jueves, marzo 29, 2012

La Salle College presenta trajes para la escena en el marco del festival Iberoamericano de Teatro de Bogota

El programa de Producción Escénica y Visual de LCI presenta Trajes para la escena, en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro, del 28 de marzo al 8 de abril. Es una selección de prendas del Teatro Colón que desde hace tres años reposa en LCI Bogotá y que durante el Festival se exhibirá en el pabellón 4 de Corferias.

"Trajes para la escena es una pequeña muestra itinerante que, con el apoyo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, quiere empezar a mostrar la riqueza de ese gran patrimonio en riesgo que hoy empieza a tener vida y quiere volver a la escena para un público joven que tal vez no sabía que existía", explicó Jairo Santa, director de Producción Escénica y Visual de LCI.

En 2008, a partir del inicio de la remodelación del Teatro Colón, LCI Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia realizaron un convenio de cooperación en el que las partes se propusieron conservar, restaurar, clasificar e inventariar el vestuario escénico del Teatro. El proyecto pretende recuperar el vestuario del Teatro como patrimonio de las artes escénicas en Colombia, mediante la catalogación, clasificación e inventario de las prendas y accesorios. Son más de 30 años de vestuario contenidos en cerca de 6000 prendas.
La organización de este material está en cabeza de las docentes Sandra Díaz, Natalia Díaz y Carolina Mora, quienes dirigen el semillero de investigación donde participan estudiantes de los programas de Producción Escénica y Visual, Fotografía e Imagen Digital y Diseño y Patronaje de Modas.