sábado, enero 28, 2012

TALLER CON HERVE DE LUZE, MONTAJISTA DE ROMAN POLANKI

Del 2 al 4 de febrero de 2012 tendrá lugar en Bogotá un cine masterclass, dictado por el francés Hervé de Luze, sobre montaje cinematográfico. Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes y docentes del medio audiovisual, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano la experiencia y los conocimientos de este reconocido editor de cine. De Luze ha firmado como montajista cerca de medio centenar de películas, muchas de las cuales son consideradas hoy un referente obligado de la cinematografía europea y mundial del siglo XX y principios del XXI.
El masterclass con Hervé de Luze es un taller activo que se dicta en francés con traducción simultánea, cuyo énfasis se dirige a son estudios de caso con proyección de películas y/o escenas, donde se analizan propuestas narrativas, estructuras y tejidos dramáticos, juego de actores, manipulaciones de imágenes y sonidos con fines conceptuales y rítmicos; del guión a la película y del papel al celuloide, la puesta en escena, la fotografía, entre otros. Es la primera vez que Hervé de Luze visita el país.
Un día del Masterclass estará dedicado al cine nacional.
Los Cine Masterclass organizados por la Fundación Cinemedia son un puente entre el cine en Colombia y el cine internacional; su objetivo es conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente. La Fundación Cinemedia es concebida como un catalizador activo e innovador del sector del cine y los medios audiovisuales, con el fin de contribuir a dotar al país de una industria preparada para asumir los retos del mercado, y aportar al desarrollo social y comunitario.
El taller se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Ático de la Universidad Javeriana (Calle 40 N°. 6-39) los días 2, 3 y 4 de febrero de 2012.
fundacioncinemedia@gmail.com

No hay comentarios.: