domingo, noviembre 18, 2012

Nike firma acuerdo con Atlético Nacional

Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia a partir del 1 de enero de 2013.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike.
Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano por la puerta grande, y suma al liderazgo de Nike en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.
Atlético Nacional ha obtenido cuantiosos títulos, por lo que se lo denomina comúnmente “El Rey de Copas colombiano”. Ha ganado en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.
A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.