miércoles, marzo 28, 2012

La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos

La Organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por $3.2 billones de pesos, un 5 por ciento superiores a los de 2010, anunció Ricardo Obregón Trujillo, Presidente de Carvajal S.A.
 "Consistentes con la estrategia de focalizar y rentabilizar, tres aspectos marcaron la diferencia en 2011: la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una empresa BPO y la innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios", puntualizo Obregón.
Asimismo, comentó que "las adquisiciones del Grupo Convermex en México y de Empaques Kudas en Chile convierten a Carvajal Empaques en la segunda compañía del sector en Latinoamérica, con operaciones desde Estados Unidos hasta Chile a través de 11 plantas de producción, ubicadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile. Es una operación importante en América, que la posiciona como una de las empresas más importantes de la Organización Carvajal".
En tanto, "el otro aspecto fue la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una compañía BPO, con la incorporación del Contac Center Américas CCAm, la cuarta compañía de call center en el país", agregó Ricardo Obregón.
La innovación también estuvo presente como un eje estratégico para la Organización Carvajal. El presidente de la Organización amplió este punto al recordar que "en 2011 lanzamos nuevos productos y servicios al mercado entre los que se destacan Guru, EarthPact, Educa, la Red de Pagos, Nao y Tukasa, los cuales demuestran el nuevo rumbo de negocios de esta importante multinacional".
Guru, de Carvajal Información es una comunidad virtual con la cual se está creando una gran red local de personas ávidas de tener la información al alcance de la mano. Por su parte, Educa pretende aprovechar las capacidades editoriales de Carvajal Educación para crear sistemas de aprendizaje que transciendan el texto impreso, soportados por la plataforma de tecnología informática de Carvajal Tecnología y Servicios.
 EarthPact, papel 100% de caña de azúcar, amigable con el medio ambiente al no contener blanqueadores, y las cartulinas antigrasa para contener alimentos producidos por Carvajal Pulpa y Papel, también fueron innovaciones.
A su turno, Nao una de las nuevas líneas de muebles para oficina de Carvajal Espacios es una propuesta moderna, flexible y fácil de configurar para oficinas del sector empresarial, y Tukasa, orientada a muebles para el hogar. La red de pagos de Carvajal Tecnología y Servicios, ha permitido crear un ecosistema entre tenderos y proveedores, apalancados en su experiencia de más de 17 años en integración de soluciones de procesos y tecnología de información en América Latina.
En este sentido se diseñó e implementó una Red que utiliza tecnología de datafonos con biometría y tecnología celular, para permitir el pago de subsidios del Gobierno Nacional, pensionados, venta de tiempo al aire, pago de servicios públicos, emisión de microcréditos y microseguros.

No hay comentarios.: