miércoles, noviembre 14, 2012

Valórem inicia labores como matriz de las inversiones del grupo empresarial

Luego de consolidar su portafolio de inversiones y recibir aprobación de la fusión múltiple por absorción y escisión múltiple a favor de Valórem, el pasado 31 de octubre departe de la Superintendencia Financiera de Colombia, Valórem ajusta su organización interna para apalancar el fortalecimiento patrimonial y estratégico de sus inversiones.

Con este fin, la Junta Directiva aprobó modificaciones importantes en laestructura y el gobierno corporativo de la sociedad.En términos de estructura, Valórem crea la oficina de Relaciones con Inversionistas, la oficina de Asuntos Corporativos y también fortalece el área de Planeación y Nuevos Negocios. Por su parte, el código de gobierno corporativo refleja los cambios del modelo organizacional e implementa nuevas prácticas empresariales bajoaltos estándares internacionalesenfocados en la transparencia y eficacia en el suministro de información a los accionistas y al mercado en general.

La oficina de Relación con Inversionistas será la encargada de mantener contacto permanente con los actores del mercado que tengan interés en la sociedad y también se encargará de la divulgación de información de laholding. La oficina de Asuntos Corporativos coordinará los proyectos internos del grupo empresarial que tienen como objetivo compartir las mejores prácticas empresariales y promover la creación de una organización inteligente.

Al respecto el Presidente de la compañía, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez,afirmó: “Los cambios estructurales aprobados por la Junta Directiva el día de hoyequipan a Valórem con estándares de talla mundial que permitirán apalancar la generación sostenible de valor para todos nuestros grupos de interés”.

Luego del proceso de reestructuración anotado, el portafolio de Valórem incluye a Caracol Televisión S.A, Suppla S.A, BiofilmS.A.,Cine Colombia S.A.,Comunican S.A., Inversiones Cromos S.A., IcckNet S.A.Ditransa S.A.,Koba International Group S.A.Reforestadora de la Costa S.A.S., Canal Clima S.A y controla de manera indirecta a Stock Models S.A., DataIFX S.A.S, IcckNet S.A.,Naviagro S.A.S y Sugranel S.A.S entre otras.