viernes, marzo 23, 2012

Tecnología en movimiento por los municipios de Colombia

Uno de los principales retos de la educación colombiana es incorporar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, para preparar tanto a estudiantes como a maestros a enfrentar los retos del siglo XXI. Con este propósito HP y Microsoft se han unido para llevar a los municipios de Colombia los Laboratorios Móviles de Educación.

Realizando un recorrido de 1.940 kilómetros por el territorio nacional, HP y Microsoft pondrán a disposición de 21 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Santander, Tolima y Huila, laboratorios educativos dotados con diversas soluciones tecnológicas, ideales para la educación. Estas incluyen computadores de escritorio, portátiles, soluciones multi-seat, tableros digitales de HP y aplicaciones educativas de Microsoft, dirigidas a fortalecer competencias en matemáticas, lenguaje y geografía.

Las aplicaciones de Microsoft ofrecen recursos educativos gratuitos que los maestros pueden utilizar para innovar en sus clases y facilitar el aprendizaje con interactividad. Los laboratorios tendrán acceso ilimitado a internet y contenidos educativos en línea entregados por el Ministerio TIC.

A través de los Laboratorios Educativos Móviles se realizarán sesiones de capacitación de docentes sobre cómo la tecnología apoya el proceso de transferencia de conocimiento, y sesiones dirigidas a estudiantes sobre el uso de la tecnología para fortalecer competencias en diferentes áreas del conocimiento. También estarán abiertos al público con actividades de entretenimiento que incluyen la consola de video juegos XBOX.

No hay comentarios.: