jueves, marzo 22, 2012

En febrero, Person of Interest rompió records

Los martes a las 9 p.m., Warner Channel sigue transmitiendo en estreno exclusivo para la región Person of Interest, la intrigante serie protagonizada por Jim Caviezel, Michael Emerson y Taraji P. Henson, y producida por J.J. Abrams.

Su primera temporada fue recibida durante septiembre pasado con gran suceso en los EEUU, donde su piloto fue visto por más de 13 millones de espectadores, una cifra de por sí ya interesante, pero que pocos meses más tarde ha trepado hasta los 15.7 millones en marzo de este año (para los públicos Adultos 18-49 y Personas con Cable), gracias a un alza sostenida semana tras semana.

De esta manera, Person of Interest, premiada en los recientes People's Choice Awards como Mejor programa dramático nuevo (TV), se consagró como uno de los número 1 entre los programas dramáticos de la oferta televisiva en los EEUU, y tiene todo para repetir el suceso en Latinoamérica.

El episodio #17, emitido el 8 de marzo, alcanzó los 15.7 millones de espectadores, sumando 1 millón a su emisión de la semana previa. Estas cifras significaron un crecimiento sostenido del 10% en relación al debut de septiembre, para el segmento adultos 18-49 años.

En esta serie destacada positivamente por la revista People Magazine (edición del noviembre 28 de 2011), una máquina creada por el gobierno intenta impedir que se concreten diversas intenciones terroristas. Pero este complejo sistema de seguimiento de las personas también tiene la capacidad de predecir que algunos ciudadanos podrían ser asesinados.

Para el gobierno, estos casos no son prioridad y son eliminados del sistema. Sin embargo, su creador, Harold Finch (Michael Emerson), decide intervenir. Para esto necesita de alguien capaz de enfrentarse a delincuentes, sin escrúpulos y con sangre fría, y ése es John Reese (Jim Caviezel).

No hay comentarios.: