jueves, junio 30, 2011

Under Armour conquista el mundo del cine en Rapidos y Furiosos sin control


Under Armour, la marca deportiva de alto rendimiento anunció su participación en el filme Rapidos y Furiosos sin control, filmada enteramente en Río de Janeiro, donde la marca se convirtió en el vestuario del reconocido actor Dwayne “La Roca” Johnson, quien interpreta a Lucas Hobbs, un audaz detective que debe atrapar a los fugitivos Vin Diesel y Paul Walker.
Esta quinta edición de Rapidos y Furiosos recoge no sólo a los ya consagrados de la acción Vin Diesel y Paul Walker, sino que incorpora a Dwayne “LA Roca” Johnson, Jordana Brewster, Chris Bridges, Tyrese Gibson, Sun Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar, quienes tienen en sus hombros el éxito de esta saga de la acción, el alto riesgo y la velocidad.
El filme relata como desde que Brian y Mia Toretto liberaron a Dom, han cruzado varias fronteras eludiendo a las autoridades. Ahora, acorralados en Rio de Janeiro, deden realizar un último trabajo con el fin de obtener su libertad. Mientras arman su equipo de élite con los mejores pilotos, deben cuidarse de uno de los empresarios más poderosos y corruptos que los quiere ver muertos, pero él eno es el unico que los persigue.
El astuto agente federeal Lucas Hobbs nunca pierde su objetivo. Cuando se le asigna localizar a Dom y Brian, él y su equpo de asalto planean una operación sin límites para capturarlos. A medida que sus hombres recorren las calles de brasil, Hobbs descubre que es más fácil de lo que pensaba distinguir a los buenos de los malos. Ahora, deberá confiar en sus institos y acelerar a fondo para acorrarlar a aus victimas, antes de convertise en presa.
Under Armour es un fabricante distribuidor, vendedor y desarrollador en el mercado de ropa deportiva, zapatillas y accesorios para atletas de alto rendimiento. Las telas sintéticas altamente transpirables de la marca están fabricadas en varios diseños y estilos diferentes que se pueden llevar durante casi todos los tipo de clima con el fin de proveer una alternativa a los productos tradicionales.

American Airlines estrena aplicaciones para Blackberry y Windows Phone

American Airlines vuelve a dar un enérgico paso adelante en el ámbito de las aplicaciones móviles con el lanzamiento de aplicaciones para teléfonos inteligentes BlackBerry y Windows Phone.
Con estas adiciones recientes al conjunto de aplicaciones móviles de American Airlines, la aerolínea estará accesible en un mayor número de aparatos y canales de comunicación que cualquier otra empresa aérea, lo que pone de relieve su compromiso a mantener a sus clientes conectados mientras están de viaje.
La nueva aplicación, que está disponible en los teléfonos inteligentes BlackBerry Curve, BlackBerry Torch™, BlackBerry Tour™, BlackBerry Bold™ y Windows Phone, ofrece muchas de las mismas herramientas móviles convenientes que ya existen en las aplicaciones actuales de American Airlines para Android™, iPhone®, iPad®, iPod touch® y la tableta de lectura digital NOOK Color, de Barnes & Noble.
Además, una de las características especiales de la aplicación de American Airlines para los teléfonos inteligentes BlackBerry, permite a los usuarios guardar sus itinerarios de vuelo directamente en sus calendarios. Una versión futura de la aplicación permitirá a los usuarios compartir fácilmente su información de vuelos con sus contactos a través de BBM™ (BlackBerry® Messenger™).

Visa promueve exhibición de los trofeos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Visa, la red de pagos más grande del mundo y uno de los seis patrocinadores globales de la FIFA, trae por la primera vez a Colombia el 1 de julio los trofeos más deseados por los fanáticos del fútbol en la actualidad: el de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y el de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Los trofeos estarán exhibidos en el Centro Comercial Unicentro de 5:00 pm a 8:00 pm, donde consumidores tendrán la oportunidad de ver en persona y tomarse fotos con las copas.
“A través de esta iniciativa, Visa brinda los fanáticos colombianos la oportunidad de vivir y registrar un momento único con los símbolos mayores del fútbol mundial”, señaló Yuri Morales, Director Regional de Patrocinios de Visa Inc., América Latina y el Caribe. “Esta iniciativa forma parte de nuestra plataforma de mercadeo para el primer torneo de la FIFA en Colombia, que tiene como objetivo promover un mayor número de transacciones, aumentar el valor de la marca Visa y la participación de nuestros clientes”.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el segundo campeonato más importante de fútbol promovido por la FIFA y esta edición en Colombia lanzará oficialmente la fiebre de la Copa Mundial en América Latina, anticipando la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Por esta razón, Visa se ha asociado con instituciones financieras y comercios clave con el fin de utilizar el patrocinio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 para llevar promociones exclusivas a los tarjetahabientes, ofreciéndoles experiencias únicas y una oportunidad que sólo se da una vez en la vida de vivir un momento histórico del fútbol.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será el primer torneo de la FIFA que se juega en Colombia. Los mejores 24 equipos del mundo competirán por el título en los 52 partidos que tendrán lugar del 29 de julio al 20 de agosto de 2011 en las ciudades Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira. Como uno de los seis patrocinadores mundiales de la FIFA con derechos exclusivos en la categoría hasta el 2014, los productos de crédito, débito y prepago Visa son las tarjetas preferidas aceptadas en todas las sedes y tiendas de mercancía en línea durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

RUTA N, ganador como mejor sitio web en Colombia

El portal Ruta N es el canal de comunicación del Centro de Innovación y Negocios de Medellín, que busca apoyar la generación de negocios basados en el conocimiento para hacer de esta una ciudad más competitiva en la región y en el mundo.
El sitio tiene como propósito generar una cultura de la innovación que permita que los ciudadanos empiecen a hacer parte de esa nueva tendencia global en la que el intercambio de conocimientos se está convirtiendo en la base del desarrollo.
Con este objetivo en mente, el sitio web se consolida como un medio en el que se articulan diferentes programas e información tanto interna, como local, nacional e internacional que apunta a la creación de un entorno idóneo para que la innovación se afiance como pilar fundamental en la formulación de los proyectos de ciudad.
Al usar todos los recursos disponibles para la web (multimedia, redes sociales, medios interactivos, etc.), el sitio web tiene el propósito de generar interacción y ofrecer información que permita a todos conocer lo que sucede en Medellín, la región, el país y el mundo en temas de ciencia, tecnología e innovación, para articular, desde todos los sectores, una dinámica de soporte para distintas iniciativas innovadoras.

Rin Rin Renacuajo salió esta mañana para El Retiro Centro Comercial

Para esta temporada de vacaciones, El Retiro Centro Comercial invita a los niños y niñas los días domingos 10 y 17 de Julio  a las 3 p.m. a ver la obra ¨Conociendo  a Rafael Pombo¨ de Omar Cortázar. Esta obra musical le enseña a los niños a entender la importancia de leer a través de los cuentos de Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito y La Pastorcita.

Esta actividad dirigida a toda la familia cuenta con personajes que contagiarán al público  de música, canto, baile y diversión, interpretados por Yuly Pedraza: Mamá y La Pobre Viejecita, Andrés Borda: Simón el Bobito, Jurgen Gómez: Rin Rin Renacuajo, Yesenia Garzón: Laurita y La Pastorcita bajo la dirección de Andrés Borda.

Adicionalmente, los días sábado 2 y domingo 3, sábado 16 y domingo 17 de julio de 2-6 p.m. estará la zona Play Doh en el piso 2, al frente de Baby Ganga.  En este espacio  los niños podrán armar con plastilina los diferentes personajes de la obra ¨Conociendo a Rafael Pombo¨.

El sábado 9 de Julio de 3:30 – 4:30 p.m. en el piso 2 Villegas Editores tendrá La Hora de la Fantasía, para que los papás lleven a sus niños a pasar una tarde mágica y los días sábado 9, domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de julio de 4:30 – 5:30 p.m. en el Piso 2 frente al local 171 los niños están invitados a colorear con Kitty y Padzmaru. En esta actividad podrán participar para llevarse premios instantáneos de Sanrio.

Philips anuncia un acuerdo de adquisición de Indal

Royal Philips Electronics anunció un acuerdo para adquirir Indal, compañía española líder en luminarias profesionales centrada principalmente en soluciones de alumbrado exterior.

La operación acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo. Tras completar la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras condiciones, Indal será parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado.

"Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de alumbrado que, mediante el control de la luz, consigan crear ambientes funcionales, bellos y seguros, permitiendo a la gente experimentar con la luz de una forma totalmente nueva", afirma Marc de Jong, director General de Luminarias Profesionales en Philips Alumbrado.

miércoles, junio 29, 2011

LG LANZA CAMPAÑA DE K-POP EN FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA


El año anterior, LG Electronics lanzó su primer proyecto online regional denominado Life´s Good LAB(www.facebook.com/lifesgoodbr), plataforma laboratorio en que la compañía creó un ambiente de comunicación e interacción con los consumidores de distintos países de América Latina. Ahora, K-Pop, es su segunda fase de esta interacción, con la cual busca promocionar la cultura coreana que ya es bien conocida en la región.
K-Pop es la abreviación de Korean Pop o música popular coreana; la cual consiste en un género musical que mezcla la electrónica con el hip hop, el pop, el rock y el Rhythm and Blues; y que se originó en Corea del Sur. Además de la música, el K-Pop ha crecido al punto de convertirse en una subcultura entre los adolescentes y los jóvenes alrededor del mundo, resultando en una propagación del estilo K-Pop en la moda, grupos y cantantes.
Al utilizar esta onda coreana, el reto más grande es crear un lugar donde la compañía pueda comunicarse con todos los fans del K-Pop en América Latina y promover la cultura coreana a través de la música, el arte, la comida entre otros. Con ello, LG también espera capturar a los jóvenes como futuros consumidores y de igual manera fortalecer la relación con los consumidores adultos.
En su segunda etapa, la estrategia digital de LG K-Pop, será revelada mediante una intensa campaña online en español y en portugués en América del Sur y en Centro América. Para difundir el concepto de K-Pop, LG posteará cinco veces al día, videos e información promoviendo artistas, música y noticias sobre la onda coreana. Igualmente, se utilizarán diferentes canales y redes sociales como Twitter y Youtube. De acuerdo con LG, el K-Pop revitalizará la marca mejorando la preferencia de los consumidores, reforzando la imagen de la marca como joven, apasionada y enérgica. “Nuestro objetivo es llegar a una generación joven que le gusta la buena música, esa generación conectada con la tecnología y con las redes sociales” asegura Josel Áviles, Gerente de Marketing para LG Electronics Colombia. “Queremos impactar no solo a nuestros fans existentes, si no capturar nuevos usuarios jóvenes, para que se conviertan en seguidores de nuestra marca” complementó.
Con la idea de un mayor apalancamiento de la campaña K-Pop, LG también lanzará un concurso online sobre el tema. El concurso, de carácter cultural, buscará que los usuarios y los fans del K-Pop creen sus propios videos y los posteen en la página de fans de LG. Los seguidores serán contactados por influyentes blogueros de K-Pop de diferentes países como Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y México, para comunicarse con otros fans haciendo el link entre la página de fans de LG y la información del género musical. Los blogueros, como embajadores del K-Pop, también retarán a sus fans para que participen en concursos donde pueden crear y compartir canciones K-Pop.Los blogueros escogerán las mejores y las compartirán en YouTube.

"Maraton Game Developer Nokia" todo un desafío para los amantes de los videojuegos móviles

El evento de tecnología más grande del mundo, Campus Party, se toma Colombia. Un importante escenario en el cual Nokia participará por medio de diversas conferencias, invitados especiales y concursos que permitirá a todos los asistentes disfrutar, aprender y descubrir lo mejor del mundo digital.

"Maraton Game Developer Nokia", será el concurso, exclusivo para campuseros, que premiará la habilidad y destreza de los jóvenes en Colombia. El reto, desarrollar un videojuego. Los temas para crearlo serán completamente libres y los participantes tendrán toda una semana para recibir consejos, trucos y asesoría de los que más saben. Daniel Jimenez, director general de Domoti S.A.S, una de las principales compañías locales de desarrollo de aplicaciones móviles, quien es además Nokia Developer Champion, lo cual lo certifica como experto internacional en la materia,  estará durante todos estos días acompañando a los campuseros que se le midan a este desafío tecnológico.

Jiménez estará presente durante toda la semana de "Campus Party", dictando conferencias sobre cómo desarrollar aplicaciones móviles para equipos Nokia y convertir dicha pasión en toda una oportunidad de negocio. El viernes, 1 de julio a las 3:00pm, Jackson Feijo, Nokia Fórum Champion será uno de los invitados. Durante su intervención, este brasilero, contará al auditorio su experiencia y testimonio como desarrollador. Feijo ha trabajado con  dispositivos S60, Symbian y JavaME.  En el 2009, participó y gano el Calling All Innovators Nokia, así como  el Nokia World hackathon durante el  2010.

Participar en la "Maraton Game Developer Nokia" es muy fácil. Los campuseros interesados deben enviar un correo a maratongd@ovi.com expresando su deseo de concursar  en el reto. De vuelta recibirán una notificación, en la cual se confirma su registro. Así mismo obtendrán adjunto una librería de gráficos como apoyo, con la cual podrán iniciar la realización y desarrollo del videojuego.

Coalición para la promoción de la Industria Colombiana solicita al gobierno información sobre estímulos a la industria nacional a través de la contratación pública

Marta Lucía Ramírez, coordinadora de La Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana, interpuso un derecho de petición al Procurador General de la Nación y al Ministro de Comercio, Industria, y Turismo, solicitando información detallada y precisa sobre cómo las entidades estatales se encuentran aplicando los criterios dispuestos en la Ley 816 de 2003, y reglamentados parcialmente en el Decreto 2473 de 2010,  por medio de los cuales se pretende  apoyar a la industria nacional en los procesos de contratación pública.

Dicha Ley, ordena las entidades públicas del Estado, a asigna "dentro de los criterios de calificación de las propuestas, un puntaje comprendido entre el 10 y el 20%, para estimular la industria colombiana cuando los proponentes oferten bienes o servicios nacionales (…) Tratándose de bienes o servicios extranjeros, la entidad contratante establecerá un puntaje comprendido entre el 5 y el 15%, para incentivar la incorporación de componente colombiano de bienes y servicios profesionales, técnicos y operativos."

La Coalición reconoce en la aplicación de esta Ley, la intención del Estado de contribuir a la reactivación de la economía y de los sectores productivos colombianos, y es por esto que pide al gobierno a realizar el debido seguimiento de la iniciativa. Es así como, por medio de estos mecanismos, solicitó al gobierno una explicación sobre los criterios para la asignación de puntajes y sobre los resultados obtenidos hasta ahora, en materia de estímulo a la compra estatal de bienes y servicios nacionales.

Por otra parte, frente a la firma de tratados de libre comercio, la Ley otorga "tratamiento de bienes y servicios nacionales a aquellos bienes y servicios originarios de los países con los que Colombia ha negociado trato nacional en materia de compras estatales…", por lo que la Coalición instó al gobierno a informar cómo se está aplicando el factor de preferencia para las propuestas que ofrezcan productos nacionales.

Adicionalmente, se solicita el reporte sobre los mecanismos de información desarrollados para la promulgación de dicha Ley. "Para la Coalición es fundamental la debida implementación de esta ley, que tiene como objetivo apoyar decididamente a la industria nacional en los procesos de contratación pública, generando condiciones propicias para garantizar una mayor participación de los bienes y servicios, de origen colombiano, en las compras de las entidades públicas. Colombia debe aprovechar las fortalezas del país en la producción de materias primas e insumos industriales, así como el comportamiento positivo de la demanda interna y las posibilidades que se abren con los nuevos mercados obtenidos a través de los TLC suscritos" resalto Marta Lucía Ramirez coordinadora de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana.

Schneider Electric e IBM avanzan en la integración de sistemas para administrar edificios inteligentes

Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que sus soluciones de eficiencia energética basadas en la arquitectura EcoStruxure integrarán las recientemente anunciadas Soluciones de Administración de Edificios Inteligentes de IBM.

EcoStruxure es la arquitectura activa de administración de la energía de Schneider Electric que comprende los portafolios de productos de las cinco áreas de especialidad de la empresa – distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios y seguridad física – dentro de una misma arquitectura tecnológica abierta y flexible capaz de reducir el consumo energético hasta en un 30%.

"Hacer de la administración inteligente de la energía en edificios una realidad es la labor que realiza Schneider Electric día a día con miles de clientes alrededor del mundo", señaló Iván Granados, Director de la Unidad de Negocio Buildings de Schneider Electric Colombia. "Al integrar nuestra experiencia en administración de la energía con información, métricas y análisis en tiempo real, ayudamos a optimizar el desempeño de las empresas al reducir su consumo energético y mejorar la operación de sus edificios. Schneider Electric ayuda a que las empresas alrededor del mundo superen sus metas de sustentabilidad y eficiencia energética, convirtiéndolas en empresas verdes de alta eficiencia energética."

I.Music trae a John Lennon, The Who, Stones y muchos más en su mes inglés.

Como parte de la programación especial Mes inglés, los sábados de julio a las 13.30, la pantalla de I.Sat dará cuenta de lo mejor de la música inglesa; abarcando diversos géneros y épocas, para conformar un compacto musical que incluirá nombres tan icónicos como los de John Lennon, Rolling Stones, The Who y Sid Vicious; ahondando además en uno de los momentos más prolíficos de la escena musical de aquellas tierras: el nacimiento del brit pop.

El derrotero dará comienzo el sábado 2 de la mano del documental Stones in Exile (2010), estrenado exclusivamente por I.Sat en mayo de 2010, apenas días después de su exhibición mundial en el Festival de Cannes. En 1969, corridos por problemas con el fisco inglés, los Stones se recluyeron en el sur de Francia y comenzaron a grabar lo que sería uno de sus mejores discos: Exile on Main St. Con un Jagger recién casado con Bianca y un Richards influenciado por las drogas más duras, este álbum salió a la luz en 1972 y fue duramente criticado por la prensa, aunque tuvo una excelente aceptación popular. Con apariciones de los Stones y de Sheryl Crow, Benicio Del Toro, Martin Scorsese, Don Was, Jack White y Will.I.Am

El sábado 9 será el turno de Who Killed Nancy? Nancy Spungen es famosa por haber sido la novia de Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols, y por haber tenido una muerte joven y trágica. Heroinómana, stripper, prostituta y groupie, apareció acribillada en el baño de una habitación del mítico Chelsea Hotel, refugio de la bohemia neoyorquina de fines de los 70. Sid tenía tan solo 21 años y fue acusado del asesinato la noche siguiente de que la policía hallara el cuerpo de Nancy, aún cuando las pruebas fueran todo menos concluyentes. Seis meses más tarde, Sid moriría de una sobredosis de heroína. La muerte de la pareja ha pasado a ser una leyenda del rock que avivó la imagen de la banda.

El sábado 16, el trabajo documental Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop nos relata la historia del concierto que en mayo de 1990 Stone Roses dio para más de 25 mil personas en Spike Island. Muchos de los que asistieron a este evento cuentan que el show técnicamente fue pésimo; pero la sensación, quizás ayudada por el gran consumo de éxtasis y el final del gobierno conservador, fue la de ser testigos de un momento único, suceso que lamentablemente para la banda oriunda de Manchester duraría muy poco.

Ya en otras coordenadas temporales, en Amazing Journey: The Story of The Who, a emitirse el sábado 23, veremos un retrato preciso, detallista y riguroso de una de las bandas que más ruido ha hecho sobre y debajo del escenario: The Who.  Daltrey -su voz principal- y Townshend -guitarrista y compositor-, recuperan en sendas entrevistas los primeros años de banda. Además, recuerdan al baterista Keith Moon y al bajista John Entwistle, ambos fallecidos; graban temas nuevos -los primeros en más de veinte años-, y viajan por primera vez al Japón.

Finalmente, el sábado 30 llega el biopic Lennon Naked (2010), centrado, como es de prever, en la vida de John Lennon (personificado por Christopher Eccleston) entre los años 1967 y 1971; un período marcado por tres factores determinantes en la vida del Beatle: se reencuentra con su padre ausente después de diecisiete años; el manager e ideólogo de The Beatles -Brian Epstein- muere inesperadamente; y finalmente, luego de separarse de su esposa Cynthia (madre de su primogénito Julian), conoce a la artista plástica Yoko Ono.

martes, junio 28, 2011

Con el concepto 1x2, el laboratorio de inspiración colombiano WABI – SABI ganó concurso creativo convocado por la UNICEF

 Buscando crear nuevas formas que permitan a la comunidad contribuir con programas sociales que aporten al buen desarrollo de la niñez menos favorecida, la UNICEF y la publicación PSFK, realizaron un concurso con la participación de algunas de las más importantes agencias de publicidad de diferentes parte del mundo, para incentivar el desarrollo de propuestas creativas con el uso de la tecnología Microsoft Tag, que lleven a recaudar fondos para los programas sociales que adelanta la Fundación globalmente.

El proyecto ganador fue el concepto 1x2 ofertas para compartir, liderado por el laboratorio de inspiración de origen colombiano WABI-SABI, el cual se destaca por su experiencia en investigaciones y análisis de tendencias de mercados, tecnologías y comportamiento de personas a nivel mundial.

El laboratorio que opera desde Bogotá y Barcelona, creó este concepto bajo la idea simple de las promociones 2x1 desarrollada por cualquier supermercado, pero invirtiéndola por ofertas 1x2, las cuales permitirán a los compradores de los productos seleccionados para el proyecto de la UNICEF, escanear la etiqueta realizada bajo la tecnología Microsoft Tag, que estos llevarán impresa, con el propósito de que la aplicación les solicite comprar un "segundo producto", cuyo valor irá destinado a los programas adelantados por la Fundación en beneficio de los niños de escasos recursos.

Microsoft Tag es una tecnología de códigos de barras móviles, que permite a las personas usar las cámaras de sus teléfonos inteligentes para escanear una etiqueta que es adherida a un objeto y descubrir contenido dinámico digital, conectando el mundo real con el digital.

Herbalife Colombia piensa aumentar sus ventas en un 20%

Desde que llegó Herbalife a Colombia, el crecimiento de la Compañía, la expansión de su red de distribuidores y la diversificación de sus productos han sido una constante desde hace 10 años, por algo es considerada una de las empresas líderes del sector de multinivel o venda directa como se le conoce acá en el país. Las ventas en Colombia en 2010 estuvieron por el orden de los US$30 millones, cifra que podría registrar un crecimiento este año del 20%

Liderazgo que viene respaldado con más de 30 años de operaciones a nivel mundial y una presencia en 75 países en los cinco continentes, donde cuenta con una red aproximada de 2.1 millones de distribuidores independientes, de los cuales 250 mil  operan en América Latina y que ofrecen un amplio y portafolio de productos y programas de nutrición que están respaldados por un importante grupo de científicos y médicos en el área de la nutrición y la salud en todo el mundo.

Precisamente ese liderazgo queda evidenciado cuando Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) reportó que el primer trimestre de este año logró un incremento a nivel global del 28.5% en ventas netas, en comparación al mismo periodo del 2010. El total de ventas de la región comprende aproximadamente 24% de las ganancias globales de Herbalife, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores Nueva York desde el año 2004.

El ingreso neto justado al primer trimestre fue de US$88.3 millones o $1.43 por acción diluida, comparándose al ingreso neto ajustado del primer trimestre del 2010 que obtuvo una ganancia por acción de US$61.5 millones y $0.98, respectivamente. Según datos reportados, las ganancias por acción del primer trimestre del 2011 de $1.41, obtuvieron un incremento del 70 por ciento respecto al $0.83 reportado en el mismo trimestre del año pasado. Para el trimestre que terminó este 31 de marzo del 2011, la compañía ha generado un flujo de efectivo por $107.5 millones, creciendo 23% en comparación al primer trimestre del 2010, siendo los dividendos pagados de $14.8 millones y la inversión en gastos de capital de $28.3 millones.

Adobe Anuncia Nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente

Adobe Systems Incorporated anunció su nueva Plataforma Empresarial Digital para la Administración de Experiencias de Cliente (CEM, por sus siglas en inglés). La plataforma permite a las empresas elaborar interacciones digitales en múltiples canales para los clientes en redes móviles y sociales de hoy en día.

La nueva oferta de Adobe marca un significativo hito en la visión de CEM de la compañía y da a las empresas la habilidad de reunir los equipos de Mercadeo y TI para entregar soluciones auténticas y atractivas que incrementen la fidelidad de marca y refuercen la diferenciación competitiva. 

Además, Adobe está anunciando un nuevo conjunto de Soluciones de Experiencias de Cliente elaboradas sobre la Plataforma Empresarial Digital, para ayudar a los equipos de Mercadeo y ejecutivos de línea de negocios llevar a cabo conexiones y campañas a públicos específicos tanto online como offline. Para las organziaciones TI, la plataforma ayuda a mejorar las interacciones con clientes en todas las líneas de negocios.  Con esta oferta integral tanto para Mercadeo como TI, las empresas ahora pueden transformar las experiencias de cliente para asegurar la adquisición, retención y defensa de la marca.

INTERNEXA lanza iniciativa para migrar contenidos digitales a la región


INTERNEXA, líder en infraestructura de conectividad y soluciones en telecomunicaciones en América Latina, anunció el lanzamiento de una iniciativa para migrar hacia Centro y Suramérica contenidos digitales producidos por los grandes generadores de contenido a nivel mundial, con lo cual se logrará mayor rapidez en el acceso a la información localizada en la región, mayor confiabilidad en el transporte y mayor redundancia. Inicialmente, la migración se realizará a través de un moderno centro de datos de que la empresa inauguró en Colombia y se avanza en el despliegue de un segundo centro de datos en Brasil, que estará operativo en los próximos meses.
Actualmente, para acceder a todo tipo de contenidos digitales que hoy están alojados fuera de la región, hay que pasar por sistemas de interconexión internacionales hacia los grandes centros de tráfico internacional de Internet y la información debe viajar distancias más largas. La iniciativa de INTERNEXA brindará un camino directo a la información, ahora migrada a Colombia y Brasil, hacia los diferentes países de Centro y Suramérica, a través de su gran red de telecomunicaciones, que posee más de 21.000 KM de extensión de fibras ópticas continuas entre Venezuela y Chile, pasando por Colombia, Ecuador y Perú y a la cual se están sumando Argentina, Brasil y Centroamérica.
Con esta opción, INTERNEXA contribuye a mejorar el rendimiento de los servicios de los proveedores de acceso a Internet en la región, que finalmente pueden trasladar ese impacto a sus usuarios finales, beneficiando a las personas que utilizan banda ancha, creando así “la verdadera Internet en Latinoamérica”, tal como lo definió Genaro García Domínguez, Gerente General de la compañía. Esta iniciativa, además, acompaña el desarrollo de planes gubernamentales que tienen por objetivo mejorar la penetración de la banda ancha en la región, bajo la premisa declarada por la UIT, que manifestó que el acceso a las redes de alta velocidad es un derecho civil básico e invitó a los países a aunar esfuerzos para que, en 2015, más de la mitad de la población del mundo tenga Internet de Banda Ancha.
Además, INTERNEXA, filial de ISA, cumple en 2011 una década en la industria de las telecomunicaciones, tiempo en el cual ha adquirido el potencial para impactar en más de 380 millones de personas en el continente, con su gran red regional abierta, que está a disposición de todos los operadores de telecomunicaciones, gracias a lo cual dinamiza los mercados y promueve eficiencias en calidad del servicio de transporte de información, reduciendo la brecha y el analfabetismo digital.
En el presente quinquenio la empresa ha invertido más de 150 millones de dólares en su plan de expansión regional, lo que la convierte en la operadora de características integrales más moderna, confiable y eficiente en el transporte de datos, entre ellos Internet.

lunes, junio 27, 2011

POR UNAS CLASES DINÁMICAS Y EFECTIVAS

Gracias a Educa, sistema creado por Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios las clases ahora serán interactivas, dinámicas, efectivas y se tendrá información pedagógica al instante.

Las dos empresas se unieron para ofrecer al sector educativo en Colombia una solución que busca mejorar la calidad de la enseñanza, integrando instituciones, docentes, alumnos, gobierno y padres para el progreso del país.

Educa incorpora Tecnologías de la información y comunicación (TIC), con contenidos escolares –impresos y digitales--, formación de docentes, acompañamiento y medición del progreso, con base en una plataforma que armoniza avances técnicos y la pedagogía.

"La solución que ofrece EDUCA está compuesta por distintos recursos didácticos que contribuirán con el mejoramiento de la calidad del proceso pedagógico como el tablero digital NORMA el cual permite manejar de forma táctil, la información, y las lecciones. Asimismo, tendrá una completa biblioteca virtual –con un extenso catálogo de literatura infantil y juvenil--, capacitación permanente y soporte tecnológico", explicó Gladys Helena Regalado, Presidente de Carvajal Educación.

Educa será lanzado el 23 de junio en Santa Marta en Nuestras TIC, evento organizado por la Fundación para la Investigación, desarrollo y Avance

El Tablero Digital es una solución que permite convertir cualquier pared, telón o tablero acrílico, en una superficie táctil, con contenidos educativos digitales curricularizados por área y grado, según estándares del ministerio de educación, con el respaldo de la marca Norma.

Las Lecciones Digitales son propuestas metodológicas que ofrecen a estudiantes y docentes una solución didáctica en donde se desarrolla un tema utilizando recursos digitales y de esta forma desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Para esto la propuesta muestra 4 momentos metodológicos, donde de manera organizada se lleva al estudiante y/o docente al aprendizaje o enseñanza mientras se hace uso de diferentes tipos de recursos digitales. El primer momento es de motivación, seguido por fundamentación, posteriormente simulación y ejercitación y el último momento de evaluación.

viernes, junio 24, 2011

Imation ofrece la mejor forma de amplificar tú música

Imation, empresa de tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, anunció la disponibilidad en Colombia del "Memorex Portable Speaker",  uno de los amplificadores más portables de Imation, que se puede  conectar con todos los dispositivos de música que existen en el mercado.

 Al contar con un reproductor de música, sea MP3, CD portátiles o computadores, este dispositivo se convierte en el complemento ideal para amplificar el sonido en aquellos momentos en los que se comparte con los amigos, familia o compañeros. El nuevo Memorex Portable Speaker, es el acompañante perfecto, debido a su novedosa característica de portabilidad, tamaño, diseño y funcionamiento, sin necesidad de conectarse a una toma de corriente.

Ahora puedes amplificar el sonido de los portátiles o computadores de escritorio, con la mejor calidad y sonido, gracias a este nuevo dispositivo de Memorex, que cuenta con un parlante de salidas multidireccionales, una conexión de audio jack de 3,5 mm ,a través de 2 ", 1,5 vatios para uso del equipo.

El nuevo Memorex Portable Speaker funciona con pilas (3 Baterías AAA), las cuales pueden ser usadas hasta por 10 horas de reproducción, lo que le proporciona más tiempo de diversión sin pensar en la toma corriente. Gracias a su forma de funcionamiento, el Memorex Portable Speaker es el compañero adecuado en los campamentos, salidas al aire libre y actividades en lugares abiertos, debido a que no necesita de la luz para funcionar, sino solo pilas bien cargadas para disfrutar de la tecnología de Imation. 

BOGOTÁ BEER COMPANY APOYA LA FRANCACHELA


Este puente festivo Bogotá disfrutará de la más deliciosa gastronomía en La Francachela y Bogotá Beer Company, la cervecería pequeña más grande de Bogotá, se une a uno de los festivales más apetitosos de la Capital con 4 de sus buenas cervezas artesanales. 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno.
Habrá maridajes, cultura, música y todo en la grata compañía de Monserrate Roja, Chapinero Porter, Candelaria Clásica y Septimazo Ipa (cerveza de temporada especial, roja, lupulosa, muy aromática y amarga), las cervezas que acompañarán estos tres días de francachela y comilona.
“Es muy interesante estar en un festival gastronómico de la calidad de La Francachela, un acto cultural en dónde quienes asistan podrán aprender a combinar comidas y bebidas… todo un evento para disfrutar con nuestras cervezas BBC”, dice Natalia Aya, jefe comercial de Bogotá Beer Company.

Las tecnologías 3GPP representan el 90% de las nuevas conexiones inalámbricas en América

La familia de tecnologías 3GPP continúa liderando la industria inalámbrica móvil en América, donde representa el 90 por ciento de todas las nuevas conexiones. Específicamente en América Latina y el Caribe, el crecimiento anual de las conexiones móviles GSM-HSPA alcanzó el 27%, agregando 67 millones de nuevas conexiones respecto del año anterior a fines de marzo de 2011.
De los 67 millones de nuevas conexiones en la región, 26,5 millones –más de un tercio– fueron de banda ancha móvil UMTS-HSPA. A fines del primer trimestre de 2011, la tendencia creciente hacia la banda ancha móvil UMTS-HSPA representaba casi dos tercios de todas las conexiones nuevas; GSM sumó 9,2 millones de conexiones en el primer trimestre mientras que UMTS-HSPA sumó 6,9 millones de conexiones nuevas.
“La demanda de datos sigue explotando en América latina; para fines de 2010, la participación de los datos en el ARPU alcanzó un promedio de más del 21%, con países como Argentina con un 36% del ARPU proveniente de servicios de datos”, señaló Erasmo Rojas, Director de América latina y el Caribe de 4G Americas. “Además, la conectividad móvil a Internet ya era el acceso preferido a fines de 2010 en países como Brasil, con 21 millones de accesos de banda ancha móvil contra 14 millones de banda ancha fija, y en Uruguay, con un 54% de accesos de banda ancha móvil contra el 46% de accesos de banda ancha fija.”
Rojas también indicó: “Además de eso, la aparición de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas con distintos sistemas operativos sigue aumentando el consumo de datos, lo que requiere de una actualización acelerada de la red por parte de los diversos operadores a pesar de la actual retracción del espectro y el esfuerzo de los reguladores por darle al mercado más espectro en forma oportuna para beneficio de los consumidores.”

TCL Communication anuncia un aumento del 23% en las ventas de dispositivos móviles.

TCL Communication Technology Holdings Limited anunció cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y otros productos durante el mes de abril y los cuatro primeros meses del 2011.

Durante abril de 2011, el Grupo continuó teniendo un buen crecimiento en las ventas de dispositivos móviles y otros productos. Las ventas de éstos, tuvieron un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De este total, 87% se vendieron en mercados en el extranjero y 13% de unidades se vendieron en la República Popular de China (RPC), lo que representa un aumento de un año al otro de 23% y 19%, respectivamente. Para el Grupo, la región Américas representa el  51% de las ventas  mundiales de la empresa y es el cuarto proveedor de teléfonos celulares en Latinoamérica.

Durante los primeros cuatro meses de este año,  el volumen de ventas acumulativas de dispositivos móviles y otros productos se elevó 42% de un año al otro, con un aumento del 46% en el volumen de ventas en mercados en el extranjero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Grupo pudo mantener un crecimiento en las ventas de sus dispositivos móviles y otros productos durante el mes de abril y los primeros cuatro meses del año debido a cuatro principales impulsores de crecimiento: un plan continuo de expansión geográfica; el éxito continuo de su estrategia de productos "Step-up"; iniciativas más fuertes de desarrollo de marca en el mercado abierto; y la estrategia de desarrollo sinérgico para hacer coincidir su negocio de Fabricación de Diseño Original ("ODM") con su negocio central.

Desde principios de este año, el Grupo ha estado comprometido con el fortalecimiento de sus esfuerzos de desarrollo de marca al mejorar el reconocimiento de dos marcas clave: ALCATEL ONE TOUCH y TCL. Por ser uno de los patrocinadores clave de la Tour de France 2011, que se llevará a cabo durante el mes de julio de este año, el Grupo implementó de forma proactiva actividades de mercadotecnia para mejorar el reconocimiento de sus marcas.

Adicionalmente, el Grupo está comprometido a fortalecer su área de investigación y desarrollo, así como a explorar nuevas áreas de productos. Todas estas iniciativas han tenido un buen progreso. La venta de dichos productos aún se encuentra en la etapa de desarrollo en el mercado; el Grupo continuará desarrollando nuevos productos para poder cubrir las cambiantes demandas del mercado.

jueves, junio 23, 2011

FALLING SKIES se estrena en los Estados Unidos con más de 5.9 millones de televidentes


La pasada noche del domingo 19, el capítulo de estreno de Falling Skies rompió records en los Estados Unidos al obtener la mayor audiencia del 2011. La saga épica sobre la invasión alienígena reunió a más de 5.9 millones de televidentes, de acuerdo a información proporcionada por Nielsen Media Research. Falling Skies, protagonizada por Noah Wyle bajo la producción de TNT, DreamWorks Television y el productor ejecutivo Steven Spielberg, reunió a 2.6 millones de adultos entre 18 y 49 años de edad y a 3.2 millones adultos entre 25 y 54 años de edad. La serie se estrena en Colombia el 24 de junio a las 22 horas.
“Después del gran éxito obtenido en los Estados Unidos, esperamos que el público en América Latina no deje pasar la oportunidad de ver esta serie por nuestros canales (TNT y SPACE). Falling Skies reúne no solo un gran elenco, una gran producción y una gran historia, pero además, es la primera vez que colaboramos con los equipos de TNT en USA y Europa en una producción original de gran escala.” Comento Gerardo Kerik, Vicepresidente de Marketing y Brand Management para las divisiones de Latinoamérica de TNT, TCM, ISAT, SPACE y WARNER Channel.
Falling Skies es protagonizada por Noah Wyle (ER), Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Will Patton (Armageddon, Into the West de TNT) y Drew Roy (Secretariat). Falling Skies cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, junto a los directores de DreamWorks Television Justin Falvey y Darryl Frank, Graham Yost (Justified, The Pacific) y el guionista Robert Rodat. Rodat, quien recibió una nominación al Oscar® por su guión de Saving Private Ryan, escribió el piloto a partir de una idea desarrollada junto con Spielberg. Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) y Greg Beeman (Héroes, Smallville) son los co-productores ejecutivos de la serie.

Alquería entrega positivo balance de su participación en el convenio Colombia Capital

Se cumplieron 6 años del convenio Colombia Capital y El Banco Interamericano de Desarrollo. En el cierre de esta fase, Alquería como empresa participante, entrega una positiva experiencia al ser parte de este programa que incentiva a las compañías colombianas a listarse en la Bolsa.

Alquería inició su emisión de bonos en el año 2007 por $35.200 millones de pesos. La emisión fue calificada  AAA por Duff & Phelps de Colombia S.A . En 2008 Duff & Phelps ratificó la calificación  AAA de la emisión y la calificación  AA  de la Compañía.  En el año 2009 la calificación de Alquería fue de AA+.

"Convenios como Colombia Capital hacen que empresas como la nuestra se proyecten más en su campo y se preparen para los retos del milenio en el ámbito económico. Para Alquería ha sido de gran importancia pertenecer a este grupo y seguiremos analizando permanentemente oportunidades de crecimiento tanto para la empresa como para los consumidores", precisó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

Colombia Capital es un convenio de cooperación técnica suscrito entre la Bolsa de Valores de Colombia – BVC (Entidad Ejecutora), el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y otras entidades asociadas incluyendo las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, ANDI, Asofondos, Superfinanciera, DECEVAL y Proexport. Tiene como objetivo principal la profundización del mercado de capitales colombiano, a través de tres componentes principales: emisores por primera vez, divulgación de información al mercado y, difusión de resultados y lecciones aprendidas.

El Ministerio de Educación y Microsoft premiaron a los profesores más innovadores

Nubia del Carmen Solano ha sido profesora durante años. Enseña en el Instituto Educativo El Nacional del municipio de Sahagún, Córdoba a estudiantes de 10° y 11° grado con un método que se inventó que llamó "Al Revés". Y en 2009 ganó el primer lugar en la Categoría Teacher Choice en el Foro Regional que se realizó en  Argentina.
Para la profe Nubia "el foro de Docentes innovadores es un espacio donde se conjugan culturas, vivencias, experiencias, proyectos y sueños de los docentes latinoamericanos que -en el anonimato- son héroes en la lucha permanente por mejorar el contexto educativo en el que se desenvuelven". Y agregó que "gracias a mi participación en el foro tuve la fortuna de ser homenajeada y condecorada, conocí otros países como España y Argentina, pero lo más importante fue que mi colegio recibió: dos tableros digitales, un aula con treinta equipos y diez netbook. Hoy somos potencia tecnológica y la institución con mejor dotación de la región".
Como Nubia, miles de maestros del país están innovando y mejorando la calidad de la educación con nuevas herramientas. Por eso este foro toma relevancia en Colombia.El Foro de Educación Innovadora es un Convenio Especial de Cooperación entre Microsoft y el Ministerio de Educación Nacional que busca promover la relación y el intercambio de conocimiento, experiencias y prácticas en el área de tecnologías de la información y comunicación entre los docentes del país. Anthony Salcito Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, manifiesta, "el Foro de Educación Innovadora es un evento de inspiración para celebrar a los maestros del mundo sus grandes iniciativas. Estos maestros con sus proyectos innovadores están transformando la educación mediante la tecnología como un medio para participar de sus alumnos y mejorar la eficacia de su enseñanza. Están utilizando tecnología de forma innovadora para conectar el aula de aprendizaje al mundo real y dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para competir en una fuerza de trabajo competitiva a nivel global".
Y agrega, "para Microsoft es de gran importancia realizar este Foro por primera vez en Colombia, y esta es una invitación a que los maestros sigan participando e introduciendo estrategias innovadoras en sus aulas de clases para potencializar el aprendizaje de sus estudiantes". Durante el evento se presentan los 10 mejores proyectos. Los docentes tienen la oportunidad de mostrar sus experiencias ante los jueces, quienes deben escoger a los ganadores que representarán a Colombia en el evento Regional en Santiago de Chile del 7 al 9 de Septiembre de 2011.
Es la primera vez que se convoca el Foro a nivel nacional para escoger al mejor y llevarlo a la competencia latinoamericana, donde se reunirán líderes académicos y docentes para compartir ideas y mejores prácticas sobre la manera de integrar tecnología en el proceso.
Este año quedaron seleccionadas 10 experiencias de las 96 que se inscribieron; seis por la ciudad de Bogotá, tres por Medellín y una por Pasto. Para el Gerente General de Microsoft en Colombia, Jorge Silva, "El Foro de Educación Innovadora quiere promover el intercambio de conocimiento, experiencias y prácticas con tecnologías de la información y comunicación y potenciar los logros alcanzados por los docentes en innovación educativa con uso de TIC. Además asegura que "La educación representa el motor fundamental de un país. Por esto Microsoft apoya estas iniciativas, para que cada vez más individuos accedan a una mejor calidad de vida, competitividad y desarrollo económico". Y concluye que "queremos entregar herramientas para que las personas se beneficien, aprendan más cosas, se habiliten y desarrollen todo su potencial. Estamos convencidos de que la tecnología es un instrumento muy valioso para el mundo actual y lo será para los días futuros. Debemos prepararnos y preparar a nuestra gente."

miércoles, junio 22, 2011

AviancaTaca aumenta su flota con 51 aviones de la Familia A320

AviancaTaca, recientemente fusionada, y que incluye su filial AeroGal de Ecuador, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MOU) para la adquisición de 51 aviones de la Familia A320 que incluye 33 eco-eficientes A320neo. Una vez formalizado, este pedido será el mayor de A320neo en la región y también el mayor que haya hecho una aerolínea de Amarica Latina en la historia de Airbus. Estos nuevos aviones ayudarán a la aerolínea a abrir nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes en la región.

"Desde 1998, hemos confiado en el beneficio económico de la Familia A320, en su atractivo para los pasajeros y su probada fiabilidad. La incorporación del A320neo a nuestra flota nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia en consumo de combustible y capacidad de alcance", declaró Fabio Villegas, presidente y CEO de AviancaTaca. "El acuerdo histórico firmado hoy refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la más moderna y eco-eficiente flota en la región".

 Con 135 aviones encargados en conjunto, AviancaTAca opera un total de 85 aviones Airbus, que incluyen 78 aviones de la Familia A320 y siete A330. Hoy, AviancaTaca tiene una cartera de pedidos de 40 aviones Airbus y es la única aerolínea en la región que opera todos los miembros de la Familia A320 (A318, A319, A320 y A321).

Inauguran planta de fabricación de grúas

La firma colombiana IMOCOM S.A. inaugura el próximo 23 de junio del 2011, una moderna planta de diseño y fabricación de puentes grúas y sistemas de izaje, que le permitirá formar parte del exclusivo mundo de las grúas de gran capacidad, en donde a nivel mundial no existen más de 10 empresas con posibilidad de diseñar y fabricar puentes grúas de más de 300 toneladas.

El gerente de la división de grúas de IMOCOM, Carlos Eduardo Matajira Santos, informó que gracias a la cooperación tecnológica, que mantienen desde hace 5 años  con la firma española TAIM WESER, la empresa ha podido participar en licitaciones internacionales de grúas especiales de gran capacidad y competir exitosamente con empresas extranjeras especializadas en la construcción de este tipo de maquinas.

Para la inauguración de la nueva planta de fabricación de grúas,  IMOCOM contará con la asistencia de importantes personalidades del gobierno, la industria nacional e internacional. En el lanzamiento tendrán exhibidos dos puentes grúas de 332 toneladas cada una, fabricadas para el proyecto Hidrosogamoso de la firma ISAGEN. Las grúas tienen un costo aproximado a los 10 millones de dólares y son las más grandes que se hayan instalado en Colombia.

Esta nueva planta genera  170 empleos directos y 40 indirectos, tiene un área de 4.500 metros cuadrados, equipos de última tecnología (como mesa de corte CNC, Equipos automáticos de arco sumergido, cuatro puentes grúas, cuarto de granallado, cuarto de pintura, brazos de medición de coordenadas y equipos láser de nivelación entre otros.

Cuenta con certificado ISO 9000 y las grúas salen certificadas de acuerdo a la norma ASME. Tiene un auditorio para entrenamiento y formación de operadores de grúas. Hasta la fecha más de 2.000 operarios de diferentes compañías han sido capacitados y certificados.  La División de Grúas de IMOCOM  ha suministrado en los últimos 25 años, más de 3.000 grúas para el mercado latinoamericano y actualmente exporta a países como Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Costa Rica, Salvador, Republica Dominicana y Honduras. También ha realizado exportaciones en mercados no tradicionales como China y Argelia (Africa).

martes, junio 21, 2011

Presencia de Kodak en Andigráfica 2011


Todos los visitantes que asistan a Andigráfica 2011 en Bogotá, tendrán la oportunidad de conocer lo más reciente en soluciones de Kodak para impresión, editorial, empaque, administración de documentos y flujo de trabajo. Kodak contará con expertos que apoyen a los visitantes y clientes a encontrar la solución ideal y el apoyo profesional para sus negocios. Podrán conversar con los líderes y especialistas de Kodak para cada segmento de mercado, y conocer más sobre cómo Kodak puede ayudarlos a lograr mayor eficiencia operativa, mejor retorno de inversión, llegar hacia nuevos clientes y, sobre todo, para hacer crecer su negocio.
Santiago Salazar, Gerente General de Kodak Export (Colombia, Ecuador, Centro América, Caribe) comentó “Este evento es una buena oportunidad de encontrarnos con un gran número de visitantes y clientes quienes nos pueden exponer sus necesidades al mismo tiempo que exploramos juntos soluciones de nuestro sólido portafolio de hardware, software, servicio y soporte. Kodak tiene el compromiso de ser el mejor socio para ayudar a los clientes a crecer, ofreciendo las mejores soluciones en el ámbito de la impresión, editorial y empaque.”
El stand de Kodak, ubicado en el Pabellón 17 de Corferias Bogotá, está organizado por segmentos de mercado facilitando a los visitantes encontrar e identificar soluciones -equipos, software de flujo de trabajo y servicios, que más se adecúen a su negocio. Los visitantes del segmento comercial podrán seleccionar de entre toda la gama de soluciones de Kodak la mejor opción para que su negocio crezca, incluyendo soluciones de inyección de tinta continua, flujos de trabajo y servicios.

Llega a Colombia la cadena hotelera más grande del mundo


Wyndham Hotels and Resorts y la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo anunciaron que abrirán el primer hotel de la cadena hotelera más grande del planeta en Bogotá.
Bajo la marca Tryp, el hotel Embajada abrirá operaciones en sus 251 habitaciones en abril próximo. Esta torre hace parte del complejo hotelero y empresarial Capital Towers, que además tiene una torre para hotel cinco estrellas y una tercera torre para oficinas (cuya obra se está finalizando), está ubicado en la esquina de la Av. de La Esperanza con Carrera 50, en frente de la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad Salitre y a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional El Dorado.
Tryp es una de las marcas de Wyndham Worldwide –multinacional que cuenta con 7.000 hoteles alrededor del globo- totalmente pensada para hombres de negocios que se caracteriza por tener hoteles urbanos, ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades y con habitaciones con alta conectividad (básica para cualquier ejecutivo internacional que necesita mantenerse en contacto).
Los espacios responden a una tendencia moderna, con mobiliario cómodo y funcional; el área se adapta para la ubicación de elementos no tan comunes para una habitación como máquinas para ejercitarse. De hecho, la línea de hoteles Tryp maneja la habitación Fitness Room que está diseñada para que el huésped mantenga una buena rutina deportiva. Actualmente hay 92 Hoteles Tryp en el Mundo, todos concentrados en Europa y América. Colombia será el tercer país sudamericano donde ser iniciarán operaciones, en Brasil existen 11 y Argentina tiene otro.
Las propiedades serán operadas por Diplomat Hotels, una compañía de la Red Empresarial Luis F. Correa Gestión y Desarrollo, grupo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y venta de proyectos hoteleros en Colombia y Latinoamérica.

TORRE BICENTENARIO EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN.

Con ventas del 82%, Torre Bicentenario, proyecto inmobiliario que se construye en el Eje Ambiental, demuestra la reactivación de la inversión en el centro de Bogotá en proyectos que como este, ofrecen apartamentos, hotel y comercio dentro de los nuevos formatos inmobiliarios de uso múltiple que hoy son la tendencia en el mundo. La nueva finca raíz en el Centro de Bogotá, que continúa siendo una zona estratégica de la ciudad, hoy es apetecida por inversionistas entre los que figuran empresarios, vinculados al sector financiero, abogados, colombianos residentes en el exterior y comunidad académica (catedráticos, investigadores y estudiantes).
El desarrollo inmobiliario que vive el centro de la ciudad, en el que confluyen proyectos de apartamentos y centros culturales, ha movido la inversión de nuevo al centro de la capital en donde el Eje Ambiental, con su importancia cultural, arquitectónica y patrimonial, ha mejorado ostensiblemente las condiciones del espacio público, revitalizando parques, plazas y vías públicas. La zona posee, además, una de las más ricas ofertas educativas, culturales, históricas y arquitectónicas de la ciudad. Todo lo anterior ha contribuido a volver los ojos al centro tanto por parte de los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios como de inversionistas que estaban a la espera de oferta de construcción nueva pero ubicada en este sector que además de ofrecer una opción de calidad, permita una alta valorización.
Los inversionistas argumentan su decisión de compra en el centro de Bogotá, al destacar la zona en la que se construye el proyecto. Torre Bicentenario, que entrará en operación a finales del año 2012, se levanta en el centro histórico y cultural por excelencia de los bogotanos. En esta zona se concentran algunos de los organismos gubernamentales más importantes de la ciudad y del país, donde existe la presencia de edificios de arquitectura monumental de gran valor cultural e histórico, la presencia de museos, establecimientos educativos, iglesias y espacios públicos representativos.
CMS+GMP S.A. empresa que promueve y desarrolla Torre Bicentenario, anunció que el proyecto, reportó ventas de más del 87 % de las zonas comerciales del proyecto en tanto que avanza la venta de las suites hoteleras de las que se ha vendido el 78 % lo cual pone de presente el interés por invertir en un hotel en pleno centro de Bogotá. El hotel bh Bicentenario, con 64 suites y desarrollado con el concepto de hotel para hombres y mujeres de negocios, será operado por la firma bh Hoteles, una marca de la reconocida empresa hotelera Germán Morales e Hijos – GMH S.A.

Diez consejos para comprar por Internet

Por Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia

Cada vez más gente está descubriendo las bondades de comprar por Internet. Entre los principales beneficios podemos mencionar el ahorro en tiempo y dinero, comodidad al comprar sin tener que salir de casa y la posibilidad de encontrar una amplía variedad de productos.
El comercio electrónico representa una oportunidad por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Se estima que durante 2010 el uso de este medio para comprar y vender productos y servicios, creció aproximadamente 31% respecto a 2009. Si aún no te has animado a comprar por Internet, te invito a que tomes en cuenta los siguientes consejos para lograr una muy buena experiencia de compra.

1. Planifica tus compras con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora (a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario de servicio), es necesario planear tus compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando. Algunos productos suelen agotarse en ciertas épocas y es por esto que los envíos pueden retrasarse un poco.
2. Así como cuando realizas una compra en un negocio tradicional y buscas un lugar confiable para evitar inconvenientes, haz lo mismo cuando compres por Internet. Realiza tus compras en sitios reconocidos. Muchos portales han implementado foros donde los usuarios pueden compartir su experiencia de compra, lo que permite que tengas referencias del vendedor y puedas tener más información de la confiabilidad del sitio.
3. Analiza varias ofertas del mismo producto. La oferta de productos en Internet es muy amplia y algunas veces el mismo producto tiene diferentes precios dependiendo del sitio en que lo compres. Busca y compara precios para conseguir la mejor opción, hasta puedes encontrar ofertas especiales o promociones temporales.
5. Revisa las características del producto. No te dejes llevar por la emoción y lee con atención todos los detalles de la descripción. No te quedes con ninguna duda y si no está especificado algo, pregúntalo.
6. Considera los costos del envío. Recuerda que el envío puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis, lo cual representa un beneficio para nuestro bolsillo y en algunos casos un factor decisivo de compra.
7. Ya tomada la decisión, escoge el medio de pago que más te convenga. Existen diferentes formas de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, entre otros. Existen también plataformas como MercadoPago, PayPal, etc. Si deseas pagar en efectivo, debes acordar con el comprador un lugar público y concurrido para realizar el intercambio. Al pagar con depósito, realizar el mismo a nombre del usuario o empresa a la que se está comprando.
8. Una vez realizada la oferta, comunicate con el vendedor o empresa, por medio de sus canales de atención al cliente, para dar seguimiento a tu compra. Es común que sus procesos estén automatizados de tal forma que vía correo electrónico están informando al comprador sobre el status de su compra. Es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.
9. Busca la manera de compartir con otros usuarios cómo fue tu compra comentando en foros de opinión, páginas de la misma empresa o en redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de sitios de comercio electrónico como eBay o MercadoLibre, califica a los vendedores. Una vez completado el intercambio, se debe cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra. Este proceso ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones: elegir a usuarios que brinden un gran servicio y a rechazar a aquellos que no cumplan con las expectativas.
10. No compartas información personal ni contraseñas. Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad. En caso de recibir correos electrónicos que soliciten información personal, lo más recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento de información adicional.
Internet te permite hacer compras más eficientes porque existe una gran cantidad de información, productos, precios y ofertas. Es un medio muy conveniente para realizar compras por la practicidad que representa al ser una tienda con horario permanente y poder visitar varios sitios sin tener que desplazarse físicamente. No dudes en usar este medio para realizar compras futuras y aprovecha todos los beneficios del comercio electrónico.

CON VINO NAVARRO CORREAS SE ELABORÓ RETRATO DE VAN GOGH EN EL PARQUE 93 DE BOGOTÁ

El pasado viernes 17 de junio los asistentes e invitados al Parque 93 elaboraron la primera obra de arte con vino en Colombia, utilizando 1.000 cubos en una superficie de 4 metros de alto por 3 metros de ancho, los cuales eran pintados por un brazo mecánico usando más de 60 tonalidades de vinos tinto, blanco y rosado con cepas Malbec, Sauvignon Blanc, Rosado, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Trivarietal.

"Este proyecto de arte alternativo es una campaña del vino argentino Navarro Correas que buscamos acercar a la gente al vino, al arte Arte que inspira arte" asegura Diego Martínez, gerente de Mercadeo  de Diageo Colombia.

 "Sabemos y entendemos que hacer un vino es casi como pintar un cuadro. Es el tiempo de maduración. Es saber conocer cuando las uvas están en su mejor momento. Entender cual es la temperatura indicada. Es saber de cepas y al final del día, lo que queremos reflejar y mostrar es que el vino es una obra de arte", agregó el directivo de Diageo Colombia.

American Airlines y Samsung Mobile cierran convenio con para proveer el Galaxy Tab 10.1 para Entretenimiento Abordo

Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor No. 1 de teléfonos móviles en los Estados Unidos, anunció hoy que American Airlines ofrecerá los tablets Galaxy Tab™ 10.1 para entretenimiento abordo en Clase Premium.

"A principios de mes hicimos historia lanzando el tablet de pantalla grande más delgada disponible en el mercado y hoy revelamos otra novedad con la selección de American Airlines del Galaxy Tab 10.1", dijo Dale Sohn, Presidente de Samsung Mobile.

American Airlines, miembro fundador de la alianza oneworld®, planea utilizar 6,000 de los nuevos tablets Galaxy Tab 10.1 abordo de vuelos selectos a finales de este año. Los tablets reemplazarán los dispositivos actuales de entretenimiento personal en las cabinas Premium de American en vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco, y Miami y Los Ángeles en aviones 767-200 y 767-300; vuelos internacionales de ida y vuelta a Europa y Sur América en aviones 767-300; y vuelos transcontinentales saliendo de Boston hacia Los Ángeles en aviones 757.

YULY FERREIRA DISFRUTÓ DE UNA TARDE DE JUEGOS CAÓTICAMENTE HERMOSA


El propósito de un pañal ya no es solamente contener y mantener confortable y seco al bebé, la percepción de su uso va mucho más allá gracias a la oferta existente en el mercado. La comodidad es uno de los factores determinantes en el momento de la compra y para ayudar a los padres a disfrutar de una vida caóticamente hermosa, Huggies trae el nuevo pañal Huggies Ultratrim con ajustómetro, con doble sistema de orejas delanteras y traseras para un ajuste perfecto.
Con este lanzamiento, Huggies Ultratrim busca no solo garantizar la comodidad del bebé, sino evitar filtraciones y garantizar noches y días movidos, gracias a las características que incluyen cintura elastizada, el bebé podrá moverse sin que los padres deban preocuparse. Porque tu bebé se mueve, su pañal no!!
¿Que es lo nuevo de Huggies Ultratrim? Las orejas delanteras crean fricción con las traseras, esa fricción hacen que las fuerzas que se generan sobre el pañal acompañen la anatomía del bebe copiando sus curvas, evitando filtraciones, escurrimientos y abultamiento, que permiten al bebe disfrutar de su movimiento sin sentir el pañal. Para noches y días movidos, el nuevo Huggies Ultratrim con doble sistema de orejas.

La Red de Cámaras de Comercio de Colombia analiza y fortalece su papel frente a los retos de la competitividad del país

Con el fin de identificar las acciones que puede y debe emprender para fortalecer la competitividad regional, Confecámaras reunió en Bogotá a la Red de Cámaras de Comercio de Colombia. En esta reunión estuvieron presentes las Cámaras de todas las regiones del país, desde San Andrés hasta Amazonas, con el objetivo de fortalecer el trabajo en Red por la implementación de los Planes Regionales de Competitividad y el desarrollo del país.

En el Encuentro estuvieron presentes Catalina Crane, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada; Carlos Andrés de Hart Pinto, Viceministro de Desarrollo Empresarial; Rosario Córdoba, Presidente del Consejo Privado de Competitividad; Fernando Estupiñán, Subdirector de Política Industrial del Departamento Nacional de Planeación; Natalia Arias, Coordinadora General del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda; y Jorge Cano, Subdirector (E) de Colciencias.

Para Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, el objetivo del Encuentro fue generar un diálogo sobre el importante papel de las Cámaras de Comercio en el Sistema Nacional de Competitividad y su articulación con las diversas instancias públicas y privadas. "Como agencias de desarrollo, las Cámaras hacemos una labor de facilitar la presencia de las distintas instancias en el orden regional. En este orden de ideas, buscamos definir las acciones que vamos a emprender para fortalecer la competitividad regional y avanzar para tener una propuesta unificada como aporte al país", dijo.

El Presidente de Confecámaras afirmó que entre las conclusiones del Encuentro, la Red de Cámaras de Comercio definió la necesidad de promover que los Planes Regionales de Competitividad sean regionales y no sólo departamentales, que superen el sobrepaso político y que las propuestas que éstos contienen sean ejecutables.

Igualmente, se busca generar una cultura de prosperidad colectiva en todas las regiones, aumentar la participación de los empresarios en las Comisiones Regionales de Competitividad e incrementar la capacidad de formular proyectos.

Se trabajará, asimismo, en que el Artículo 33 de la Ley 1450 del Plan Nacional de Desarrollo, referente a las Comisiones Regionales de Competitividad como articuladoras de las múltiples instancias que en el plano departamental coordinan el tema de competitividad y desarrollo empresarial, cuente con una adecuada implementación.  

Gracias a sus Clientes, Chevrolet le dará un techo a los afectados por el invierno en Colombia

Los clientes de Chevrolet que lleven sus vehículos a los talleres de la Red de Concesionarios del país desde ahora y hasta el próximo 31 de julio de 2011, se convertirán en donantes de casas para familias damnificadas por el invierno en Colombia.

"La mejor promoción para estas vacaciones es ayudar a Colombia. Por eso queremos invitar a todos los que tengan un Chevrolet a unirse a esta causa, nosotros garantizamos que por cada entrada a nuestros concesionarios Chevrolet ayudaremos a que una familia afectada por el invierno vuelva a tener un techo" afirmó Camilo Montejo, Gerente Comercial de Posventa de GM Colmotores.

En estas vacaciones, la marca líder del sector automotor en Colombia, cambió sus incentivos económicos para animar a sus clientes a viajar seguros y al mismo tiempo ser embajadores de felicidad para las familias que necesitan un hogar. "Nos impulsa la felicidad de nuestros clientes y con nuestras acciones podemos construir un mejor país, ayudando a los que más nos necesitan. Por eso entre más personas lleven su Chevrolet al taller, podremos apoyar a más colombianos con una solución de vivienda" concluyó Montejo.

La Red de Concesionario Chevrolet a nivel nacional está comprometida para recibir a todos los colombianos que quieran contribuir con esta causa y a la vez mantener su Chevrolet en perfecto estado para sus vacaciones de mitad de año.

La compañía afirmó que hacia el mes de julio reportará los resultados parciales de la convocatoria y definirá cuántos hogares volverán a tener un techo donde vivir. La Fundación Chevrolet y la Red de Concesionarios acompañan desde el inicio  el proceso para que la ayuda llegue directamente a quienes más lo necesitan.

viernes, junio 17, 2011

TCM rinde tributo a Michael Jackson


En junio se cumplen dos años del repentino adiós al excepcional músico y bailarín que empujó los límites de lo que puede hacer un cuerpo para marcar un ritmo: Michael Jackson. Es por ello que el sábado 25 de junio, TCM presentará una jornada especial con tres películas para recordarlo.
En primer término se podrá disfrutar de Liberen a Willy (Free Willy), cuya banda de sonido está integrada por uno de sus más exitosos hits, la inolvidable canción “Will You Be There”.
Luego podrá verse la faceta menos conocida de Jackson como debutante actor de comedia, interpretando al frágil espantapájaros en El mago (The Wiz), film que protagoniza junto a su adorada Diana Ross.
Finalmente, apreciaremos cómo el cantante y showman excepcional despliega todas sus destrezas en su gira más representativa: HIStory World Tour.
De esta manera, el 25 de junio por TCM vuelven la voz, el pulso y los pasos marca registrada de uno de los más grandes artistas que dio la música popular del siglo pasado.
En el segundo aniversario de su partida, el sábado 25 de junio a partir de las 3p.m., sólo por TCM.

Estudio Visa: remesas expanden la bancarización en América Latina

Un estudio comisionado por Visa para obtener información sobre el perfil de los receptores de remesas y el uso de servicios financieros, reveló la existencia de una extensa área de oportunidad para la inclusión de beneficiarios al sistema financiero en América Latina. En 2010 se registraron 15 millones de receptores de este flujo constante y creciente de fondos en la región, que aunque es distribuido en su mayoría por las instituciones financieras, no permanece en el sistema bancario, ya que es rápidamente retirado como dinero en efectivo.

"Los receptores de remesas constituyen un segmento estratégico para Visa: a través de este servicio, podemos extender los beneficios del sistema financiero a más personas, de modo que puedan ahorrar e invertir y por consiguiente, hacer una contribución formal al crecimiento de la economía", afirmó Brayan Peralta, Director Ejecutivo de Productos de Remesas para Visa Inc. America Latina y El Caribe. "En Visa estamos enfocados en mejorar la infraestructura del segmento de remesas y hemos recorrido un camino con Visa Giro, nuestro programa de distribución de remesas en tarjetas de débito o prepagadas que además de ofrecer un método seguro, eficiente y conveniente para recibir y administrar fondos, contribuye a la expansión de la inclusión financiera en la región".

El estudio se llevó a cabo en México, Guatemala y El Salvador, tres países que registraron un ingreso total de USD 28.938 millones1 por concepto de remesas - casi el 50% del volumen total1 enviado a America Latina y El Caribe en 2010. Además de obtener información sobre los hábitos de consumo, actitudes y preferencias de los receptores de remesas, el estudio identifica claramente las oportunidades de crecimiento para las instituciones financieras y las estrategias idóneas para generar un vínculo con el receptor que vaya más allá de la distribución de dinero en efectivo en las sucursales.

Lenovo premia a las personas que dejan Huella

Gracias a la creatividad y el ingenio del ser humano, Lenovo, uno de los cinco fabricantes de computadores de mayor crecimiento a nivel mundial, quiere que aquellas personas que puedan hacer algo por el planeta lo demuestren y compitan para ganar un computador portátil Lenovo S10-3C con procesador Intel Athom, Windows 7, pantalla LED de 10.1 pulgadas y cámara web integrada. 

A diario se ve en la calle personas que se preocupan por otras y "héroes ciudadanos" que han tomado la decisión de ayudar a los afectados de la ola invernal, por ejemplo. Todos ellos tienen la oportunidad de contar su acto valioso y mostrárselo a los usuarios de Facebook, para que estos voten por el favorito.  

No hay límites para quienes quieran hacer parte de esta experiencia. Lo importante es que la acción genere un beneficio para la comunidad o para el medio ambiente. Los interesados pueden postularse de manera individual o colectiva, a través de la página en Facebook de Lenovo Colombia, en donde deberán explicar el acto valioso y, de ser necesario, comprobarlo en video o fotografías. El plazo de inscripción vence el próximo 30 de junio.

Acciones como concientizar a la gente de la importancia de reciclar a través de redes sociales, ayudar a personas necesitadas por medios de acciones creativas o por Fundaciones, descubrimientos científicos, y proyectos que ayuden a la comunidad y al medio ambiente pueden ser postuladas.

El caso que reciba más votaciones o "likes" en Facebook, por parte de los usuarios que se hagan fans de la página de Lenovo Colombia, será merecedor de un computador portátil Lenovo S10-3C.