lunes, enero 23, 2012

GOBERNADOR DEL CHOCÓ LIDERA PROYECTO PORTUARIO EN EL PACÍFICO


El proyecto de construcción del puerto de Tribugá a traves de la Sociedad Arquímedes abrirá nuevas posibilidades de negocios entre Asia y Colombia. La inversión superará los 500 mil millones.
Luis Gilberto Murillo Urrutia, gobernador del departamento del Chocó, tiene a su cargo la responsabilidad de Presidir la Junta Directiva de la Sociedad Arquimedes S.A. y asi dirigir el avance del proyecto Arquímedes, iniciativa que permitirá la apertura del puerto de Tribugá, una importante terminal marítima en la región pacífica del país.
El Chocó tiene la oportunidad de liderar un proyecto de esta envergadura, con el cual se abrirán las fronteras que aún existen para el mercado de los países asiáticos, de manera que no se pierdan oportunidades de negocio con el continente.
Con la ejecución del puerto de Tribugá, se mejorán sustancialmente las posibilidades para aprovechar los tratados de libre comercio (TLCs), se podrán generar más oportunidades de empleo para los chocoanos y, así, mejorar sus expectativas y condiciones de vida.
Con este proyecto, que tendrá una inversión total de más de 500 mil millones de pesos, se verán beneficiadas todas las regiones del pais, pero especialmente las regiones del Chocó, Antioquia y el Eje Cafetero. Además, éste es un instrumento permitira generar recursos y crecimiento economico para que el Chocó comience en serio a combatir la pobreza, el desempleo y la falta de educación, principales prioridades para los habitantes de la región.

No hay comentarios.: