miércoles, enero 25, 2012

JOSÉ RAMÓN CASTILLO, INVITADO DE HONOR DE LA UNIVERSITÉ DE CERGY-PONTOISE-IUFM

José Ramón Castillo, chef del canal El Gourmet.com, propietario de QUE BO!, máximo exponente del cacao mexicano y maestro chocolatero, ha sido invitado de honor para participar en el foro “Cacao & Chocolate en la cocina gastronómica internacional” organizado por la prestigiosa universidad pública francesa, Université de Cergy-Pontoise-IUFM.
Adicionalmente la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, que pertenece al Ministerio de Educación Superior Francés, ha nombrado a Castillo, padrino de la generación 2011-2012 de los estudiantes de la Licenciatura Profesional de Restauración Gastronómica a Vocación Internacional, licenciatura que se especializa en el lujo y la alta gastronomía en acuerdo con lo establecimientos más prestigiosos de París, (hoteles palacio, empresas líderes en el ramo gastronómico y restaurantes con estrellas Michelin), lo cual ubica a José Ramón Castillo, como parte del grupo que lidera los estándares gastronómicos del primer mundo.
Las diversas participaciones de José Ramón Castillo como invitado de la Université de Cergy-Pontoise-IUFM, durante el pasado año, fueron decisivas para que la universidad viera la necesidad de crear un foro con éstas características, y hoy es una realidad. En el foro se hará honor al trabajo del maestro chocolatero Castillo y también al cacao mexicano.
“Para mí es todo un honor que la Universidad de Cergy-Pontoise-IUFM, la cual cuenta con el mejor programa gastronómico de Francia, haya decidido invitarme a hacer parte de su equipo de docentes, y me brinde la oportunidad de formar a algunos de los que serán los mejores cocineros del mundo. También el hecho de que Francia empiece a reconocer la calidad del cacao mexicano, es un indicador importantísimo de que estoy haciendo bien mi labor como embajador de éste fruto de mi tierra natal.” Afirmó José Ramón Castillo.
Fecha: martes 21 a jueves 23 de febrero de 2012
Lugar: Instalaciones del Lycée des métiers de l´hôtellerie Guillaume Tirel, 237 boulevard Raspail, 75014, París, Francia.
Cuota de inscripción: 20 euros por día.
Cena de gala “Todo chocolate”: 60 euros sin incluir bebidas
Inscripciones: Del miércoles 4 de enero al Viernes 3 de febrero de 2012 ingresando a: www.versailles.iufm.fr/forum-chocolat.html

No hay comentarios.: