jueves, marzo 31, 2011

Arranca construcción de Marina Puerto Velero

El próximo 11 de abril se inicia la construcción de Marina Puerto Velero, el complejo náutico con los más altos estándares internacionales que será levantado a 20 minutos de la capital del Atlántico.
"Teniendo en cuenta los logros alcanzados en las ventas del proyecto, lo cual nos permite estar muy cerca del punto de equilibrio, hemos decidido empezar las obras de Marina Puerto Velero con recursos propios", aseguró María Isabel Mejía Jaramillo, Gerente de Marinas de Colombia S.A.S.
Marina Puerto Velero costará cerca de 35 mil millones de pesos y en la primera fase del proyecto se invertirá el 34% de dicho presupuesto, recursos que se destinarán a la construcción de 178 amarres, la escuela de vela con alojamientos para 60 personas,  27 cabañas en agua y 38 cabañas en  tierra.
El inicio de estas obras estará a cargo de la empresa Contein Ltda., organización de alto reconocimiento nacional que presta diferentes servicios relacionados con la construcción, en diversas regiones de la geografía colombiana.

Daimler Colombia, lista para la nueva forma de movilizar pasajeros urbanos en el país

Daimler Colombia, en su compromiso por aportar al desarrollo del país, está lista para ofrecer a los nuevos operadores y al público en general, dos nuevos productos que cumplen con las normativas especificadas para poner a rodar el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Estos productos son los chasis para buses Mercedes-Benz Atego 1016 y Thomas EF 1723, ambos para entrega inmediata y cumpliendo con norma de emisiones Euro 4, seguridad a todo nivel con su tecnología de ABS y un óptimo servicio posventa. Todo esto apalancado con el inicio del proyecto de ensamblaje que Daimler Colombia tiene planeado empezar a implementar próximamente en el país.
La filial de la multinacional alemana en Colombia optó por ofrecer estos chasis, frente a la gran demanda de producto que presentará la apertura de los nuevos sistemas de transporte en el país y los requerimientos específicos que los mismos presentan.
Con el nuevo producto Thomas EF 1723, de origen estadounidense, Daimler Colombia presenta una combinación de tres importantes factores, requeridos en los buses que transportarán a los millones de Bogotanos que usarán el SITP (Euro 4, ABS y caja automática). Adicionalmente su configuración está basada en la experiencia actual con los buses alimentadores de Transmilenio, en donde Daimler Colombia y su marca Mercedes-Benz ha suministrado casi un 75 % de la flota. Es por eso que se determinó que el vehículo adecuado fuera de motor delantero, piso alto y con un tren motriz capaz de transitar con 100 pasajeros sin ningún inconveniente, pudiendo encarar inclinaciones de hasta un 40%.
Por el lado del segmento de “busetones”, los cuales entrarán a reemplazar gradualmente los miles de buses, busetas y microbuses que en la actualidad circulan por las calles capitalinas, Daimler Colombia presenta el chasis Mercedes-Benz Atego 1016, producto de origen alemán con capacidad para 61 pasajeros, de 9,5 metros de longitud y norma de emisiones Euro 4. En esta tipología de producto, Daimler Colombia es líder en sistemas de alimentación de transporte masivos, con un 80 % de participación en el mercado.
“Estamos listos para cubrir la demanda que están presentando los nuevos sistemas de transporte urbano de pasajeros, en las ciudades más importantes de Colombia. Nuestros nuevos productos serán, sin lugar a duda, protagonistas de primer orden en el SITP, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte en el mundo”, declara, Jorge Londoño, Vicepresidente de Sistemas Integrados de Transporte de Daimler Colombia.
Adicional al lanzamiento de estos dos nuevos productos, Daimler Colombia anuncia que efectuará el ensamble de ambos vehículos en las instalaciones de DANA. Esto incluirá el suministro de componentes locales e importados, la capacitación de los operarios, la supervisión del proceso de ensamble, la especificación del herramental necesario y de los controles de calidad, así como la inspección final del producto terminado.
“El inicio del proceso de ensamble de Daimler Colombia en la planta de DANA, supondrá una inversión inicial de 500 mil dólares, lo que logrará permitir una capacidad instalada de 150 buses al mes en un solo turno y además se contará con un capital de 4 millones de dólares destinado a compras locales, todo esto para brindar un producto de excelente calidad, característica de todo el portafolio de Daimler a nivel mundial y en Colombia Así mismo, Daimler como empresa comprometida con el progreso del país, empleará directa e indirectamente a 27 profesionales altamente capacitados para el éxito del desarrollo de la operación de ensamblaje”, afirma Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia.

Petrobras lanza premiación mundial de fotografías

Personas de todo el mundo pueden enviar sus imágenes tomadas en cámaras Lomography, por medio de una comunidad online (www.lomography.com). Las 30 mejores se publicarán en el nuevo sitio global de Petrobras y se integrarán en la presencia digital de la empresa en Internet. Los autores también ganarán una cámara Lomo LC-A+ con estuche para buceo.

Además de la publicación digital, las fotografías se expondrán en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Rio de Janeiro, entre el 28 de abril y el 15 de mayo. Una inmensa instalación reunirá 40 mil imágenes, que, fijadas manualmente, formarán el mayor Lomowall construido en América Latina. Los autores de las cuatro fotografías que obtengan mejor calificación recibirán una invitación para participar en la apertura de la exposición, el 27 de abril, en Rio de Janeiro.

"En el momento en que nos convertimos en la tercera mayor empresa de energía del mundo, crece la importancia de las acciones de comunicación de alcance global. La fotografía puede ser un medio poderoso de conectar la marca con personas de todo el mundo, ya que se trata de un lenguaje universal y de gran contenido emocional", explica Leonardo Sá, consultor de Comunicación Digital de Petrobras.

COLOMBIA CONTEMPORANEA EN USAQUEN

Pensando en lo rica que es la gastronomía nacional, cinco jóvenes empresarios crearon Puerta Colombia, un lugar ubicado en Usaquén, que presenta los más tradicionales platos colombianos con un concepto moderno y gourmet.

Puerta Colombia, se ha caracterizado por llevar a la mesa el color, la sazón y la música colombiana de una manera novedosa. Además de apostarle a una empresa joven, que genera 16 empleos y transmite a sus clientes la delicia de la comida nacional teniendo en cuenta los productos de primera calidad, sin conservantes. "Todos nuestros insumos son frescos, de primera calidad, aquí no utilizamos salsas ni pastas preparadas previamente, todo el proceso culinario se realiza cuando el cliente ha pedido determinado plato" afirma Emmanuel Banqueth Chef Ejecutivo de Puerta Colombia.

Aquí se puede disfrutar, de los platos tradicionales colombianos con un gran aporte de distinción. Desde unas balas de plátano, muestra de nuestra costa pacífica, o unas arepitas santandereanas con cebollitas ocañeras, pasando por el cóctel de camarón,  ajiaco,  pescado en leche de coco, o una deliciosa fantasía de fresas, dentro de las bebidas el refrescante salpicón de Baudilia o un exótico jugo de corozo o de zapote en leche. Todo preparado con productos de primera calidad y frescos, sin preservativos ni aditivos.

TOYOTA REALIZÓ UNA DONACIÓN EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE SAN GIL, SANTANDER

En el marco de la "Experiencia Prado 4x4" realizada en Bucaramanga, Toyota de Colombia S.A., el Concesionario Motoreste y los clientes participantes hicieron una donación educativa a la Escuela Eliseo Pinilla Rueda, en el departamento de Santander, municipio de Villanueva, vereda la Lajita.

Toda la caravana estuvo presente -clientes, periodistas y directivos del distribuidor- para hacerles entrega a los alumnos de la institución (14 niñas y 14 niños) varios kits didácticos, útiles escolares y materiales de construcción para el mejoramiento de las instalaciones con los cuales se siga teniendo la oportunidad de aprender, divertirse y soñar en su región.

El propósito de esta y otras labores sociales es poder aprovechar cada vez más las actividades realizadas por Toyota de Colombia S.A. y su red de concesionarios a lo largo del territorio nacional para brindarle a escuelas y/o fundaciones un mejor futuro.

Dos mujeres contra el crimen en la nueva serie de Space: Rizzoli & Isles


Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfección para resolver los casos más complicados.
Una detective de homicidios, una médica forense y los crímines más retorcidos que ocurren casi a diario en la populosa ciudad de Boston llegan a la pantalla con Rizzoli & Isles, la nueva serie que presentará en exclusiva para Latinoamérica, a partir del miércoles 6 de abril a las 21.00 (ARG / MEX / COL / PE) / 9.30p.m. (VEN) / 20.00 (CH).
Tanto por sus méritos artísticos y de producción como por el suceso que la precede tras su estreno en los Estados Unidos, este nuevo programa posee todos los argumentos para deleitar a los seguidores de las series policiales; en este caso, protagonizada por dos tenaces, inteligentes y valientes mujeres que se complementan a la perfección para combatir a los peores criminales de “la ciudad de los barrios”.
La bella Angie Harmon (Baywatch Nights, Law & Order, Women’s Murder Club) compone a Jane Rizzoli, una dura, irónica e ingeniosa detective de la Brigada de Homicidios de Boston (y la única mujer en el equipo) que siempre se deja guiar por sus impulsos y corazonadas, persiguiendo a cada criminal como un auténtico perro de presa.
Mientras tanto, Sasha Alexander (Dawson’s Creek, NCIS) interpreta a Maura Isles, una sofisticada, culta y cerebral médica forense –mejor conocida como “La reina de la muerte”- que prefiere pensar antes de actuar, ubicándose claramente en el otro extremo del espectro respecto de su compañera de aventuras. Acaso injustamente, las malas lenguas dicen que su vestimenta siempre impecable calza a la perfección con su temperamento ‘helado’…
A pesar de sus diferentes personalidades, ambas mujeres se profesan un mutuo respeto, algo que sin embargo no evita que choquen y discutan con asiduidad mientras realizan su trabajo; aunque al confiar una en la otra potencian sus capacidades: una sigue ciegamente sus instintos y es de ‘armas tomar’; la otra, cree solamente en los resultados forenses y en la ciencia, y juntas utilizan toda su experiencia tanto como sus brillantes mentes para descubrir el “quién y cómo lo hizo” de los más complejos casos policiales.
Completan la galería de personajes principales Angela, la entrometida madre de Jane, siempre ocupada en conseguirle citas; Frankie, su leal hermano, también policía; el detective Vince Korsak, mentor y ex compañero de Jane, y el detective Barry Frost, actual compañero de Rizzoli. Se destaca además la presencia especial del actor nominado al Oscar® Chazz Palminteri, como el padre de la detective Rizzoli.
Basada en los libros de la escritora Tess Gerritsen, Rizzoli & Isles fue el lanzamiento de serie de cable más visto de la historia de la TV estadounidense, y ya tiene una segunda temporada confirmada en su país de origen.

martes, marzo 29, 2011

DISNEY JUNIOR LLEGARÁ A AMÉRICA LATINA EL 1 DE ABRIL

El 1º de abril se lanzará Disney Junior en Latinoamérica, un canal con programación de primer nivel las 24 horas, 7 días  a la semana, en español y portugués, dirigida a niños entre los 2 y los 7 años de edad, sus padres y educadores. Disney Junior, que reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla, invitará a niños, padres y sus familias a compartir con sus hijos la experiencia mágica de Disney a través de emocionantes historias llenas de música y personajes queribles, clásicos y nuevos, que a su vez incorporan herramientas para contribuir con los distintos aspectos del desarrollo y educación de los niños.

 "Disney Junior llegará con el sello de la narrativa de Disney para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral compartida por los niños y sus familias", comenta Claudio Chiaromonte, Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. "Disney Junior reforzará la conexión emocional de los niños, sumando nuevas generaciones a la magia de nuestras historias y creando los personajes clásicos del futuro".

 "Con Disney Junior damos un nuevo paso al ofrecer el contenido más atractivo dirigido a niños de 2 a 7 años, sus padres y educadores. Aumentaremos la oferta de producciones regionales con contenidos de relevancia local, presentaremos nuevas series originales y mantendremos lo mejor de Playhouse Disney Channel", dice Cecilia Mendonça, General Manager de Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.

"Generaciones de padres alrededor del mundo confían y valoran los contenidos Disney y todos atesoramos estos recuerdos que deseamos compartir con nuestros hijos. En Disney Junior esto se hará posible a través de historias que divierten y emocionan a nuestra audiencia. El canal introducirá elementos que estimulan el desarrollo de los niños mediante entretenimiento que lleva el sello de calidad Disney. Sin duda, Disney Junior será para las nuevas generaciones el lugar donde la magia comienza", agrega Nora Tela, VP Marketing Media Networks, The Walt Disney Company Latin America.

Cartera móvil mejorada de McAfee permite asegurar los dispositivos para el trabajo, la vida personal y el comercio

McAfee anunció que está avanzando en su compromiso de asegurar los dispositivos para el trabajo, la vida personal y el comercio con ofertas mejoradas para dispositivos móviles. Estas nuevas soluciones para consumidores y "listas para el negocio", que son parte de la cartera de seguridad móvil de McAfee, facilitan que los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios diferencien sus ofertas con protecciones de seguridad contra la pérdida de dispositivos, robo de datos y malware.
McAfee ayuda a establecer un nuevo estándar en seguridad para dispositivos móviles con su nueva
Suite de Mobile Security y su Programa Business Ready. McAfee combinó sus tecnologías WaveSecure y VirusScan® Mobile como una licencia única para socios, para permitir a los usuarios bloquear, ubicar, hacer respaldo, borrar y restaurar sus dispositivos robados o perdidos, mientras los mantienen protegidos contra amenazas de malware provenientes de correo electrónico, mensajería instantánea y descargas de Internet. Esta oferta de seguridad móvil de McAfee® está disponible inmediatamente para los socios de McAfee.
El programa "Business Ready" de McAfee, cuyo lanzamiento será en el segundo trimestre de 2011, permitirá a los socios precargar o cargar el software cliente McAfee® Enterprise Mobility Management (McAfee® EMM™) con la tecnología de cliente consumidor de McAfee Mobile Security. Con cada dispositivo que se cargue con WaveSecure, VirusScan Mobile o la suite móvil, McAfee también incluirá el cliente McAfee EMM, dejando el dispositivo listo para conectarse a la empresa asegurada por el software McAfee EMM. Esto permite a los consumidores comprar un dispositivo "listo para el negocio", lo que les facilitará llevar su dispositivo al trabajo, y a la vez permite que los socios de McAfee atiendan mejor a sus segmentos de consumidores y clientes empresariales.

lunes, marzo 28, 2011

PokerStars lanza su nueva aplicación Online HOMEGAMES

PokerStars.net el site en línea más grande del mundo está orgulloso de anunciar el siguiente paso en la evolución del poker: Online Home Games. Millones de personas disfrutan jugando juegos en casas con amigos y familia en un ambiente relajado cómodo y seguro; pero en muchas ocasiones son difíciles de llevar a cabo debido a diferencias en ubicación, tiempo y espacio.

PokerStars Home Games soluciona estos problemas entregando a jugadores profesionales y casuales de poker la oportunidad de crear su propio y privado "Club de poker" para jugar Home Games Online, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Así los jugadores estén en diferentes partes del mundo, o en un solo espacio con sus portátiles pueden tener la oportunidad de vivir la competencia y divertirse en un torneo en casa, que por primera vez deja que el usuario creador del torneo, sea quien escoge con quien jugar.

Homes Games es uno de los softwares más grandes desde el lanzamiento de PokerStars y le dará la oportunidad a los jugadores que ya tienen un usuario en el site, de crear sus propios Club de Poker Online, invitar a familia y amigos a sus torneos; además de competir dentro de las Ligas de Clubes para ganar increíbles premios. Daniel Negreanu Team PokerStars.net Pro explica: "Nada como PokerStars Home Games ha sido ofrecido anteriormente y ha sido tan fácil de utilizar; mi parte favorita es el poder crear mis propios clubes de poker y formarlo a mi medida, junto a mis conocidos y amigos; el software da la oportunidad de escoger entre una gran variedad de juegos para meter en el Club".

sábado, marzo 26, 2011

La hora del Planeta 2011

Hoy 26 de marzo es la Hora del Planeta. Medellín, Bogotá, Mocoa y Cali están preparadas. El Presidente, el Alcalde de Medellín, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, el Alcalde Menor de Usaquén, la Alcaldía de Cali a través del Dagma y de la Oficina de Participación ciudadana, la Alcaldía de Mocoa y la Gobernación de Putumayo, Corpoamazonía, los ministerios de Ambiente, Cultura, Educación, Relaciones Exteriores, Comercio, Defensa, TIC, Interior y de Justicia y de Transporte, entre otras autoridades están apoyando, participando e invitando a que los ciudadanos y las empresas, así como otras autoridades, a que se unan a la campaña y la asuman como propia.
El Grupo Prisa con todas sus emisoras, la Radio Nacional de Colombia con sus emisoras (incluida Radiónica), El Espectador, la Casa Editorial El Tiempo, Tele Medellín, Zona 8 (Mocoa), las emisoras de la Javeriana Cali, de la Fundación Carvajal Cali y de la Tadeo en Bogotá, Publik, Caracol TV, Semana, La República, CM&, RCN TV y radio, TeleAntioquia, TelePacífico, El País, El Colombiano, los ADN, Diario de Occidente, Canal Capital, Une TV, que están recibiendo y publicando información.
En Bogotá el evento será en la Plaza de Usaquén; junto con grupos ambientales (Colectivo Ambientarte, Mejor en Bici, otros) que participaron en el Programa Climate Generation del British Council y de otras organizaciones (Fundación Mar Viva, Patrimonio Natural, Wok y otros restaurantes de Usaquén, la Facultad de Mercadeo de la Tadeo y otras universidades, CISV, voluntarios) se celebrará allí la Hora del Planeta; se hará un gran 60+ en el piso y a las personas que asistan se las invitará para que pongan sus velones dentro del 60+; además, habrá espectáculos de fuego y cuentería; se transmitirán videos y estamos haciendo lo posible para que haya transmisión en vivo de los eventos de Medellín y Cali, así como de otras partes del mundo.
En Cali será en Jardín Plaza. En Mocoa será en el Coliseo El Jardín. En Medellín La Hora del Planeta se celebrará en el marco de Días del Aire (una evento de la corriente ciudadana Respira Profundo, que reúne cada mes a miles de personas en torno al medio ambiente y la calidad del aire en el Valle de Aburrá).
Después de apagar las luces por el planeta, ¿qué otras cosas puedes hacer para marcar la diferencia?

viernes, marzo 25, 2011

TCM Spotlight de abril dejará sin aliento a la audiencia


Cada viernes de abril a las 9p.m., la pantalla de TCM arderá de pasión al calor de las luces y sombras proyectadas por coloridos neones y persianas americanas, entre el gemido de un saxo y melosas melodías, con un quinteto de los más pasionales títulos de los años ochenta; una década que -entre explícita y puritana- redefinió el erotismo en el séptimo arte.
Quítame la respiración es el ciclo con el que TCM Spotlight explorará, a través de cinco emblemáticos filmes, el modo de abordar las relaciones amorosas en el cine durante los exuberantes años ochenta, cuando las escenas de sexo tenían un lugar de privilegio en cualquier película comercial que se preciara de tal. Secuencias explícitamente apasionadas, exacerbadas visual y auditivamente para generar un clima tórrido, inflamaban la pantalla con tanta intensidad que –a veces- acababan opacando al resto de la cinta.
Este paseo tan hot comienza el viernes 1 de abril con Negocios riesgosos (Risky Business, 1983), dirigida por Paul Brickman. ¿Cómo olvidar a un debutante Tom Cruise, junto a la experimentada Rebecca De Mornay, gozando de un apasionado viaje en un tren vacío a altas horas de la madrugada? El relato da cuenta de la historia del hijo modelo de una familia de los suburbios de Chicago, quien se encuentra a cargo de su casa porque sus padres salieron de vacaciones. Es ésta su oportunidad para explorar a fondo su juventud y sus necesidades: entonces son días de desenfreno, de conducir a grandes velocidades, de beber mucho alcohol y de conocer el sexo en su máxima expresión, todo ello en compañía de una joven a quien conoce por medio del sistema de citas por teléfono.
Durante la segunda semana, el viernes 8 llega El ansia (The Hunger, 1983), de la que resulta difícil olvidar la poética escena de lujuria lésbica entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon, embriagadas por una pasión sanguinolenta sostenida por los acordes de una ópera entre los claroscuros de un sofisticado caserón. Dirigida por el británico Tony Scott, esta cinta de culto gira en torno a Miriam, una bellísima mujer poseedora del ankh, símbolo egipcio de la inmortalidad, utilizando sus encantos para mantenerse eternamente joven. Su secreto es una mezcla de sadismo y amor espiritual, al que están atados sus amantes, víctimas del ansia que les produce la relación con esta enigmática mujer. También actúan David Bowie y Cliff De Young.
El viernes 15, Al Pacino se adueña de la pantalla, dejándose envolver por los encantos de la femme fatale encarnada por Ellen Barkin en Prohibida obsesión (Sea of Love, 1989), thriller policial que relata el drama de Frank Keller, un policía neoyorquino que lo ha visto todo, incluso que un colega le haya quitado a su esposa. Pero cuando recibe el encargo de perseguir a un asesino en serie que encuentra sus víctimas a través de los avisos clasificados, conoce a la hermosa Helen, una mujer que lo hará perder la confianza en sí mismo, especialmente cuando se enamora de ella, aún sabiendo que es su principal sospechosa. Dirigido por Harold Becker y escrito por Richard Price, cuenta con la participación de Michael Rooker y John Goodman.
Imperdible también es la efervescencia de Mel Gibson y Michelle Pfeiffer provocando la ebullición del agua de una piscina humeante en la recordada escena de Traición al amanecer (Tequila Sunrise, 1988), programada para el viernes 22. Aquí, un policía, un traficante y una bella mujer atrapada entre ambos, ofrecen una mezcla casi siempre explosiva. Mac McKussi (Gibson), es un traficante de drogas en busca de un camino para salir de ese sucio negocio, lo que no le resulta sencillo. Nick (Kurt Russell), es amigo pero policía a la vez, y tan solo podrá ayudarle si antes corre un riesgo conduciéndole a la pista de un importante traficante de drogas. Entre ambos y en el centro de ese juego mortal, se encuentra Jo, personaje que tiene el rostro de una seductora Michelle Pfeiffer.
El ciclo tendrá su final el viernes 29 con una voraz Kathleen Turner atrayendo a William Hurt como polilla al fuego, en escenas de un erotismo intoxicante en Cuerpos ardientes (Body Heat, 1981). El largometraje da cuenta de la historia de un abogado de cuarta categoría que busca sobrevivir en medio de una ola de calor que azota La Florida. Una noche conoce a una hermosa mujer con quien inicia un romance. El único problema es el esposo de ella, un tipo rico y ya mayor. Sólo él los separa de la felicidad. Entonces Ned decide armar un plan para asesinarlo. O eso cree él, porque tal vez sólo sea un juguete de alguien más astuto. Esta pieza de cine negro repleta de buenos diálogos fue el debut como director del guionista Lawrence Kasdan, así como la consagración de la actriz Kathleen Turner. Mickey Rourke aparece en un breve papel secundario, al igual que Ted Danson.

MGM presenta Matador

Julian Noble (Pierce Brosnan) es un asesino a sueldo muy bueno en su especialidad. Se halla en Ciudad de México atendiendo otro de sus encargos, "un trabajo corporativo". Lamentablemente, Julian ha tocado fondo en su vida, pues el oficio casi le ha matado por dentro. Danny Wright (Greg Kinnear) también se encuentra en Ciudad de México por negocios, aunque se trata de un tipo de negocios plenamente distinto.

Danny vive en Denver con su esposa Bean (Hope Davis), y aunque puede que tengan algunos problemas económicos, entre ellos hay una sensualidad juvenil que contradice diez años de matrimonio. Danny atiende en Ciudad de México una oportunidad de negocio cuyo resultado podría constituir la diferencia entre poder solventar todos sus problemas financieros o caer en una deuda e inseguridad todavía mayores.

Una noche, en el bar del hotel, los dos hombres se conocen. No tardan mucho en darse cuenta de que están viviendo una experiencia muy singular en Ciudad de México, que les cambiará a ambos para siempre. Julian, el asesino a sueldo, y Danny, el hombre de negocios norteamericano corriente reparan en que pese a que no tienen nada en común, se necesitan mutuamente de un modo que jamás se hubieran imaginado. SABADO 26 DE MARZO EN MGM.

jueves, marzo 24, 2011

EN CUARESMA ¿COMO RECONOCER UN PESCADO FRESCO?


Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero cuales son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa.
Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud, ANCLA & VIENTO le da algunas recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:
· Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco
· Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.
· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente
· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados
· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados, ANCLA & VIENTO tiene la mejor opción, tanto en lo fresco como en los congelados
· En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.

Crece publicidad en Internet

La inversión en medios digitales en Colombia para el año 2010 ascendió a $77.910 millones de pesos, presentando un incremento de 55.77% frente al año 2009, cuando la inversión fue de $50.016 millones de pesos. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del reporte de inversión en medios digitales, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, del Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia, realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC).

  "Nuestros cálculos de crecimiento, para el 2010, estaban en el orden del 40%, pero esas expectativas fueron ampliamente superadas. Esto se debe a varias razones: cada vez son más los anunciantes que comprenden que el consumidor cambió y que ahora es más digital; hay un mercado más abierto a la innovación y novedades que ofrece la web; y las marcas están integrando la publicidad en Internet como un eje clave y complementario a su estrategia en medios de comunicación tradicionales. A esto se suma que la publicidad en internet, por su juventud, está en constante crecimiento y esa es una tendencia que se va mantener durante los próximos cinco años", señala Olga Britto, Directora Ejecutiva del IAB Colombia.

  Del total de los ingresos por concepto de compra de publicidad en Internet, reportados por las agencias de medios que hacen parte del IAB, se destaca el aumento de la inversión en redes sociales que llegó al 7.03%, mientras que en 2009 era de apenas 2.07%, lo que quiere decir que en 2010 elevó su participación en 4.96%. "Resulta muy significativo que esa inversión se haya más que triplicado en este lapso, pues demuestra que los anunciantes están reconociendo el uso masivo del que son objeto las redes sociales y la oportunidad que ofrecen para sus marcas. Prueba de ello es el alto número de seguidores de facebook en Colombia", comenta Olga Britto.

  El resto de los ingresos se dividió en Display (compra/ venta de formatos gráficos  de publicidad en CPM –Costo por Mil–, CPC –Costo por Clic–, CPA –Costo Por Acción– o Patrocinio de solapas en las páginas web, entre otras) con 72.80%; Publicidad contextual en Buscadores (compra/venta de publicidad en buscadores Ej: AdWords) con 15.24%; Publicidad en redes de Contenido (compra/venta de publicidad en redes como Adsense de Google o Pautefácil) con 1.89%; E-mail marketing (compra/venta de publicidad enviada a los emails de los usuarios registrados y/o a través de boletines electrónicos) con 1.45%; Video (compra/venta de cortinillas o desarrollo de un canal de video) con 1,38%; y Mobile (compra/venta de formatos desplegados en formatos móviles) con 0.21%.


 

Un total de 440 emprendedores fueron seleccionados por la CCB para participar en la VII Feria de Jóvenes Empresarios

Luego de un proceso de selección, en el que participaron  más de 800 empresarios entre 18 y 32 años de Bogotá y Cundinamarca, de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá seleccionó 440 para  participar en la VII versión de la Feria de Jóvenes Empresarios que realizará la entidad  del 31 de marzo al 3 de abril de 2011 en Corferias.

  Los seleccionados, contarán con varios beneficios como acceder a capacitaciones con expertos en conocimiento de consumo, cofinanciación de la CCB del 95% en el valor del stand que utilizarán en Corferias, acompañamiento logístico para montajes y desmontaje del stand.

  Como parte de las capacitaciones los seleccionados accedieron de manera gratuita a la conferencia gratuita  la conferencia "Pocketsharing: el poder del consumidor" de Camilo Herrera Mora, Presidente de RADDAR Consumer Knowlege Group, en la que hablaron temas como: ¿Por qué compra? ¿Cómo es hoy el consumidor colombiano? y ¿Qué lo mueve?, entre otros.

  Algunos de los productos innovadores que se encontrarán son servicios de automatización para casas y oficinas para encender o apagar aparatos electrónicos, realizar avisos de seguridad, alertas de actividades, a través de señal bluetooth o wifi en forma que operan con control remoto; aeronaves automáticas no tripuladas adaptadas para realizar grabaciones y fotos hasta una altura de 30 metros; juegos educativos e interactivos en 3D desarrollados para niños desde los 10 años, sobre química y biología.


 

LA TECNOLOGÍA, NIVELADOR DE DESARROLLO: MICROSOFT

Con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y, para que estas desarrollen y aprovechen de manera productiva la tecnología como herramienta de generación de impacto en sus actividades, Microsoft realizará en el marco de la III edición de Colombia Responsable, el Día de la Tecnología para la ONG.

Las ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en general, desarrollan iniciativas y proyectos de gran importancia que repercuten en el beneficio de las comunidades de todo el país. Para ellas la tecnología representa un mecanismo que les permitirá alcanzar un mayor impacto en el desempeño de su misión. Sin embargo, un gran número de estas organizaciones se encuentran con importantes limitaciones de recursos y frecuentemente con falta de conocimiento sobre cómo acceder y aprovechar  las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para su sector.

Al respecto, Elsa Botero, coordinadora de Microsoft Solidario, reveló que "por ello nuestras iniciativas poseen diferentes enfoques, los cuales dependen de los grupos poblacionales a quienes va dirigido. Conscientes de esta realidad, hemos diseñado este tipo de jornadas gratuitas con el objetivo de desarrollar la capacidad tecnológica de las organizaciones, ofreciéndoles herramientas para su profesionalización y oportunidades en el cumplimiento de sus objetivos".

Botero informó también que lanzarán a "Kodu™ Laboratorio de Juegos", un software gratuito que permitirá a los estudiantes diseñar y programar sus propios juegos y mundos virtual. Su implementación ha mostrado que con su uso, los estudiantes mejoraron su pensamiento crítico, creatividad y trabajo en grupo. Se mostrarán iniciativas como "Dreamspark" que ofrecen software especializado de desarrollo para estudiantes, "Students to Bussiness" que busca promover el empleo de los estudiantes en sectores de tecnología y "Activa" que ofrece recursos de capacitación técnica gratuitos".


 

miércoles, marzo 23, 2011

PHILIPS AUMENTA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ANESTESIA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE DAMECA

Royal Philips Electronics anunció la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones. Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia.

  Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008.

  "La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente".


 

'Fonseca' apoya la Reintegración

El cantante colombiano 'Fonseca' compartió su experiencia de trabajar en favor de la reintegración con el proyecto Canta Conmigo por la Reintegración , ante representantes de distintas ONG's, Fundaciones y organismos gubernamentales que lideran proyectos de inclusión de poblaciones en contextos de violencia, durante el primer encuentro nacional de los centros Mi Llave.

Durante el conversatorio, Fonseca explicó que cualquier persona desde su posición o profesión puede aportarle a la paz y a la reintegración de las personas que se desmovilizaron de los grupos armados ilegales, y resaltó que esta no es una tarea exclusiva del Gobierno nacional. "Yo creo que la música es un campo neutral, donde las personas se pueden encontrar y simplemente divertirse sin pensar en una historia anterior; por eso creo que mi Llave es un proyecto muy importante está apoyado por Microsoft, por la Alta Consejería para la Reintegración , y trabaja tambien enfocado en las victimas de la violencia y con los reintegrados de Colombia que es un tema muy importante para el país". Fonseca recibió comentarios de los asistentes quienes aprovecharon la oportunidad para agradecerle su participación en este tipo de iniciativas y formularle preguntas acerca de su convivencia con las personas que dejaron la violencia.


 

Noisey.com, nueva plataforma para descubrir música

Se lanzó Noisey.com, una nueva plataforma de descubrimiento de música que trae los perfiles de algunas de las más talentosas nuevas bandas y de las escenas locales de música con más talento de todo el mundo. A través cautivadores y originales videos  de corta duración, Noisey les da a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de bandas dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un espectáculo, cuando se reúnen  con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran la ciudad y su cultura local.

VICE recorre el globo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible la experiencia de usuario innovadora. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey les da a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital. Noisey estrenó el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches. El sitio lanzará nuevos contenidos a diario y se estrena con más de 40 episodios. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que les presenta a los espectadores la banda y la escena musical local y, luego, cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (UK), Das Racist (US), Pictureplane (US), Austin TV (MX), Duddi Wallace (ESP), Hotel Mexico (JP), Frittenbude (DE), The Shoes (FR), Bewitched Hands (FR), 24 Hours (CN), Criolo (BR), My Disco (AU) y No Joy (CA), entre otros.

Noisey les da a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría sentirse en el círculo íntimo de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de infancia, con quienes han desarrollado una  amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta de baile de arte underground en un club Central Social Aid and Pleasure.

Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captain's Rest, declaró que "Noisey son un grupo de buenas personas  que entendieron lo que éramos y enfocaron para conseguir un retrato profundidad y honesto de lo que la vida diaria conlleva para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento".

El gerente de Pictureplane, Mookie Singerman, dijo: "Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las escenas musicales que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de la nueva música". Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink, agregó: "Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy".


 

LG ELECTRONICS REDUCIRÁ GASES DE EFECTO INVERNADERO EN 14 MILLONES DE TONELADAS EN 2011

LG Electronics anunció, que continua en su plan para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en casi 14 millones de toneladas durante este año, un paso más en su logro record de 12.9 millones de toneladas reducidas durante el 2010. Con este reporte, LG espera lograr su meta establecida de 200 millones de toneladas de CO2 reducidas en el periodo 2009 – 2020.

  Como parte de su plan maestro "Green 2020" , de crecimiento ambiental y desarrollo sostenible, LG ha reducido sus gases de efecto invernadero no solo a través de mejoras en sus procesos de manufacturación, si no también mediante mejores procesos logísticos y productos con alta eficiencia energética que ofrecen reducciones significativas en CO2 al final de su vida útil.

  Los planes de LG incluyen la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en procesos de fabricación, locaciones, operaciones y administración de energía, mediante mejoras en la administración de sus plantas – Uso más eficiente de humidificadores, reemplazo de antiguos sistemas de calentamiento de aguas y de aire acondicionado – LG espera hacer mayor reducción de su emisión de gases, tipo efecto invernadero.


 

Sony Ericsson Open se convierte en el primer evento deportivo completamente integrado con foursquare

El 'Glam Slam' de tenis, Sony Ericsson Open, está por empezar y Sony Ericsson, en sociedad con foursquare, tiene como objetivo hacer que el torneo sea el primer evento deportivo completamente integrado con foursquare. Esta innovadora sociedad ofrecerá a los fanáticos del tenis la oportunidad de acercarse a la acción como nunca antes lo habían hecho.

  A través de foursquare, Sony Ericsson brinda a los 300,000 fanáticos que asisten cada año la oportunidad de ganar algunos premios increíbles simplemente registrándose – o haciendo "check in" en lugares designados en el Sony Ericsson Open a través sus teléfonos móviles.

  Aquellos que tengan la suerte de canjear sus Sony Ericsson Tennis Fan "Badges" no sólo podrán recibir descuentos en boletos para determinadas sesiones, sino que además tendrán la posibilidad de ganar un acceso a las conferencias de prensa con los jugadores posteriores a los partidos y obtener autógrafos personales.

  Aquellos que se registren – o hagan "check in" en foursquare también tendrán acceso a consejos y resultados de partidos por la duración del torneo, ofreciendo una experiencia más participativa para los fanáticos.  Los fanáticos del tenis que tengan la suerte de convertirse en el 'Alcalde' de cada cancha en el Sony Ericsson Open incluso tendrán la oportunidad de ganar el máximo premio – la posibilidad de participar en el sorteo (cara o cruz) previo al partido.


 

martes, marzo 22, 2011

Symantec Netbackup Agrega Tecnología de Políticas Inteligentes para Descubrir y Proteger Automáticamente Equipos Virtuales


Symantec anunció diversas mejoras en su solución NetBackup 7 que simplificarán la protección de datos en entornos virtuales. La versión más reciente presenta la tecnología de Políticas Inteligentes de Equipos Virtuales para entornos VMware que automatiza el descubrimiento y protección de equipos virtuales mientras implementa políticas de protección de datos existentes. A diferencia de otras soluciones de protección de datos, esta tecnología acelerará la transición a un entorno virtual para las organizaciones empresariales que implementen una gran cantidad de equipos virtuales o desarrollen una infraestructura privada en nube.
“La virtualización ha cambiado la forma cómo las organizaciones realizan copias de seguridad de los datos, y NetBackup sigue evolucionando para proteger la información de nuestros clientes en entornos virtuales. NetBackup 7 facilita la gestión de protección y recuperación de los datos en entornos físicos y virtuales a través de una única solución, al tiempo que reduce el espacio de almacenamiento de los datos con deduplicación integrada en el servidor de origen o medios con NetBackup o dispositivos NetBackup”, dijo Brian Dye, Vicepresidente de producto para Symantec NetBackup.
Además del galardonado soporte para equipos virtuales, NetBackup 7 ofrece informes simplificados, recuperación más rápida de desastres cuando se utiliza la deduplicación de NetBackup y además es compatible con las aplicaciones de bases de datos Oracle y MySQL. Symantec también ofrece una actualización fácil “en un solo paso” de versiones anteriores, como NetBackup 6.0 y 6.5 para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los dispositivos de Symantec NetBackup son para las organizaciones una alternativa rápida y comprobada para actualizar su entorno a NetBackup 7.

Andrés Cepeda invita a sus fanáticos a firma de autógrafos en Bogotá

 El evento se llevará a cabo el próximo jueves 24 de marzo en Entertainment Store del Centro comercial Andino, a partir de las 7:00 p.m,

 Esta firma de autógrafos será el cierre de su disco "Día tras día" y una muestra de agradecimiento a su público por la gran acogida que ha tenido esta producción.

 El acercamiento del artista con sus fans fue iniciativa propia, y la oportunidad para presentar su más reciente producción "Vivo en directo"  un gusto personal que fue lanzado en el mes de diciembre de 2010.

Sus seguidores podrán llevar cualquier disco de la trayectoria musical del artista para su firma.


 

domingo, marzo 20, 2011

Hasta el martes hay plazo para que los 5072 inversionistas de Azul y Blanco envíen físicamente los documentos a través de Mail Boxes

Luego de la exitosa afluencia de inversionistas que completaron su oferta oficial hasta el pasado 16 de marzo para ser parte de Azul y Blanco, ahora estas 5072 personas deben enviar los mismos documentos físicamente a través de la red de mensajería Mail Boxes ETC.    

"Después de surtir con éxito la parte del proceso que concluyó el pasado 16 de marzo y en donde 5072 personas hicieron su oferta oficial de comprar acciones ordinarias de Azul y Blanco, resta que los mismos documentos que se subieron al sistema, sean enviados a través de la red de mensajería Mail Boxes ETC; este paso es de suma importancia para surtir con éxito el proceso"  afirmó, Álvaro José Isaza, presidente de Asesorías e Inversiones

Todas las comunicaciones acerca del estado del proceso y el estado de cada uno de inversionistas respecto de su intención de compra, se están enviando a los correos electrónicos que quedaron registrados en el diligenciamiento de los formularios. También en www.azulblanco.com.co está dispuesta toda la información de estado del proceso y los pasos a seguir,

Los documentos deben ser llevado en un sobre de manila en donde debe referenciarse que son los documentos de Azul y Blanco; el nombre, cédula y número del consecutivo que se suministró a través del sistema.


 

viernes, marzo 18, 2011

Team anuncia una inversión de hasta 21 millones de dólares en su operación en México


La compañía colombiana Team, uno de los principales jugadores del sector de alimentos (grasas y aceites vegetales), anunció que invertirá a través de una de sus filiales y en conjunto con su socio local en México, hasta 21 millones de dólares en el fortalecimiento de su negocio en ese país. El capital se invertirá en cuatro frentes de trabajo:
- Fortalecimiento de la plataforma de investigación y desarrollo a través de la construcción de laboratorios que le permitan a la compañía ser más ágil en el desarrollo local de soluciones para sus clientes.
- Robustecimiento de la capacidad logística mejorando las bodegas y optimizando los sistemas de distribución que existen en la actualidad.
- Mejoramiento del área de manufactura asegurando que la planta cumpla con altos estándares de calidad y producción que exige la industria mexicana.
- Refuerzo del área comercial, asegurando una mayor presencia de los productos en el mercado mexicano.
En el año 2007, Team se asoció con Tron Hermanos, una compañía con más de 100 años en el mercado mexicano, lo cual le permitió tener presencia en el país azteca a través de sus dos unidades de negocio: consumo masivo y food service.
“Esta nueva inversión reafirma nuestro compromiso con México y nos permite atender de la mejor manera a nuestros clientes, proveedores y aliados. Hoy la compañía está lista para atender las necesidades del mercado a través de una moderna refinería y con un equipo local preparado que le permite aprovechar los contactos para el manejo de materias primas y logística, consolidándose como una compañía multidoméstica”, aseguró Luis Alberto Botero, Presidente de Team.
El portafolio de productos de food service en México, es muy relevante para la compañía ya que las grandes cadenas de comida rápida y restaurantes concentran en este país un alto porcentaje de sus operaciones en Latinoamérica. Algunas de las marcas en este segmento son margarina La Torre y aceite Super Fry. Por su parte, los productos de consumo masivo que se comercializan actualmente en el mercado azteca son margarinas Country Ranch y La Torre y aceite La Torre.

LA CONCESIÓN AUTOPISTA BOGOTÁ-GIRARDOT ENTREGA EL TÚNEL SUMAPAZ


Tras un trabajo constante de 48 meses, que contó con el apoyo de 350 empleados, entre mano de obra calificada y no calificada, la Concesión Autopista Bogotá – Girardot, hace entrega del Túnel Sumapaz, el cual a partir de la fecha entra oficialmente en operación.
El Túnel, se encuentra ubicado entre el centro poblado del Boquerón y la Cabecera Municipal de Melgar en el departamento del Tolima. “Este Túnel representa una de las obras de ingeniería más importantes para el país. La entrada en operación del mismo, reducirá el recorrido del trayecto entre Bogotá y Girardot en 20 minutos, lo cual contribuye a la mejora en la interconexión entre las principales ciudades y regiones de Colombia”. Asegura Mario Dib, Gerente de la Concesión Bogotá – Girardot.
La adecuación del Túnel contó con una inversión de $190.000 millones de pesos, y los más altos estándares de calidad y tecnología, realizado por firmas nacionales de ingeniería, aplicando un modelo austriaco, el cual consiste en la construcción desde 2 frentes de trabajo que hacen empalme cuando ocurre el Calé (encuentro de los 2 frentes), actividad de alta precisión que desafía de manera casi milimétrica, la variación y la vulnerabilidad del terreno.
El método utilizado, es garantía de seguridad para los transeúntes de la vía, lo cual se encuentra en línea con el compromiso adquirido por la Concesión de desarrollar una vía que aporte al desarrollo y la competitividad del país.
El Túnel representa un avance del 26% sobre el total de la obra, con lo cual se completa el 73%, pues adicional a la entrada de operación del Túnel, hoy se hace entrega de 7 kilómetros de la doble calzada, comprendidos entre Silvania y Fusagasugá, “además de la disminución en tiempo y distancia, a partir de la fecha, los colombianos cuentan con una vía más segura que sin duda hace parte de la construcción del camino hacia la competitividad”, reafirma Dib.

Nombran Country Manager de Google en Colombia

Hace un par de meses atrás Google abrió oficinas en la ciudad de Bogotá. Hoy, con gran satisfacción comparten que dentro del proceso de estructuración del equipo en el país, Laura Camacho Mackenzie será la Country Manager de la compañía en Colombia.

Su misión será la de promover, apoyar  y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Colombia y potenciar las oportunidades de negocios y beneficios para la industria de la publicidad online, sus agencias y anunciantes,  el sector educativo, el gobierno, las Pymes y el mercado en general.  

Francisco Forero quien  asumirá la Gerencia Comercial, tendrá el rol de continuar dinamizando el negocio de la publicidad en línea en el país. "Estamos convencidos de que Colombia es uno de los mercados más prometedores de la región  y que con la puesta en marcha de este nuevo equipo daremos gran impulso al crecimiento de la economía digital del país. Quiero aprovechar para agradecerle a Francisco el haber iniciado y seguir promoviendo el negocio y el ecosistema general de Internet en Colombia", afirmó Daniel Gertsacov, Director de Nuevos Mercados, Google Latinoamérica.

Estas nuevas disposiciones de la compañía obedecen a las tendencias de crecimiento en la región y al buen momento que vive Colombia específicamente - la industria de publicidad online, que creció en un 55.7% en el 2010. Durante el año pasado el negocio de Google en el país se ha más que duplicado, y la compañía espera seguir este ritmo para fines de 2011. Así mismo, seguirá su interés por contratar profesionales colombianos para unirse a la oficina local, y triplicar así su equipo a finales de año.

En este prometedor panorama, el nombramiento de Laura Camacho es un síntoma más de las enormes posibilidades de negocios que se abren para el país con el aumento en la penetración y el uso de internet.


 

Blue Coat es líder en CALA y Mundialmente en los Mercados de Aplicaciones de Seguridad de Contenido en Portales

Blue Coat Systems, proveedora de soluciones de Seguridad en la Red y optimización de WAN, anunció que fue líder en el mercado mundial de Aplicaciones de Seguridad de Contenido en Portales en 2010, de acuerdo con el ultimo informe de Infonetics Research. Blue Coat también fue líder en el mercado de Centroamérica y Latinoamérica (CALA) en 2010 con el 32.6 por ciento del mercado, casi el doble de la participación en el mercado que su competidor más cercano.  Blue Coat ha sido líder en el mercado mundial y de CALA todos los años desde 2006, cuando Infonetics comenzó a informar las cifras de la participación en el mercado de Aplicaciones de Seguridad de Contenido en Portales. 

 "Blue Coat continua encabezando el mercado de seguridad en le Red con tecnología que brinda inteligencia dinámica en tiempo real contra las amenazas basadas en la Red más recientes, incluyendo aquellas que explotan los medios sociales", declaró Steve Daheb, director de mercadotecnia y vicepresidente senior de Blue Coat Systems.  "Nuestro liderazgo continuo en el mercado demuestra que los clientes entienden el valor único que brindan las soluciones Blue Coat y ejecutan nuestras soluciones cada vez más para resolver sus retos de seguridad más urgentes."  

Infonetics pronostica que el mercado de Aplicaciones de Seguridad de Contenido en Portales crecerá 31 por ciento de $1.6 mil millones de dólares en 2010, a $2.1 mil millones de dólares en 2014.  La compañía de investigación también predice que el mercado de CALA crecerá 31 por ciento de $42 millones de dólares en 2010, a $54.7 millones en 2014. 


 

Los retos de Colombia como mercado emergente, tema central de la conferencia de Economist Conferences

Colombia forma parte de un nuevo grupo de mercados emergentes que con éxito han conseguido atraer inversión extranjera, al igual que otros mercados que han registrado un alto crecimiento en los últimos años tales como Indonesia y Vietnam, entre otros. Colombia tiene una población considerable y una economía diversificada, al tiempo que cuenta con el potencial para un rápido crecimiento y desarrollo en los años venideros. ¿Cómo puede Colombia mantener y aprovechar esta posición en el escenario mundial?, ¿cuáles son los retos y dinámicas de la nueva administración del Presidente Santos?, ¿podrá Colombia alcanzar su potencial económico? Estos son sólo algunos de los interrogantes que se discutirán en el próximo Foro organizado por Economist Conferences en Colombia.

 

"Colombia Forum: Una nueva fórmula de crecimiento y prosperidad" se realizará el jueves 31 de marzo en el Hotel JW Marriot. Este promete ser el escenario en el que líderes de opinión, empresarios, representantes del gobierno nacional y el sector académico, entre otros, intercambiarán opiniones en torno a las tendencias globales que influirán en el futuro de la economía del país, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las oportunidades y riesgos para Colombia en el entorno global de hoy.

Entre los temas a tratar cabe mencionar los recientes avances en materia económica, los resultados de la política de seguridad, el potencial de las riquezas naturales y los retos a enfrentar: el déficit fiscal, la tasa de desempleo –una de las más altas de la región-, las deficiencias en infraestructura, un mercado de capitales rezagado y la gran dependencia en las materias primas (commodities).

Entre los expositores y ponentes se cuentan el Presidente Juan Manuel Santos; los editores internacionales de The Economist, Michael Reid y Zanny Minton-Beddoes; destacados empresarios como Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar; Nicolás Aguzín, de JP Morgan, y Andrés Olivos, de Parque Arauco; además de expertos internacionales como Pedro Arraes Pereira, de Embrapa en Brasil, y Karen Poniachik, ex-ministra de energía y minas de Chile.


 

EL MIERCOLES 23 DE MARZO A LAS 6:30 P.M., EL MUSEO INTERNACIONAL DE LA ESMERALDA ABRE SUS PUERTAS A UNA NUEVA VITRINA DE EXHIBICIÓN

El próximo miércoles 23 de marzo a las 6:30 p.m., se celebrará el segundo aniversario y apertura de la vitrina de exposición y venta del Museo Internacional de la Esmeralda en el primer piso del edificio de Avianca.

El Museo Internacional de la Esmeralda es uno de los principales centros culturales del país, que ofrece a su público una variada muestra de uno de los patrimonios culturales y geológicos más preciados de la humanidad.

Desde ahora Bogotá será la única ciudad en el mundo con dos salas de exposición y exhibición de esta piedra preciosa. Más de 3.000 piezas hacen parte de este Museo.  Algunas de las mejores esmeraldas de las minas de Chivor, Muzo y Coscuez de Boyacá y Gachalá en Cundinamarca estarán expuestas en esta nueva vitrina.  También se podrá apreciar una colección de dijes con esmeraldas, collares, figuras precolombinas y de animales. Además, pedazos de roca con formaciones de la gema verde, donde los asistentes tendrán la posibilidad de diferenciar su calidad y pureza.


 

jueves, marzo 17, 2011

AMPARO GRISALES LANZA EN COLOMBIA REVERTREX

La diva de los colombianos, Amparo Grisales, confiesa públicamente su fuente de eterna juventud. Un nuevo producto que llega a nuestro país con la marca REVERTREX, suplemento dietario y antioxidante, que contiene un polifenol, denominado Resveratrol, presente en la piel de la uva y cuyas propiedades han sido ampliamente estudiadas por médicos y científicos alrededor del mundo.

 

Lo más importante que se ha descubierto sobre este componente, es que existe evidencia científica, liderada por médicos de Harvard, que sugiere que este polifenol activa el gen Sirt1, mas conocido como "el gen de la longevidad". Este componente es, hasta el momento, el único que ha logrado activar dicho gen.

Desde hace algunas décadas se había demostrado clínicamente que el consumo moderado de vino tinto era benéfico para la salud, hoy se sabe que el responsable de estas bondades es el ya famoso resveratrol, que se encuentra en pequeñas cantidades en este vino. Sin embargo, los científicos están de acuerdo con que se necesitarían entre 50 y 100 botellas por día para lograr activar el gen Sirt1. De esta manera empezaron los estudios con los cuales se logra sintetizar esta cantidad de resveratrol en una sola cápsula.


 

miércoles, marzo 16, 2011

Medoro Resources firma convenio para apoyar construcción del Hospital San Antonio de Marmato


Medoro Resources firmó un convenio de cooperación con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marmato, para la construcción del Hospital San Antonio de Marmato, proyecto en el que la compañía aportará recursos para la construcción de la segunda etapa y la dotación del mismo. Para cumplir con estos dos objetivos Medoro destinará recursos por 1.620 millones de pesos, a través de su subsidiaria Minerales Andinos de Occidente.
“Este es un aporte que hacemos desde Medoro para la población de Marmato y sus habitantes, que hace parte de nuestro compromiso social con la comunidad. Queremos que los marmateños accedan a un sistema de salud organizado y que cuenten con un Hospital que atienda sus necesidades, y les de confianza y tranquilidad”, aseguró Juan Manuel Peláez, Presidente de Medoro Resources Colombia.
La primera etapa de construcción del hospital que le corresponde a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Marmato, cuenta con recursos por $1.211 millones pesos pertenecientes a la Unidad de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda Departamental.
“Consideramos que esta es la cristalización del compromiso de Medoro Resources adquirió el pasado diciembre frente a la comunidad de Marmato y la autoridades del Departamento. Esto refrenda su seriedad y compromiso con el proyecto de minería que se desarrolla en Marmato. Siempre hemos dicho que este Departamento necesita inversión, pero inversión y compromiso como el que ha hecho Medoro. Vemos en este acuerdo un buen gesto de parte de esta compañía canadiense”, aseguró Mario Aristizábal Muñoz, Gobernador de Caldas. Para la construcción de la segunda etapa del hospital que estará ubicado en el corregimiento de El Llano, Medoro invertirá la suma de $920 millones de pesos, y para la etapa final desembolsará $700 millones restantes que servirán para la dotación del Hospital.

Se renueva la página de internet de Aprendiendo Juntos por un mejor Porvenir

 El programa de educación financiera de Porvenir, Aprendiendo juntos por un mejor Porvenir, renovó su página de internet. Entre los cambios del nuevo sitio, al que se accede a través de la dirección de internet www.aprendiendojuntosconporvenir.com, se resalta el diseño que hace más dinámica y didáctica la enseñanza. 

 En la página se encuentran contenidos sobre los nuevos esquemas de administración de pensiones y cesantías (Multifondos y Multiportafolios) y la información general sobre el sistema, que incluye un ABC sobre Pensiones Voluntarias y el Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC).

 Entre las nuevas acciones que permite la página, se creó un foro donde las personas podrán publicar todas sus dudas y preguntas, las cuales serán respondidas por asesores expertos de Porvenir.

 Además, cuenta con un juego interactivo que permite a los visitantes probar sus conocimientos sobre pensiones y cesantías y hacer competencias con sus amigos. Próximamente se podrá participar por premios.


 

martes, marzo 15, 2011

SAMSUNG LE BRINDA A SUS USUARIOS DE TECNOLOGÍA MÓVIL UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA QUE APROVECHEN AL MÁXIMO SUS DISPOSITIVOS GALAXY


Samsung Mobile Colombia, líder en dispositivos móviles digitales, ofrecerá un espacio de aprendizaje, desde el 16 de marzo, a los usuarios del tablet Galaxy Tab y de sus teléfonos inteligentes Galaxy S y Galaxy 550, con el fin de que aprovechen al máximo todas sus funciones y los beneficios de su tecnología.
Las personas interesadas en asistir a estas sesiones sin costo podrán inscribirse en la página de Internet http://www.samsungstudio.net
Estas actividades pedagógicas tendrán duración de una hora y se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá, en el Edificio AR – Centro de Convenciones (Cl 113 # 7-80), del 16 de marzo al 15 de mayo de 2011. A través de una dinámica amable, con un lenguaje sencillo y desarrollos prácticos, Samsung se enfocará en todo lo referente a redes sociales, aplicaciones, seguridad móvil, acceso a Internet y conectividad en sus últimos dispositivos móviles del mercado.