jueves, marzo 08, 2012

Ericsson anuncia los ganadores del concurso de “Aplicaciones para África 2012”

La competencia regional de “Aplicaciones para África 2012”, patrocinado por Ericsson en colaboración con su ex empresa conjunta Sony Ericsson (ahora Sony Mobile) y Google, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles e ideas innovadoras para resolver los retos que enfrentan todos los días los individuos y las comunidades en África.
Este es el tercer año de la competencia para aplicaciones globales, pero es la primera edición regional en África. El concurso se centra en la plataforma Android para desarrolladores de aplicaciones en la región, teniendo en cuenta la popularidad que han ganado las aplicaciones móviles para Android en los últimos años.
El primer premio regional de la competencia lo recibió una aplicación en Senegal, que identifica el mejor precio de mercado del pescado. La aplicación tiene por objeto reducir los precios en general, la eliminación de las búsquedas en Internet y estabilizar los precios en la región de referencia. La integración con Google Maps MobileMaps facilita la visualización según la ubicación.
Otra aplicación que recibió premios fue la que combina elementos de socialización, el uso de dinero móvil y la planificación de eventos. Realizada por los Afrosilicon, “los Funkies”, permite a los usuarios estar al día con lo que está sucediendo en su comunidad y el por qué está sucediendo. Le avisa al usuario los próximos eventos al mismo tiempo que puede realizar la reserva de su boleto online (con dinero móvil) y compartir los detalles con sus amigos a través de las redes sociales.