viernes, febrero 03, 2012

MILLONARIOS F.C. ELIGIÓ PRESIDENTE

El Secretario de la Junta Directiva de Azul & Blanco S.A. informó que por medio de decisión de la Junta Directiva de la sociedad Azul y Blanco S.A compuesta por más de 4000 hinchas y que maneja la marca Millonarios F.C., se concluyó con éxito el proceso de búsqueda de un presidente corporativo que le permita consolidar su excelencia en los temas deportivos, administrativos y financieros.
Este es una decisión esencial en la consolidación de un nuevo modelo gerencial para el manejo de este club deportivo y una muestra más del interés de que las acciones del nuevo Millonarios estén alineados con las mejores prácticas y estándares internacionales de las empresas y cumpliendo los requisitos códigos país.
Como mandato de su Asamblea de Constitución, la Junta Directiva fue encargada a mediados del 2011 de buscar un presidente que pudiera consolidar los planes, aportarle una visión de mercadeo, y de planeación estratégica al club y consolidarlo como un nuevo modelo de gerencia para el deporte colombiano.
Luego de un exhaustivo proceso de más 4 meses, liderado por la reconocida firma internacional de cazatalentos Korn Ferry, en la que fueron analizados y entrevistados más de 100 candidatos, la Junta Directiva de Azul y Blanco S.A se decidió por ofrecerle el cargo a Felipe Gaitan Tovar, quien asumirá el mismo desde hoy 03 de febrero de 2012.
“Este es un paso más en la consolidación del nuevo Millonarios y en la creación de una empresa deportiva exitosa, que tiene claras metas en lo deportivo, administrativo y financiero. Estamos seguros que la llegada de Felipe Gaitan, fortalecerá a la sociedad y nos permitirá lograr con éxito seguir construyendo esta marca, este equipo, y esta empresa, que hoy es de más de 4000 accionistas, pero que tiene más de 7 millones de hinchas” señaló Noemí Sanín, Presidente de la Junta Directiva.
Felipe Gaitan Tovar es un economista bogotano de 46 años egresado de la Universidad de los Andes, hincha de Millonarios desde que tiene uso de razón, con estudios de Alta Gerencia de los Andes, y de la reconocida escuela de negocios de Kellogg en Chicago – USA.
Gaitan Tovar tiene una larga experiencia de más de 22 años en temas gerenciales en importantes empresas como Coca-Cola, servicios Colombia, Coca–Cola Femsa, y Rayovac Varta, en donde logró importantes éxitos en su gestión por sus conocimientos de mercadeo y ventas, planeación estratégica y el manejo integral de la operación.
Desde los 28 años de edad, Gaitan Tovar manejó La regional Bogota de Coca-Cola con 1.200 personas a cargo. Luego a los 32 años fue nombrado vicepresidente de mercadeo en Panamco- Coca-Cola y a los 38 años fue elegido Presidente de Varta Colombia, Perú y Ecuador, responsabilidad que fue ampliando geográficamente hasta ser el Presidente de Latinoamerica en el 2.010, último cargo que ocupó hasta finales del 2011.
“Vengo a consolidar un trabajo que el equipo administrativo de Millonarios, encabezado por Eduardo Silva, y con el apoyo de la Junta Directiva, ha venido realizando de manera exitosa desde hace 9 meses. Vengo a aportar unas habilidades y unos conocimientos en los temas de planeación estratégica, mercadeo, ventas, y en el manejo de grandes marcas como Coca–Cola y Rayovac Varta, que le permitan a Millonarios F.C. avanzar en ser un ejemplo de empresa deportiva de excelencia”, señaló Gaitan.