miércoles, febrero 08, 2012

Sin Necesidad de Cables Internet es Toda Tuya

En los hogares modernos, no hay una necesidad más urgente que una red inalámbrica que dé abasto a las computadoras de escritorio, portátiles, consolas de juego y smartphones, que piden a gritos una conexión a Internet de alta velocidad. Si a esto le sumamos el acceso que demandan tablets, televisores inteligentes, impresoras y hasta refrigeradores, tenemos ante nosotros un desafío de proporciones enormes.
Sin embargo, gracias a un dispositivo conocido como “router” es fácil evitar el cableado físico y conectar todos los aparatos de forma inalámbrica. Un router no es otra cosa que un equipo que toma la señal de Internet que entra a tu casa por parte de tu proveedor favorito y la comparte de forma inalámbrica entre todos los dispositivos de red en tu hogar de una forma tan sencilla y rápida que quedarás sorprendido.
Así las cosas, verás cómo es de fácil compartir todas tus fotos digitales y videos para que tu familia acceda a ellas desde cualquier parte de la casa; también puedes mantener tu música digital en una computadora ubicada por ejemplo, en el estudio, y escucharla en la sala de estar. Igual sucede al imprimir un documento: la impresora puede incluso estar en el sótano y –con el router adecuado- hasta allí llegará la señal inalámbrica.
Y aunque hasta aquí todo suena color de rosa, ¡Cuidado! No todos los router ofrecen los mismos niveles de seguridad, velocidad y cobertura como para ingresar vía Wi-Fi desde el altillo –ya que la mayoría de routers ofrecen muy poco alcance- o para hacer transferencias bancarias desde el patio con la confianza de tener los datos protegidos. Debes tener en cuenta que no todos los equipos para redes inalámbricas están fabricados igual; unos son más poderosos que otros.
Pensando en tu seguridad y en el alcance y velocidad de tu red, algunos fabricantes líderes globales han tomado las mejores características de los routers inalámbricos de nivel empresarial y las han dispuesto para que los usuarios de hogar –aquellos más exigentes y que buscan las mejores soluciones- tengan mayores índices de desempeño y confiabilidad.
Esto se obtiene incorporando tecnologías simples pero al mismo tiempo potentes, para que saques el máximo provecho de la conexión a la red desde cualquier dispositivo inalámbrico, en cualquier habitación de tu casa y con la seguridad de tener una solución altamente segura y veloz.
¡No es solo conectar tus dispositivos de forma inalámbrica! Además, debes hacerlo con un router que te garantice los más altos índices de privacidad, seguridad, alcance y velocidad. Por ello, es recomendable exigir las mejores funcionalidades y soporte a muchas características y normas internacionales; pero eso es tema que explicaremos en un próximo capítulo.
Por ahora, no importa si utilizas un notebook, tablet, consola de juegos o TV inteligente para acceder a Internet; recuerda que los router inalámbricos son la opción más adecuada para vivir tu hogar conectado con máximo desempeño, seguridad y movilidad.