viernes, enero 20, 2012

Dos talentos colombianos entre los 60 finalistas de YouTube Space Lab

Durante su historia Colombia ha acunado investigadores de renombre y el talento de niños como Claudia Nahmed y Mariana Infante, finalistas de Youtube Space Lab, talento que abunda en Colegios y Universidades colombianas; hacen que abriguemos
esperanzas en el futuro de la ciencia en Colombia.
Ayer en un comunicado en su blog corporativo Google dio a conocer los resultados de los finalistas de Youtube space lab: Un gran reto dirigido a los jóvenes talentos de entre 14 y 18 años de todo el mundo, para diseñar un experimento científico que pudiera ser realizado por la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional, algo que normalmente está reservado para los astronautas y científicos calificados.
De un total de 2.000 vídeos enviados por estudiantes de más de 80 países del mundo, fueron seleccionados 60 finalistas entre ellos 2 colombianos: Claudia Nahmed que presentó un trabajo sobre el comportamiento de los fluidos en condiciones de gravedad y Mariana Infante, con un proyecto para la construcción de vehículos espaciales más eficientes. Estas son muestras claras del ingenio y capacidad de innovación que tienen nuestros jóvenes.
Los esfuerzos educativos por inspirar en los niños la cuiriosidad científica y deseo de innovación han estado siempre en la mira de Google y son también objetivos estratégicos de Google Colombia que vienen acompañados de toda una serie de iniciativas. Hay que recordar que Space Lab es sólo uno de muchos canales educativos disponibles dentro de YouTube.com/EDU. Los profesores también pueden visitar YouTube.com/Teachers para aprender más sobre cómo incorporar el video al salón de clases de una mejor forma.

No hay comentarios.: