miércoles, enero 25, 2012

Televisa Internacional y Cartoon Network América Latina unen esfuerzos para coproducir por primera vez una serie original

El canal de animación líder en entretenimiento infantil, Cartoon Network América Latina, y el conglomerado de medios de comunicación, Televisa Internacional, cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie original llamada LA CQ. Esta serie, que se estrenará en el 2012, está basada en una idea original de Pedro Ortiz de Pinedo y Luis Bautista “Jurgan” y está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.
LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.
Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según él guapo. Su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, pero esto no le impide ser fanática de la lucha libre, los videojuegos o del skateboarding. Siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. El nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo, Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más.
Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: “La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal.”
Por su parte Jose Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa declaró que “La CQ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente La CQ será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo, y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner”.

No hay comentarios.: