miércoles, marzo 28, 2012

Fitch Ratings S.A. asigna la calificación de 2/AAA (Col) al compartimento Skandia Institucional de la Cartera Colectiva Abierta con Compartimentos Multitrust Skandia

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., después de efectuar los correspondientes estudios y análisis de la calificación inicial del  Compartimento Skandia Institucional de la  Cartera Colectiva Abierta con compartimentos  Multitrust Skandia administrada por Fiduciaria Skandia S.A., decidió por unanimidad de sus miembros asignar la calificación de riesgo de mercado y riesgo de crédito en 2/AAA (Col) a dicha compartimento.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la calificación de riesgo de crédito 'AAA' (Col) asignada al compartimento Skandia Institucional refleja la mayor calidad crediticia de los activos en los que invierte y por ende una alta protección ante las pérdidas asociadas al riesgo de crédito.
La calificación de riesgo de mercado asignada al compartimentoSkandia Institucional en '2' representa una baja sensibilidad de la cartera a las condiciones cambiantes del mercado y se espera que los rendimientos totales presenten una razonable estabilidad y tengan un desempeño consistente.
Skandia Institucional está dirigido a personas jurídicas que tienen como objetivo el crecimiento del capital de forma estable en pesos, mediante la inversión en diferentes títulos y valores de renta fija y efectivo, especialmente para las entidades territoriales, las entidades descentralizadas del orden territorial y demás entidades sujetas al régimen de inversiones establecido en el Capítulo IV del Decreto 1525 de 2008 modificado por el decreto 2805 de 2009.
A través de Skandia Institucional, el inversionista podrá participar en los mercados locales, contar con una administración activa por parte de un equipo experto y selección permanente de activos de alta calidad crediticia que le permitirán optimizar la inversión de sus recursos líquidos disponibles en pesos.
Fiduciaria Skandia se constituyó en 1978 y desde el año 2006 hace parte del grupo sudafricano Old Mutual. La compañía centra sus negocios en la fiducia de inversión, mediante la administración de fideicomisos especiales y de su cartera colectiva abierta con compartimentos Multitrust Skandia. Para esto se basa en los principios de multigestión de fondos en diferentes administradores, regiones y categorías de inversión.