viernes, marzo 09, 2012

Leasing Corficolombiana presenta balance positivo a sus accionistas

En el marco de la asamblea anual de Leasing Corficolombiana, fueron presentados los resultados financieros de la compañía, los cuales continúan reflejando su capacidad de gestión y solidez que apalancan el desarrollo de la economía en Colombia. De esta manera, al cierre de 2011 Leasing Corficolombiana registró utilidades netas por $13.702 millones, logrando incrementar las mismas en un 8,4%, frente a 2010.
A lo largo del año se registró una dinámica importante en las operaciones de crédito y en contratos de leasing, los cuales crecieron un 24% respecto al año anterior, pasando de $546.758 millones a $676.268 millones al cierre de 2011. Al presentar estos resultados, John Sanín, Presidente de Leasing Corficolombiana afirmó que: “Los resultados positivos registrados por Leasing Corficolombiana durante el 2011, son muestra del importante y creciente papel que cumple el Leasing en el desarrollo de la economía colombiana, y la manera en que nuestras operaciones impulsan la vinculación de los colombianos al sistema financiero y apoyan la formalización de negocios, lo cual sin duda, apalanca el desarrollo y la competitividad de Colombia.”
La sólida estructura financiera, la eficiente gestión y los excelentes resultados de la compañía, le han permitido mantener la calificación AAA de deuda a largo plazo y BRC 1+ de deuda a corto plazo, otorgada por BRC Investor Services S.A. La calificación AAA, es la categoría más alta de inversión que una entidad financiera puede obtener. Por su parte, la calificación BCR 1+, es la categoría más alta en los grados de inversión que refleja las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno y donde la liquidez a corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes. “Las calificaciones otorgadas por BRC Investor Services S.A, muestran que somos una entidad sólida y eficientemente manejada, brindando una asesoría integral, segura y un portafolio de servicios eficiente, creados a la medida de cada empresa”. Asegura John Sanín.
En la asamblea de accionistas de Leasing Corficolombiana, su matriz la Corporación Financiera Colombiana, aprobó capitalizar el 75% de sus utilidades con el ánimo de fortalecer su patrimonio y poder atender la demanda en contratos de leasing y operaciones de crédito. En cuanto al 25% restante, se aprobó el reparto de dividendos en efectivo para sus accionistas.