miércoles, febrero 29, 2012

En marzo, TCM se sumerge en el fascinante universo de las trilogías

En marzo, TCM nos propone jugar con los números: en el tercer mes del año, llega el Especial Trilogías, con tres relatos tan grandes que necesitaron más de una entrega (específicamente, tres) para dar cabida a tantas situaciones, personajes, drama y aventuras. Tres trípticos cinematográficos que a través de los años, del destino y de sus particulares méritos se convirtieron en mitologías de nuestro tiempo: El padrino, Mad Max y The Matrix.
El ciclo comienza el primer fin de semana del mes con Mel Gibson al frente de Mad Max. Iniciada en 1979 por el realizador australiano George Miller, se espera un nuevo opus de esta saga para 2012. Pero mientras tanto, el público podrá disfrutar de Mad Max (1979), el viernes 2; de Mad Max 2: The Road Warrior (1981), el sábado 3, y de Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome) (1985) el domingo 4, siempre a las 9p.m.
El siguiente fin de semana desembarca la espectacular trilogía de ciencia ficción creada por los hermanos Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves (Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (Agente Smith). El viernes 9 comenzamos con The Matrix (1999); en tanto que el sábado 10 continuaremos con The Matrix Reloaded (2003). Finalmente, el domingo 11 se emitirá la conclusión del relato: The Matrix Revolutions (2003). Todas a las 9p.m..
Este especial “tri” concluirá con la apasionante obra cumbre de Francis Ford Coppola, que da cuenta de la ascensión de una familia ítalo-americana (los Corleone), en las filas de la mafia. La misma se emitirá de la siguiente manera: viernes 16, El padrino (The Godfather) (1972); sábado 17, El padrino II (The Godfather: Part II) (1974); domingo 18, El padrino III (The Godfather: Part III) (1990), siempre a las 9p.m..