lunes, abril 09, 2012

Ahorre mientras disfruta de la tecnología de AOC

AOC, fabricante mundial de tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, quiere compartir información que le ayudará a escoger la mejor opción al momento de comprar un monitor, para ahorrar energía, cuidar su bolsillo y ser amigable con el medio ambiente.
Estas recomendaciones pueden servir como ayuda a los consumidores al momento de comprar un equipo eléctrico, pues ellos tienen en cuenta que estos cumplan con características como: Ahorro de energía, uso de pocas sustancias contaminantes, materiales reciclables, y soporte técnico y garantía extendida.
Un monitor CRT, aquellos de cajón, consumen entre 70 y 110 watts por hora, lo cual implica una alta inversión en el pago del servicio de luz. Si tomamos como ejemplo una PYME que cuenta con 15 monitores en sus instalaciones, estos consumirán aproximadamente 13.200 watts, en una jornada laboral normal de 8 horas.
La generación siguiente a este tipo de monitor es el LCD de Cristal Líquido, los cuales consumen entre 35 y 55 watts por hora, lo cual reduce inmediatamente el consumo total a 6.600 watts, tomando como ejemplo la empresa anteriormente expuesta.
De igual forma, ahora, se cuenta con la tecnología LED, la cual permite a los usuarios ver imágenes más nítidas, con una definición que realza hasta el último detalle, con mayor profundidad y disfrutar de colores más vivos y realistas. Al comprar un monitor LED, el valor de la inversión se estaría recuperando en aproximadamente 2 años, convirtiéndose en la compra ideal para la empresa y el hogar y, de esta manera, aportar al ahorro de energía en el país y en el mundo.
Por esta razón, los fabricantes más importantes de monitores, entre los que se cuenta a AOC, crean productos novedosos que reducen estos consumos. Es por ello, que ahora contamos en el mercado con monitores LED que reducen el gasto de energía en un 70%, en comparación a los monitores CRT y un 50% con los monitores LCD, así mismo, continuando con el ejemplo el gasto con equipos como este sería tan solo de 3.960 watts.
Por otro lado, AOC hace parte de los fabricantes que están suscritos a EPEAT (Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos), la cual evalúa y selecciona computadores de escritorio, portátiles y monitores con base en las características ambientales que estos poseen, con el fin de otorgar a los fabricantes la medición de los beneficios ambientales que obtienen al producir productos que cumplan con los parámetros establecidos para ser amigable con el medio ambiente.
Entre los beneficios medibles que obtienen los fabricantes, están la reducción del uso de materias primas por 15.7 millones de toneladas, lo que equivale al peso de 48 edificios Empire State; reducir el uso de materiales tóxicos como mercurio por 1.156 toneladas, lo que equivale al peso de 192 elefantes; evitar la eliminación de 59,525 toneladas métricas de residuos peligrosos, lo que equivale al peso de 4 torres Eiffel; entre otras ventajas que se traducen en aportes significativos para el cuidado ambiental.
El cuidado del planeta es asunto de todos, por ello, y para que el ahorro no solo dependa del producto,estos son algunos tips sobre cómo ahorrar energía y dinero:

- Si no va a usar el computador apáguelo, así evitará que este siga consumiendo electricidad innecesariamente.
- Si va a dejar de usar el computador por lapsos de tiempos muy cortos, apague el monitor, así este no consumirá energía.
- Ajuste el brillo del monitor, lo cual minimiza el consumo que este hace durante su funcionamiento.
- No utilice protectores de pantalla y procure que los fondos de ésta, sean oscuros, para así evitar consumos innecesarios.
- Active las funciones de “ahorro de energía”; los monitores cuentan con funciones especiales como e-saver, mediante el cual se puede escoger la configuración de bajo consumo de energía cuando el PC esté en modo stand-by o apagado, o cuando el usuario esté ausente.

Para complementar, en la parte de garantía, AOC ofrece a sus clientes una garantía de cuatro años en toda su línea de monitores, lo que reafirma la calidad de sus productos y la tecnología que en ella se aplica. Para el resto de sus productos la garantía inicial es de un año.
Los usuarios de la marca pueden visitar la página web: www.aoc.com, en donde podrán consultar la garantía para cada producto según el país. Aunque no es necesario registrar cada producto adquirido para obtener este beneficio, AOC recomienda a sus clientes que lo hagan por razones de seguridad.