miércoles, marzo 14, 2012

Anuncian CONAGUA y Fundación FEMSA los tres finalistas de Premio de Acciones en Agua y Adaptación (PremioAAA)

El Diálogo Regional de Política (DRP) de Agua y Adaptación al Cambio Climático en las Américas, en coordinación con Fundación FEMSA y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el apoyo del Consejo Consultivo del Agua, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe y la Red de Acción del Agua México (FANMEX), anunciaron a los tres finalistas del "Premio de Acciones en Agua y Adaptación" (Premio AAA).

José Luis Luege Tamargo, Director General de CONAGUA y Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA, anunciaron los nombres e información de los tres finalistas que concurrirán a la ceremonia de premiación, durante el VI Foro Mundial del Agua en Marsella, Francia, donde se dará a conocer al ganador.

En este premio, que se otorga por primera vez, postularon su participacion organizaciones gubernamentales municipales, organizaciones de la sociedad civil u organizaciones no gubernamentales y centros de investigación o universidades de todo el continente americano.

"Nuestro objetivo primordial es recopilar y dar a conocer las acciones, experiencias y lecciones aprendidas sobre adaptación al cambio climático en materia hídrica, de organizaciones de las Américas," comentó Luege Tamargo. "Buscamos destacar las acciones que hayan tenido un gran impacto, que sean sostenibles, innovadoras, en que participan diferentes actores, y que tengan el potencial de replicarse en otras circunstancias en el continente," explicó, en referencia a los cinco criterios que guiaron la evaluación de las candidaturas recibidas.

En esta primera edición del premio se postularon más de 70 actividades del registro del Inventario AguaAAA y van desde políticas públicas, regulaciones y leyes hasta proyectos y programas en los ámbitos locales, nacionales y supranacionales. Cabe destacar que el Inventario AguaAAA sigue abierto a registros, aunque ya no haya la opción para postularse al premio, para continuar reuniendo actividades que se enfoquen en cambio climático y agua, con la idea de apoyar el intercambio de mejores prácticas en la materia.

De esta forma se logra un efecto multiplicador pues estas actividades representan una gama amplia de acciones que se pueden implementar a diferentes niveles para reducir la intensidad de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos.

No hay comentarios.: