jueves, marzo 15, 2012

Alquería inaugura la primera planta de Leche Larga Vida en Antioquia

Con una inversión cercana a los $10,000 mil millones de pesos Alquería inaugura la primera planta de leche Larga Vida en Antioquia, en un paso más por continuar trabajando por la nutrición y la salud de los colombianos a través de productos de altísima calidad.

Con una tradición de más de 50 años, Alquería inicia el recorrido de un camino conjunto con la región de Antioquia tras negociar en el 2006 el 51% de la Procesadora San Martín, para acopiar leche de Antioquia y hoy, con el 100% adquirido, poner a disposición de los Antioqueños la primera plata de leche Larga Vida en Medellín.

"Estamos felices de llegar a Antioquia. Agradecemos que la región y su gente nos abra sus puertas y nos permita crecer junto a esta pujante tierra. Nos sentimos orgullos de poder alimentar y nutrir con calidad, una tarea que venimos haciendo en los últimos 50 años" aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente y Coordinador de Sueños de Alquería.

A hoy, Alquería está empleando en Antioquia a 400 colaboradores, entre directos e indirectos, número que espera ampliar hacia el futuro. Igualmente, a la fecha, Alquería le está comprando leche a 57 fincas de la región, número que también espera ampliar.

La nueva planta ubicada en el barrio Caribe, tendrá una capacidad de producir 150.000 litros de leche diarios, para abastecer el mercado de 13.200 clientes en Medellín y 29.000 en Antioquia, a través de tenderos, supermercados independientes, de cadena y superetes.