viernes, marzo 23, 2012

Utilidades por más de $41.593 millones logró Construcciones El Cóndor en 2011

Construcciones El Cóndor registró durante 2011 un año de consolidación patrimonial y crecimiento en sus diferentes líneas de negocio, que le permitieron alcanzar una utilidad neta de $41.593 millones, lo que representa un incremento de 67% sobre los resultados de 2010.

La Asamblea General de Accionistas en su reunión ordinaria del 21 de Marzo decidió distribuir a título de dividendo en efectivo, un monto de las utilidades netas del ejercicio equivalente $12.500 millones. El dividendo se cancelará en efectivo, en cuotas trimestrales, en los meses de abril, julio y octubre de 2012, y enero de 2013.

El dividendo por acción será igual para los actuales accionistas y para los nuevos, a quienes les sea adjudicado el derecho una vez concluya la oferta pública de acciones ordinarias actualmente en curso, cuyo periodo de suscripción finaliza el próximo martes 27 de Marzo. El valor de dicho dividendo por acción variará entre $27,21 y $21,76, dependiendo del número de acciones efectivamente adjudicadas en la oferta pública mencionada. Este dividendo por acción corresponde a un dividend yield aproximado del 1.5%, calculado sobre precio de emisión de la acción ($1.415).

La Compañía reservó más de $950 millones para programas de Responsabilidad Social, incluyendo un significativo aporte a favor de Colombia Humanitaria, para apoyar la labor realizada con los damnificados del invierno en el país.

Igualmente, la Asamblea General de Accionistas ratificó por unanimidad como miembros independientes de la Junta Directiva a Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Oscar Echeverri Restrepo y Jairo González Gómez; e igualmente, nombro como nuevo miembro independiente a Luis Fernando Pérez Cardona.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.