viernes, marzo 23, 2012

Lista para operar moderna fábrica de AzulK en Bogotá

La empresa colombiana Azul K anunció la inauguración de una planta de detergentes en Bogotá, en acto especial que se llevará a cabo a finales de marzo, y cuando presentará este último ensanche industrial que requirió de una inversión de 15 millones de dólares.
El gerente General de la compañía, Mauricio Vanegas Merino, dijo que las nuevas instalaciones utilizan tecnología italiana de última generación, lo cual permitirá la fabricación de todo tipo de productos en detergentes, lavandería y tocador.
AzulK da así un salto en competitividad para enfrentar los retos de un mercado interno exigente y mirar luego los mercados externos. El incremento en la actividad productiva de AzulK refuerza los planes de la compañía de elevar una participación en el mercado que hoy está entre 12 por ciento y 14 por ciento.
Vanegas Merino agregó que el propósito es consolidar las ventas en el territorio nacional, pues históricamente se funciona con bastante posicionamiento en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta y Llanos orientales. En tiempos recientes se han montado bodegas regionales en Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Igualmente, el gerente General de AzulK mencionó la también reciente puesta en marcha de un centro de logística cerca al aeropuerto Eldorado en Bogotá donde ocupa una bodega de 14 mil metros cuadrados y en la que 1,500 mil metros cuadrados son oficinas.