áreas clave en las que las tecnologías del futuro y la innovación podrían ser aplicadas.

NUEVO EMPRENDIMIENTO: HACIA EL MERCADO GLOBAL

Por Eduardo Berrizbeitia

La inserción del país en los mercados internacionales gracias a la firma de los tratados de libre comercio es una realidad que ofrece un sinnúmero de oportunidades para las pequeñas y medias empresas e industrias para posicionar sus productos en el exterior.
Hablar de estas, es hablar del motor de la economía colombiana. Se estima constituyen el 98% del universo empresarial del país generando el 80% del empleo nacional.
Sin embargo, los más beneficiados, serán aquellos emprendedores que enfoquen sus ideas de negocio en la generación de valor agregado a los “commodities” producidos en el país, aprovechando los altos márgenes que generan los bienes innovadores provenientes de continentes productores como Suramérica.
La delgada línea entre una idea de negocio y un proyecto productivo con vocación exportadora, radica en la capacidad que tengan las nuevas empresas para perfeccionar sus procesos logísticos llegando a los mercados internacionales de manera eficiente y eficaz.
La ecuación entre la provisión temprana de materias primas y el envío coordinado de productos terminados tiene como resultado la ventaja comparativa de la oportunidad en los negocios, más aun, con la situación actual de caminos y carreteras en el país, en el que el tiempo se convierte en el punto de inflexión para el comercio exterior.
Para los emprendedores, será determinante abordar la logística, la trazabilidad de las mercancías, la simplificación de las operaciones y el manejo de las disposiciones aduaneras, como aspectos determinantes para la supervivencia de los negocios.
Por esta razón, la asesoría de los expertos en logística se hace fundamental para alcanzar los objetivos empresariales, dentro de la oferta actual para este tipo de servicios se destaca la multinacional FedEx que con su programa FedEx PyMEx que apoya, a partir de la gestión de conocimientos dentro de los pequeños y medianos empresarios, los procesos de las compañías para acceder a los mercados internacionales.

Gameloft presenta el juego oficial de Immortals

Immortals, el nuevo título de Gameloft, convierte los celulares en campos de batalla entre dioses y titanes griegos. En la historia, el jugador deberá adoptar el rol de Theseus, un joven aldeano elegido por los dioses para luchar por la salvación de la humanidad en contra del sangriento rey Hyperion y su ejército Heraklion.
El juego está basado en la esperada película Inmortales, una espectacular aventura en 3D del director Tarsem Singh que llegará a los cines colombianos este viernes 27 de enero.
En medio de batallas intensas contra el Minotauro, titanes y otras criaturas mitológicas, los jugadores deberán impedir que el Rey Hyperion encuentre el Arco de Epirus, el cual le daría el poder para derrocar a los dioses del Olimpo y lo convertiría en el dueño del mundo.

miércoles, enero 25, 2012

POR PRIMERA VEZ LLEGA A CARTAGENA EL RECONOCIDO CRUCERO QUEEN ELIZABETH


Arribó por primera vez a Cartagena de Indias el Queen Elizabeth, una embarcación de lujo caracterizada por ofrecer la vuelta al mundo. Con capacidad para 2.092 pasajeros y amplitud en los servicios ofrecidos por este tipo de cruceros, la embarcación estará en nuestro país por 8 horas. Dentro de las características más representativas de esta embarcación se destacan su diseño exterior e interior, y sus habitaciones con grandes espacios y detalles Art Decó como incrustaciones de maderas y mosaicos decorativos. En el interior del barco predominan las alfombras tejidas a mano, brillantes y particulares lámparas de araña y mármoles.
Perteneciente a la compañía Cunard, primera en ofrecer cruceros transatlánticos en el mundo, el Queen Elizabeth es un barco lujoso y moderno, construido entre el dos de julio de 2009 y el cinco de enero de 2010 e inaugurado por la Reina Isabel II el 12 de Octubre del mismo año.
“Nos sentimos complacidos de tener esta clase de embarcaciones en nuestro país que sin lugar a dudas fomentan el turismo, el desarrollo económico y a la vez, contribuyen a validar la alta competitividad de los puertos colombianos”, precisa el Capitán Alfonso Salas, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Nokia alcanza la marca de los 1.500 millones de teléfonos Serie 40 vendidos

Nokia anunció uno de los hitos más importantes de la historia de la marca, con la venta del teléfono Serie 40 número 1.500 millones. El equipo fue vendido a una brasileña en la ciudad de Sao Paulo, y representa un momento histórico, un paso más adelante para Nokia en su camino estratégico que busca conectar a los siguientes mil millones de usuarios con la internet móvil.
El teléfono 1.500 millones fue un Nokia Asha 303, un dispositivo de pantalla táctil y teclado completo, diseñado para la navegación en internet, para lograr una experiencia completa en redes sociales y la capacidad de correr videojuegos de última generación. El equipo trae una serie de aplicaciones de entretenimiento, como el popular juego Angry Birds Lite, preinstaladas.
El equipo fue comprador en una tienda Magazine Luiza , ubicada en São Paulo. La compradora es Mayara Rodríguez, una brasileña de 21 años, a quien le encanta estar en contacto con sus amigos y familiares a través de las redes sociales.
El primer teléfono de la Serie 40 fue el Nokia 7110, lanzado en 1999. Desde entonces, esta familia de teléfonos ha evolucionado tanto, que es conocida en la industria como “Smartphones ligeros”, gracias, particularmente, a las innovaciones introducidas por la nueva familia Nokia Asha, que fue anunciada en el pasado evento Nokia World.

El Banco Davivienda llegó a un acuerdo con el banco HSBC Holdings

El Banco DAVIVIENDA llegó a un acuerdo con el banco HSBC Holdings para la adquisición de los Bancos, Compañías de Seguros y Financieras que esa entidad tiene actualmente en El Salvador, Costa Rica y Honduras. El valor acordado para la transacción es de US 801 millones.
Esta transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades de cada país y de las Superintendencias en Colombia y Panamá, proceso que se espera concluir durante el 2012.
La negociación NO incluye ninguna operación del HSBC en Colombia ni Panamá. Con esta adquisición el Banco Davivienda avanza en su estrategia de crecimiento regional, convirtiéndose en una institución multilatina con presencia en 6 países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami).
A septiembre de 2011, estos negocios representan cerca de US$ 4.3 mil millones de activos y US$ 2.6 mil millones de Cartera de Crédito, US$ 3 mil millones de depósitos y primas seguros anuales por US$ 42 millones. Las instituciones tienen importantes participaciones en sus mercados locales (entre el 9% y 15%), una excelente base de depósitos y de liquidez y un diversificado portafolio de créditos.
Las instituciones en Centro América cuentan con una red de 136 oficinas y plataformas robustas y recientemente fortalecidas que, con un excelente equipo gerencial y más de 3.800 idóneos funcionarios, ofrecen excelente servicio a más de 800.000 clientes.
Esta adquisición representa para el Banco Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales, y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos. Según lo expresado por Efraín E. Forero Fonseca, presidente de Davivienda, "Nos complace poder ingresar a Costa Rica, Honduras y El Salvador, avanzando en el proceso de crecimiento, consolidación e internacionalización de nuestra organización. Es para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades."
A diciembre de 2011, El patrimonio del banco Davivienda asciende a $4,8 billones, incrementado en $716 mil millones en la reciente emisión de acciones, y sus inversiones líquidas superan los $ 4 billones, que le brindan la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción.
Esta consolidación regional latinoamericana es parte fundamental de la estrategia de crecimiento e internacionalización que Davivienda ha estado comunicando al mercado, en las anteriores emisiones y adquisiciones.
El presidente de Davivienda anunció también que la entidad continuará su proceso para llegar a los mercados internacionales de capitales. UBS actúo como asesor para Davivienda en la transacción.

La solución de ESET para smartphones ya está disponible para equipos con sistemas operativos Android

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Frontech, distribuidor oficial de la marca en Colombia, anuncian el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones con sistemas operativos Android. La solución para dispositivos móviles de ESET, antes sólo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende de este modo su protección a sistemas operativos Android y es capaz de proteger al 70% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas.
Según el último informe de Gartner, las ventas de smartphones alcanzaron las 115 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011, lo que representa un crecimiento del 42% con respecto al mismo período de 2010. Además, el 26% del total de dispositivos móviles adquiridos alrededor del mundo fueron smartphones. Por su parte, el sistema operativo Android ha duplicado su cuota de mercado, con un crecimiento de ventas del 52,5%.

Campaña Lechera

ANALAC – Asociación Nacional de Productores de leche y las procesadoras de productos lácteos - y sus asociados, buscando proteger los interese de los ganaderos productores de leche y de los consumidores colombianos, en especial a los niños, han llegado al acuerdo de adelantar una campaña educativa, con la finalidad que el consumidor sea debidamente informado y que pueda tomar la decisión sobre el producto que va a consumir.
Se trata, de una posible confusión de unos productos elaborados con suero derivado de la quesería (Lactosuero) y la LECHE; ambos poseen una apariencia similar, pero su composición nutricional NO es la misma, ya que la LECHE tiene una mayor concentración de proteínas por consiguiente un mejor aporte nutricional.
La Superintendencia de Industria y Comercio ordena que cuando los productos elaborados a base de LACTOSUERO y que giran bajo la denominación “Bebida Láctea o Alimento Lácteo” se exhiban en góndolas o estantes, estén claramente separados de la LECHE y en lugares donde no tenga en forma simultanea visión de la LECHE y de ésos productos, adicionalmente la circular exige que en el lugar de exhibición se exprese claramente:

“ ESTE PRODUCTO NO ES LECHE”
“Su composición y calidad nutricional difieren de las propiedades de la leche”

En el desarrollo del proceso de investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, igualmente se llevó a cabo un acuerdo conciliatorio con las grandes superficies, quienes se comprometieron a adelantar una campaña educativa al interior de sus almacenes en toda Colombia, con el fin de ayudar al consumidor en el proceso de elección, para que comprenda la importancia de leer con detenimiento la información que se encuentra consignada en el empaque rotulado y etiquetado, insertando en sus folletos o publicaciones de contenido comercial o publicitario, la información necesaria para que el consumidor adquiera sus productos conociendo de antemano su verdadero origen y composición.
Por ello se ha lanzando la campaña educativa “LEA BIEN”, que se trata de la publicación y entrega a los tenderos de Colombia de cerca de 100.000 afiches informativos, los cuales deben ser exhibidos en las tiendas donde se expendan concomitantemente productos elaborados a base de LACTOSUERO y la LECHE propiamente dicha; el contenido del afiche pretende hacer un llamado de atención muy claro para que el consumidor identifique cuál de los dos productos desea adquirir y así evitar que la decisión únicamente obedezca al tema económico.
La distribución de los afiches estará a cargo de las empresas Productos Naturales de La Sabana S.A. – ALQUERIA, Procesadora de Leches S.A. -PROLECHE, y la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica - COOLECHERA.
Se reforzara la presencia del afiche con una cuña radial de 30 segundos al aire, emitida por una empresa de cubrimiento Nacional, en horario de alto interés comercial, por un lapso de dos semanas para un total de 1160 cuñas.

Televisa Internacional y Cartoon Network América Latina unen esfuerzos para coproducir por primera vez una serie original

El canal de animación líder en entretenimiento infantil, Cartoon Network América Latina, y el conglomerado de medios de comunicación, Televisa Internacional, cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie original llamada LA CQ. Esta serie, que se estrenará en el 2012, está basada en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista “Jurgan” y está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.
LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.
Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según él guapo. Su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, pero esto no le impide ser fanática de la lucha libre, los videojuegos o del skateboarding. Siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. El nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo, Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más.
Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: “La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal.”
Por su parte Jose Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa declaró que “La CQ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente La CQ será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo, y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner”.

JOSÉ RAMÓN CASTILLO, INVITADO DE HONOR DE LA UNIVERSITÉ DE CERGY-PONTOISE-IUFM

José Ramón Castillo, chef del canal El Gourmet.com, propietario de QUE BO!, máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, ha sido invitado de honor para participar en el foro “Cacao & Chocolate en la cocina gastronómica internacional” organizado por la prestigiosa universidad pública francesa, Université de Cergy-Pontoise-IUFM.
Adicionalmente la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, que pertenece al Ministerio de Educación Superior Francés, ha nombrado a Castillo, padrino de la generación 2011-2012 de los estudiantes de la Licenciatura Profesional de Restauración Gastronómica a Vocación Internacional, licenciatura que se especializa en el lujo y la alta gastronomía en acuerdo con lo establecimientos más prestigiosos de París, (hoteles palacio, empresas líderes en el ramo gastronómico y restaurantes con estrellas Michelin), lo cual ubica a José Ramón Castillo, como parte del grupo que lidera los estándares gastronómicos del primer mundo.
Las diversas participaciones de José Ramón Castillo como invitado de la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, durante el pasado año, fueron decisivas para que la universidad viera la necesidad de crear un foro con éstas características, y hoy es una realidad. En el foro se hará honor al trabajo del maestro chocolatero Castillo y también al cacao mexicano.
“Para mí es todo un honor que la Universidad de Cergy-Pontoise-IUFM, la cual cuenta con el mejor programa gastronómico de Francia, haya decidido invitarme a hacer parte de su equipo de docentes, y me brinde la oportunidad de formar a algunos de los que serán los mejores cocineros del mundo. También el hecho de que Francia empiece a reconocer la calidad del cacao mexicano, es un indicador importantísimo de que estoy haciendo bien mi labor como embajador de éste fruto de mi tierra natal.” Afirmó José Ramón Castillo.
Fecha: martes 21 a jueves 23 de febrero de 2012
Lugar: Instalaciones del Lycée des métiers de l´hôtellerie Guillaume Tirel, 237 boulevard Raspail, 75014, París, Francia.
Cuota de inscripción: 20 euros por día.
Cena de gala “Todo chocolate”: 60 euros sin incluir bebidas
Inscripciones: Del miércoles 4 de enero al Viernes 3 de febrero de 2012 ingresando a: www.versailles.iufm.fr/forum-chocolat.html

lunes, enero 23, 2012

IBAGUÉ SE PONE DE MODA CON FIAT


Fiat, reconocida marca italiana, anunció la inauguración de la nueva vitrina en la capital del Tolima, ubicada contiguo a Makro, en la carrera 5 Sur No. 83 – 70, para conquistar a los amantes del mundo automotor y del mejor diseño italiano.
En esta nueva Vitrina de Tus Autos Fiat, los ibaguereños podrán encontrar diferentes modelos, dentro de los que se encuentran Palio, Uno, Siena, Familia Adventure, Palio Weekend, Strada Working y Fiorino, con las mejores tasas y planes de financiación.
En la foto de izquierda a derecha: Nicolás Urrea, gerente de ventas de Colitalia Autos S.A; María Paula Cano, Accionista Tus Autos; Juan Manuel Rosas, Accionista Tus Autos; y Bernardo Castro gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

GOBERNADOR DEL CHOCÓ LIDERA PROYECTO PORTUARIO EN EL PACÍFICO


El proyecto de construcción del puerto de Tribugá a traves de la Sociedad Arquímedes abrirá nuevas posibilidades de negocios entre Asia y Colombia. La inversión superará los 500 mil millones.
Luis Gilberto Murillo Urrutia, gobernador del departamento del Chocó, tiene a su cargo la responsabilidad de Presidir la Junta Directiva de la Sociedad Arquimedes S.A. y asi dirigir el avance del proyecto Arquímedes, iniciativa que permitirá la apertura del puerto de Tribugá, una importante terminal marítima en la región pacífica del país.
El Chocó tiene la oportunidad de liderar un proyecto de esta envergadura, con el cual se abrirán las fronteras que aún existen para el mercado de los países asiáticos, de manera que no se pierdan oportunidades de negocio con el continente.
Con la ejecución del puerto de Tribugá, se mejorán sustancialmente las posibilidades para aprovechar los tratados de libre comercio (TLCs), se podrán generar más oportunidades de empleo para los chocoanos y, así, mejorar sus expectativas y condiciones de vida.
Con este proyecto, que tendrá una inversión total de más de 500 mil millones de pesos, se verán beneficiadas todas las regiones del pais, pero especialmente las regiones del Chocó, Antioquia y el Eje Cafetero. Además, éste es un instrumento permitira generar recursos y crecimiento economico para que el Chocó comience en serio a combatir la pobreza, el desempleo y la falta de educación, principales prioridades para los habitantes de la región.

“Recaudo de cesantías aumentará en 2012”: Porvenir

El próximo 14 de febrero se cumple el plazo para que las empresas consignen las cesantías de sus empleados. Este año, según cálculos de la Administradora de Pensiones y Cesantías Porvenir, el recaudo del sector podrá superar los 3 billones de pesos, muy por encima de lo consignado en 2011, que ascendió a 2 billones 401 mil millones de pesos.
Según el vicepresidente comercial de Porvenir, Andrés Vásquez, el incremento en el recaudo de cesantías está directamente relacionado con el empleo en Colombia, y tal como hemos visto desde septiembre del año pasado se ha presentado una reducción en el desempleo del país.
“Mientras haya más empleos formales, más recursos de cesantías serán consignados, por ello también ha aumentado nuestra expectativa. A esto se suma el incremento del salario mínimo, que afecta todas las consignaciones. Otra razón es que en el último año, se han afiliado más personas a Porvenir”, explica Vásquez.
Cabe recordar que los recursos de cesantías fueron creados como el mejor seguro de desempleo que puede tener una persona. En esa medida estos recursos solo pueden ser retirados por el trabajador por la pérdida de su trabajo, para la compra o remodelación de vivienda o pagos de matrícula de educación superior.
www.aprendiendojuntosconporvenir.com.

NUEVO EMPRENDIMIENTO: HACIA EL MERCADO GLOBAL

Por Eduardo Berrizbeitia

La inserción del país en los mercados internacionales gracias a la firma de los tratados de libre comercio es una realidad que ofrece un sinnúmero de oportunidades para las pequeñas y medias empresas e industrias para posicionar sus productos en el exterior.
Hablar de estas, es hablar del motor de la economía colombiana. Se estima constituyen el 98% del universo empresarial del país generando el 80% del empleo nacional.
Sin embargo, los más beneficiados, serán aquellos emprendedores que enfoquen sus ideas de negocio en la generación de valor agregado a los “commodities” producidos en el país, aprovechando los altos márgenes que generan los bienes innovadores provenientes de continentes productores como Suramérica.
La delgada línea entre una idea de negocio y un proyecto productivo con vocación exportadora, radica en la capacidad que tengan las nuevas empresas para perfeccionar sus procesos logísticos llegando a los mercados internacionales de manera eficiente y eficaz.
La ecuación entre la provisión temprana de materias primas y el envío coordinado de productos terminados tiene como resultado la ventaja comparativa de la oportunidad en los negocios, más aun, con la situación actual de caminos y carreteras en el país, en el que el tiempo se convierte en el punto de inflexión para el comercio exterior.
Para los emprendedores, será determinante abordar la logística, la trazabilidad de las mercancías, la simplificación de las operaciones y el manejo de las disposiciones aduaneras, como aspectos determinantes para la supervivencia de los negocios.
Por esta razón, la asesoría de los expertos en logística se hace fundamental para alcanzar los objetivos empresariales, dentro de la oferta actual para este tipo de servicios se destaca la multinacional FedEx que con su programa FedEx PyMEx que apoya, a partir de la gestión de conocimientos dentro de los pequeños y medianos empresarios, los procesos de las compañías para acceder a los mercados internacionales.

Intel anuncia año récord, con US$ 54.000 millones en ingresos anuales

Intel Corporation ha anunciado unos ingresos anuales de US$ 54.000 millones, ingresos operativos de US$ 17.500 millones, ingresos netos de US$ 12.900 millones y BPA de US$ 2,39 - todos ellos, récord. La compañía generó aproximadamente US$ 21.000 millones en dinero con sus operaciones, pagó dividendos de US$ 4.100 millones y utilizó US$ 14.100 millones para la recompra de 642 millones de acciones al portador.
Para el cuarto trimestre, la compañía reportó ingresos de US$ 13.900 millones, utilidades de operación de US$ 4.600 millones, ingresos netos de US$ 3.400 millones y BPA de $ 0, 64. La compañía generó aproximadamente US$ 6.600 millones en efectivo con sus operaciones, los dividendos pagados fueron de US$ 1,100 millones y utilizó US$ 4.100 millones para la recompra de 174 millones de acciones al portador.

viernes, enero 20, 2012

Blue Coat permite a las empresas reducir riesgos y obtener el máximo beneficio de las aplicaciones Web


Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha presentado mejoras para sus soluciones de seguridad Web que proporcionan controles avanzados de aplicaciones, clasificaciones de contenido más minuciosas e inteligencia procesable para ofrecer una visibilidad detallada y un control preciso sobre las aplicaciones Web en Internet. Con estas actualizaciones para sus soluciones de seguridad Web, Blue Coat permite a las empresas aprovechar todo el potencial de las aplicaciones Web mientras se reducen los riesgos de pérdida de datos o de baja productividad de los empleados.
Los sitios Web actuales incluyen una combinación de contenidos y características que no son fácilmente clasificados o administrados. Por ejemplo, las redes sociales, Facebook también proporciona juegos en línea, correo electrónico, video y una gran variedad de contenido desde entretenimiento hasta deportes y noticias. Los usuarios pueden subir fotografías y vídeos, descargar archivos adjuntos o publicar mensajes en Facebook. Estas Web mashups son cada vez más populares, y a medida que las empresas adoptan más aplicaciones web, los departamentos de TI no pueden simplemente bloquearlos, ya que se produce un aumento significativo en las solicitudes de asistencia. Las empresas carecen todavía de un modo eficaz para controlar con precisión las aplicaciones y operaciones y reforzar sus políticas.
Con la presentación de Blue Coat Web Application Policy Engine, Blue Coat ofrece los controles avanzados de aplicaciones Web y operaciones que las empresas requieren para gestionar con eficacia las redes sociales y otras aplicaciones Web. Blue Coat ha mejorado su plataforma Reporter para proporcionar visibilidad en la aplicación y el funcionamiento web a través de informes detallados que ayudan a los administradores de TI a establecer políticas eficaces con estos nuevos controles.
"Las empresas adoptan cada vez más aplicaciones Web y utilizan las redes sociales como parte de sus operaciones diarias, impulsando nuevas demandas de seguridad que mantengan el ritmo dinámico natural de la Web," asegura Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "Las soluciones de Blue Coat Web Security combinan la protección, el control y la inteligencia para gestionar eficazmente la proliferación de aplicaciones Web mientras se reducen los riesgos de pérdida de datos o de baja productividad de los empleados”.

Los controles de aplicación minuciosos permiten políticas flexibles
Con Blue Coat® Web Application Policy Engine, las empresas pueden establecer y añadir políticas para aplicaciones específicas, operaciones o categorías de un variado grupo de redes sociales, video, streaming, negocios y aplicaciones de intercambio de medios de comunicación. Por ejemplo, las empresas que están preocupadas por la pérdida de datos podrían bloquear a un usuario la capacidad de enviar mensajes en redes sociales permitiendo, al mismo tiempo, el acceso a otras operaciones.
Con las últimas actualizaciones de la plataforma Reporter, las empresas tienen ahora la inteligencia activa sobre el uso de estas operaciones y aplicaciones específicas, dando a los administradores de TI la información necesaria para controlar de forma más eficaz el tráfico en sus redes.
Blue Coat introduce nuevas aplicaciones y operaciones a la Web Application Policy Engine mensualmente para mejorar el valor ofrecido a sus clientes y garantizar que tienen los controles necesarios para administrar continuamente las aplicaciones Web críticas. La Web Application Policy Engine y las políticas pertinentes se actualizan automáticamente a medida que se incluyen nuevas aplicaciones y operaciones.

Las nuevas categorías que reflejan el nuevo ecosistema web
Para ayudar a las empresas a administrar de forma efectiva el contenido Web dinámico y reducir las nuevas amenazas Web, Blue Coat ha introducido cuatro nuevas categorías a Blue Coat WebFilter: Spam, Host DNS dinámico, Pornografía Infantil e Informativo.
Blue Coat WebFilter permite a las empresas administrar contenido Web en la red al clasificarlo en 84 categorías. Las cuatro nuevas categorías reflejan el contenido de la Web actual y su modo de uso, permitiendo a los administradores establecer y aplicar políticas minuciosas basadas en los requerimientos de la empresa. Por ejemplo, Blue Coat Security Labs ha visto cada vez más ataques de malware que utilizan servidores de servicios dinámicos DNS. Crear una categoría separada para este tipo de sitios Web permite a los administradores de TI establecer políticas más flexibles de acuerdo con las políticas corporativas. Por ejemplo, una empresa podría permitir el acceso a sitios que proporcionan resultados de la lotería, sin permitir acceder a los sitios de apuestas.
La cartera de Blue Coat Web Security ofrece una completa protección contra amenazas Web, controles minuciosos e inteligencia activa, que permiten a las empresas crear políticas flexibles que se adapten a las necesidades de la empresa. La cartera Blue Coat Web Security incluye la solución de Blue Coat Secure Web Gateway de aparatos on-premise y el Blue Coat Cloud Service, un servicio on-demand, proporcionado a través de Internet.

Clint Eastwood, el director más prolíficos que se haya visto en el último tiempo

Creativo, versátil y brillante. Clint Eastwood es conocido como actor, productor y uno de los directores de cine más prolíficos que se haya visto en el último tiempo. Un camaleón que traspasó la barrera del tipo rudo y sin piedad a la de un personaje que decidió sentarse al otro lado de la pantalla, en la silla del director, en donde se ha destacado por su calidad e impecable trayectoria. Entonces, el sábado 28 de enero nadie querrá ausentarse de la pantalla de Warner Channel con el Especial Clint Eastwood, el director, a partir de las 10p.m.
A las 10p.m. se inaugura el espacio con La conquista del honor (Flags of our fathers). Un drama bélico que narra la historia de los seis soldados estadounidenses que levantaron la bandera en la cima del monte Suribachi cuando ganaron la batalla de Iwo Jima. El impacto que el evento tuvo en sus vidas, además de la histórica fotografía captada, es la base de este amargo y maduro vistazo a la cultura guerrera norteamericana. Basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers. Con Ryan Phillippe, Adam Beach, Jesse Bradford y Jamie Bell.
Pasada la medianoche (1a.m. del domingo 29) continuamos con Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima). Este film, que completa el díptico bélico junto a La conquista del honor, cuenta la historia de la batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial. La isla de Iwo Jima está entre las fuerzas militares norteamericanas y las islas del Japón. Por ello, el Ejército Imperial quiere evitar que caiga en manos norteamericanas. Pero el General Kuribayashi no está a favor de la rígida estrategia que le recomiendan sus subordinados. En los niveles más bajos, el soldado Saigo lucha por sobrevivir el duro régimen que le impone el ejército japonés. Con Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara y Ryo Kase.

Credibanco a la vanguardia de la tecnología para la prevención del fraude

Credibanco,fortaleciendo su estrategia de ofrecer soluciones al sector financiero rápidas, confiables e innovadoras, lanzó al mercado una nueva Herramienta de Monitoreo Anti Fraudepara las entidades financieras que apoyará en la prevencióny control de riesgos en las transacciones de productos Visa que se realizan en los comercios, optimizando sus sistemas de seguridad en aras de proteger la marca contra el fraude. La herramienta complementa los servicios de Credibanco a las entidades financieras asociando la historia del comercio, datos demográficos, ventas, reclamaciones, investigaciones, entre otras fuentes de información.
“Esta nueva Herramienta de Monitoreo Antifraude tuvo un exitoso periodo de prueba en las cinco principales ciudades del país duranteel mes de noviembre 2011, en más de 10 mil establecimientos que utilizan datáfonos de la red Credibanco. Se espera que los comerciantes incrementen los niveles de confianza en sus ventas al recibir tarjetas débito ycrédito como medio de pago y prefirieran nuestra red, es decir la instalación de datáfonos Credibanco. La problemática de fraude al ser tan dinámica necesita de nuevas soluciones que apoyen la estrategia de prevención y control permanentemente; con la implementación de esta herramienta, se podrá identificar situaciones inusuales que mitigarán el fraude.”, aseguró Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
El desarrollo de iniciativas apoyadas en plataformas y procesos robustos y seguros, permiten una diferenciación en el mercado que aumentan la oferta de valor de la compañía, ratificando la seguridad como una de las grandes ventajas de las tarjetas bancarias con respecto al efectivo, ya que el usuario no se debe preocupar por llevar consigo altas sumas de dinero y sus transacciones están siendo monitoreadas.
Credibanco permanentemente está a la vanguardia en soluciones de seguridad, muestra de ello, es su quinto año de certificación en los estándares de seguridad de los sistemas de pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés: Payment Card Industry – Data Security Standard), norma internacional que consiste en una serie de requisitos de seguridad, establecidos para salvaguardar los datos de los tarjetahabientes e información sensible.

Dos talentos colombianos entre los 60 finalistas de YouTube Space Lab

Durante su historia Colombia ha acunado investigadores de renombre y el talento de niños como Claudia Nahmed y Mariana Infante, finalistas de Youtube Space Lab, talento que abunda en Colegios y Universidades colombianas; hacen que abriguemos
esperanzas en el futuro de la ciencia en Colombia.
Ayer en un comunicado en su blog corporativo Google dio a conocer los resultados de los finalistas de Youtube space lab: Un gran reto dirigido a los jóvenes talentos de entre 14 y 18 años de todo el mundo, para diseñar un experimento científico que pudiera ser realizado por la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que normalmente está reservado para los astronautas y científicos calificados.
De un total de 2.000 vídeos enviados por estudiantes de más de 80 países del mundo, fueron seleccionados 60 finalistas entre ellos 2 colombianos: Claudia Nahmed que presentó un trabajo sobre el comportamiento de los fluidos en condiciones de gravedad y Mariana Infante, con un proyecto para la construcción de vehículos espaciales más eficientes. Estas son muestras claras del ingenio y capacidad de innovación que tienen nuestros jóvenes.
Los esfuerzos educativos por inspirar en los niños la cuiriosidad científica y deseo de innovación han estado siempre en la mira de Google y son también objetivos estratégicos de Google Colombia que vienen acompañados de toda una serie de iniciativas. Hay que recordar que Space Lab es sólo uno de muchos canales educativos disponibles dentro de YouTube.com/EDU. Los profesores también pueden visitar YouTube.com/Teachers para aprender más sobre cómo incorporar el video al salón de clases de una mejor forma.

Millonarios FC le apunta a la estrella 14 con un equipo sostenible y viable en lo financiero y administrativo

Manteniendo el principio de ser un equipo sostenible y viable, Millonarios FC arrancó el 2012 ratificando a los jugadores que conforman su columna vertebral y con nueve nuevas contrataciones con las que aspira a conseguir la estrella 14, luego de destacadas actuaciones en los torneos del 2011.
“Hoy me siento muy contento de poder contarle a la opinión pública que los objetivos planteados para el 2011 con Millonarios FC se lograron con creces en los administrativo, financiero y deportivo; es un trabajo que se vio reflejado en la cancha, pero que tuvo el concurso de muchas personas que hoy le permiten a Millonarios FC ser una institución viable, sana, acogida a la ley y sobre todo con la capacidad de asumir retos que, sin lugar a dudas, tiene como prioridad la estrella 14, pero también la 15 y 16 ” Señaló Eduardo Silva, Presidente (e) de Millonarios FC.

De regreso a clases con Playful Minds: Math

En época de regreso a clases, Gameloft presenta Playful Minds: Math, una aplicación para iPhone y iPad basada en el programa académico de matemáticas de Estados Unidos y el Reino Unido, para ofrecer a los niños un aprendizaje gradual y divertido.
Diseñado por profesores, este juego único para plataformas iOS y dirigido a menores entre 5 y 8 años de edad ofrece más de 300 ejercicios en las categorías de análisis de datos, geometría, mediciones, álgebra y operaciones. Los niños disfrutarán creando su propio avatar mientras emprenden una aventura por cinco islas llenas de animales que les explicarán las lecciones, les ofrecerán recompensas y los motivarán a continuar en el programa.
Playful Minds: Math permite ajustar la dificultad de los ejercicios para proporcionar una curva de aprendizaje continua. Como si fuera poco, ofrece a los padres la posibilidad de seguir el progreso de sus hijos gracias a un completo resumen de puntuaciones en todas las categorías.

Belden presenta el patch panel de ultra-alta densidad 10GX con 48 puertosde tan sólo una unidad de rack

Belden presenta al mercado Latinoamericano el patch panel de ultra-alta densidad 10GX de una unidad de rack de 48 puertos, diseñadopara ser empleado dentro del revolucionario sistema Belden IBDN10GX; y que está pensado específicamente para satisfacer los arduos desafíos de transmisión de señales a tasas de 10 Gb/s.
Este patch panel ha sido específicamente diseñado para entornos de muy alta densidad,tales como áreas de distribución de equipos o en Centros de Datos(Estándar TIA-942); y cuando es empleado con la solución de administración de patch cords de Belden -que requiere de cero unidades de rack(0U)-,podría cuadruplicar la densidad efectiva en comparación con los patch panels tradicionales de 48 puertos 2U.

miércoles, enero 18, 2012

SPORTLIFE y BODYTECH consolidan la cadena de clubes fitness más importante de Latinoamérica


La suscripción del memorándum de entendimiento entre SPORTLIFE y BODYTECH, las cadenas más reconocidas de clubes fitness de Chile y Colombia respectivamente, tienen el propósito de sumar esfuerzos para ofrecer una mayor cobertura y la mejor propuesta de entrenamiento a chilenos, colombianos y peruanos.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de BODYTECH, Nicolás Loaiza, manifestó que esta unión “le permitirá a la cadena ratificarse como líder en el mercado fitness de la región, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, así como también seguir cumpliendo el sueño de ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”.
Por su parte, Mauricio Musiet, Director Ejecutivo de SPORTLIFE, afirmó que “las marcas seguirán operando de manera independiente en cada país, debido al excelente posicionamiento en los mercados locales”. Adicionalmente, el alto directivo manifestó que “la alianza aportará los recursos necesarios para la consolidación y la expansión en el territorio Chileno y la región”.
Según los directivos de ambas Compañías, esta alianza fortalecerá las condiciones de estabilidad para sus empleados, ofrecerá nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento para profesionales de la industria fitness y la salud, incrementará el valor de las compañías y estimulará el desarrollo económico entre Colombia, Perú y Chile, aprovechando la unión del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Este es el primer paso de dos grandes líderes del mercado fitness latinoamericano en la conquista de la región. En la Foto. Nicolás Loaiza, Presidente Ejecutivo de BODYTECH.

NCR lleva sus soluciones de Servicios Predictivos a las terminales de punto de venta

NCR Corporation anunció que ya están disponibles para sus terminales de punto de venta (POS) NCR RealPOS los Servicios Predictivos de NCR, una solución de servicios administrados para tecnologías de servicio asistido y autoservicio únicos en su clase.
A diferencia de otras soluciones que reparan las terminales POS cuando fallan, la solución de Servicios Predictivos de NCR predice las fallas antes de que se produzcan, lo cual permite resolver los problemas antes de que falle el dispositivo y reparar lo que sea necesario más rápidamente.

¿Buscas el Cajero Automático más Cercano? ¡Guru Cajeros tiene la Respuesta!

¿Cuántas veces has necesitado un cajero automático y no lo encuentras? Pues ahora, con la nueva app Guru Cajeros para teléfonos inteligentes BlackBerry es muy fácil encontrar el cajero electrónico más cercano.
Con solo acceder a la aplicación, Guru Cajeros te sugerirá los cajeros más cercanos a tu posición.
Guru Cajeros despliega la información del cajero con la dirección exacta y entrega los resultados en un mapa con la distancia respectiva.

HP da a conocer PC portátil con extraordinario diseño de vidrio: la ENVY 14 Spectre

HP dio a conocer la HP ENVY 14 Spectre, una Ultrabook premium para el segmento del consumidor, que llama la atención por el uso de vidrio en su diseño.
“Elegante vidrio negro por fuera y marcado contraste de vidrio color plata por dentro convierte a la HP Spectre en extraordinaria, desafiando el diseño de las portátiles convencionales” declaro Eric Keshin, vicepresidente senior, Estrategia y Mercadotecnia, de la División de Computadoras Personales dentro de HP.
“Elegimos el nombre de nuestra primera Envy Ultrabook para evocar misterio, y la equipamos con la mejor tecnología en entretenimiento para satisfacer a los consumidores que esperan lo inesperado", agregó.

Más de 60 mil personas viven de vender por Internet

MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, asegura que el comercio electrónico es una opción para enfrentar es el apretado inicio de año, ya que muchas personas comienzan a buscar precios más bajos o quieren complementar sus ingresos. Según lo revela una encuesta realizada por The Nielsen Company, más de 60,000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com
“Después de los gastos realizados en diciembre y con el aumento de precio de varios productos y servicios básicos, enero se convierte en una excelente oportunidad para ser creativos y generar ingresos adicionales. Muchas de las personas que viven de Internet empezaron vendiendo cosas que ya no utilizaban y poco a poco fueron creando sus propios negocios. El éxito está en ser constantes y en ofrecer el mejor servicio” comentó Ignacio Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia.

SAMSUNG GALAXY NOTE: UNA NUEVA CATEGORÍA CON LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Samsung Electronics presentó una nueva categoría en el mercado con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note. Se trata de un dispositivo que integra la portabilidad de un Smartphone con la gran pantalla de un Tablet.
Los usuarios colombianos no encontrarán límites en este nuevo equipo que Samsung pone en manos de todos, tan sólo tres meses después de su presentación mundial.
Entre sus principales características, el Samsung Galaxy Note cuenta con el S-Pen que es un lápiz digital para escribir y dibujar en la pantalla. Con esta herramienta se puede crear, editar o personalizar contenido con una mayor precisión y control. Lo anterior gracias a sus diversas aplicaciones como el S-Memo, S-Planner o el S-Choice, entre otros.

martes, enero 17, 2012

DISNEY LANZA UNA VERSIÓN GRATUITA DE ¿DÓNDE ESTÁ MI AGUA? PARA iOS Y ANDROID


Disney Mobile, que desarrolló ¿Dónde está mi agua?, anunció que la versión gratuita de esta aplicación ya está disponible en App Store de Apple y en el Android Market. Ofrece 25 exclusivos niveles y dos niveles ocultos adicionales.
La versión gratuita de ¿Dónde está mi agua? presenta al cocodrilo Swampy, el primer personaje Disney original para dispositivos móviles, en más de 25 juegos puzzle, en los que los jugadores deben guiar el agua a través de capas subterráneas de tierra, roca y caños rotos hacia la bañera de Swampy.
La versión Premium, disponible para iOS y Android, también fue actualizada con 20 nuevos y desafiantes niveles y objetos coleccionables adicionales. En “Delgado y Estirado”, el último capítulo de la historia de Swampy, las bombas de agua llegan al vecindario de Swampy, y los jugadores tienen que despejar el camino utilizando sus habilidades para explotarlas en la menor cantidad de tiempo posible y liberar el agua en el momento justo.
Desde su lanzamiento en App Store de Apple, ¿Dónde está mi agua? se ha consolidado como un indiscutido favorito tanto de los críticos como de los jugadores, y se ha convertido en el videojuego más vendido de App Store en 30 países, con una calificación constante de 5 estrellas.
Swampy continúa su racha de éxito tanto para iOS y Android, demostrando que de la construcción de un gran personaje, historia y modo de juego resulta una combinación exitosa. En Colombia, desde su lanzamiento, el juego se mantiene dentro de los tres primeros puestos de ventas de aplicaciones, en iTunes.
La versión gratuita de ¿Dónde está mi agua? puede descargarse para iPhone, iPod touch y iPad desde http://itunes.apple.com/app/wheres-my-water-free/id467810884?mt=8&ign-mpt=uo%3D2 y también desde el Android Market: https://market.android.com/details?id=com.disney.WMWLite.

Toshiba revela planes para llevar la Tableta de 10 pulgadas más delgada del mundo al mercado de Estados Unidos

La División de Productos Digitales de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, dio a conocer los planes para presentar la tableta Excite X10, la tableta de diez pulgadas más delgada del mundo, al mercado de Estados Unidos.
Con dimensiones de sólo 0.3 pulgadas (7.7mm) de espesor y un peso de 1.18 libras (535 gramos)1 esta tableta de próxima generación ofrece un diseño premier con puertos y características esenciales necesarias para una experiencia más completa.
La tableta Excite X10 estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2012.

Alcatraz, la nueva serie de J.J. Abrams por Warner Channel

Tras el éxito de Person of Interest, el talentoso director y productor J.J. Abrams (Lost, Super 8, Star Trek) vuelve a sorprender a sus fanáticos con una propuesta cargada de suspenso, misterio y acción, dispuesta a convertirse en el hito televisivo de 2012. Y qué otro canal sino Warner Channel podía acercar al público latinoamericano a este proyecto que ya durante su pre-producción detonó en la web.
Todos los fanáticos del suspenso, de la ciencia ficción y del toque Abrams, podrán disfrutar del estreno exclusivo para la región de Alcatraz, nada menos que a una semana de su lanzamiento en los Estados Unidos. El show estará al aire en la pantalla de Warner Channel a partir del lunes 23 de enero a las 10p.m. Y para los más ansiosos, el canal ofrecerá el preestreno del primer episodio el domingo 22 de enero, también a las 10p.m.
Utilizando los elementos presentes en todos sus trabajos y que tanto agradan a sus fanáticos, J.J. Abrams vuelve a sumergirnos en un relato repleto de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos, con especial cuidado por los personajes y sus conflictos, y también por la tensión y cohesión del argumento.
Una oficial de la Policía de San Francisco se conecta con el extraño caso de un grupo de reclusos de la cárcel de Alcatraz, que tras desaparecer misteriosamente décadas atrás, ha reaparecido recientemente, para asombro de propios y extraños.

Durante cien años, y hasta su cierre el 21 de marzo de 1963, cuando los internados fueron transferidos, Alcatraz fue prácticamente inexpugnable para los reos, pero esa… es sólo la historia oficial. Aquella noche, 302 personas desaparecieron sin dejar rastro, y nunca más se las volvió a ver o se supo algo de ellas… hasta ahora.
¿Dónde han estado? ¿Por qué han vuelto? ¿Quién está detrás de todo esto? Los peores criminales están reapareciendo y será casi imposible darles caza porque para el sistema, simplemente no existen. El secreto de la más temida prisión en los EEUU, finalmente será puesto a la luz.
El elenco de Alcatraz está compuesto por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Robert Forster, Parminder Nagra, Johnny Coyne, Jason Butler Harner, Santiago Cabrera, Jeffrey Pierce, Ian Tracey, Samuel Patrick Chu, Jeananne Goossen y Vee Dubois.
La producción corre por cuenta de Bad Robot Productions, con J.J. Abrams (Person of Interest, Fringe, Lost, Alias), Bryan Burk, Jennifer Johnson (Lost) y Daniel Pyne (Miami Vice) como productores ejecutivos. Sus creadores son Elizabeth Sarnoff (Lost, Deadwood), Steven Lilien (Kyle XY), Robert Hull (Gossip Girl, 24) y Bryan Wynbrandt (Kyle XY). Como directores suscriben Brad Anderson (The Machinist, Fringe, The Wire, Fear Itself, Rubicon) y Danny Cannon (Nikita, Dark Blue, The Forgotten, C.S.I., Judge Dredd).

Ternium Completa la Adquisición de una Participación en el Grupo de Control de Usiminas

Ternium S.A. anunció hoy, junto con su subsidiaria argentina Siderar y con Confab Industrial S.A., una subsidiaria de Tenaris S.A., completó la previamente anunciada adquisición de 139.7 millones de acciones ordinarias de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS - de Camargo Corrêa, Votorantim y Caixa dos Empregados da Usiminas (el fondo de pensión de los empleados de Usiminas), o 27.7% del capital con derecho a voto, a un precio de BRL36 por acción ordinaria (aproximadamente USD19). Ternium y Siderar financiaron su parte de BRL 4.1 mil millones (aproximadamente USD2.2 mil millones) con caja propia y, en el caso de Ternium, un préstamo sindicado de USD700 millones.
Luego del cierre de la transacción, los señores Daniel Novegil, Roberto Vidigal y Alcides Morgante fueron nombrados como miembros del directorio de Usiminas, junto con sus suplentes, para reemplazar a los miembros del directorio nominados por Camargo Corrêa y Votorantim. Adicionalmente, el directorio de Usiminas nombró a Julián Eguren, previamente un alto ejecutivo de Ternium, como chief executive officer (Diretor-Presidente) de Usiminas.
Con plantas estratégicamente localizadas cerca de los principales consumidores de acero en Brasil y minas de mineral de hierro en la región de Serra Azul, Usiminas es el mayor productor de aceros planos del país, con 9.5 millones de toneladas de acero crudo de capacidad, y es el líder en el mercado brasileño de acero plano. Usiminas se encuentra organizada en cuatro unidades principales de negocio: Minería, Acero, Procesamiento de Acero y Bienes de Capital. En 2010, las ventas netas de Usiminas fueron de BRL13.0 mil millones (aproximadamente USD7.4 mil millones).

IBM marca récord de patentes estadounidenses y encabeza lista como líder de patentes por 19° año consecutivo

IBM anunció que obtuvo un nuevo récord en patentes estadounidenses, alcanzando 19 años consecutivos como líder de la lista anual de titulares de patentes. Los inventores de IBM obtuvieron el récord de 6180 patentes estadounidenses en 2011, más que el cuádruple de las de Hewlett-Packard y más que el séxtuple que las de Oracle / Sun.
Más de 8000 IBMístas o empleados de IBM, que residen en 46 estados distintos de los EEUU y 36 países son responsables de la marca récord de patentes obtenidas por la compañía en 2011. Los inventores de IBM que residen fuera de los EEUU colaboraron con inventores estadounidenses en más de 26% de las patentes otorgadas a la compañía en 2011.

domingo, enero 15, 2012

Corredores Asociados entra al top 10 del ranking de estructuradores de emisiones de acciones de América Latina en el 2011


La comisionista de bolsa colombiana logró posicionarse en el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma privada Dealogic durante todo el 2011. El reconocimiento es de gran importancia ya que es la primera vez que una banca de inversión colombiana logra entrar a esta importante categoría, un club para firmas de calibre mundial como JPMorgan, Credit Suisse, Citi o Banco Bradesco.
Además de calificar en el octavo puesto del ranking de mayor emisión y colocación de acciones en el mercado de América Latina, Corredores Asociados superó a bancos tan reputados como Bradesco y Morgan Stanley, quedando muy cerca de grandes jugadores como BTG Pactual y Merrill Lynch.
A este reconocimiento se suma la importancia de quien lo emite pues Dealogic, la firma encargada de realizar estas calificaciones, se dedica exclusivamente a la tarea de generar estadísticas de los diferentes mercados alrededor del mundo. Esta es la fuente que utiliza para hacer sus rankings, por ejemplo, la revista LatinFinance, una de las más acreditadas en el mercado latinoamericano.
Corredores Asociados ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de las operaciones más importantes de este tipo en el país en los últimos años, tales como Éxito 2009 (0.43 billones de pesos), Davivienda 2010 (0.42 billones de pesos), AviancaTaca 2011 (0.5 billones de pesos), Aval 2011 (2.0 billones de pesos), Éxito 2011 (2.5 billones de pesos), EEB 2011 (0.77 billones de pesos) y Davivienda 2011 (0.72 billones de pesos). A través de estos cinco negocios de gran cuantía, Corredores Asociados logró meterse en el top 10 anual de las bancas de inversión del cono sur.
Además, la comisionista de bolsa lideró el ranking de administración de activos en fondos, alcanzando un monto total administrado de 1.9 billones de pesos. También administra cinco carteras colectivas con diversos objetivos de inversión: Fondo Interés, Fondo Acción, Fondo Multiescala, Fondo Global Markets y Fondo Fonriesgo, y cinco fondos más de capital privado: FCP Corredores Capital I, FCP Teka Colombia I, FCP Inversor, FCP Fondo Energético Andino y Altra FCP I, convirtiéndose en la firma líder en el mercado de capitales colombiano en la administración de fondos de capital privado.

Volaris y Airbus cierran el pedido de aviones más grande de la historia de la aviación en México

Volaris, aerolínea mexicana de vuelos económicos, ha firmado un contrato de compraventa de 44 aviones A320 —30 A320neo y 14 A320. Este contrato representa la solicitud de aviones de pasillo único más grande realizado por una aerolínea mexicana. Volaris es también la primera aerolínea mexicana en adquirir el A320neo. La selección del motor será anunciada por Volaris más adelante.
Desde su entrada en servicio en 2006, Volaris se ha convertido en una de las tres principales aerolíneas de México gracias a su rápida expansión de destinos tanto en México como a los Estados Unidos. Los 44 aviones de la Familia A320 doblarán la actual flota toda de Airbus de la aerolínea y contribuirán a su expansión y renovación de flota. La aerolínea opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58, incluyendo los de este nuevo pedido.

sábado, enero 14, 2012

Las plantas embotelladoras de Coca-Cola FEMSA Colombia, reciben las más altas certificaciones en calidad e inocuidad otorgadas en el país

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares y después de 24 meses de gestión, las seis plantas embotelladoras de Coca-Cola FEMSA en el país recibieron tres importantes certificaciones en calidad e inocuidad como son las certificaciones ISO 9001, 22000 y PAS 220.
Luego de un riguroso trabajo de implementación y estandarización en cada uno de los procesos que se realizan en las embotelladoras de Coca-Cola FEMSA Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manantial, les fueron otorgadas estas certificaciones en un proceso que tardó 12 meses para la ISO 9001 y 24 para las ISO 22000 y PAS 220.
Con la certificación de estas plantas productoras, Coca-Cola FEMSA Colombia ingresa al grupo de empresas certificadas en sistemas de gestión de calidad e inocuidad, lo que ratifica la calidad de los productos que fabrica, embotella y comercializa en el país.
“Estas certificaciones responden a la confianza que nos han otorgado nuestros clientes y consumidores al preferir nuestros productos y reflejan nuestro compromiso por ofrecerles cada día, productos con los más altos y exigentes estándares de calidad” señaló Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

AMERICAN AIRLINES AMPLÍA SU RED GLOBAL A TRAVÉS DE VARIOS ACUERDOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN 2011

American Airlines aumentó su red global a lo largo de 2011, adicionando más de 30 nuevos destinos mediante relaciones estratégicas con las principales aerolíneas de todo el mundo. Enfocándose en intensificar las relaciones de código compartido y las sociedades de programas de lealtad, incluyendo la posibilidad para los clientes de disfrutar de los beneficios recíprocos al viajar a más de 1,050 destinos nuevos, American ofrece ahora más opciones de viaje y mayores beneficios a los clientes que viajan por todo el mundo en sus aerolíneas aliadas.
A principios de este año, American firmó un acuerdo de negocio conjunto con Japan Airlines, fortaleciendo aún más la presencia de American en Asia. Acuerdos de alianzas adicionales fueron anunciados a lo largo del año, incluyendo la aprobación formal del gobierno de su acuerdo de negocio conjunto con Qantas el pasado otoño - ampliando la conectividad de American a lo largo de América del Norte, China, Europa, Oriente Medio, Suramérica y el Pacífico Sur, proporcionando mayores beneficios para los clientes de todo el mundo.

Divercity celebra el Carnaval de Barraquilla en Bogotá

A partir del próximo 20 de enero, Divercity tendrá para los niños entre 3 y 13 años el inicio de la celebración del Carnaval de Barranquilla, en donde los Diverciudadanos podrán participar de una colorida comparsa y disfrazarse de los personajes más importantes de este encuentro cultural, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que se realiza cada año en la capital del Atlántico.
El Alcalde Menor de Divercity Bogotá, elegido en 2011 para el periodo 2012 y que toma posesión de su cargo el 20 de enero, será el encargado de dar inicio al Carnaval. Los niños gozarán de la gran variedad cultural y el folclor de la Costa Caribe colombiana en su propia ciudad, así como las más variadas manifestaciones culturales locales y la música popular.
Los pequeños aprenderán a bailar cumbia, tocarán tambores y desfilarán por las calles de la ciudad más divertida de Colombia que se convertirá temporalmente en la Vía 40 de Barranquilla. Como si fuera poco, la fiesta folclórica más importante del parque también elegirá al Rey Momo y a la Reina del Carnaval entre los Diverciudadanos que se destaquen en el desfile más esperado del año.

Hay Festival Riohacha 2012

Riohacha se prepara para la quinta versión del Hay Festival el próximo 25 de enero, evento que resaltará la diversidad cultural de La Guajira y el inagotable universo literario que crece y se desarrolla en esta zona del país. Este encuentro lúdico y académico se realiza gracias a la alianza entre Cerrejón y el Banco de la República.
En esta ocasión, el Hay Festival tendrá la presencia de escritores de reconocida trayectoria. La representación colombiana la encabezan el bogotano Mario Mendoza, autor de libros como Satanás y Buda Blues, y la periodista e historiadora Diana Uribe. Por su parte, en la delegación literaria internacional se destacan el nicaragüense Sergio Ramírez, autor de obras como Castigo divino, Un baile de máscaras y Reino animal, entre otras, y la poetisa y periodista libanesa Joumana Haddad, escritora de libros como Vendrá la muerte y Yo maté a Sherezade. A ellos se suma la española Ana Cristina Herreros, inclinada hacia la literatura infantil, con títulos como Cuentos populares de la Madre Muerte y Geografía mágica.
Junto a esta baraja de autores estarán personalidades literarias de La Guajira como Abel Medina, Víctor Bravo y Weildler Guerra. Así mismo, se adelantarán conversatorios orientados por el profesor Francisco Justo Pérez, con la participación de Basilio Coronado Conchacala, narrador de la cultura Kogui; la escritora venezolana y líder Wayuu, Atala Uriana, entre otros eventos y artistas.

jueves, enero 12, 2012

Los mejores talentos se disfrutan en el Great Actor Weekend


Estos actores son parte de lo más selecto de Hollywood, ya sea por su innegable talento o porque son aquellos actores que son capaces de llenar las salas de cine con su sola presencia.
Admirados por sus capacidades frente a la cámara o amados por las fanáticas gracias a su apariencia física, Warner Channel tendrá una seductora oferta entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero a las 10p.m., con el sorprendente trabajo de estas superestrellas: Leonardo DiCaprio en Diamantes de sangre; Johnny Depp en La ventana secreta; Ralph Fiennes en El jardinero fiel y Brad Pitt en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Especial Great Actor Weekend

Jueves 12
Diamantes de sangre (Blood Diamond)
En el papel que le valió su tercera nominación al Oscar®, Leonardo DiCaprio encarna a un mercenario que desea transformar su vida encontrando un raro diamante rosado. En el camino, estará acompañado por Solomon Vandy, un hombre que fue arrancado de su familia y forzado a trabajar en las minas de diamante. Con historias de vida completamente distintas, pero unidos por el mismo propósito, se embarcarán en un viaje por territorio enemigo, en una trayectoria que podrá salvar a la familia de Solomon y darle a Archer una segunda oportunidad. Jennifer Connelly interpreta a una periodista norteamericana cuyo idealismo es condimentado por una profunda conexión con Archer.


Viernes 13
La ventana secreta (The Secret Window)
La escritura y la reclusión, combinación recurrente en la obra de Stephen King. En este film estremecedor, también basado en una de sus novelas, el exitoso autor Mort Rainey (Johnny Depp) se aísla en una cabaña luego de ser abandonado por su esposa. Allí, pasa su tiempo tratando de vencer su bloqueo creativo. La vida apacible se trastoca con la llegada de un extraño (John Turturro), que lo acusa de haberle plagiado una historia. Mort piensa solucionarlo demostrando que fue publicada primero por él, pero todo se complica cuando el ejemplar no aparece y el acosador empieza a perder la paciencia.


Sábado 14
El jardinero fiel (The Constant Gardener)
En un lugar del norte de Kenya asesinan a la activista Tessa Quayle (Rachel Weisz) y, luego de la huida de un médico de la zona, se impone la versión de un crimen pasional. A pesar de los rumores de infidelidad, su esposo Justin Quayle (Ralph Fiennes) decide terminar con la tarea que Tessa dejó inconclusa, y se involucra en una peligrosa investigación.


Domingo 15
El asesinato de Jasse James por el cobarde Robert Ford (Assassination of Jesse James)
Un carismático, supersticioso y temperamental Jesse James (Pitt) dirige una banda de forajidos temerosos de su carácter explosivo y su buena puntería. El joven Robert Ford (Casey Affleck) admira a Jesse y se une a su banda, sólo para sentir resentimiento de él. Tratando de tomar el lugar de Jesse, prepara un plan para matarlo. Después de concretarlo, Ford sobrevivirá atormentado por el asesinato a sangre fría de su antiguo mentor.

EN 2011 BANCAMÍA PRESTÓ SUS SERVICIOS A MÁS DE 450 MIL CLIENTES

Bancamía, al cumplir tres años de operaciones cierra el 2011 con 453.315 clientes, resultado de su trabajo comprometido por reducir la pobreza en Colombia e impulsar el desarrollo de las personas menos favorecidas a través de la inclusión financiera y el apoyo a proyectos productivos.
“Para Bancamía el éxito de nuestros clientes es el éxito de la Entidad y por tal razón, al momento de apoyarlos en sus proyectos productivos, establecemos una relación cercana, cálida, ágil y sencilla con ellos, permitiéndonos ofrecerles productos diseñados a su medida y brindarles un acompañamiento integral. Somos conscientes de que la mayor necesidad de acceso a los servicios financieros está en el campo, por eso para el 2012 esa es una de nuestras prioridades”, aseguró María Mercedes Gómez, Presidente de Bancamía.
Bancamía cuenta con 148 oficinas a nivel nacional, constituyéndose en la institución microfinanciera regulada más grande del país. En los tres años de operaciones, el Banco pasó de otorgar 82 créditos por hora a colocar 152 cada hora laborable en 2011, y de prestar sus servicios en 239 municipios en 9 departamentos, a tener al cierre del año cobertura de atención en 699 municipios de 27 departamentos del país.
Fomentar la cultura del ahorro es una de las prioridades de Bancamía. Desde la creación de productos para el ahorro en 2010, se han abierto 316.011 cuentas de ahorro y 38.629 CDTs a diciembre de 2011. El monto mínimo para abrir una cuenta es de $10.000 y para un CDT de $50.000.
Desde el comienzo de las operaciones de Bancamía en el último trimestre de 2008, la cartera del Banco presenta un crecimiento del 134%, cerrando a diciembre de 2011 con $856.743 millones. Estos recursos han sido otorgados en el 100% a clientes con pequeños negocios. Los créditos van desde $500 mil y el promedio es de $2.600.000.
En el 2011, Bancamía realizó una alianza estratégica con la Comisionista de Bolsa Acciones y Valores, agente de Western Union, para que los colombianos puedan recibir en las oficinas del Banco a nivel nacional los giros enviados desde el exterior. Los usuarios de este servicio tienen la posibilidad de recibir la remesa directamente a la cuenta de ahorros que tengan con la institución.

ABB suministrará la alimentación eléctrica al primer centro de proceso de datos de Facebook fuera de Estados Unidos

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, se ha adjudicado un pedido por valor de 11 millones de dólares de Pinnacle Sweden, filial de Facebook, para suministrar la alimentación eléctrica de su primera instalación fuera de Estados Unidos. ABB suministrará dos subestaciones de alta y media tensión, aisladas en aire y en gas, que alimentarán el centro de proceso de datos que se está construyendo en Luleå, una ciudad costera en el norte de Suecia. El centro de proceso de datos será el mayor de este tipo en Europa.
Peter Leupp, director de la división Power Systems de ABB comentó: “Las subestaciones se han diseñado para atender la alta demanda de electricidad de este tipo de instalaciones. Proporcionarán una alimentación fiable y de calidad a los edificios en los que estarán alojados los servidores”.
El centro de proceso de datos de Facebook se construirá en tres fases. La instalación tendrá tres edificios de servidores con una superficie total de 84.000 metros cuadrados, equivalentes a 11 campos de fútbol. El primero de los edificios se prevé que esté operativo en diciembre de 2012, y requerirá una importante cantidad de energía para alimentar y refrigerar sus servidores.

Gameloft y Qualcomm presentan demostración de juego avanzado en el CES 2012

Gameloft, empresa líder en la publicación de juegos digitales y sociales, y Qualcomm Incorporated anuncian que el juego Modern Combat 3: Fallen Nation estará presente en el stand de Qualcomm #30310 durante el 2012 International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, NV. El título de acción en primera persona funcionará en la tableta Snapdragon S4 Mobile Development Platform (MDP) usando una red LTE.
Modern Combat 3: Fallen Nation ha sido optimizado para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el procesador Snapdragon S4, como los gráficos integrados 3D, LTE, navegación web y sonido, todo ello con un nivel de calidad comparable a la de las consolas tradicionales.
La franquicia Modern Combat ha vendido más de 3 millones de copias desde su primera entrega, por lo que Modern Combat 3: Fallen Nation se convirtió en uno de los títulos más populares del 2011. Gracias a sus impresionantes gráficos y realismo, Modern Combat 3: Fallen Nation transporta a los jugadores a una batalla por la libertad de Estados Unidos, repleta de enfrentamientos apocalípticos llenos de acción. Los asistentes al CES podrás disfrutar de partidas multijugador a través de la red LTE gracias a la tableta Snapdragon MDP.

Vajillas Corona lanza Mugs para el regreso a clase

Vajillas Corona lanza una nueva colección de Mugs para acompañar el regreso a clase con algunos de los personajes más famosos de la televisión como Mickey Mouse, Ben 10, Phineas & Ferb y Hello Kitty.
Seis divertidos diseños de cada personaje llegan para acompañar a los niños en la temporada escolar del 2012. Son ideales para compartir con los amigos, jugar e incluso para ubicar algunos útiles escolares como parte de la decoración del lugar de estudio.
También, Vajillas Corona trae un novedoso set compuesto de tres piezas: plato, bowl y Mug, ideal para convertir el desayuno en un momento mágico al lado de los personajes más queridos de los niños.

miércoles, enero 11, 2012

AIGO PRESENTE EN LA FERIA ANUAL MÁS IMPORTANTE DE CONSUMO ELECTRÓNICO DEL MUNDO CES 2012


El mundo de la tecnología y la electrónica ultiman detalles para llevar a cabo la feria anual más grande de los Estados Unidos, The International Consumer Electronics Show (CES).
Más de 2500 expositores, 148 mil metros cuadrados y aproximadamente 120 mil visitantes de 140 países, están preparados para presentar las novedades y próximos lanzamientos de productos que pretenden revolucionar la electrónica de consumo.
Año tras año desde 1967 cuando se realizó el primer encuentro, el CES se ha convertido en la principal vitrina para que los líderes mundiales en el sector de la electrónica y la tecnología expongan sus avances y filosofías empresariales.
Este año y por segunda vez consecutiva, aigo, líder en innovación en Asia, presentará a los asistentes las novedades más importantes que ha desarrollado y que respaldan el éxito que ha tenido en más de 17 países donde comercializa sus productos.
Dentro de los avances que presentará aigo se encuentran su nuevo PMP 887/3D un multiplayer 3D LCD 1280x768 de visualización sin lentes especiales, libre cambio de visión 3D a 2D y compatible con formatos de video e imágenes en 3D. La video cámara AHD-X con proyector integrado, zoom óptico de 8x. La Cámara fotográfica DC/T3 resistente al agua, polvo, impactos y con 14 mega pixeles de resolución, entre otros.
La presentación de aigo en este importante evento se realiza entre 10 y el 13 de enero del presente año en el centro de convenciones de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.
El CES patrocinada por la Consumer Electronics Association y cuyo slogan es “The Global Stage For Innovation” espera convertirse durante esta nueva edición, en el escenario perfecto para que las 30 categorías de productos, entre ellas, audio, imagen digital, home theater, redes, tecnología vehicular, móviles y sistemas satelitales, reúnan los principales fabricantes de equipos electrónicos, distribuidores, investigadores, desarrolladores de contenido, analistas financieros, medios de comunicación y compradores.