martes, abril 17, 2012

Ingreso de nuevos buses del SITP a TransMilenio no prorroga los contratos: Operadores

Con el fin de solucionar los problemas originados por el atraso de la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, los operadores de las Fases I y II de TransMilenio reiteran su disposición de vincular temporalmente los 44buses articulados y biarticulados, sin que esto prorrogue ni en tiempo ni kilometraje los actuales contratos.
Cabe resaltar que, contrario a algunas versiones, dichos buses que entrarían a rodar al sistema, operados directamente por los actuales concesionarios troncales, no afectan las condiciones vigentes de sus contratos. Los operadores han aceptado vincular los buses sin que esto tenga incidencia alguna sobre los contratos actuales, pues de ninguna manera los prorroga, ni en tiempo ni kilometraje.
La operación de los nuevos articulados y biarticulados, se realizaría durante dos meses a partir de la fecha en que empiecen a rodar por las troncales hasta la puesta en marcha del SITP. Estos buses no se destinarían sólo a los corredores de la Avenidas Caracas y Américas sino a todas las troncales en operación actualmente.
En este sentido y en aras de implementar soluciones eficaces y oportunas para mejorar la movilidad de la ciudad, “Los operadores hemos estado siempre dispuestos a colaborar y actuar diligentemente de la mano de Transmilenio S.A en toda determinación o medida encaminada a prestar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a ser parte de la solución de los problemas de movilidad de la ciudad.” Explicó Andrés Jaramillo Botero, Gerente General de Express del Futuro, como vocero de cinco empresas operadoras.