miércoles, enero 25, 2012

Campaña Lechera

ANALAC – Asociación Nacional de Productores de leche y las procesadoras de productos lácteos - y sus asociados, buscando proteger los interese de los ganaderos productores de leche y de los consumidores colombianos, en especial a los niños, han llegado al acuerdo de adelantar una campaña educativa, con la finalidad que el consumidor sea debidamente informado y que pueda tomar la decisión sobre el producto que va a consumir.
Se trata, de una posible confusión de unos productos elaborados con suero derivado de la quesería (Lactosuero) y la LECHE; ambos poseen una apariencia similar, pero su composición nutricional NO es la misma, ya que la LECHE tiene una mayor concentración de proteínas por consiguiente un mejor aporte nutricional.
La Superintendencia de Industria y Comercio ordena que cuando los productos elaborados a base de LACTOSUERO y que giran bajo la denominación “Bebida Láctea o Alimento Lácteo” se exhiban en góndolas o estantes, estén claramente separados de la LECHE y en lugares donde no tenga en forma simultanea visión de la LECHE y de ésos productos, adicionalmente la circular exige que en el lugar de exhibición se exprese claramente:

“ ESTE PRODUCTO NO ES LECHE”
“Su composición y calidad nutricional difieren de las propiedades de la leche”

En el desarrollo del proceso de investigación que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, igualmente se llevó a cabo un acuerdo conciliatorio con las grandes superficies, quienes se comprometieron a adelantar una campaña educativa al interior de sus almacenes en toda Colombia, con el fin de ayudar al consumidor en el proceso de elección, para que comprenda la importancia de leer con detenimiento la información que se encuentra consignada en el empaque rotulado y etiquetado, insertando en sus folletos o publicaciones de contenido comercial o publicitario, la información necesaria para que el consumidor adquiera sus productos conociendo de antemano su verdadero origen y composición.
Por ello se ha lanzando la campaña educativa “LEA BIEN”, que se trata de la publicación y entrega a los tenderos de Colombia de cerca de 100.000 afiches informativos, los cuales deben ser exhibidos en las tiendas donde se expendan concomitantemente productos elaborados a base de LACTOSUERO y la LECHE propiamente dicha; el contenido del afiche pretende hacer un llamado de atención muy claro para que el consumidor identifique cuál de los dos productos desea adquirir y así evitar que la decisión únicamente obedezca al tema económico.
La distribución de los afiches estará a cargo de las empresas Productos Naturales de La Sabana S.A. – ALQUERIA, Procesadora de Leches S.A. -PROLECHE, y la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica - COOLECHERA.
Se reforzara la presencia del afiche con una cuña radial de 30 segundos al aire, emitida por una empresa de cubrimiento Nacional, en horario de alto interés comercial, por un lapso de dos semanas para un total de 1160 cuñas.

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