jueves, marzo 29, 2012

Incidente con automóvil de Cliente en el Homecenter de la Calle 170 de Bogotá


Según dio a conocer Alejandro Niño, un cliente del almacén de Homecenter de la calle 170 en Bogotá, a wwww.noticiascolombianas.blogspot.com, la mencionada empresa no ha querido responder por daños hechos a sus automóvil en el parqueadero de dicho supermercado de productos para la construcción y el hogar.
A continuación, copio la carta del lector donde hace la denuncia:

Alejandro Niño:
“Estando de compras en el almacén HOMECENTER de la calle 170 con autopista, baje a mi vehículo y me lleve la sorpresa de que se encontraban 2 celadores del almacén, muy cerca de mi vehículo, cuando llegue a él, vi el vidrio de mi carro destrozado en el piso, obviamente pegado a la película de seguridad con la que contaban todos los vidrios de mi carro. Es importante aclarar que el carro cuenta con todos los sistemas de seguridad, alarma y por supuesto película de seguridad, por lo que haber roto este vidrio no debió ser nada fácil.
Cuando entre a verificar, uno de los celadores me pregunta si tenia algo de valor por dentro y en ese mismo instante le dije que mi novia que estaba conmigo llevaba una maleta tipo morral (como la de una niña de colegio) que se encontraba en el piso de la segunda fila de asientos del carro, en la que tenia su computador portátil, un MacBook pro de 13” recientemente comprado, así como también su billetera con todos sus documentos de identidad, sus cuadernos, cartuchera, sus gafas, y unas coquitas para su almuerzo. Además de ello había dejado dentro de la guantera un celular IPhone 4s, 16 GB, elemento que tampoco estaba y que se robaron durante este hecho, lo que indica que no solo tuvieron tiempo para abrir la maleta sino para buscar absolutamente en todo el carro los elementos de valor que pudieran hurtar del mismo, sin que esto implicara que ningún guarda de seguridad según ellos se halla dado cuenta.
Después de revisar y contarle al señor Walter Villareal, en ese momento supervisor de parqueadero, del almacén HOMECENTER., los elementos que se habían llevado, me comento que no habían visto nada y que el almacén no contaba con cámaras de seguridad, en los parqueaderos y que solamente contaban con cámaras de ingreso y salida de carros.
En ese momento le presente mi reclamo, de cómo un almacén de la talla de HOMECENTER no contaba con cámaras de seguridad en sus parqueaderos, y descuidaba de esa forma la seguridad e integridad de sus clientes no solo poniéndolos en este tipo de riesgos sino además de posibles hurtos a mano armada, o inclusive agresiones más graves como violaciones o reponeos dentro de sus instalaciones.
Luego de presentarle esta queja me comento que el proceso se manejaba a través de servicio al cliente y que a mi me tenían que dar respuesta en menos de 24 horas. Después de decirme esto el me acompaño a el stand de servicio al cliente, del almacén y me contacto con la persona que estaba a cargo. Ella me pidió que llenara un formato de queja o reclamo, el cual llene indicando lo que había sucedido y los elementos que me habían sido hurtados. Luego de esto ella me informo de que antes de 24 horas se tenían que contactar conmigo, cosa que nunca sucedió, por lo cual me vi en la obligación de llamarlos y preguntarles que pasaba y porque no me daban respuesta. Después de llamar en más de 5 oportunidades, la razón fue la misma, que ya el requerimiento estaba pero que en el sistema no habían dado ninguna respuesta.
Luego de que no me dieran respuesta de esto, fui el día viernes a las instalaciones de HOMECENTER 170 nuevamente, a hablar directamente con el supervisor de parqueadero, y la persona de servicio al cliente quienes me dijeron que HOMECENTER tendría que responder, pero que tenían 5 días hábiles según la superintendencia de industria y comercio para dar una respuesta. Al notificarme de esto, espere los 5 días, y el día 28 de marzo del presente año, volví a llamar al centro de servicio al cliente pues no me habían dicho nada. Cuando me contesto una de las asesoras me indico que ya había respuesta, que HOMECENTER solo iba a responder por los daños ocasionados al vehículo, es decir el vidrio, pero no por los implementos dejados dentro de vehículo. Fuera de ello me dan una dirección para supuestamente ir a cambiar el vidrio, cuando por obvias razones, ya lo había cambiado en el concesionario.
Dicho lo anterior señores de la superintendencia, les agradezco ordenen a la brevedad posible que HOMECENTER me reponga por el valor del vidrio ($1.357.200) según la cotización adjunta y por los elementos hurtados que relaciono a continuación.
• MacBook pro 13”

• IPhone 4s 16GB blanco

• Maleta Roxi

• Cartuchera Hojas

• Memoria USB marca Kingston

• Billetera Mario Hernández con documentos de identidad.”