viernes, abril 13, 2012

EN HOMENAJE A RAFAEL POMBO

Alquería hace presencia en la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uniéndose a esta celebración de la lectura con la publicación de “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada”, libro basado en las fábulas de Rafael Pombo y escrito por Villegas Editores para Alquería, así como con los videos animados para niños de el Baúl de Alquería, con historias alrededor de la leche.
El libro “Simón El Bobito y La Fiesta Enredada” hace un recorrido por la conocida fábula, presentando las múltiples opciones de preparar distintas comidas con la crema de leche Alquería. Las recetas son de dos promesas de la cocina colombiana, Julia Sosnitsky y Álvaro José Rodríguez, quienes vertieron su conocimiento e imaginación para que los personajes de Pombo lleven de la mano a grandes y niños por el maravilloso mundo de la gastronomía.
Así, Simón el Bobito, La Pastorcita, Rin Rín Renacuajo, Michín y Mirringa Mirronga, los personajes de las fábulas de Rafael Pombo, hacen parte de este convite, en el que a través de historias, rimas e ilustraciones, se lleva al lector a ser partícipe de la organización de esta deliciosa fiesta, en la que se preparan platos con el toque mágico de la Crema de Leche Alquería.
La creatividad gastronómica, el arte y la literatura, se unirán en la presentación del libro el viernes 20 de abril de 6:00pm a 8:00pm, en el Salón de Protocolo de Corferias, en este pintoresco recorrido que, en homenaje a Pombo, que invitará a los colombianos, de una forma didáctica y divertida, a deleitarse con el mejor sabor y usos de la Crema de Leche Alquería.
“Este libro es una invitación a cocinar juntos, a compartir ese espacio que ha estado tan reservado para el ama de casa y abrirlo a todos los integrantes de la familia, especialmente a los niños. Y queremos que la Crema de Leche Alquería sea el símbolo de esa unión, de ese compartir lo fantástico con lo cotidiano, como una gran aliada que transforma de manera mágica todo lo que toca.”, afirma Luz Elena Muñoz, Gerente de Demanda de la Unidad de Negocio de “Indulgencia”, de Alquería.
Pero Alquería estará también permanentemente en la Feria del Libro de Bogotá, en su stand del Pabellón 17, No. 1614, donde los niños y niñas de los colegios que visitan la Feria y, en general, todas las familias podrán disfrutar de los video de El Baúl de Alquería, así como de la preparación de recetas de “Simón El Bobito y la Fiesta Enredada”.