lunes, marzo 26, 2012

MUNICIPIOS DEL CHOCÓ ESTARÁN CONECTADOS POR FIBRA ÓPTICA DESDE BOGOTÁ

Así lo anunciaron el gobernador del departamento, Luis Gilberto Murillo, y el ministro de las Tecnologías de la Información y las  comunicaciones, Diego Molano, tras su visita a la región.
El logro fue asumido positivamente por las entidades educativas municipales, que cuentan, en promedio, con 1500 estudiantes, para los cuales sólo se disponen de menos de 40 computadores.
 Durante el recorrido, Murillo explicó lo que significa construir un nuevo Chocó, para lo que es prioridad un departamento educado y próspero, que sin instrumentos de educación y desarrollo tecnológico no podría ser posible. "Queremos realmente un Chocó en el mundo digital, conectado con el mundo", enfatizó el primer mandatario de los chocoanos.
En el marco del convenio se acordó que por cada computador que la Gobernación consiga o financie, el Ministerio entregará tres a las instituciones educativas del Departamento. Así, por cada 12 estudiantes habría un computador. Durante el encuentro, en el que también se escucharon las propuestas de las entidades educativas de la subregión del San Juan, las instituciones adquirieron el compromiso de capacitar a profesores, alumnos, padres y comunidad en general frente a estas nuevas tecnologías.