jueves, marzo 29, 2012

VIRGIN MOBILE AMPLÍA SU CAPITAL PARA EXPANDIRSE EN AMÉRICA LATINA

Virgin Mobile Latin America (VMLA), Operador Móvil Virtual (OMV) dirigido a América Latina, ha asegurado US$ 26.5 millones de financiación para desarrollar su negocio regional y lanzar el servicio en Chile.
VMLA es un operador de telecomunicaciones establecido hace un poco más de un año para ofrecer nuevos productos y servicios a más de 450 millones de consumidores en toda América Latina bajo la mundialmente admiranda marca Virgin.

La empresa fue pionera en el concepto de OMV en el Reino Unido y actualmente cuenta con mas de 15 millones de clientes a nivel mundial.

VMLA está desarrollando actualmente operaciones en varios países de la región en cooperación con socios locales, reguladores y operadores de redes móviles. Además del inminente lanzamiento de Virgin Mobile Chile, VMLA se ha centrado en la puesta en marcha de las operaciones en 7 mercados nuevos, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina y México. VMLA entregara nuevos servicios y agregara valor a sus clientes a través de productos creativos orientados específicamente a las necesidades de segmento joven, la audiencia natural para Virgin Mobile.

La nueva financiación para VMLA consiste en aportes de patrimonio de los accionistas existentes, incluyendo el Virgin Group y ePlanet Capital, y de varios nuevos inversionistas, incluyendo Hermes Growth Partners ("HGP") y CANEPA y Souter Investments. Juan Villalonga, ex presidente y consejero delegado de Telefónica SA, es co-fundador de HGP y se ha unido a la Junta de Directores VMLA. Souter Investments es el vehículo de inversión privada de Sir Brian Souter, fundador del Stagecoach Group. Esta nueva financiación es un voto de confianza de los inversionistas internacionales en VMLA y en las perspectivas de crecimiento futuro del sector de las telecomunicaciones en la región.

Al comentar sobre la nueva financiación, Phil Wallace, presidente y co-fundador de VMLA, dijo: "Virgin Mobile Latin America apenas está comenzando su expansión por toda la región. Estamos progresando rápidamente y aspiramos a que millones de consumidores en América Latina puedan a disfrutar los beneficios de la ofertas a la medida que Virgin Mobile pondrá en el mercado en el futuro. La nueva financiación de este distinguido grupo de inversores apoya la visión VMLA de establecer una presencia regional multi-mercado ".