lunes, marzo 12, 2012

TCM trae una aventura de alto vuelo a su pantalla: El simio de oro.

A partir del martes 6 de marzo, TCM ofrecerá en su pantalla la recordada El simio de oro (Tales of the Gold Monkey) (1982), serie producida por Don Bellisario (el mismo de Magnum P.I.) que relata las aventuras de Jake Cutter, su fiel mecánico Corky y su perrito tuerto, Jack. La cita con la aventura ya tiene ya día y horario: martes y jueves a las 6p.m.

A fines de los años treinta, siempre luciendo cazadora y gorra de aviador de los Flying Tigers (protagonistas de tantos seriales y cómics clásicos), Jake Cutter (interpretado por Stephen Collins) vive en un Pacífico Sur envuelto en un clima de conflagración que anuncia la Segunda Guerra Mundial.

Con su hidroavión Grumman (apodado Cutter's Goose) realiza rutinarios vuelos comerciales desde la isla de Boragora, pero no puede evitar terminar enfrentado a extravagantes, peligros y exóticos conspiradores, que van desde un espía nazi que se hace pasar por religioso, hasta la princesa japonesa-irlandesa Koji y su guardaespaldas, el samurai Todo.

En sus aventuras contará con la ayuda de Corky, un mecánico bastante cobarde, y con la de Jack, un perrito con parche que no perdona a Cutter el haber perdido su ojo de cristal en una apuesta. Se destacó también la presencia en el elenco de Roddy McDowall (famoso por El planeta de los simios), quien aquí interpretó a Bon Chance Louie, regente del Monkey Bar.

Con solo una temporada al aire y veintidós episodios, El simio de oro se convirtió en un clásico de culto de los años ochenta, mezclando hábilmente elementos de Indiana Jones y de las series de aventuras matinales de los años treinta. Evidentemente duró poco, pero aún así es recordada por su estética de antiguo cómic, que le valió un premio Emmy® a Mejor dirección de arte (tuvo tres nominaciones más).

No hay comentarios.: