martes, mayo 31, 2011

Sanitarios & Lavamanos Corona ganó el premio Lápiz de Acero


En Expoconstrucción Expodiseño 2011, El Orinal Gotta de Sanitarios & Lavamanos Corona recibió el galardón Lápiz de Acero en la categoría de Diseño Industrial. Los principales atributos que lo llevaron a ser el ganador de tan prestigioso premio fueron su innovador diseño en forma de gota, su fácil limpieza, la versatilidad en la instalación y su capacidad de superar los estándares internaciones de consumo de agua.
“Para Corona es un honor recibir el premio Lápiz de Acero, el cual es reconocido a nivel nacional como el máximo galardón en diseño gráfico e industrial, puesto que ratifica nuestro compromiso de ofrecer propuestas a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales. Lo anterior, es muy oportuno justo cuando estamos celebrando nuestros 130 años innovando y estando al alcance de todos los colombianos, mediante un fortalecido portafolio de productos que se destacan por su funcionalidad y por ser amigables con el medio ambiente.” afirmó María Paola Arango, Gerente de Mercadeo de Sanitarios & Lavamanos Corona.
El diseño del Orinal Gotta creado para el sector institucional, estuvo en manos de Luis Alberto Hurtado, quien hace parte del grupo de diseñadores expertos de Corona que se encargan de desarrollar productos acorde con las exigencias del mercado de la construcción y con diseños que marcan un claro diferenciador en los ambientes donde son empleados.
El Orinal Gotta se destaca por su consumo de 0.5 litros de agua por descarga, característica que contribuye con un ahorro del 87% del líquido frente a los orinales tradicionales, superando los estándares internacionales de consumo de agua y permitiendo un aporte máximo de puntos para certificaciones LEED, lo que asegura el cumplimiento de los requerimientos Water Sense, sello que identifica a los productos que consumen menos agua en comparación con los tradicionales.
Dentro de las particularidades de este orinal con diseño ultra moderno, se incluye una geometría de pozo desarrollada para minimizar el salpique y su sifón de porcelana integrado y oculto, que no requiere de más piezas durante su instalación, brindando más seguridad ante actos vandálicos y facilitando la limpieza del mismo. Sumado a esto, su fabricación cumple con los requerimientos ADA para discapacitados cuando se instala correctamente de acuerdo a las recomendaciones establecidas por Corona.

CNN y Nokia anuncian planes para formar una asociación internacional

CNN y Nokia anunciaron una colaboración internacional multinivel, en la que Nokia será un integrante clave del grupo de proveedores de mapas para la cadena de noticias, pues Nokia entregará sus multifacéticos servicios de mapas a la red informativa internacional. La colaboración aprovecha las fortalezas de ambas empresas en materia de acopio noticioso a nivel global, así como de contenidos generados por el usuario, tecnologías en mapas 3D y servicios basados en técnicas de localización. La colaboración debutó con el uso de los Mapas 3D de Nokia en las plataformas de CNN durante su reciente cobertura de la boda real británica.

"Esta colaboración es una combinación excepcional para nosotros, pues ambas empresas comparten una filosofía similar en torno a la conexión de las personas, más allá de las fronteras, combinando contenidos noticiosos contundentes y tecnologías altamente refinadas", declaró Tony Maddox, director gerente de CNN International. "La escala internacional de cada uno de nuestros negocios hace del alcance de esta colaboración un factor particularmente interesante".

"Nokia y CNN comparten la convicción de que las noticias ahora son móviles y poderosamente democráticas, capaces de ser inmediatamente compartidas por personas de todas partes del mundo", manifestó Jerri DeVard, director de Mercadeo de Nokia. "Nos complace que CNN quiera usar los innovadores servicios de mapas de Nokia en sus plataformas noticiosas internacionales. Por otra parte, nos entusiasma colaborar con CNN para entregar un contundente servicio informativo a los usuarios de los teléfonos Nokia".

La colaboración incluye la aplicación CNN para Nokia, una aplicación que brinda acceso móvil a los reportajes de CNN sobre el mundo, los deportes, el entretenimiento y la tecnología, así como video en vivo, transmitido en corriente continua. Con ayuda de la aplicación, el usuario puede no sólo compartir las noticias de CNN usando sus propios canales sociales, sino también participar en el proceso de reportaje, gracias al acceso directo a la comunidad informativa de CNN, iReport. La CNN App for Nokia se ofrece en Ovi Store.

ABB adquiere a Validus DC Systems

ABB, el grupo global en tecnologías eléctricas y de automatización, que este año celebra su 50 aniversario en Colombia,  ha adquirido una porción mayoritaria de la compañía norteamericana Validus DC Systems, un líder en equipos de infraestructura eléctrica de corriente continua (CC) para centros de proceso de datos, que son grandes consumidores de energía.
La tecnología de CC es mucho más eficiente que la tradicional de alterna (CA) para la distribución eléctrica. Los sistemas de CC son además más sencillos y requieren menos espacio y equipos, con lo que se producen ahorros en los inmuebles y en la inversión. Con esta inversión en la compañía de Brookfield, Connecticut, se complementa la potente plataforma tecnológica de ABB, y se acelera su entrada en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y centros de proceso de datos, que tiene un valor de 24.000 millones de dólares.
Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB comentó sobre la adquisición: "Los sistemas de CC suponen ventajas decisivas para los centros de proceso de datos, tanto operativas como en inversiones. Creemos que esta tecnología acabará imponiéndose en este sector que es un gran consumidor de energía".
Los centros de proceso de datos vienen a consumir cien veces más electricidad que un edificio normal de oficinas del mismo tamaño. La tecnología de CC puede mejorar su eficiencia energética entre un 10 y un 20 por ciento en comparación con los sistemas de CA, gracias a la reducción de las pérdidas de conversión. También reduce los equipos necesarios, los costes de instalación, la superficie en planta necesaria, y los costes de mantenimiento. Con todo ello se generan unos ahorros en la instalación de hasta el 30 por ciento.

El Sector Azucarero colombiano se perfila para ser el líder en la agroindustria internacional

En el marco de la presentación del informe anual de Asocaña sobre la coyuntura del sector, correspondiente a 2010 y lo corrido de 2011, se presentaron resultados y planes que perfilan al sector azucarero colombiano como un potencial líder en la agroindustria internacional por su competitividad, sostenibilidad y generación de  bienestar.  Gracias a su solidez y perspectiva visionaria, el sector cuenta con planes de inversión con miras a la ejecución de nuevos proyectos que buscan ofrecer alternativas de energía renovable, que consolidarán su posición en el desarrollo de la industria de etanol y el suministro estable de energía a través del proceso de cogeneración.

"Aunque el área de siembra de caña aumentó en un 4,8% con respecto a 2009, no tuvimos un año fácil, el invierno afectó los cultivos de caña, disminuyendo el área cosechada, que para 2010 fue de 172.421 hectáreas. Por consiguiente, la caña molida en los ingenios también se redujo y se registró en 20.272.594 toneladas". Aseguró durante la presentación del informe, Luis Fernando Londoño Capurro, presidente de Asocaña.

Ahora bien, a pesar del impacto que ha causado la ola invernal, los altos precios internacionales del azúcar alcanzaron nuevos máximos históricos en 2010, lo cual permitió que aunque la producción real de azúcar disminuyera, los ingresos operacionales de los ingenios se registraron en 3.56 billones de pesos presentando un incremento del 1.21% con respecto a 2009 (3,52 billones de pesos). Sin embargo, esto no infiere un aumento en las utilidades netas de los ingenios, las cuales disminuyeron en un 2.06%. Es de precisar que los indicadores de rentabilidad, como el margen operacional y el margen de utilidad neta de los ingenios, se mantuvieron relativamente estables en 2010 frente al año anterior al ubicarse en 14,18% y 9,22%, respectivamente, lo cual demuestra que la situación financiera de los ingenios es sólida y saludable.

Desde finales de 2005, el sector azucarero, inició la producción de alcohol carburante (etanol anhidro) a partir de biomasa, diversificando con ello su oferta de productos y aportando así alternativas de energía renovable para que el país disminuya su dependencia de los combustibles fósiles y, sobre todo, para contribuir a una mejor calidad del aire. Es de resaltar que la adición de etanol a la gasolina disminuye las emisiones de monóxido y dióxido de carbono así como de hidrocarburos, dado que se logra una mejor combustión en los motores de los vehículos.

Durante 2010, los cinco ingenios azucareros productores de etanol, produjeron 287,1 millones de litros de alcohol carburante, contribuyendo de esta manera a la satisfacción de la demanda nacional, pues gracias a dicha producción, el programa de oxigenación de gasolina hoy llega y beneficia a los consumidores del combustible mezclado en todo el territorio nacional. La producción nacional del biocombustible llegó en 2010 a 324.6 millones de litros, cifra que hace evidente el aporte del sector azucarero al desarrollo de esta industria en el país.

Es importante señalar que el sector azucarero se ha fijado grandes metas a corto, mediano y largo plazo. Una de ellas es apalancar el desarrollo de la industria de etanol carburante para llegar a una producción de 430 millones de litros al año. Para esto, hoy se encuentran operando cinco destilerías de alcohol carburante en el valle del rio Cauca, las cuales tienen una capacidad de producción de 1.150.000 litros de alcohol anhidro por día. En el segundo semestre de este año entrará en operación una ampliación adicional de 100.000 litros por día, lo que elevará la capacidad instalada total a 1.250.000 litros diarios. "Con estas ampliaciones, para el año 2012 se podrían producir más de 412 millones de litros de alcohol, lo cual será suficiente para oxigenar el 9.2% de la gasolina del país". Asegura Luis Fernando Londoño Capurro.

Para el segundo semestre del año 2014 se estima que entrarían en operación tres proyectos más en el sector azucarero, con una capacidad de producción adicional de 500.000 litros por día. Así, la producción de alcohol en 2014 alcanzaría los 706 millones de litros al año, sumando la entrada en operación en 2013 de las plantas de Agrifuels (Magdalena) y Bioenergy (Meta), suficiente para garantizar una mezcla de 15.8% con gasolina del país.

lunes, mayo 30, 2011

Acer Iconia tab A500 llegó para quedarse

La Acer Iconia Tab A500, define la personalidad y se adapta al estilo de todos los profesionales que hacen uso de la tecnología y la integran a sus tareas diarias, con lo que cumple a cabalidad su lema:"Quiero la mejor y más avanzada tecnología".

Elegante, inteligente y lleno de características innovadoras, ICONIA TAB A500 estará equipada con el último y muy intuitivo sistema operativo Google Android 3.0 "Honeycomb", la nueva versión de la plataforma Android optimizada específicamente para las tabletas, combinada con la interfaz de usuario de Acer para alcanzar un nuevo y completo nivel de interactividad

Con un diseño superior esta tablet, se enfoca en la movilidad, el desempeño y ahorro de energía, con lo que crea un mundo de posibilidades para disfrutar  del entretenimiento avanzado. Además, debe destacarse su novedosa estructura y acabado de aluminio, que la hacen en sí novedosa, pues se destaca su carcasa metálica posterior, que le da una apariencia especial.

Acer Iconia Tab A500 dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 pixeles y un brillo de 350 nits; responde al tacto, como en la calidad y brillo de la misma mostrando colores y su potencial en la navegación web y aspecto multimedia, todo gracias al chip Tegra 2, que garantiza su rendimiento.

Esta tablet, cuenta además, con acelerómetro y giroscopio para aprovechar las posibilidades multimedia. Uno de los puntos interesantes es que incorpora el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb., por lo que todas sus características técnicas, permiten a sus usuarios, disfrutar de conectividad total con una amplia gama de opciones de entretenimiento: juegos precargados, libros, aplicaciones, video y una gran calidad de sonido.

Cuenta con puerto USB pleno (no mini) que permite conectar directamente un teclado o un disco duro externo; procesador Dual-Core Nvidia Tegra 250, a 1 GHz; procesador de gráficos (GPU) GeForce de ultra bajo voltaje para un desempeño increíble en juegos 3D y videos; pantalla de 10.1" WXGA (1280x800) con relación de alto contraste y un amplio ángulo de visión; pantalla multi-touch tipo capacitiva y una fluidez IU para vistas previas de imágenes, videos, libros, álbumes, y doble cámara, altavoces estéreo con tecnología Dolby Mobile de un rendimiento excelente.

Además, la Acer Iconia Tab A500 cuya dimensiones son 260 x 177 x 13,3 milímetros y 730 gramos de peso, cuenta con una memoria interna de 16 GB o de 32 GB, que se podrán ampliar hasta 32 GB más gracias a la ranura para tarjetas MicroSD. Potente, llena de características, y con un excelente precio, este dispositivo compacto conocido como Iconia Tab A500, ha llegado para colmar las expectativas de todos los fanáticos del iPad 2 y otras tablets.

Fallo a favor de FOGAFIN

La Corte Constitucional en fallo del 26 de mayo de 2011 proferido por la Sala Plena, dejó sin efectos la sentencia condenatoria proferida por la Sección Cuarta del Consejo de Estado el 1 de noviembre de 2007, con ocasión de la acción interpuesta por los accionistas mayoritarios de Granahorrar en contra de los actos que derivaron en la medida de Oficialización de la mencionada entidad.

La sentencia evidencia que las medidas tomadas por las autoridades en relación con Granahorrar, no sólo se ajustaron estrictamente a la Ley, sino que fueron adecuadas y proporcionales a la grave situación de cesación de pagos y quebranto patrimonial que se debía conjurar. Gracias a su oportuna implementación se evitaron efectos potencialmente nocivos a los ahorradores y  al buen funcionamiento del sistema financiero.

La sentencia preserva la integridad del modelo legal de protección que el Estado Colombiano ha establecido en orden a preservar la confianza pública en el sistema financiero, y que ha mostrado ser idóneo y eficaz para hacerle frente a crisis financieras. 

La decisión de la Corte Constitucional despeja cualquier duda sobre las facultades de la Superintendencia y Fogafin para utilizar medidas de emergencia sin incurrir en riesgos jurídicos. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera  y Fogafin, no ahorró argumentos jurídicos ni esfuerzos en su lucha por defender los legítimos intereses del Estado y de los Ahorradores. La Justicia le dio la razón.

viernes, mayo 27, 2011

Ariadna se hace presente en el 5°concurso de efectividad de marketing y publicidad en Colombia


Ariadna sigue creciendo en términos de creatividad, innovación y efectividad. Esta vez la agencia altamente especializada en servicios y productos digitales lo demuestra con la presencia de AIRES S.A aerolínea comercial colombiana finalista en la categoría internet en los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria en Colombia, los Effie Awards. Se llevarán a cabo el 26 de Mayo, a las 6:30 pm en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.
La aplicación Fans de Volar gratis con Aires es una estrategia digital que logró aumentar en 536% los fans de Facebook y obtuvo un crecimiento del 3,4% en ventas desde Facebook. La estrategia estaba dirigida a reunir la mayor cantidad de fans de la marca a través de una flota de aviones digitales.
Esta aplicación hizo posible que 23.780 fans reunidos en facebook generaran un efecto multiplicador donde estos invitaran a sus amigos que, a su vez, convocaran a más y más personas para obtener un cupo en el avión que los llevaría a su destino. Todos quisieron ser pilotos en una actividad donde cada usuario encarnara el papel de un piloto que sube a su avión a sus amigos y donde él es el único encargado de escoger la ruta con el único fin de llenar el avión y ganarse un tiquete nacional a cualquier destino nacional ida y regreso. Con esta actividad se logró tener 27.000 pilotos, 30.607 pasajeros y 100.000 usuarios compartieron su estado en Facebook más de 40 grupos creados por usuarios.
La actividad permitió que 500 personas ganaran tiquetes de Aires y eso aumentó el número de participación de fans que al oír que viajar gratis era posible, buscaron la forma de hacer amigos en facebook, de reunir el cupo mínimo de gente que se necesitaba para participar, y así mismo de invitar el número requerido de amigos para subirse a su avión. Ellos mismos fueron los encargados de hacer la divulgación, el número de fans aumentó en el transcurso de las 3 primeras semanas y las formas de conseguir amigos en la red se difundieron a través de grupos, blogs; Hoy Aires tiene a 130.000 personas a las cuales les puede hablar sin ningún intermediario.
Los Effie Awards, premia estrategias originadas con creatividad sobresaliente hacia el camino de la utilidad e innovación, ideas que funcionen, logrando resultados reales. Año tras año la industria de la publicidad produce cientos de campañas. Únicamente algunas logran pleno éxito en sobrepasar las barreras y alcanzar las metas propuestas. La efectividad publicitaria, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios.
Los Effie Awards en Colombia son patrocinados por un grupo de reconocidas empresas de la industria de las comunicaciones de mercadeo, en una manifestación concreta de su compromiso con la efectividad en publicidad en el país, destacando importantes esfuerzos y casos de éxito reales. Asi mismo, el certamen es apoyado por La Asociación Nacional de Anunciantes ANDA, el aval de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias UCEP y la participación como aliado académico de la Universidad EAFIT.

PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS YA ES RECORD EN TAQUILLA DE AMÉRICA LATINA

PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, la aventura de fantasía de Rob Marshall, marcó una cifra record durante su primer fin de semana en cartel (del 20 al 22 de mayo) en los cines de Latinoamérica, superando las marca de U$S 30.16 millones en las boleterías y alcanzando los 5.18 millones de espectadores (el formato 3D representa el 50% de la recaudación total).
La película ha superado los U$S 256 millones en boleterías internacionales, convirtiéndose en el filme que con mayor recaudación de la historia.
PIRATAS empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel, ya que no sólo se convirtió en el cuarto estreno más importante en la historia de la industria al recaudar U$D 346.4 millones- precedida por Harry Potter y el misterio del príncipe, Spider-Man 3 y la propia PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO -, sino que además es el mejor comienzo a nivel global de los últimos dos años. También, es el film con mejor apertura a nivel global, internacional y doméstico de 2011.
Asimismo, es la película de The Walt Disney Studios con mejor comienzo de la historia de la compañía, superando a TOY STORY 3 -que recaudó U$S 28.5 millones - , PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (U$S 20.7 millones) y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (U$S 20.2 millones).
En la mayoría de los países de la región, PIRATAS empezó a marcar récords durante su primer fin de semana en cartel. En Colombia registró una recaudación de U$S 1.9 millones y 361,000 espectadores (el formato 3D representa el 73% de la recaudación total). Segunda en el ranking de la industria, precedida por Toy Story 3.

NEC se Sube a la Nube y Potencia su Oferta

Gracias a su impacto en áreas claves de la operación empresarial, las soluciones de Cloud Computing (o de computación en la nube, como también se les conoce) se están arraigando con fuerza en los departamentos IT de las corporaciones. El concepto de software como servicio (SaaS) es una de las fortalezas del Cloud Computing ya que permite la ejecución de las aplicaciones de cómputo en la web (o nube) mediante una conexión de banda ancha a la Internet. Su secreto está en que evitan que las organizaciones se tengan que preocupar por asuntos que, sin dejar de ser importantes, no hacen parte de su core y facilitan la operación y continuidad del negocio al generar nuevos modelos de administración. El SaaS trae grandes ventajas a las organizaciones como son la velocidad y bajo costo inicial de implementación y no tiene riesgo alguno comparado con la implementación de los sistemas tradicionales.

"Nosotros somos una empresa de tecnología que le apuesta al desarrollo tecnológico de la región y es por eso que vamos a empezar a crear propuestas que potencien negocios. Trabajando con el esquema de la nube permitiremos que las empresas se puedan dedicar a lo suyo, mientras nuestras soluciones tecnológicas les ayudarán a vender más, a mejorar sus procesos y ahorrar en sus inversiones", comenta Tyrone Weeber,  gerente comercial de la firma NEC para la Región Andina y Centroamérica.

El vocero empresarial precisa que no es que la compañía vaya a cambiar lo que hoy hace, sino que se trata de un adicional a la oferta actual. "La generación de soluciones siempre van a requerir de la integración de diferentes tecnologías y esa actividad la seguiremos realizando, pero con esta nueva propuesta en nuestro portafolio estamos en condiciones de generar una oferta diferenciada en la que los clientes podrán compararnos y ver todo el ecosistema junto".

Servientrega responde a la ola invernal en las carreteras, garantizando el servicio aéreo

Como respuesta a la intensa ola invernal que ha afectado las carreteras colombianas, Servientrega ha querido garantizar el servicio a sus clientes, reforzando su capacidad de respuesta con el servicio aéreo a través de su flota de aviones.

Desde hace 2 meses y con el fin de contribuir con el tránsito en las carreteras, Servientrega ha dispuesto más frecuencias aéreas para poder cumplir con las exigencias del mercado y mantener los estándares de calidad y de cumplimiento, que durante 28 años le han permitido mantener liderazgo en este sector.

La flota de aviones compuesta por 2 aeronaves propias que garantiza la generación de vuelos  charter que cubren las regiones de Occidente, Antioquia Y Norte y con la idea de optimizar el uso de las carreteras y bajar el riesgo en los conductores de la flota de camiones por las rutas terrestres nacionales hemos ampliando su cobertura para el Oriente y otras regiones  del país de acuerdo a la demanda y planeación de nuestros clientes.

LOS GUAYOS CON TACHES EXPANDIBLES NIKE SENSE

La diferencia entre hacer el gol o no hacerlo. La clave son los taches. La revolución tecnológica en guayos es el sistema Nike Sense, los nuevos taches delanteros que se extienden hasta 3mm cuando la presión del pie aumenta y el terreno se ablanda. La característica principal de los Mercurial Vapor Superfly III.

Los taches inyectados de doble densidad de los Mercurial Vapor Superfly III dan tracción durable, soporte y aceleración instantánea, de forma ligera, para una velocidad y rendimiento óptimos en el terreno. Sus taches ahuecados en el talón reducen el peso mientras mejoran la fortaleza y durabilidad.

Su sistema Vapor Traction, con diseño de taches multidireccionales y elementos de tracción secundarios, logran aceleración instantánea y cambios rápidos de dirección.

Su construcción ultraliviana, ingeniería compleja, resistencia de la estructura de carbono reforzado y el alto contraste de colores, son las características que distinguen estos guayos cuya mayor innovación es el sistema de taches retráctiles que se adaptan a la cancha de acuerdo a la presión ejercida por el pie. 

Los colores metálicos altamente contrastantes, púrpura y naranja fueron combinados técnicamente con el fin de estimular la visión periférica para mejor visibilidad. Esta exclusiva combinación fue diseñada para permitir al jugador identificar rápidamente a sus compañeros de equipo y ejecutar pases que den vuelta al juego.

jueves, mayo 26, 2011

La Yarda, un nuevo concepto para comer y beber


Por William Díaz Tafur
Director Noticias Colombianas

Llegó La Yarda al sector de La Floresta, en Bogotá, con el concepto de “comes y bebes”. Precisamente, la Yarda es una medida que en su caso no tiene límites, pues “comes, bebes y te diviertes sin límites”.
Es un lugar con muy buena comida y amplia variedad, donde hay una oferta de 12 cervezas del barril y las marcas más afamadas del mundo.
Así mismo, en licores y cocteles se caracteriza por las mejores marcas con preparaciones muy singulares. Según Raúl Benlloch, gerente general de La Yarda, este lugar está enfocado a gente que busca un paréntesis en su vida cotidiana y busca un lugar para disfrutar con amigos y familia, dispuestos a atender desde el almuerzo hasta altas horas de la noche.
El motivo por el que decidieron incursionar en este tipo de negocio es porque a la firma le interesa desarrollar formatos para todo público con la mejor calidad de comida y de bebida a un precio muy bueno, afirmó el directivo.
En cuanto a proyectos de expansión, la Yarda tiene como vocación atender desarrollos puntuales en las capitales y ciudades intermedias. De esta manera, próximamente se inaugurarán locales en Pereira y Santa Marta.
Así mismo, han hecho una inversión importante en entender al consumidor, en entender los momentos en que quieren gozar de buena comida y bebida, en capacitar a su gente y en desarrollar proveedores estratégicos que les produzcan insumos de alimentos y bebidas de la mejor calidad, finaliza diciendo Benlloch.

GE CAPITAL Anuncia la Venta de su Participación en el Banco Colpatria a Mercantil Colpatria

GE Capital anunció que ha acordado vender su participación del 49,77% en el Banco Colpatria a su actual socio del joint venture Mercantil Colpatria por un monto no revelado. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones normativas habituales y las partes esperan finiquitar la venta antes del 30 de junio de 2011.

"Este es un excelente acuerdo para General Electric, coherente con nuestro objetivo de reducir el tamaño  total de GE Capital," señaló Bill Cary, Director de Operaciones de GE Capital. "Hemos disfrutado trabajar con el equipo administrativo de clase mundial del Banco Colpatria en el crecimiento exitoso de la empresa  durante los últimos cuatro años. Consideramos que esta transacción será positiva para el Banco, que cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento futuro".

Fabiola Sojet, Presidenta Ejecutiva de GE para Colombia y Venezuela, comentó: "la venta de nuestra inversión en el Banco Colpatria está en consonancia con la estrategia global de GE de concentrar la inversión en el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector industrial. GE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en Colombia. Actualmente, gran parte de las líneas de negocio de GE tienen presencia directa en el país, proporcionando productos y servicios de alta tecnología al mercado colombiano, especialmente en los sectores de energía, petróleo y gas, cuidado de la salud, seguridad y agua, entre otros. La compañía está en una posición ideal para triunfar en el mercado colombiano actual y aprovechar al máximo las oportunidades del mañana". GE Capital es la unidad financiera mundial de General Electric.

miércoles, mayo 25, 2011

Opciones para posicionar la página web de una Pyme

Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Teniendo en cuenta que una página de internet corporativa apunta a que en muchas ocasiones pase a ser un lugar de contacto para que los posibles clientes de una empresa llamen a solicitar los servicios de esta, es importante considerar si la gente va a entrar solo a mirar o si va a comprar los servicios o productos que se ofrecen, sobre todo si es una Pyme que quiere proyectar lo que hace.
En ese sentido, afirma Fernando Álvaro, Responsable de Grupo central de Marketing de Microsoft Colombia, hay dos cosas importantes para tener en cuenta para posicionar la página web en la red:
- Los buscadores tienen algunas variables para este método como el nombre, dirección o URL del sitio como tal- Por ejemplo, www.noticiascolombianas.blogspot.com -, como esté construido y la periodicidad en los contenidos que tenga.
- De otro lado, hay que tener en cuenta lo que se hace para atraer gente a la dirección de internet en las búsquedas en sitios como Bing, Yahoo y Google.
Por tanto, en ese orden de ideas, hay que mirar factores como la periodicidad con la que se genera el contenido - no necesariamente hay que actualizar la página todos los días, puede ser semanal o quincenal, pero si que los temas sean de interés -, siendo algo necesario para generar tráfico. Además, es importante colocar palabras claves, o tags, de lo que ofrece la persona o la compañía.
Igualmente, afirma el directivo, es significativo mirar la opción de colocar el links del sitio en otros web sites que tengan relación con la página de la empresa o, al contrario, colocar otras direcciones de Internet que tengan contenido relevante con la página.
Además, es aconsejable tener la página de internet relacionada con instrumentos como blogs o social media y tener un sitio web de fácil administración. En este sentido es importante crear cuentas con herramientas como Twitter o Facebook.
Hay otra opción, que no es tan relevante, que es “poner de alta” el URL de la compañía en buscadores populares como Bing, Yahoo o Google. Esto significa que uno puede inscribir la dirección del sitio de la empresa, pero no necesariamente esto va a ser más efectivo.
Pero ante todo, sea cual sea la opción o el conjunto de herramientas que se use, es crucial “no engañar a lo usuarios”, es decir, hay que mostrar lo que verdaderamente se hace, buscando llegar a los públicos objetivos y determinando lo que se quiere que estos hagan.

Otras herramientas
Además de las opciones antes mencionadas, se puede acudir a otras ayudas para generar tráfico:
- Por ejemplo, es importante tener botones para que la gente pueda opinar o decir lo que le gusta o no.
- Tener Newsletter para los clientes, dependiendo del ámbito o el rubro de estos, pues la parte editorial tiene mayor valor para posicionar un web site, con información focalizada al usuario - por ejemplo, si es un almacén que vende televisores enviarle ese tipo de notas que puedan generar su interés -.

La construcción es el sector con menor índice de desempleo

La ministra de Medio Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero, anunció en la apertura de la XI Expoconstrucción y Expodiseño que la locomotora de la vivienda ha sido una de las halonadoras de la economía y que en la actual administración la expansión ha sido del 43%.

 Uribe Botero destacó como la cifra de desempleo en ese sector ha sido la más baja, con una creciente tendencia a seguir descendiendo, debido a que se viene presentado una fuerte inversión que a mayo del presente año alcanza una cifra de 43.000 millones de dólares, de los cuales el 50% son capital extranjero.

En 2011 se construirán 159.000 unidades de viviendas que generarán 130.000 empleos directos, cifra que se dispararán en la medida que el gobierno cumpla con la meta de construir un millón de viviendas en el presente cuatrienio.

La ministra destacó que la construcción en Colombia se ha venido recuperando desde el año anterior y como en el cuarto trimestre de 2010 el PIB del sector creció al 6,7%, además que la actividad edificadora creció 9,3% anual en este mismo periodo, mientras que las obras civiles lo hicieron 6,1%.

En el último trimestre representó la construcción mantuvo la tendencia, lo cual se explica por la dinámica en la aprobación de licencias, los efectos de los nuevos impulsos al subsidio a la tasa de interés, el arranque de las inversiones destinadas a mitigar los efectos de la ola invernal y un mejor desempeño de la economía nacional, que tuvo impactos positivos sobre la demanda.

El licenciamiento nacional en el periodo de marzo 2010 a febrero 2011 llegó a los 20 millones de unidades, indicador que se ubicó 40% por encima del registro del mismo lapso anterior.

En el último año se licenciaron un total de 166 mil unidades y 75 mil de ellas fueron vivienda de interés social y las restantes 91 mil fueron No VIS.

La jefe de la cartera de vivienda señaló que lanzamientos también repuntaron a una tasa de 13% anual. Durante los últimos doce meses se lanzaron al mercado más de 105 mil viviendas nuevas, 50 mil de ellas del segmento VIS, que además creció 24% anual.

Tripp Lite Ofrece Soluciones de Racks para Pared y de Marco Abierto

 Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección de energía presenta al mercado sus soluciones SmartRack de Gabinetes Racks para instalación en la pared y Racks de Marco Abierto están diseñados específicamente para su instalación en la pared en localidades remotas o en espacios reducidos.

Son ideales para ambientes TI muy pequeños, grandes localidades de red remotas, centros de distribución de cableado abarrotados, oficinas, salones de clase y más.

Segunda Feria de la Carne de Cerdo en Bogotá

El 26 de mayo se llevará a cabo en el auditorio principal de Compensar, en Bogotá, la segunda edición de la Feria de la Carne de Cerdo, organizada por la Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura.

Los shows de cocina, estarán a cargo del chef Jorge Rausch del restaurante Criterion y de Juan Carlos Franco historiador en gastronomía y decano de gastronomía de Lasalle College, quienes deleitarán a los asistentes con prácticas y deliciosas recetas con carne de cerdo.

Entre las actividades planeadas también se encuentra la rueda de negocios y la muestra comercial. La primera, es una herramienta para fomentar el intercambio comercial del producto y la segunda, contará con la exhibición de los 24 cortes de la carne de cerdo.

La rueda de negocios se llevará a cabo entre diferentes oferentes entre ellos los puntos de venta que acreditan el Sello de Respaldo de la Carne de Cerdo Colombiana, y alrededor de 40 demandantes del canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering).

Para el 2011 se estima,  sólo en Bogotá, la asistencia de 500 participantes que podrán disfrutar de la muestra comercial, los shows de cocina, y más de 25 stands donde habrá exhibición de productos y degustaciones.

La primera versión de la feria llevada acabo en Bogotá, Cali y Medellín en el 2010, contó con la participación de más de 1000 asistentes, 60 stands y la culminación de negocios entre 800 y mil millones de pesos. En los últimos años el sector porcícola ha evidenciado un crecimiento del 12,1%. Para el 2011 se espera un aumento del 4,8%.

martes, mayo 24, 2011

NUEVO CEMPRENDE EN CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Piedad Rojas Román, hicieron ayer la entrega oficial de un  nuevo Centro de Emprendimiento y Empleo Pedro Romero, Cemprende, en el barrio Canapote. Esta estrategia para la superación de la pobreza hace parta de la Política de Inclusión Productiva del Distrito y es liderada por la Administración Municipal a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero con la Cámara de Comercio de Cartagena como socio estratégico y el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a través de su proyecto Desarrollo Económico Incluyente.
La nueva sede complementará el trabajo que viene realizando desde hace año y medio el primer Cemprende ubicado en el sector de Ronda Real, en donde ya hay 2.825 usuarios capacitados en emprendimiento, 1.500 planes de negocio elaborados, 550 planes de negocio en marcha y financiados por un valor cercano a los 800 millones de pesos.
También se han generado cerca de 700 autoempleos y 90 puestos de trabajo directos con la implementación de los planes de negocio y se han formalizado 200 unidades productivas, con activos totales por valor de 258 millones 350 mil pesos. Igualmente, más de 350 personas han encontrado un trabajo formal en el sector industrial, empresarial y comercial de la ciudad gracias al Cemprende. En total se ha brindado atención en diferentes temas a más de 5 mil personas de población vulnerable en el Distrito.

Compensar destinará 10.000 millones para subsidio al desempleo en la nueva convocatoria

La Caja de Compensación Compensar dispone de un presupuesto $10.000 millones para entregar subsidio al desempleo a 13.000 ciudadanos cesantes y su grupo familiar. El subsidio mensual es de $133.900 y se entrega durante seis meses, lo que significa un monto de $803.400. Este beneficio puede solicitarse en la sede principal de Compensar Bogotá.

Las personas interesadas deben ser cabeza de hogar y con personas a cargo, como hijos, padres, hermanos o cónyuge, al momento de la solicitud no deben estar afiliados a una EPS ni a ninguna caja de compensación como cotizantes o beneficiarios.

Además, se requiere que hayan estado afiliados como cotizantes a cualquier caja de compensación durante mínimo 12 meses continuos o discontinuos, dentro de los 3 años anteriores a la postulación; no tener contrato de trabajo vigente; carecer de otros ingresos económicos y no haber sido beneficiarios de este subsidio anteriormente.

El subsidio es aprobado un mes después de solicitado, siempre y cuando se cumplan los requisitos y puede destinarse a pagos de salud, bonos de alimentación o pagos de gastos educativos. Compensar tiene un convenio con los supermercados Surtimax, con amplia cobertura en almacenes en Bogotá y sus alrededores, para hacer efectivos los bonos de alimentación.

Adicional al beneficio económico, el beneficiario del subsidio al desempleo tendrá derecho a capacitación gratuita.

El subsidio al desempleo se solicita en las sedes de Compensar de la Avenida  68 y en la Calle 69 No. 8-25, en Bogotá. Los interesados pueden consultar los requisitos y bajar el formulario en la página web www.compensar.com/finanzas/desempleo.aspx y obtener mayor información en el teléfono 3077001.

lunes, mayo 23, 2011

Aguardientes Néctar, 180° y Ron Santafé, premiados en el Monde Selection 2011

Los productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca han sido galardonados con Medalla de Oro y Plata en el Monde Selection 2011. El Monde Selection es el Instituto de Selecciones de Calidad encargado desde hace 50 años de probar y analizar productos de consumo provenientes de todo el mundo.  Anualmente, el Instituto convoca a más de 70 expertos de renombre internacional quienes durante 4 meses se encargan de evaluar los más de dos mil productos  a partir de 20 parámetros diferentes.

La Empresa Licores de Cundinamarca participó en la categoría de Bebidas Espirituosas y Licores en la cual sus productos Aguardiente Néctar Tradicional, Aguardiente Néctar Azul sin azúcar, Aguardiente 180°, Ron Santafé 4 Años Añejo y Ron Santafé 8 Años Reserva Exclusiva,  fueron merecedores de Diploma y Medalla de Oro,  y el licor anisado Néctar Club sin azúcar recibió Diploma y Medalla de Plata.

Para la calificación de los productos se tuvieron en cuenta factores como salud, conveniencia, etiqueta, envase, respeto al medio ambiente e innovación, además de análisis químicos realizados en laboratorio, y de atributos sensoriales como gusto, sabor y aroma, estos últimos evaluados individualmente por el jurado selecto.

"Estamos muy contentos de recibir este premio que reconoce la calidad de la totalidad de  nuestros licores" afirmó Hernán Valdivieso Laverde, Gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca. "Queremos compartir este reconocimiento internacional con todos aquellos, distribuidores, tenderos, y en especial a la gente de la región de Cundinamarca que nos han colaborado y apoyado a lo largo de estos años. Este premio es para ustedes, este premio que nos pertenece a todos.

LUXOTTICA ADQUIERE EL CONTROL DE MULTIÓPTICAS INTERNACIONAL

Luxottica Group SpA anunció la firma de un acuerdo de conformidad según el cual la compañía italiana ejecutará por adelantado, en julio de 2011, su opción de compra sobre el 57% de participación en el capital de Multiopticas Internacional.
Luxottica, que ya posee una participación del 40% en Multiopticas Internacional, es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes de moda, lujo y deportivos y Multiopticas Internacional es una empresa que posee actualmente más de 470 tiendas de lentes operando bajo las marcas Ópticas GMO, Econopticas y Sun Planet en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Se acordó acelerar el ejercicio de la opción de compra incluida en el contrato firmado en 2009, por un año. Una vez que la opción de compra se ejerza (con un valor aproximado de 95 millones de euros), Luxottica poseerá el 97% de participación en la propiedad de Multiopticas Internacional.
"Colombia y América Latina, en general, representan una región estratégica para el desarrollo de Luxottica y estimamos un significativo crecimiento en los próximos años", dijo Luis Guillermo Salazar, Gerente General de GMO Colombia. "Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo del sector, transmitiendo la importancia del uso de lentes ópticos de calidad, con los mejores estándares de seguridad y tecnología de punta, y en la rama de lentes de sol, entregando lo último en tendencias y moda del mercado europeo ", añadió el ejecutivo.

sábado, mayo 21, 2011

El Vicepresidente y CEO de Operaciones Globales de General Electric visitaron Colombia


Como parte de la agenda de visitas a los principales países de América Latina, John Rice, Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Operaciones Globales de General Electric, junto a Reinaldo García CEO de la región, estuvieron en Colombia esta semana.
Los ejecutivos, quienes venían de México, explicaron que: “Latinoamérica y Colombia han probado ser cruciales para el crecimiento de la compañía. Sólo en 2010, la operación regional alcanzó ingresos por US$ 8.200 millones, por encima de China e India juntas. De esta forma, GE sigue muy enfocada en esta región, buscando constantemente nuevas oportunidades y posibilidades de ofrecer a sus clientes soluciones globales que atiendan especialmente las necesidades de la población donde GE desarrolla sus negocios”.
Durante su estadía, Rice y García sostuvieron un encuentro privado con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde explicaron las oportunidades que representa el mercado colombiano para la estrategia de crecimiento de GE en la región y compartieron las iniciativas comerciales y de inversión que estiman realizar en los próximos años. Así mismo, los altos directivos de la organización pudieron revisar las expectativas del país para buscar opciones que le permitan a GE a contribuir con el desarrollo de Colombia; pues reiteraron el gran compromiso que la compañía mantiene con el país.
GE opera en Colombia, a través de sus unidades de negocios, en los sectores de hidrocarburos, salud y transporte, para mencionar algunos. Actualmente la compañía se encuentra estudiando nuevos proyectos de inversión en el país, principalmente en el sector industrial. “He visto personalmente el crecimiento que ha tenido Colombia pues he visitado el país en los últimos años. Actualmente, entendemos que los sectores de energía, infraestructura y salud son claves para el desarrollo económico del país y en GE contamos con la experticia y con productos y servicios globales de la más alta tecnología para contribuir e impulsar el éxito y el crecimiento de esta gran nación”, afirmó el Sr. Rice.
En este sentido y como parte de la agenda desarrollada, los altos ejecutivos de GE se reunieron también con líderes empresariales del sector de hidrocarburos para conocer sus inquietudes, expectativas y revisar opciones de trabajo conjunto; pues para la compañía infraestructura es un nicho clave a desarrollar globalmente.

Uglii Ofrece a Todas las Empresas del mundo la Posibilidad de ser Descubiertas en Internet de Manera Gratuita

Uglii anunció el lanzamiento global de sus sistemas de descubrimiento de empresas por Internet, Uglii Find y Uglii Brands. Estos sistemas basados en la Web ofrecen, de manera gratuita, a todas las empresas del mundo, la posibilidad de ser descubiertas en Internet.
Uglii combina una enciclopedia incomparable que contiene 700.000 definiciones de productos y servicios con tecnología de búsqueda espacial patentada para ofrecer información estructurada a empresas y consumidores.
“Los enfoques tradicionales de mercadotecnia para empresas, incluso los directorios en línea y la optimización y la publicidad de los motores de búsqueda, requieren recursos significativos de capital, conocimientos prácticos y administración. La mayoría de las empresas en todos los países simplemente no cuenta con estos recursos”, comentó John Knorr, director general y fundador de Uglii.

AEROMÉXICO CAMBIA A SU NUEVA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, anuncia que el domingo 22 de mayo a partir de las 09 de mañana y hasta las 12 de la noche, realizará el cambio a Sabre una nueva plataforma tecnológica para su sistema de reservaciones y Check-in en Aeropuertos.
El sistema Sabre mejorará la experiencia de nuestros clientes en todos los puntos de contacto: proceso de reservación, compra de tiquetes y documentación.
Grupo Aeroméxico solicita prever con anticipación la compra de sus tiquetes, y si viaja el domingo 22 de mayo, le recomienda se anticipe la llegada al aeropuerto tres horas antes para vuelos nacionales y cuatro horas para vuelos internacionales, además de tener que presentarse en la sala de abordaje 25 minutos antes de la salida del vuelo.

Nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon

Llegan a Colombia las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6670, HD 6570 y HD 6450, que completan el lanzamiento de la familia HD 6000. Por menos de USD $100 en el precio para retail sugerido por el fabricante y con un consumo de menos de 75 watts de energía, estas tarjetas ofrecen a los jugadores y entusiastas digitales soluciones poderosas y muy accesibles que son ideales para jugar en HD y reproducir video.
“La proliferación de contenido HD y 3D pone aún más énfasis en la calidad de la experiencia visual, y las tarjetas gráficas AMD Radeon entregan calidad de imagen líder en la industria,” dijo Rafael Lizagarra, Gerente de Marketing de Gráficos de AMD. “Con las más recientes adiciones a la familia de gráficos AMD Radeon HD 6000, le estamos entregando a los clientes un número de atractivos productos que cuestan menos de USD $100 y que permiten una excepcional calidad de imagen y desempeño en juegos, mientras siguen siendo increíblemente eficientes en consumo de energía y fáciles de instalar.”

viernes, mayo 20, 2011

Alcatel-Lucent galardonada con el premio “Best of Interop”

Alcatel-Lucent anunció que su solución de switching para centros de cómputo recibió el premio Best of Interop en la categoría Data Center & Storage presentado por InformationWeek Analytics en el Interop Las Vegas, que se llevó en días pasados en el centro de convenciones Mandalay Bay. Lanzada tan solo hace un mes, la nueva solución ofrece una estructura de conmutación que traspasa las fronteras de la empresa gracias a la virtualización de la red, con una arquitectura única de mesh y pod.
Esta solución aporta un nuevo enfoque a la conmutación de datos. Según Kurt Marko, de InformationWeek Analytics, Alcatel-Lucent cuenta con el mejor diseño y los mejores productos para crear redes extremadamente escalables, de alto rendimiento y de tipo nube que le permiten brindar soporte a las aplicaciones virtualizadas de la actualidad.
Con esta solución de bajo consumo energético, las empresas pueden administrar las aplicaciones como un servicio en diversos tipos de centros de cómputos, ya sea en múltiples centros, centros virtuales para grupos de trabajo o departamentos y entornos híbridos que integran componentes de proveedores de servicios. Con este enfoque, Alcatel-Lucent abre las puertas para que las empresas puedan integrar los servicios de nube ofrecidos por los proveedores de servicios y, de esta manera, potenciar el valor de la solución.

Canon, patrocinador oficial de la Copa América 2011


Canon, firma dedicada al rubro de imágenes digitales, anunció que la Compañía está orgullosa de ser el patrocinador mundial de la Copa América Argentina 2011. Esta esla primera vez que Canon será un patrocinador oficial para el torneo de fútbol más prestigioso de América Latina. Organizado por CONMEBOL1, el torneo de este año, se llevara a cabo a nivel nacional en ocho estadios de Argentina a partir del 1 de Julio al 24 de Julio del 2011, será la 43ava edición de la Copa América, siendo el principal torneo internacional de fútbol para equipos nacionales en Sudamérica.
Bajo los términos del acuerdo de patrocinio, Canon U.S.A. será la cámara oficial, el lente, el binocular, la cámara de vídeo, el lente de difusión, la impresora, la calculadora, el sistema de radiografía digital y el equipo de oficina para el torneo.
Esto representa una iniciativa principal en el mercado sudamericano en el cual, Canon tiene como objetivo principal ampliar la presencia de la Compañía en estos mercados de rápido crecimiento. También incluido en el acuerdo de patrocinio, Canon contará con dos tableros de anuncio en la cancha por partido, un logotipo en todos los telones de fondo de la conferencia de prensa y exhibición de la marca Canon en todos los materiales promocionales oficiales y programas de recuerdos, entre otros artículos.

Gabriel “Gabby” Chaves, el nuevo talento colombiano del automovilismo patrocinado por COMCEL


Con tan sólo 17 años, Gabriel “Gabby” Chaves, un joven piloto colombiano que forma parte del equipo Addax y participa en la GP3 Series, correrá a partir del GP de España con el apoyo de COMCEL, el operador de telefonía móvil, líder en Colombia, que durante los últimos años ha hecho importantes esfuerzos para apoyar y promover el deporte, como un motor para el desarrollo del país.
El piloto “Gabby” Chaves, que es una de las más importantes promesas del automovilismo colombiano. Ha obtenido importantes logros como el Campeonato de la Fórmula BMW USA (2009), y fue merecedor del Título de Novato del Año en la F3 italiana (2010).
“Estoy emocionado y complacido con el patrocinio de Comcel a un equipo como el Addax Team, tan exitoso en las series más prestigiosas que se corren en el mundo. Estoy seguro de que este apoyo va a contribuir para completar mi formación, que es el objetivo final de la serie GP3. He tenido el gusto de trabajar en los últimos test de Paul Ricard y encontré un magnifico equipo formado por grandes profesionales. Estoy seguro de que el trabajo que vamos a desarrollar en la temporada va a ser muy provechoso para todos”, aseguró el joven corredor.
Al respecto Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel, afirmó “Nos sentimos orgullos de ser parte de este sueño, y de poder contribuir con nuestro patrocinio a la promoción y formación de una de las figuras más prometedoras del automovilismo colombiano. Gabby tiene el talento y la formación necesaria para llegar lejos y seguramente lo veremos muy pronto corriendo junto a los grandes en la Fórmula Uno”.
En los últimos años Comcel se ha convertido en patrocinador del deporte colombiano con el objetivo de promover el talento y las figuras nacionales, y fomentar en los jóvenes el espíritu deportivo como parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del país. Además, ha querido traer eventos de talla mundial, con el fin de promover a Colombia como destino, y permitir a los colombianos gozar de espectáculos de alto nivel, como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, el Clásico de Ciclismo RCN- Comcel, el Encuentro Nadal vs. Djokovic, el Nationwide Tour 2011 de Golf, la Copa América, entre otros.

Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible

Durante los días 1 y 2 de junio estará en Bogotá Tom Szaky, un joven ecoemprendedor, fundador y CEO de TerraCycle, una empresa modelo que ha puesto a miles de consumidores a recoger material tradicionalmente no-reciclable para ser recuperado y convertido en productos de consumo hoy exitosamente comercializados por las más grandes cadenas de almacenes al detal en Norteamérica, desde Wal-Mart hasta Target. Szaky ha logrado involucrar en su proyecto de recolección de desperdicios a más de 14 millones de personas, ha recogido más de 4.000 millones de ítems de la "basura", y ha donado más de US$ 2 millones de dólares a organizaciones de caridad que participan en su programa de recolección de "basura".
Su visita a Colombia se dará gracias al Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá y es organizado por las publicaciones latinoamericanas especializadas El Empaque (www.elempaque.com), Tecnología del Plástico (www.plastico.com) y Conversión (www.conversión.com), de Publicar S.A. – empresa del Grupo Carvajal.
Szaky, autor del libro "Revolution in a Bottle" y merecedor de más de 50 premios como líder emprendedor, será el encargado de abrir el programa de conferencias. Lo acompañarán especialistas de talla mundial en temas de sostenibilidad en la industria del envase como Minal Mistry, Gerente de Proyecto de la Sustainable Packaging Coalition (SPC); Adriana Wolff, consultora estratégica internacional para firmas fabricantes de envases y otras empresas de manufactura; Edgar Rojas, Especialista en el manejo integral de residuos sólidos municipales del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación del estado de California (CalRecycle), y Jürgen Klaric, uno de los mercadólogos internacionales más revolucionarios de la actualidad que ha creado una de las metodologías más efectivas para des-encriptar el código inconsciente de la mente del consumidor, eje estratégico de marcas como Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, y Nike, entre otras.
En el marco del Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible los diferentes actores de la cadena productiva de envases y embalajes podrán reunirse para obtener herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible.

Primer Taller de Parejas de 2011 organizado por Compensar

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en el Centro Vacacional Lagomar el peñón de Girardot el primer Taller de Parejas de 2011, organizado por Compensar. El encuentro profundizará en el significado de construir relaciones estables entre dos personas, a lo largo de la vida y reencontrarse en un ambiente cálido y confortable. Estará conducido por Ricardo Herrera y Adriana Cruz, expertos en trabajo con pareja y familia y resolución pacífica de conflictos.

"La materia prima para conformar una familia es la pareja, pero el elemento para construir una pareja es la persona. Desde allí se conceptualiza el ser pareja y se revisa la importancia del vínculo, diferencia de género, proyectos de vida, amor, perdón, comunicación y afectividad para proporcionar herramientas que alimenten la calidad de la relación" afirmó Nidian Rocío Fonseca, organizadora y supervisora del programa desarrollo personal familiar de Compensar.

El taller entregará herramientas básicas para una mejor comprensión del proceso desde que una pareja se conoce hasta su situación actual y su proyección a futuro, para reafirmar sus compromisos. Los asistentes podrán comprender cómo vincularse afectivamente y reflexionar acerca de la elección de la pareja, además de diferenciar entre las relaciones que permiten crecer y las que no.

Entender que la pareja se construye con base en las diferencias entre las personas, la importancia del dar y recibir, perdonar, permanecer unidos en tiempos de crisis o de conflictos y encontrar una identidad compartida, son algunos de los temas que se trabajarán durante este encuentro, que utilizará diversas dinámicas para lograr un aprendizaje emocional significativo y suministrar claves para una efectiva convivencia.

jueves, mayo 19, 2011

La Yarda un nuevo concepto en entretenimiento para comer y beber en Bogotá


Con una variada y elaborada carta para comer, beber y divertirse sin medida, en un ambiente apropiado para toda la familia, abrió sus puertas esta semana La Yarda, un nuevo concepto de Restaurante Bar en Bogotá, localizado en el centro comercial La Floresta.
La Yarda es una nueva opción de entretenimiento que reúne en un solo espacio una carta cuidadosamente pensada en cada miembro de la familia y una completa oferta de bebidas que incluye desde jugos naturales, hasta cervezas artesanales, importadas y las más selectas marcas de licores, vinos y cócteles.
El lugar cuenta con ambientes confortables, que recrean los inolvidables y cómodos booths, similares a los que se usaban en las pizzerías de los 80’s, así como una acogedora terraza. Estará ubicado en un punto de fácil acceso en la ciudad, para quienes buscan una opción distinta para comer y beber cualquier día de la semana, con música en vivo los fines de semana.
La Yarda ofrece un espacio que muchos relacionan con la taberna de un clásico club y tiene capacidad para atender cómodamente a 120 personas. Amplias zonas de parqueo y fáciles vías de acceso es otra importante ventaja.
Además, ofrece una variedad de 12 cervezas artesanales, un sin numero de marcas nacionales e importadas de cerveza y los mejores vinos y licores. El menu es bien interesante y tiene un menú para comer y beberlo mejor de manera fascinante.

Homecenter galardonado en los premios La Barra 2011

En la sexta versión de los premios La Barra 2011, Homecenter fue galardonado con el segundo puesto en la categoría de Mobiliario, gracias a su amplio y destacado portafolio en esta línea, caracterizado por sus productos resistentes y de excelente calidad.

Los 230 jurados encargados de evaluar cada una de las categorías dentro del grupo de Proveedores de Bienes y Servicios, son reconocidos administradores, jefes de compra, formadores académicos y empresarios que trabajan en el sector de la hospitalidad como hoteles, restaurantes y bares, entre otros.

"Para Homecenter es un orgullo recibir este premio como cadena líder en el mejoramiento del hogar, que ha logrado incursionar en sectores como el gastronómico a través de la oferta en dotación mobiliaria y de accesorios decorativos con un amplio portafolio de productos y servicios que cumple con las expectativas de nuestros clientes" afirmó  Carlos Enrique Moreno, Gerente de General Sodimac Colombia.

miércoles, mayo 18, 2011

DILE ADIÓS A LOS GUANTES DE CAUCHO


Hoy en día los avances tecnológicos y el nuevo estilo de vida han llevado a las grandes industrias a simplificar la vida tanto de mujeres como de hombres, es por esto que Bosch, una de las marcas lideres en el mundo en electrodomésticos, trae al mercado colombiano su nuevo lavavajillas SHX45P05UC, cuyas características de ahorro de tiempo, agua y energía disminuyen potencialmente los consumos diarios del hogar, además de proteger el medio ambiente y a los miembros de cada familia gracias su novedoso sistema de calentamiento de agua, elevando la temperatura a 77 grados, reduce hasta un 99% de bacterias dejando su vajilla impecable e higiénica
Bosch por medio de su lavavajillas convierte el trabajo de Lavar platos en una tarea agradable y sencilla que puede realizarse en cualquier momento del día sin ensuciarse, ya que utiliza un jabón en pastilla diseñado especialmente por Finish que además de dejar la loza brillante y libre de grasa, cuida tus manos y te ayuda a recuperar el tiempo perdido. Estos dos novedosos productos son el mejor pretexto para desechar la esponja y el jabón y convertir este electrodoméstico y su jabón en los mejores aliados para los amantes de la cocina y la limpieza.
Lavar a mano los platos diariamente gasta al menos 85 litros de agua, lo cual es sólo el 40 % del consumo total en una casa de cinco personas; utilizando un lavavajillas el consumo se reduce a un 9% diariamente durante esta actividad. Bosch comprometido con el medio ambiente ha creado un lavavajillas que optimiza los ciclos de lavado mediante un reducido consumo de agua por ciclo entre 7 y 13 litros, de esta manera usted lo puede ver reflejado en su factura de agua.

Presidente de La República invita a los colombianos a ser los mejores anfitriones de la Copa Mundial Sub 20

El Presidente de La República Juan Manuel Santos se unió a “Mi País, Mi Bandera”, un proyecto que lidera Coca-Cola y que pretende construir una bandera de 60 por 40 metros firmada por todos los colombianos, como muestra de compromiso de todas y todos para ser los mejores anfitriones de las delegaciones, turistas, periodistas internacionales y otras personalidades que visitarán el país con motivo del certamen deportivo más esperado.
En un evento protocolario en la Casa de Nariño, que reunió a los Ministros, directores de las empresas aliadas a esta iniciativa; El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, .Fox Networks y Proexport; a once niños del programa Football for Development; proyecto de la FIFA, el Banco Interamericano de desarrollo y Coca-Cola; el Presidente firmó el primer segmento de bandera y envió un mensaje a todos los colombianos para unirse a “Mi País, Mi Bandera”.
A partir del 21 de mayo y durante las cuatro semanas consecutivas, la atención del país se volcará sobre los segmentos de la bandera que estarán en puntos públicos de las ciudades sedes del mundial; Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira; para ser firmados por miles de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Además, habrá una bandera digital a la que tendrán acceso y con la que podrán interactuar todos los usuarios de Facebook, incluyendo jóvenes y colombianos residentes en otros países del mundo.

Marc Anthony se presenta en Colombia

Se acerca la fecha en la que llegará a Colombia Marc Anthony, un verdadero embajador de la música y la cultura latina con más de 11 millones de copias vendidas a nivel mundial. Este cantante es reconocido por temas como “Valió la pena”, “Tu amor me hace bien” y “Que precio tiene el cielo”, entre otros. NIVEA marca líder mundial de cuidado personal lo trae en exclusiva para celebrar sus 100.
Con una gira regional que inicia el 12 de julio en Perú, luego el 14 en Ecuador y finaliza el 16 en Colombia, en al Parque Simón Bolívar de Bogotá, este reconocido artista se une a NIVEA para celebrar sus 100 años de presencia en el mundo.
Marc Anthony se consolida como uno de los artistas más influyentes de su generación y en su concierto en Colombia alternará su presentación con los reconocidos artistas locales Dragón & Caballero y Sin Ánimo de Lucro.
A lo largo de su carrera Marc Anthony ha sido acreedor de importantes premios que lo han consolidado como uno de los principales artistas de su género. Anthony ha sido galardonado por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), ha ganado varios Grammy y 18 premios “Lo Nuestro”, en el recorrido de su vida artística.
Nivea premia a sus consumidores y es por esta razón que la entrada al concierto únicamente podrá ser adquirida por aquellos que realicen compras en productos de la marca equivalentes al valor de la localidad a la cual quieren entrar. Por compras de $ 90.000 entrada General; $140.00, V.I.P y $ 240.000 Platino.
Para adquirir la boleta debe acercarse con la factura o facturas originales más una copia a Ticket Express, en donde se le entregará un ticket de seguridad que indica el saldo acumulado. Una vez alcanzado el valor total de la localidad elegida podrá reclamar la entrada. La promoción es válida a nivel nacional hasta agotar existencias.

Nuevos héroes surgen en FALLING SKIES, nueva serie de DreamWorks Television


En el devastador despertar de una invasión total del planeta por fuerzas militares alienígenas, la gente ordinaria debe hacer cosas extraordinarias para sobrevivir en la nueva serie de TNT, FALLING SKIES. La serie está protagonizada por Noah Wyle (ER) y llega a TNT gracias a DreamWorks Television y al productor ejecutivo Steven Spielberg.
FALLING SKIES está programada para salir al aire durante ocho semanas, comenzando con una premiere de dos horas el viernes 24 de junio a las 22.00, simultáneamente por TNT y SPACE. Luego, el programa será llevado a su horario regular de los viernes a las 22.00 por TNT (capitulo inédito) y a las 21.00 por SPACE (repetición del capítulo anterior). Además, TNT planea emitir FALLING SKIES con subtítulos (en castellano y portugués) en todos sus feeds. Los televidentes de SPACE, en tanto, tendrán la opción de seguir la serie doblada al castellano y al portugués.
TNT y SPACE volverán a emitir simultáneamente FALLING SKIES el viernes 19 de agosto a las 22.00, con los dos últimos episodios del programa. El mismo día, TNT repetirá el antepenúltimo episodio a las 21.00, justo antes del gran final, a las 22.00.
FALLING SKIES comienza en el caótico escenario posterior a un ataque alienígena que ha dejado la mayor parte del mundo completamente devastado. En los seis meses siguientes a la invasión, los pocos sobrevivientes restantes se han unido a las afueras de las principales ciudades para iniciar la ardua tarea de contra atacar. Cada día es una prueba de supervivencia para los ciudadanos, ahora soldados, que trabajan para proteger a la gente que está bajo su cuidado mientras también forman parte de una campaña insurgente contra las fuerzas ocupantes alienígenas cuya naturaleza y propósito son un misterio.
En el centro de la trama de FALLING SKIES está Tom Mason (Wyle), un profesor de Historia de Boston cuya familia ha sido destruida. Su esposa fue asesinada poco después del ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado por las fuerzas alienígenas con un propósito desconocido. Tom ahora debe poner a prueba todo su extenso conocimiento de Historia militar como segundo a cargo de la “2nd Mass” (“2da. Massachusetts”), un regimiento de la resistencia conformado por luchadores que protegen a un gran grupo de sobrevivientes civiles. Ellos están constantemente tratando de conseguir información sobre los alienígenas para poder combatirlos y derrotarlos, y así con suerte poder reconstruir sus vidas.

Avianca Brasil aumenta su flota Airbus de la Familia A320 con 15 A318


La aerolínea Avianca Brasil ha recibido su primer Airbus A318. Este nuevo avión es el primero que recibe de los 15 A318 pertenecientes al contrato de adquisición en régimen de leasing firmado con anterioridad. Los aviones irán equipados con motores Pratt & Whitney.
Estos nuevos aviones se unirán a los tres Airbus A319 que están en servicio desde el año pasado, y formarán parte de la estrategia de crecimiento y renovación de flota del operador brasileño.
Además de su cabina más amplia con capacidad para 20 asientos adicionales por avión, Avianca Brasil se va a beneficiar de la comunalidad característica de los aviones Airbus, su inigualable eficiencia en el consumo de combustible y su mayor alcance.
“La incorporación de este tipo de avión líder en el sector y su excelente eficiencia en el consumo de combustible ofrece a Avianca Brasil un sinfín de beneficios”, declaró José Efromovich, presidente de Avianca Brasil. “El A318 nos permitirá alcanzar una gran reducción de costes y mejorar significativamente la experiencia de volar de nuestros clientes”.
“Es un orgullo para nosotros tener la oportunidad de ayudar a Avianca Brasil a alcanzar una posición líder entre las aerolíneas de Brasil”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Con la confianza puesta en la Familia A320, estarán en una posición altamente competitiva para conseguir sus objetivos de expansión en el creciente mercado de transporte aéreo brasileño, especialmente de cara a los próximos juegos de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.600 han sido entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costes de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.

Acciones significativas para el cuidado del planeta de Lenovo

Lenovo, uno de los cinco fabricantes de computadores de mayor crecimiento a nivel mundial, continúa liderando sus causas medio ambientales buscando siempre que sus productos, empaques, instalaciones y políticas fomenten un planeta más verde.

En los últimos días, la revista Forbes incluyó a la compañía entre su lista de las 10 Empresas de Tecnología más Verdes del mundo. Las políticas de Lenovo fueron valoradas por esta importante revista gracias a sus programas de manejo ambiental, a su manejo eficiente de la energía y a la reducción de emisiones de carbono hasta de un 20%, en los últimos años.

Su innovador liderazgo en las tecnologías verdes del siglo XXI ha logrado que la mayoría de plataformas de computadores Lenovo tengan la certificación Energy Star, que avala el uso eficiente de energía.

Como ejemplo de ello, el portátil ThinkPad T420 de Lenovo se convirtió en el primero en obtener la certificación medioambiental de Oro que otorga Underwriters Laboratories. Este exigente logro confirma que Lenovo continúa a la cabeza en su decisión por tener productos más respetuosos con el planeta.

Por un Internet más seguro en Colombia

En el marco de la celebración del día de Internet, CO Internet S.A.S. anunció una importante alianza para la seguridad informática en Colombia con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT- con el fin de avanzar en materia de Ciber-Seguridad a nivel nacional.

Una de las estrategias que utiliza .CO Internet S.A.S. para hacerle frente a las amenazas que a diario ponen en riesgo a la plataforma de Internet, es aliarse con otros organismos nacionales e internacionales que trabajan en la misma línea de salvaguardar la protección tecnológica, de información y contenidos en la web.

Algunos de estos acercamientos se han hecho con grandes proveedores de talla mundial especializados en seguridad y con importantes comunidades y grupos de interés en Ciber-Seguridad tales como el NCMEC –centro internacional de protección a menores-, el CICILE -iniciativa de la Unión Europea en contra del Ciber-crimen y aplicación de la ley-, con el DNS-OARD -Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)-, y con OPS-TRUST, la comunidad "informal" más grande de expertos en Ciber-Seguridad a nivel mundial.

Ahora el turno es para la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones  con quien .CO Internet firmó un acuerdo de cooperación con el que ambas entidades buscarán generar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad informática a nivel nacional.  Esto incluye la protección de los usuarios, el acceso seguro a los servicios y aplicaciones de Internet, la generación de planes de  concientización, sensibilización y educación acerca de las nuevas tecnologías, y la oportuna atención a los incidentes de seguridad informática que se presenten.

martes, mayo 17, 2011

Fernando Alonso, protagonista de la campaña del Fiat 500 Twin Air


Fernando Alonso protagonizará la nueva campaña publicitaria "Fiat 500 Twin Air, Everyday Fun", que acompañará al lanzamiento comercial del nuevo 500 Twin Air en Europa. La nueva gama 500 Twin Air destaca por su estética y contenido único, capaces de expresar el carácter "fun to drive" del revolucionario motor turbo de dos cilindros de 85 CV.
Disponible para televisión, medios impresos y radio, la estrategia de comunicación se basa en la idea de que para disfrutar del placer de conducir no es necesario disponer de un coche de gran cilindrada. Basta con subir a bordo del nuevo Fiat 500 Twin Air para descubrir cómo los 85CV del motor turbo, sus dimensiones compactas y su aspecto deportivo pueden hacer de las actividades más cotidianas una experiencia de conducción deportiva. Ir de tiendas o comprar el periódico: cualquier ocasión es idónea para ponerse al volante del nuevo 500 Twin Air.
El placer de conducir es tal que puede llegar a convertirse en una simpática “obsesión”. En el spot, vemos a un paciente "dependiente” de la diversión, hasta el punto de necesitar la atención de un psicólogo. En su primera sesión, el médico pregunta qué le gusta hacer en su tiempo libre. Esta inocente pregunta genera una avalancha de recuerdos y emociones: "Me gusta ir al cine, salir a cenar, ir al supermercado, ir a comprar el periódico, ir al parque...”.
A medida que el paciente habla, se suceden en periodos de tiempo muy cortos imágenes en las que un Fiat 500 Twin Air es siempre el protagonista. Llegados a este punto, queda claro que para el paciente no importa tanto el qué hacer, sino el hacerlo en el nuevo 500 Twin Air: de ahí, que no quiera bajarse del vehículo, puesto que es un verdadero amante de su conducción. Especialmente de la conducción deportiva. En este preciso momento se desvela la verdadera identidad del supuesto "paciente" que es en realidad Fernando Alonso, piloto de la Escudería Ferrari y dos veces campeón mundial de la Fórmula I.
También fuera del habitáculo de un Fórmula 1, Alonso no renuncia a la velocidad y al placer de conducción que asegura el nuevo 500 Twin Air: con una velocidad máxima de 173km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 11 segundos y un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm. Unas prestaciones muy significativas a las que corresponde una reducción en el consumo: 4,0 l/100 km con el cambio robotizado Dualogic y 4,1 l/100 km con cambio manual, ambos en ciclo combinado. Además, el Fiat 500 Twin Air tiene el menor nivel de emisiones de CO2 registrado en el mundo para motores de gasolina: 92g/Km con cambio robotizado Dualogic y 95g/Km con cambio manual.

MasterCard entre las primeras 50 empresas en cuanto a diversidad

MasterCard Worldwide se encuentra entre las primeras empresas en cuanto a la diversidad según la lista 2011 de las "Primeras 50 empresas en cuanto a diversidad" de DiversityInc. De las 535 empresas que participaron este año, MasterCard se posicionó en el puesto número 31. Esta es la segunda vez en los últimos años que MasterCard forma parte de esta prestigiosa lista (en la que ha ascendido 10 lugares respecto al puesto número 41 que ocupó en 2009).

"La capacidad de MasterCard para innovar y ofrecer soluciones de pago que faciliten la vida de los consumidores de todo el mundo es una consecuencia directa de la calidad de nuestra gente y de las perspectivas diversas que ponen en juego. Necesitamos contar con un personal tan diverso e inclusivo como los millones de consumidores y geografías a los que atendemos. Ese compromiso parte desde arriba y es lo que nos define como una empresa verdaderamente global", afirma Donna Johnson, directora de diversidad de MasterCard. "En MasterCard, estamos orgullosos de que en estos últimos años hayamos podido mover la aguja de la diversidad desde una mera conversación a un punto de impacto real".

 A nivel global, MasterCard cuenta con doce grupos regionales de recursos conformados por empleados que ocupan un papel importante en la promoción de sus esfuerzos respecto de la diversidad y la inclusión. Estos grupos financiados por la empresa se utilizan para el reclutamiento, el desarrollo de talentos, la incorporación de nuevos empleados y la orientación. Asimismo, MasterCard ha realizado recientemente su tercera Cumbre Multicultural anual. Este evento tiene por objetivo concretar las perspectivas diversas de MasterCard y la forma de mostrar su compromiso permanente de mantener una cultura diversa e inclusiva. También se emplea para identificar modos de impulsar el crecimiento económico y la innovación.

La Brasa Roja ofrece en Bogotá el calentado típico colombiano


Gracias a la acogida que han tenido los menú de los restaurantes del formato “Estilo diferente”, a partir del mes de mayo El Grupo CBC S.A. ofrecerá en la carta de todos los puntos de La Brasa Roja de Bogotá el Calentado, plato típico en la comida de los colombianos, compuesto por arroz , trocitos de papa salada, fríjol, sobrebarriga, pollo y salsa típica adicional con huevo.
“Ha sido tan bien recibido el producto dentro de nuestros consumidores, que hemos decidido incluirlo en la carta de todos los restaurantes de La Brasa Roja en Bogotá” asegura Carolina García, Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
Parte del crecimiento del Grupo CBC S.A. que comprende las marcas Cali Mío, La Brasa Roja y Cali Vea, los ha llevado no solo a incrementar su número de restaurantes en la ciudad de Bogotá, sino a complacer y brindar una excelente calidad en sus productos con los más altos estándares.

Chevignon Denim Night

La marca francesa Chevignon realizará próximamente el evento más importante a nivel nacional, llamado Chevignon Denim Night. Este evento es una gira por las principales ciudades del país, donde se recrea un espacio francés, para mostrar el origen y esencia Chevignon: el CUERO y DENIM. 

En Bogotá será el 26 de mayo de 2011, en el Colegio Jordán de Sajonia. Chevignon traerá una pasarela conceptual inspirada en el cuero y el denim, elementos protagonistas de la marca, mezclándose con prendas de la última colección de Francia:  

La marca propone para este desfile, una línea completa de jeans que responde a las tendencias de moda y a las necesidades del mercado local. Estas prendas están procesadas a un ritmo más activo, con diseños más elaborados y sometidas a procesos de lavandería industrial, que dan como resultado una propuesta más evolucionada. Esta línea de denim tiene aplicaciones y accesorios en cueros naturales para reforzar el concepto vintage y a su vez, la presencia de nuevos insumos que enriquecen las prendas. 

Igualmente, las chaquetas de cuero son las prendas que dieron origen a Chevignon en Francia y en el mundo. Inspiradas en los pilotos y motociclistas de mediados del siglo XX. Este producto icónico viene con efectos vintage en prendas actuales, combinación de texturas, aplicación de procesos de lavandería y  uso de colores más arriesgados que dan como resultado chaquetas desgastadas y envejecidas. 

Para finalizar la noche, Chevignon trae por primera vez a Colombia y en exclusiva al grupo canadiense de gipsy jazz THE LOST FINGERS.