viernes, marzo 16, 2012

Red de Mentoring para mujeres de negocios: Nueva iniciativa de la Fundación Mujeres por Colombia

El coaching y el mentoring son tendencias que han cobrado mucha relevancia en la vida personal y profesional de las personas alrededor del mundo. Se trata de procesos de acompañamiento, entrenamiento y auto reflexión guiados por un par que contribuye con el desarrollo de las habilidades del individuo.
En el mentoring una persona ayuda a la otra a experimentar un crecimiento profesional a través del aprendizaje. Dicho aprendizaje se da a través de consejos, información o guía de una persona que tiene conocimiento, experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo de la otra persona.
Este modelo de ayuda profesional será introducido de una manera innovadora a través de la Fundación Mujeres por Colombia con la creación de la Red de Mentoring entre mujeres de negocios.
Según Isabel Londoño, la Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia “las mujeres profesionales son el recurso estratégico de éxito en éste Siglo. Para poder potenciar las carreras de la jóvenes que están empezando hemos puesto en marcha esta iniciativa de la red buscando capitalizar las experiencias de otras mujeres que ya han logrado construir trayectorias profesionales sólidas y exitosas.”
La red se activará en el V Foro de Mujeres de Negocios que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo a las 8:00 am en el Hotel Tequendama. En dicho foro, exitosas profesionales entre los 25 y 35 años, liderarán paneles sectoriales en Comunicaciones y Periodismo, Energía y Medio Ambiente, Sector Público, Mercadeo, Responsabilidad y ONGs, Empresarias, entre otros para las asistentes al foro que son jóvenes mujeres en sus últimos semestres de universidad o iniciando su vida profesional.