viernes, marzo 23, 2012

MAZDA TRIPLICARA SU PRODUCCION DE MOTORES SKYACTIV

Mazda Motor Corporation anunció que tiene previsto triplicar su producción de motores eficientes para lograr que a mediados de 2015 estén presentes en el 80% de los vehículos que manufactura. El programa establece aumentar gradualmente la producción anual de sus motores eficientes Skyactiv desde las 400.000 unidades actuales hasta 1,5 millones en 2015.
Este proceso requerirá una inversión inicial de una cifra cercana a los 355 millones de dólares para crear este año una línea de montaje exclusiva para estos motores en la planta de Hiroshima (sur de Japón), que estará lista el próximo año. La inversión para potenciar la manufactura de estos motores procederá de los 2.777 millones de dólares del ejercicio de una ampliación de capital y de créditos financieros para fortalecer las operaciones en el exterior y desarrollar nuevas tecnologías. La casa matriz anunció además, que destinará cerca de 477 millones de dólares de este dinero captado a la construcción de las nuevas plantas que comenzarán a operar a partir de abril de 2013 en el estado de Guanajuato (México).
Actualmente solo el 20% de los vehículos Mazda van equipados con motores Skyactiv. Para convertir esta generación de motores en su nuevo sello, la idea es introducir ocho modelos que utilicen esta tecnología en los próximos cinco años. De acuerdo con el anuncio hecho por la casa matriz, las ventas del Mazda CX5, el primer modelo insignia de la tecnología Sklyactiv, supera en ocho veces el objetivo de ventas mensual de la empresa; solo en un mes en Japón ha vendido 8.000 unidades.