miércoles, marzo 28, 2012

En el 2011, excelente comienzo para la primera empresa deportiva del país

Con la asistencia de más del 70% del quórum, Azul y Blanco S.A, realizó la primera asamblea ordinaria -luego de la de constitución que se realizó el año pasado – en la que su Junta Directiva y Presidente presentaron un balance en lo deportivo, administrativo y financiero y demostró por qué Millonarios F.C. se está consolidando como la primera empresa deportiva de Colombia.
“El resultado de los primeros 9 meses de operación de la compañía son excelentes. Se rescató al equipo, se constituyó una sociedad anónima con más de 4000 socios, se creó toda una infraestructura de buen gobierno, para lograr crear la primera empresa deportiva del país. En estos 9 meses, mucho antes de lo planeado, recuperamos y le devolvimos el camino a Millonarios en lo deportivo, administrativo y financiero. Aun hay mucho para avanzar, pero quiero dar un parte más que satisfactorio en la operación del 2011” Señaló Felipe Gaitan Tovar, Presidente de Azul & Blanco S.A.
En lo deportivo, el balance del club en el 2011, ya conocido, fue el haber consolidado al equipo en las primeras cuatro posiciones a nivel local (en la reclasificación terminó de segundo), y alcanzar al menos una participación internacional por año, en este caso la Copa Sudamericana 2012, así como ganar la Copa Postobón.
Millonarios F.C cerró su participación deportiva en el 2011 con un desempeño sobresaliente respecto a temporadas anteriores. Millonarios F.C estuvo acorde a un estilo de juego con una propuesta ofensiva, con ímpetu, carácter de juego, sinergias deportivas, talentos individuales.
En lo administrativo, el trabajo de los primeros nueve meses permitió terminar el año con un grupo de trabajadores comprometidos al 100% con el club, pagados a tiempo, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de ley, y siendo ejemplo para el fútbol colombiano. Es importante resaltar que al finalizar el año la sociedad no hizo parte de ningún proceso jurídico, se logró implementar un código de Buen Gobierno, código de ética, reglamento interno de junta y la propuesta de reglamento de la Asamblea. La sociedad contó con la auditoria y revisoría fiscal externa de la reconocida empresa Gran Thornton y se atendió oportunamente las obligaciones establecidas por Coldeportes, Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera de Colombia.

No hay comentarios.: