domingo, enero 15, 2012

Corredores Asociados entra al top 10 del ranking de estructuradores de emisiones de acciones de América Latina en el 2011


La comisionista de bolsa colombiana logró posicionarse en el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma privada Dealogic durante todo el 2011. El reconocimiento es de gran importancia ya que es la primera vez que una banca de inversión colombiana logra entrar a esta importante categoría, un club para firmas de calibre mundial como JPMorgan, Credit Suisse, Citi o Banco Bradesco.
Además de calificar en el octavo puesto del ranking de mayor emisión y colocación de acciones en el mercado de América Latina, Corredores Asociados superó a bancos tan reputados como Bradesco y Morgan Stanley, quedando muy cerca de grandes jugadores como BTG Pactual y Merrill Lynch.
A este reconocimiento se suma la importancia de quien lo emite pues Dealogic, la firma encargada de realizar estas calificaciones, se dedica exclusivamente a la tarea de generar estadísticas de los diferentes mercados alrededor del mundo. Esta es la fuente que utiliza para hacer sus rankings, por ejemplo, la revista LatinFinance, una de las más acreditadas en el mercado latinoamericano.
Corredores Asociados ha actuado como estructurador y colocador líder de la mayoría de las operaciones más importantes de este tipo en el país en los últimos años, tales como Éxito 2009 (0.43 billones de pesos), Davivienda 2010 (0.42 billones de pesos), AviancaTaca 2011 (0.5 billones de pesos), Aval 2011 (2.0 billones de pesos), Éxito 2011 (2.5 billones de pesos), EEB 2011 (0.77 billones de pesos) y Davivienda 2011 (0.72 billones de pesos). A través de estos cinco negocios de gran cuantía, Corredores Asociados logró meterse en el top 10 anual de las bancas de inversión del cono sur.
Además, la comisionista de bolsa lideró el ranking de administración de activos en fondos, alcanzando un monto total administrado de 1.9 billones de pesos. También administra cinco carteras colectivas con diversos objetivos de inversión: Fondo Interés, Fondo Acción, Fondo Multiescala, Fondo Global Markets y Fondo Fonriesgo, y cinco fondos más de capital privado: FCP Corredores Capital I, FCP Teka Colombia I, FCP Inversor, FCP Fondo Energético Andino y Altra FCP I, convirtiéndose en la firma líder en el mercado de capitales colombiano en la administración de fondos de capital privado.

1 comentario:

Imprensa na rede dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.