lunes, febrero 28, 2011

Nuevos nombramientos en Caracol Televisión S.A


Como parte del proceso de fortalecimiento de Caracol Televisión S.A., y acorde al nuevo direccionamiento estratégico definido por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, algunos integrantes del equipo de Caracol Televisión asumirán nuevas funciones.
En esta medida, Rosa Emilia Fonseca Gómez y Mauricio Umaña Blanche fueron nombrados como Vicepresidenta Ejecutiva y Vicepresidente Comercial, de Caracol Televisión S.A.; un reconocimiento a su excelente trayectoria y compromiso con la compañía durante varios años.
Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual presidente de Caracol Televisión S.A, señaló que “estos nombramientos hacen parte del reconocimiento a la labor destacada de un equipo con las más altas calificaciones y conocimiento del negocio, que le ha dedicado años de trabajo al crecimiento y la consolidación del canal”.
Rosa Emilia Fonseca Gómez, economista de la Universidad del Rosario con una Maestría en Evaluación de proyectos de la Universidad Católica de Chile, ha estado ligada a empresas del Grupo Santo Domingo desde 1987. Desde 1994 ha estado vinculada a Caracol Televisión S.A como Vicepresidente Financiera, Corporativa y Comercial. A partir de ahora asume el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva.
Por su parte, Mauricio Umaña Blanche, administrador de empresas, quien ha estado vinculado a los medios de comunicación por más de 20 años, ocupa desde hoy el cargo de Vicepresidente Comercial en Caracol Televisión S.A. desde donde liderará toda la fuerza comercial de la Compañía. Umaña Blanche fue Gerente Comercial de Colombiana de Televisión, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Televisión y Gerente Comercial de Publicaciones Semana. En Caracol, se desempeñaba hasta el momento como Gerente Comercial.

Fusion APUs de AMD pueden reducir la huella de carbono hasta un 40%

AMD anunció que su APU E-350 ha demostrado una significante reducción en la "huella de carbono" en comparación con antiguas generaciones con procesadores AMD Athlon™ Neo II con doble núcleo y procesadores gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 5430. Los beneficios medioambientales fueron demostrados por el reciente estudio de la huella de carbono que examinó la producción y uso de la nueva APU y encontró una reducción de hasta un 40 por ciento de las emisiones totales de carbono durante la vida de la APU.

Este estudio calculó la emisión total de gases de efecto invernadero, o huella de carbono, de los sistemas de fabricación de silicio a través de las fases de uso del ciclo de vida del producto. Los resultaron mostraron que el sistema de referencia de la Fusion APU de AMD genera 40,2 Kg de CO2e de gases invernaderos a comparación de 67,4 Kg que generaban generaciones previas de producto –una reducción del 40,3% en el total de emisiones de gases invernaderos asociadas con el producto APU a lo largo de su vida útil estimada. Si bien el estudio mostró una reducción en la huella de carbono en la fase de fabricación, los beneficios más grandes para la APU se reflejan en el menor consumo de energía durante la utilización del producto.

La menor huella de carbono de la E-350 APU de AMD, en comparación con el sistema de prueba, es el resultado de la innovadora integración de los procesares gráficos y de cómputo en una única pieza de silicio. Esto elimina el vínculo entre chips de la CPU y la GPU y agrega latencia a operaciones de memoria y reduce el poder.

"El compromiso de AMD para reducir el impacto sobre el medio ambiente forma parte de nuestras operaciones, nuestro comportamiento y los productos que elaboramos", expresó Nigel Dessau, CEO de AMD. "Fusion APUs de AMD son un ejemplo notable de cómo los intereses de negocio de la compañía y los intereses medioambientales se pueden alinear para ofrecer productos innovadores que ofrecen increíbles experiencias, valor y reducción de costos y energía tanto para empresas como para nuestros consumidores."

El estudio comparaba sistemas con las siguientes especificaciones: el sistema Fusion de AMD presentó el E-350 APU de AMD (18 vatios de potencia de diseño térmico), que es un procesador de un solo chip que combina un CPU de doble núcleo con una unidad procesadora de gráficos discretos DirectX11 (GPU); mientras que el sistema de referencia era una CPU de doble núcleo Athlon™ Neo II de AMD y una placa discreta ATI Mobility Radeon™ HD 5430.


 

sábado, febrero 26, 2011

MercadoLibre informa sus resultados financieros


MercadoLibre (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología de comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010.
Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó que “Estamos muy contentos por haber finalizado un buen año, con un crecimiento acelerado en todos nuestros negocios durante la temporada de fin de año. Esto es un reflejo del poder del ecosistema de comercio electrónico que hemos construido. Además, nuestra valiosa propuesta continúa siendo atractiva para la creciente base de usuarios de Internet de América Latina. La combinación de precios bajos, la incomparable variedad de productos, formatos de listados claros e intuitivos, el incremento de una sólida integración de pagos y los servicios de publicidad que ofrecemos continúan creando un gran valor tanto para vendedores, como para compradores”.
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010, de U$S 62.3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 27.1%. El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2009, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 38.4% durante el cuarto trimestre de 2010 comparado con el mismo período del año anterior.
Para los últimos tres meses del 2010, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 31.2% alcanzando los 11.3 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 134.5%, alcanzando los 2.4 millones de pagos comparado con el mismo trimestre de 2009. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el cuarto trimestre creció 25.6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 988.1 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 73.8% año contra año, alcanzando los U$S 236.1 millones.
Los ingresos por operaciones crecieron un 17.3% alcanzando los U$S21.0 millones en el cuarto trimestre de 2010, comparado con los U$S17.9 millones en el cuarto trimestre de 2009. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2010 fue de 33.6%. El crecimiento de los resultados operativos fue también negativamente afectado por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010 fue de U$S15.9 millones, lo que representa un crecimiento del 41.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de la ganancia del período fue de 25.6% para el cuarto trimestre de 2010, comparado con los 23.0% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del cuarto trimestre de 2010 fue U$S0.36 comparado con U$S 0.26 del mismo trimestre del año anterior.
Para todo el año, MercadoLibre registró U$S 3.4 mil millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, ingresos netos de U$S 216.7 millones, y el resultado del ejercicio por U$S 56.0 millones, o U$S 1.27 por acción. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos creció un 23.8% comparado con el 2009, mientras que las ventas netas aumentaron un 25.4% y la ganancia neta se incrementó un 68.7%.

ESET da a conocer sus proyectos y metas en Colombia

Por William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com


Para este año la empresa ESET estrá apuntando con fuerza a afianzar y desarrollar su relación con los partners actuales a partir de la implementación de su nuevo programa de canales.
El nuevo Partner Program de ESET ofrecerá múltiples beneficios a aquellos socios comerciales de la empresa con los más altos estándares de calidad de trabajo y atención al cliente con el fin de reconocer y apoyar a aquellos Partners que han hecho posible el crecimiento exponencial de la marca durante los últimos años con su trabajo.
Asimismo, se encuentran en proceso de selección de nuevos socios comerciales, por lo que aspiran durante este 2011 a reclutar nuevos partners. El año pasado alcanzaron un crecimiento en Colombia del 45% y para este 2011 proyectan extender este número al 50% por medio del posicionamiento dentro del mercado retail. En este sentido, se encontran en negociaciones con tiendas lìderes del mercado para acercar sus soluciones al usuario y facilitarle su adquisición. En cuanto a las metas, el objetivo claramente es crecer por encima de la media del mercado y repetir o superar los logros obtenidos en el 2010.
De otro lado, el 2010 fue un gran año para ESET dado que la empresa continuó creciendo muy por encima de la media del mercado. En Latinoamérica, el porcentaje de crecimiento alcanzó el 47% con respecto al año anterior mientras que en Colombia las ventas aumentaron un 45% en relación al 2009.
ESET cuenta con soluciones para el segmento Home y para el segmento Corporativo, tanto su producto ESET NOD32 Antivirus como ESET Smart Security cubren las necesidades de ambos clientes y son ampliamente reconocidos a nivel mundial, habiendo recibido numerosos premios por la efectividad comprobada de su tecnología.
Entre los últimos lanzamientos de la empresa se cuentan ESET Cybersecurity para Mac, la primer soluciòn de ESET para proteger a los equipos con sistema operativo MAC OS, y ESET Mobile Security, producto de seguridad para Smartphones y Pocket PC’s.

Apple actualiza su MacBook Pro con procesadores, gráficos y tecnología E/S Thunderbolt de última generación


Apple ha actualizado la familia de computadores MacBook Pro, líderes de la industria, con procesadores y gráficos de última generación, la tecnología de E/S Thunderbolt de alta velocidad y una nueva cámara FaceTime HD. Equipada con los más nuevos procesadores Intel Core dual-core y quad-core, la nueva línea MacBook Pro es hasta el doble de rápida que la generación anterior.
“La nueva MacBook Pro incorpora la última generación de procesadores dual y quad Core, gráficos de alto rendimiento, tecnología Thunderbolt y FaceTime HD al gran diseño que adoran nuestros clientes profesionales”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple. “Thunderbolt es una nueva y revolucionaria tecnología de E/S que ofrece unos sorprendentes 10 gigabits por segundo y es capaz de soportar importantes estándares de E/S, lo que resulta ideal para la nueva MacBook Pro”.
Partiendo de los $1,199 dólares, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un excepcional valor y rendimiento en un diseño compacto. La súper portable MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz y gráficos Intel HD Graphics 3000. Los potentes modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con hasta 1GB de memoria de vídeo, para brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

Top Tile trae a Colombia porcelanato ecológico

Con una inversión de 5 millones de dólares, Top Tile S.A.S trajo a Colombia el primer porcelanato ecológico o verde en el país, convirtiéndose así en la única importadora directa y exclusiva para Latinoamérica de Champion Building Materials Group, la fábrica más grande de porcelanato de Asia.
El producto importado por Top Tile S.A.S es un porcelanato que cumple con altos estándares de calidad, tanto así que cuenta con certificaciones tales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 14025, certificado verde y certificado europeo de calidad, entre otros, afirma Timmy Byrd, gerente de la compañía.
El porcelanato con certificado o sello verde, explica Byrd, es un producto amable con el medio ambiente, que representa seguridad, salubridad y protección, todo esto enmarcado dentro de la política territorial de vivienda y medio ambiente a nivel mundial, según la cual hay que contar con una certificación de este tipo que garantice la sostenibilidad de las nuevas construcciones. Para los constructores colombianos el uso de este material ha significado ahorros de más del 50 por ciento en costos, gracias a la asesoría prestada por Top Tile S.A.S en cuanto a las especificaciones técnicas del producto.

Abre sus puertas Kokoriko Al paso

Kokoriko, la tradicional cadena de restaurantes especializada en pollo, da un paso adelante en el 2011 con innovadoras noticias; pone al servicio de sus clientes un nuevo formato de restaurante llamado Kokoriko Al paso, un restaurante contemporáneo de comida saludable, servida rápidamente en un ambiente acogedor. Esta Ubicado en la Av. Jiménez Cra. 4 -26 local 2 en el Hotel Continental, su horario de atención es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los visitantes de Kokoriko Al paso, vivirán una experiencia con todos sus sentidos, en un ambiente cálido, acogedor y tranquilo, que los saca de su cotidianidad y los rodea de agradables olores y sabores con la mejor selección de ingredientes naturales y frescos, y con una interesante y natural gama de colores
En un tiempo promedio de 2 minutos, las personas que quieran almorzar en Kokoriko Al paso, podrán elegir entre tres opciones: Plato Kokoriko Al paso; compuesto por una proteína con el tradicional sabor secreto, que puede ser; pollo asado, pechuga con el relleno del día, paillard de pollo, filet mignon de pollo, paupiette de pollo, entre otros; elegir dos acompañamientos que pueden ser: papa a la francesa, papa Kokoriko, papa salada, fríjol, arroz blanco, arroz con pollo, plátano maduro especial, aborrajados, lasaña de papa, kalentao, sopa de mondongo, de lentejas, de verduras ó ranchera; Bowl Kokoriko Al paso incluye una proteína de libre elección, vegetales y frutos frescos y saludables, disponibles para que el cliente sirva la cantidad que considere adecuada. “Tu Bowl es el límite”. Los días viernes se ofrece la opción de Ajiaco con Pollo. Sánduche Kokoriko Al paso, de pollo asado a la parrilla ó de pollo apanado y frito en pan ciabatta, vegetales frescos y un acompañamiento.

jueves, febrero 24, 2011

LLEGA A COLOMBIA OPTIMUS ONE, SMARTPHONE DE LG CON LA ÚLTIMA PLATAFORMA DE ANDROID


LG Electronics presenta en Colombia su nuevo Smartphone “LG Optimus One”, dispositivo que cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, sofisticado teléfono inteligente con pantalla táctil de 3.2”, el cual buscan tener acceso a información, servicios y conectividad, de una forma práctica y con una plataforma de fácil uso. LG ha trabajado bajo la idea de crear un dispositivo con la más avanzada tecnología ofreciendo a los consumidores, acceso a la experiencia Android.
Optimus, que en latín significa “lo mejor”, es el primer celular en lanzar Android 2.2 Froyo, en el mercado colombiano, que incluye características como búsquedas en Internet tres veces más rápida, mayor velocidad en la carga de páginas web, aplicaciones pop-up y multi tareas. Adicionalmente, está optimizado para que los usuarios se conecten a los servicios de Google Mobile. Optimus One incluye sistema GPS gratuito, el cual permite convertir el celular en router para acceso a internet Wifi.
LG Optimus One ofrece acceso al mercado Android con más de 80.000 aplicaciones de diversa índole en el sitio de aplicaciones Android Market. Con un diseño de líneas sofisticado e innovador; y complementado hasta por siete interfaces divertidas y funcionalmente amigables. El diseño único de LG UI (interfaz de usuario) al igual que sus accesorios, ofrecen al usuario una forma más fácil e intuitiva de disfrutar de todas las ventajas de su sistema operativo.
La cámara incluye detector de caras y sonrisas, una pantalla HVGA de 3.2” y una batería de 1500mAh de capacidad a largo plazo. Igualmente el nuevo modelo permite a sus usuarios, sincronización con el calendario de Outlook, incrementando la productividad, al tiempo que ofrece conectividad Wi-Fi y 3G.
Julio Gaitán, Gerente de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics para Colombia comentó, “Estamos orgullosos de poder presentar en el mercado colombiano el LG Optimus One, un Smartphone con estas posibilidades en conectividad y acceso a un mundo de aplicaciones. Estamos seguros que será un dispositivo de gran utilidad para quienes desean adquirir por primera vez un Smartphone de esas características”. La serie Optimus de LG es el resultado de una amplia investigación, que muestra la manera como los consumidores interactúan y comparten información en la era digital.
El Optimus One ha sido un éxito en ventas. Tras su lanzamiento, alcanzó ventas de dos millones de unidades en menos de 65 días, posicionándose como el teléfono que ha logrado las ventas más rápidas de la compañía en el segmento de Comunicaciones Móviles en su historia.

SAMSUNG SMART TV ALCANZA RÉCORD DE DOS MILLONES DE DESCARGAS DE APLICACIONES


Samsung Electronics, empresa líder mundial aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda en el mundo de aplicaciones para televisión, ha alcanzado dos millones de descargas de aplicaciones de televisión a nivel mundial.
Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero. Samsung alcanzó la cifra de 2 millones tan sólo un año después de la puesta en marcha de Samsung Apps, y el número de aplicaciones descargadas se ha duplicado desde noviembre, cuando alcanzó el millón de descargas.
Samsung Apps les permite a sus usuarios comprar y descargar aplicaciones de una amplia variedad de proveedores de contenidos y servicios, directamente desde sus televisores inteligentes. La tienda cuenta con alrededor de 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, de las cuales 259 son gratuitas; y está disponible en 120 países de todo el mundo.
"Este logro, alcanzado en tan corto tiempo, demuestra el rápido crecimiento de aplicaciones y contenidos para la televisión inteligente", dijo Sangchul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Samsung. "El liderazgo de Samsung en esta categoría ha dado sus frutos y nos ha permitido proporcionarles nuevas experiencias, ricas e integradas, a nuestros consumidores”, afirmó.
El interés en las aplicaciones de Smart TV aumentó a un ritmo acelerado durante la temporada navideña. Cuando Samsung Apps alcanzó el millón de descargas en noviembre, acababan de pasar 268 días desde el lanzamiento de la tienda. La marca de dos millones de descargas se alcanzó sólo 53 días después.
Algunas de las aplicaciones de Samsung descargadas con mayor frecuencia son YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem. Esto demuestra que la demanda mundial de Samsung exige experiencias de entretenimiento en Smart TV con los hobbies más populares – como deportes, películas y juegos. Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.

Tripp Lite Presenta Nuevo Regulador de Voltaje para Dispositivos Electrónicos

El fabricante líder en soluciones de protección de energía estrena para mercados de 120V el regulador de voltaje VR2008R que protege computadoras, periféricos, componentes de audio/video, copiadoras, multifuncionales y más contra los dañinos efectos de caídas de voltaje, sobre-voltaje y sobretensiones de energía.
Este modelo de Tripp Lite también protege las configuraciones de datos contra corrupción o pérdida debido a condiciones de energía anormales.

Panamá ofrece múltiples opciones de turismo durante la Vitrina Turística de Anato en Bogotá

Tener una gran presencia en la feria de turismo más importante de Colombia y que a lo largo de sus 3 décadas de existencia ha logrado posicionarse en Surámerica como una de las que mayor oferta ofrece, Panamá no podía quedarse por fuera de la Vitrina Turística Anato 2011, que representa la oportunidad de hacer los más grandes negocios de turismo en el país, ya que reúne a empresas mayoristas del sector, compradores y productos en un mismo espacio. En esta nueva edición, los visitantes se encontrarán con más de 750 expositores, quienes mostrarán lo mejor de sus países y sus departamentos.
Según la IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional de más importancia según el PIB del país. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. En materia de conectividad aérea, a lo largo del 2010 se fueron incorporando nuevas rutas directas, como la ruta Panamá-Medellín con tres vuelos semanales; que atienden a una gran afluencia de viajeros por placer o por negocio. Panamá ha reforzado también su conectividad con Europa, al contar con nuevos vuelos directos desde Madrid, España con Iberia cuatro veces por semana, Alemania a través de Condor Airlines, y Holanda en KLM seis veces por semana, facilitando así que los turistas del viejo continente conozcan la cosmopolita Ciudad de Panamá y los atractivos sitios para ecoturismo que la rodean.
El crecimiento tanto económico como turístico que ha visto Panamá en el año pasado lo coloca en una posición evidiable. La economía nacional creció en un 6.2% del año 2009 a 2010, mientras que las cifras turisticas apoyaron dicho crecimiento de una forma importante. De enero a octubre del 2010 el crecimiento fue de un 10.3% aunado en la llegada de 135,000 visitantes por mes que sumaron 1.2 millones de ingresantes extranjeros a tierras panameñas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El actual posicionamiento de Panamá ha sido motivo para que exclusivas marcas hoteleras hayan decidido instalarse en los próximos dos años. En gran referente de este crecimiento es la apertura del primer hotel Waldorf Astoria en Latinoamérica, El Panamera, para mediados del 2011. De igual manera, la reconocida cadena Starwood anunció la apertura del primer Westin en el área de Playa Bonita y una segunda propiedad en la capital de Panamá, programada para 2012. El país contará también con el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Trump Hotel Collection, con la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, prevista para mediados del 2011.

La Fundación Social: caso de éxito en el concepto de Creación de Valor Compartido según Michael Porter

En el marco del Gran Foro Nacional “Prosperidad para todos”, desarrollado en días pasados, con motivo de la celebración de los 100 años de la Fundación Social, tanto el sector público como privado, coincidieron en destacar el gran reto que tiene Colombia en la construcción de empresas más competitivas que aporten valor y prosperidad para todos.
En su discurso de instalación del Foro, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el centenario de La Fundación Social, felicitando a la organización por contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza: “La mejor manera de hacerlo es como lo han hecho ustedes: buscando la autonomía de las comunidades pobres a través de proyectos sociales; promoviendo no el asistencialismo sino el empoderamiento de la población de bajos recursos para que construya un futuro mejor con sus propias manos” comentó el Presidente Santos. De igual manera, destacó a la Fundación Social como un grupo empresarial que, desde hace 100 años, viene creando valor compartido a partir del fomento de la cultura del ahorro.
Por su parte, en la intervención realizada por Michael Porter, invitado internacional del evento, el profesor reconoció a la Fundación Social como un caso de éxito que se adelantó 100 años en la aplicación del concepto de Creación de Valor Compartido, el cual está directamente relacionado con el negocio mismo de la empresa y su impacto en la sociedad, mediante la satisfacción de necesidades sociales, el aumento de la productividad y el ejercicio de alianzas. “Creo que las compañías que puedan llegar a pensar así, serán las más exitosas dentro de los próximos 20 años”, explicó Porter.
Asimismo, el presidente de la Fundación Social destacó que la filosofía del profesor Porter sobre la Creación de Valor Compartido es fundamental para el momento actual que vive el país, en la búsqueda por impulsar el crecimiento económico y social a partir de la prosperidad.
Con el Gran Foro Nacional “Prosperidad para Todos”, la Fundación Social tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo entre el sector público y privado que permitiera explorar fórmulas que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, en especial de los sectores más populares, firme en su misión de contribuir a superar las causas estructurales de la pobreza para construir una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz.

martes, febrero 22, 2011

INNOVADOR SERVICIO FINANCIERO PARA MANEJAR EL EFECTIVO DE DAVIVIENDA

44 millones de colombianos se podrán beneficiar con DaviPlata un innovador servicio, único en el mundo, por medio del cual se podrán realizar transferencias, pagos de servicios, pagos de nóminas, giros nacionales, compras de minutos, contar con efectivo, a través de una sencilla operación con el celular y sin costo alguno.
Para acceder a este servicio no necesita tener o abrir cuentas bancarias, ni tener tarjetas, ni trámites, ningún papel, ni ir a alguna oficina, sólo necesita un celular, hacer el registro en 3 minutos y ya tiene su DaviPlata.
Gracias a la masificación de los teléfonos celulares, Davivienda logra que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder al sistema financiero sin salir de su hogar, desde cualquier lugar de Colombia, totalmente gratis.
Actualmente el servicio está disponible para celulares Comcel, próximamente Movistar y Tigo tendrán acceso a este servicio. El servicio se puede operar las 24 horas del día, cuenta con el respaldo de Davivienda.
“En Davivienda promovemos el desarrollo del país y después de dos años de investigación y desarrollo, con tecnología de punta, somos pioneros en el mundo en diseñar un nuevo servicio financiero fácil y seguro, que se puede operar en cualquier parte del país y que tendrá un alto impacto de innovación social en todos los segmentos de la población colombiana”, explicó el doctor Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda.
“Con el sistema DaviPlata, los padres de familia que deseen enviarle dinero a sus hijos pueden hacerlo a cualquier hora, el finquero que quiera pagar sus nóminas, el gobierno que desee pagar sus ayudas económicas a damnificados, por ejemplo, y todos aquellos que deseen hacer giros, lo podrán hacer rápidamente, de una manera ágil y totalmente gratis para el usuario de DaviPlata”, agregó el doctor Forero. Por primera vez en Colombia se puede retirar dinero de los cajeros automáticos sin tarjetas y sin tener cuentas, solo necesita DaviPlata.

Presentamos el nuevo ultra portátil Sony VAIO Serie Y

Sony VAIO Colombia presenta su nueva Serie Y, una combinación poderosa de rendimiento, portabilidad y diseño. Impulsada con el nuevo procesador Fusion AMD Dual Core E-350 con pantalla de 11.6” con retro iluminación LED, esta nueva Serie Y es elegante y compacta con impresionante poder ideal para disfrutar increíble calidad visual en alta definición.
“Sony está orgulloso de ofrecer a nuestros consumidores la VAIO Serie Y, un poderoso portátil con impresionante portabilidad a un precio asequible”, dijo Camilo Riveros, Gerente de Mercadeo de Vaio en Sony Colombia. “Desde la transmisión de video hasta la ejecución de aplicaciones estándar como Word y Excel®, la VAIO Serie Y ofrece rendimiento óptimo para toda clase de uso diario”.
La VAIO Serie Y integra la tecnología superior de AMD Fusion APU Serie E, para facilitar el uso diario del computador con un nivel de mayor alcance. El procesador Fusion APU de AMD representa una nueva era en la industria de cómputo, y permite la reproducción instantánea de contenido en alta definición incluyendo fotos y videos personales o contenido de Internet como YouTube, ofreciendo mayor y mejor rendimiento de gráficos. Además, con el respaldo de Microsoft DirectX®11, el procesador AMD de la Serie Y permite a los usuarios disfrutar de una nueva gama de juegos casuales en Internet sin sacrificar el rendimiento de la PC.

ABB completa la adquisición de Baldor Electric Company

ABB Ltd, grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, anunció la compra definitiva de Baldor Electric Company, un líder norteamericano en motores industriales. La transacción, que se anunció por primera vez el 30 de noviembre de 2010, está valorada en 4.200 millones de dólares, que incluyen 1.100 millones de deuda neta.
La adquisición de Baldor es un paso más en la estrategia de ABB de llegar a liderar el mercado norteamericano de motores industriales, y de ser un líder global en movimiento y control de aplicaciones industriales. Esta combinación supone el fortalecimiento de una base que permitirá aumentar la penetración en el mercado norteamericano, gracias a la fuerte implantación de Baldor, y al mismo tiempo facilitará la venta de productos de Baldor en todo el mundo mediante la red de distribución mundial de ABB. Con el aporte de los cerca de 6.800 empleados de Baldor, ABB tendrá en Norteamérica unos 17.000 empleados.
El liderazgo de Baldor en motores eléctricos industriales de alta eficiencia permitirá a ABB beneficiarse de un crecimiento previsto de entre el 10 y el 15 por ciento en este sector en Estados Unidos en 2011, como consecuencia de las nuevas leyes energéticas que se aprobaron en diciembre de 2010. Leyes similares a éstas se aprobarán en muchos otros países en todo el mundo, lo que también contribuirá a la venta de los productos de Baldor.
Joe Hogan, CEO del grupo ABB, comentó al respecto: “Hoy hemos dado un paso importante en la estrategia de ABB de liderar en todo el mundo el sector del movimiento industrial. Baldor ha conseguido una excelente reputación por su enfoque en la innovación, la calidad y el servicio. Estamos deseando unir fuerzas con Baldor para ofrecer soluciones a nuestros clientes basadas en esta excelente combinación”.
Ulrich Spiesshofer, miembro del Comité Ejecutivo de ABB por la división Discrete Automation and Motion, en la que queda integrada Baldor, comentó: “De ahora en adelante trabajaremos en el desarrollo de todo el potencial de esta combinación estratégica. Juntos tenemos una excelente oportunidad de servir a nuestros clientes aún mejor, y de llegar más lejos de lo que podríamos hacerlo por separado. Confío en que el conocimiento, la experiencia, y la determinación de las personas de ambas compañías, dará lugar a un equipo fuerte, cohesionado, y centrado en ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros clientes en Norteamérica, y en generar nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo”. Una vez completada la transacción, las acciones de Baldor han dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

EL SEMINARIO MÁS DIVERTIDO PARA SALVAR SU MATRIMONIO

“Ríanse hacia un matrimonio mejor”, es el título del seminario que a diferencia de muchos otros que existen sobre el mismo tema, utiliza la risa y es divertido, ayudando a las parejas a fortalecer sus relaciones, en tanto que vence el rechazo que algunos hombres tienen para asistir a un encuentro de esta naturaleza.
Es así como en este novedoso seminario, que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, se mezcla el humor con enseñanza y principios bíblicos y así, los presentadores y la información que se incluye en los materiales que se entregan, logran tocar y transformar vidas.
Según Chris Ferrell, gestor en América Latina del seminario, “Ríanse Hacia Un Matrimonio Mejor” está diseñado con un humor que atrae a las parejas, pero se ha encontrado que los hombres son quienes más los disfrutan. “En nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que al presentar nuestros seminarios de una manera divertida y no-agresiva un mayor número de hombres están asistiendo y ambos, marido y mujer, terminan pasándola muy bien. De cualquier forma, aunque el evento es divertido no tiene nada de superficial o inefectivo. A través del seminario, las parejas se reirán, aprenderán y serán capaces de hacer cambios positivos en su matrimonio”.

Universitarios están preparados para “los códigos de nuestra generación”

La editorial colombiana Legis, ya está preparada para la llegada de los jóvenes a la universidad, es por ello que lanzará una fuerte estrategia para promover sus textos físicos y digitales.
“Los códigos de nuestra generación”, es el slogan bajo el cual los estudiantes de derecho y áreas similares, podrán acceder a las ventajas adquisitivas que la multinacional ofrece por la temporada.
Los estudiantes que adquieran los siete Códigos Básicos de la editorial en formato físico, obtendrán de forma gratuita su versión en formato digital, para así facilitar el manejo de la información por parte de los universitarios, dándole énfasis a la movilidad.
Así mismo, todos los usuarios que adquieran los Códigos básicos, podrán acumular puntos para conseguir una biblioteca jurídica en internet. Con ella, la editorial espera ser un padrino para los futuros egresados al inicio de sus carreras, proporcionándoles los textos jurídicos necesarios para el ejercicio de su profesión.

lunes, febrero 21, 2011

NUEVA SALA INTERACTIVA EN MALOKA CON EL APOYO DEL GRUPO ENERGÍA DE BOGOTÁ

El Grupo Energía de Bogotá, asociado Innovador de Maloka, en su constante afán de apostarle a iniciativas sociales que aseguren el desarrollo y la transformación educativa y cultural de la ciudad, resolvió hace dos años creer en el proyecto de expansión de Maloka: Cerebrarium, cuya primera fase es esta revolucionaria experiencia para toda la familia.
Denominada Movimiento: la energía del pensamiento, esta sala interactiva busca brindar a los visitantes una experiencia única que ayude a la compresión de los procesos del pensamiento y las funciones del cerebro.
Esta primera fase del proyecto Cerebrarium tardó cerca de dos años en su ejecución y estuvo liderado por los neurólogos colombianos Rodolfo Llinás y Roberto Amador, quienes en compañía de un grupo de profesionales altamente calificados en ingeniería, música, actuación, diseño y arquitectura, crearon esta experiencia novedosa que funciona de forma similar a un laboratorio de pruebas, acercando a la ciudadanía de una manera interactiva al gran motor del mundo: el cerebro humano.
De esta manera y gracias a esta importante alianza entre la comunidad científica, el Grupo Energía de Bogotá y Maloka, se inauguró este nuevo espacio donde los visitantes se encontrarán con tres personajes virtuales y reales que los guiarán por vivencias audiovisuales, de cómics, en módulos y hasta con elementos que invitan al juego, en un lugar todos los sentidos se disponen a conocer, energizar y recargar el cerebro.
“Para el Grupo Energía de Bogotá el desarrollo de conocimiento y el apoyo a iniciativas que aporten significativamente a su generación, es un compromiso que asumimos en calidad de socio fundador de Maloka y que ratificamos en este evento en el que celebramos la apertura de la primera fase del Cerebrarium”, afirmó la doctora Mónica de Greiff, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

DIAGEO RESERVE BUSCA AL WORLD CLASS BARTENDER DEL AÑO 2011


La tercera edición de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, la mayor competencia mundial de coctelería está por comenzar, con el propósito de seguir capacitando e inspirando a los bartenders alrededor del mundo para crear cocteles, servicio y experiencias excepcionales, mejorando los estándares de la profesión.
Cuarenta países participarán en la búsqueda seleccionando a su mejor bartender a nivel nacional, quien competirá en el encuentro internacional DIAGEO RESERVE WORLD CLASS Bartender of the Year 2011, programada para el mes de julio. La final global tendrá lugar en Delhi, India.
Diez países de Latinoamérica y el Caribe participarán este año: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Puerto Rico, Trinidad y Venezuela. Cada mercado hará una serie de rondas de calificación y de finales para encontrar al más talentoso e inspirador bartender a nivel nacional.
En la competencia Colombiana participara un representante del “Proyecto Bartender”, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Diageo en Latinoamerica, este proyecto busca capacitar a jóvenes mayores de edad como bartenders profesionales; del “Proyecto Bartender” hasta el momento se han beneficiado más de 177 jóvenes de Bogotá y Medellín.

Publicar presenta edición colombiana de Reportero Industrial

En desarrollo del propósito de brindar a sus clientes y usuarios soluciones efectivas, Publicar integró a su oferta de servicios de información la revista especializada Reportero Industrial, que a partir de este mes incluirá un suplemento dirigido a los influenciadores de compra de la manufactura industrial en Colombia. La publicación bimestral cuenta con una versión web (www.reporteroindustrial.com), y con cuatro boletines informativos electrónicos que se envían mensualmente a los clientes y a los lectores, uno de ellos exclusivamente dedicado a Colombia.
Reportero Industrial permite a sus clientes, mediante una estrategia de inversión focalizada, tener acceso a profesionales en una amplia gama de segmentos industriales, tales como los de productos químicos, alimentos, textiles, y otras actividades de procesamiento; fabricantes de maquinaria, electrodomésticos, instrumentos y productos metálicos; industrias minera y petrolera; servicios de ingeniería y empresas de servicios públicos, así como agentes, representantes y distribuidores de productos industriales.
Con su nuevo suplemento de circulación nacional, la comunidad industrial colombiana tendrá a Reportero Industrial como fuente principal de consulta, ya que ofrece noticias de nuevas tecnologías y de las empresas que las suministran, lo que representa para los anunciantes una oportunidad única para mejorar el reconocimiento de sus marcas y su participación en el mercado.

MGM presenta las mejores películas que han marcado historia en los premios de la Academia

Ya comienza la carrera hacia la entrega de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood, los Oscars, el máximo galardón para la industria del cine. Por ello, MGM celebra por todo lo alto y, el fin de semana del 25 al 27 de febrero, presenta una súper exclusiva selección de filmes ganadores del prestigioso premio: Capote, Elizabeth, Cowboys de Ciudad, Shakespeare apasionado, El misterio de Von Bulow y Vidas cruzadas.
Así el 25, a las 10:10 de la mañana se estrena El Misterio de Von Bulow, un filme basado en uno de los juicios criminales más notorios de la última década. 
A través de 111 minutos se relata la historia de una adinerada mujer Sunny Von Bulow (Glenn Close) que yace en estado irreversible de coma en un hospital y su enigmático marido aristócrata, Claus Von Bulow (Jeremy Irons), fue acusado de intentar asesinarla. 

Durante el largo proceso legal existió una pregunta inevitable en la mente de todos los que siguieron el caso: ¿Era Claus Von Bulow un asesino maniaco que dominaba a su mujer inyectándole insulina en dos ocasiones para provocarle un estado de coma? ¿O era el perrito faldero de una mujer toxicómana, alcohólica y neurótica?
Luego, a las 5:30 de la tarde, la pantalla de MGM se engalana con Elizabeth, una película basada en los primeros años del reinado de Isabel de Inglaterra, escrita por Michael Hirst, dirigida por Shekhar Kapur y protagonizada por Cate Blanchett, Geofrey Rush, Joseph Fiennes, Cristopher Eccleston y Richard Attenborough. Aunque entre el resto de actores secundarios también hay algunos conocidos, cabe destacar las intervenciones de Lily Allen, con 12 años, como una dama de compañía; la leyenda del Manchester United, el futbolista Éric Cantona, haciendo de embajador francés mientras que Daniel Craig, quien luego encarnaría a James Bond, representó a un miembro del Vaticano.
A las 8 de la noche, y como para que no se despegue del televisor, se transmitirá Capote. Una historia que comienza en noviembre de 1959, cuando Truman Capote – interpretado por Philip Seymour Hoffman-, el autor de "Desayuno en Tiffany’s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. El trabajo periodístico relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. Tras el arresto de los asesinos Perry Smith y Dick Hickock, Capote va a verlos a la cárcel. Conforme empieza a conocerlos, se da cuenta de que lo que había creído que iba a ser un artículo para una revista se ha convertido en un libro, un libro que podría estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. El filme se repetirá el sábado a las 3:30 de la tarde.
El domingo 27 a las 8 de la noche, se presentará Vida cruzadas, una filme que se inicia con el descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta, un hecho que hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Àngeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Estos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales, como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de LA, entre otras producciones.

CA Technologies y Capgemini anuncian alianza

CA Technologies y Capgemini, uno de los mayores proveedores mundiales de consultoría, tecnología y servicios externos, anunciaron una sociedad para establecer un servicio BPO (Business Process Outsourcing) de Gestión Externa de Sustentabilidad, Energía y Carbón (BPO). Esta sociedad, que une la experiencia de la creciente y exitosa unidad de negocio Procesos Externos de Negocio (BPO) de Capgemini, y la solución líder CA ecoSoftware de CA Technologies, ayudará a los clientes a administrar mejor la colección de datos complejos de sustentabilidad y las constantes demandas de reportes, permitiéndoles enfocarse en la estrategia de sustentabilidad y las actividades de reducción de carbón.
“La alianza global entre CA Technologies y Capgemini es de las primeras de su tipo en administración de servicios de sustentabilidad, energía y carbón,” comentó Stuart Neumann, director senior de Verdantix. “La reputación de Capgemini de servicios externos de procesos de negocios se complementa muy bien con CA ecoSoftware, la cual Verdantix identificó como solución líder en el mercado de software para la gestión de carbón y energía. Esta alianza entre CA Technologies y Capgemini brinda una fuerte administración de la sustentabilidad al mercado.”

MAZDA LANZA PACKS DE SERVICIO 2011

Mazda realizó el lanzamiento de su programa MAZDA PACKS 2011, con el cual invita a los clientes de la marca a realizar el mantenimiento de sus vehículos en la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mazda a nivel nacional, con descuentos del 20% en repuestos genuinos Mazda y mano de obra especializada que incluye 6 packs: cambio de aceite, frenos, amortiguadores, sincronización, embrague y correas.
Además, este año, los clientes propietarios de vehículos Mazda que realicen el mantenimiento de sus vehículos comprando un Mazda Packs de Servicio, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un Mazda2 HB automático, adicionalmente los clientes también podrán recibir boletas para el sorteo por compras de servicios y repuestos en mecánica o colisión en los talleres Mazda.
Esta actividad del programa Mazda Packs de Servicio 2011 empezó el primero de febrero y terminará el 16 de abril, el sorteo se realizara el 29 de abril en las instalaciones de la Compañía Colombia Automotriz. El Mazda 2 HB automático se entregará con accesorios instalados entre los que están la extensión delantera, los faldones laterales, la extensión trasera y la moldura luz direccional.
Con los MAZDA PACKS, la marca avanza en la consolidación de su servicio posventa, el mismo que le ha valido aumentar los índices de satisfacción del cliente. Al tiempo, lidera comparativos de precios donde Mazda resulta favorecida con el primer lugar en competitividad en el precio sugerido de los repuestos.

PHILIPS INVERTIRÁ 2 MIL MILLONES DE EUROS EN INNOVACIÓN VERDE PARA EL 2015

Royal Philips Electronics anunció que destinará dos mil millones de euros para inversiones en innovación verde antes del 2015 para impulsar el negocio sustentable a través de los tres sectores de la empresa. En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en innovación verde ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo de inversión en innovación verde dos años antes de lo previsto. Como resultado del compromiso continuo de la compañía con la innovación sostenible, el 38% del total las ventas de 2010 fue generado por los Productos Ecológicos de Philips, frente al 31% de 2009.
"Consideramos que la sustentabilidad es un motor de crecimiento y una parte integral del ADN de Philips", dijo Rudy Provoost, presidente de la junta directiva de sustentabilidad de Philips y CEO de Philips Lighting. "Al duplicar nuestro objetivo de inversión en innovación verde para el año 2015, reconfirmamos nuestra ambición de ser una compañía dedicada a la salud y el bienestar para ofrecer soluciones significativas y sustentables. Este compromiso también es compatible con nuestra estrategia de crecimiento Visión 2015, impulsada por las tendencias mundiales, tales como la necesidad de desarrollar productos y soluciones más sustentables y de energéticamente eficientes".
El aumento en las ventas de productos ecológicos, en el porcentaje de las ventas totales en 2010, se logró principalmente por el enfoque continuo de la compañía en el diseño ecológico, EcoDesign, a través de todos los sectores, un proceso destinado a desarrollar productos con un impacto ambiental significativamente menor durante todo su ciclo de vida.
Los productos ecológicos que se introdujeron al mercado recientemente en el área de salud, incluyen Philips Essential, un sistema de monitoreo de pacientes, diseñado para el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante el transporte, que ofrece una reducción del 48% del consumo de energía, pesa un 72% menos, el embalaje pesa un 32% menos y su batería es libre de ácido de plomo.
Lanzamientos importantes de productos ecológicos en el área de estilo de vida incluyen el Econova TV, el primer televisor libre de PVC/BFR en el mundo que recibió los premios EU-energy “A+” y el EISA al Mejor TV Verde 2010/2011. Los productos del área de iluminación contribuyeron a casi la mitad del total de las ventas de Productos Ecológicos de Philips y siguieron haciendo grandes progresos con el lanzamiento comercial de la lámpara de 12 watts EnduraLED, el primer producto de la industria que reemplaza a las lámparas incandescentes tradicionales de 60 watts. Este desarrollo, el primero en su categoría en recibir la calificación de ENERGY STAR, fue reconocido por la Asociación Americana de Iluminación como el ganador en la división de lámpara LED de reemplazos para los Premios del Mañana y fue nombrado "Producto del año 2010" por la revista Popular Science.

MASTERCARD REPORTA CRECIMIENTO EN EL 2010

Durante el cuarto trimestre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 801 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 18,4% en comparación con los resultados del cuarto trimestre del 2009. Los 801 millones de transacciones generaron un GDV de US $66.000 millones, lo cual representa un aumento del 20% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $38.000 millones en el cuarto trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 25% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. El GDV, por sus siglas en ingles, representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas durante el cuarto trimestre del 2010 aumentó en un 4,5%, con un total de más de 127 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 31.7 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye cuatro millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe.   El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el cuarto trimestre del 2010. En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 132 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2% en comparación con el cuarto trimestre del 2009.  La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó casi alcanzó la cifra de 260 millones.

 Para todo el año 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 2.800 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, generando un GDV de US $221.000 millones,  o sea un aumento del 17.4% en moneda local en comparación con el 2009. Además, el volumen de compras alcanzó los US $125.000 millones en el 2010, aumentando en un 22.4% en moneda local en comparación con el 2009.


 

Symantec presenta nueva tecnología para la protección completa de la información!

Symantec Corp. anunció su nueva Especialización en Soluciones de Encriptación para sus socios la cual les proporciona una experiencia comprobada en las soluciones de Encriptación de Symantec con beneficios únicos diseñados para ayudarlos a incrementar su ventaja competitiva, mejorar el reconocimiento por parte de los clientes y generar más ingresos. Los socios de Symantec obtienen la Especialización en Soluciones de Encriptación cuando completan la acreditación técnica y de venta de productos, incluyendo  PGP Encryption y Symantec Endpoint Encryption. El lanzamiento de esta Especialización marca la integración total de los canales de distribución de PGP Corporation y Guardian Edge Technologies Inc. al Programa de Socios de Symantec.

Con las soluciones de Encriptación de Symantec, los socios pueden proporcionar a sus clientes protección completa de la información mediante la tecnología basada en estándares. Además, las soluciones ofrecen administración centralizada de políticas, informes precisos basados en el cumplimiento de normas y una verdadera administración universal de los productos de encriptación de la compañía.

"Las amenazas a la seguridad se han vuelto más sofisticadas, lo que requiere enfocarse en proteger la información además de la infraestructura. Desarrollar una estrategia de encriptación es un aspecto clave para todas las empresas, cualquiera sea su tamaño, y nuestros socios se centran en ayudar a los clientes a proteger sus datos de pérdidas accidentales y robo. La nueva Especialización en Encriptación reconoce a los socios que han demostrado experiencia en nuestras soluciones de este tipo y les proporciona los recursos que necesitan para satisfacer las necesidades de sus clientes y permitirles diferenciar a sus empresas", comentó Douglas Wallace, Director de  Canales para América Latina, Symantec.

Los socios que logren completar la Especialización tendrán mayor acceso a los recursos técnicos y de ventas de Symantec que les permiten acelerar el ciclo de ventas, así como también los incentivos financieros, las promociones personalizadas, herramientas y acceso al programa de Registro de Oportunidades  de Symantec, diseñado para que los socios aceleren la rentabilidad. Asimismo, estos socios podrán diferenciarse con un logotipo de Socio Especialista y aparecerán en el Localizador de Socios de Symantec como Socio Especialista en Soluciones de Encriptación. Así, esta nueva especialización está alineada con el interés de  la compañía en el desarrollo de sus socios en áreas de soluciones clave mientras les brinda más oportunidades de crecimiento rentable.

La Especialización en Soluciones de Encriptación requiere que los socios completen satisfactoriamente las acreditaciones técnicas y en ventas, que les garanticen una gran experiencia en la venta e implementación de soluciones de Encriptación de Symantec. Los socios que logran esto podrán ofrecer más eficazmente soluciones para que los clientes puedan mejorar la gestión, reducir los costos y controlar los riesgos de la información asociados con el almacenamiento y administración de su información no estructurada.


 

viernes, febrero 18, 2011

ESET lanza su nuevo Partner Program para Latinoamérica


ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de su nuevo Partner Program para Latinoamérica, iniciativa innovadora destinada a premiar y valorar el compromiso con el desarrollo de la marca y el negocio de los Partners de ESET en la región.
Con el objetivo conjunto de afianzar la relación de la empresa con sus canales de distribución y mejorar las prácticas comerciales con los mismos, el Partner Program de ESET ofrecerá múltiples y variados beneficios a aquellos socios comerciales de la empresa que ostenten los más altos estándares de calidad de trabajo y atención al cliente. De esta manera, ESET pretende reconocer y apoyar a aquellos Partners que han hecho posible el crecimiento exponencial de la marca durante los últimos años con su esforzado trabajo.
En línea con este cometido, el Partner Program de ESET organizará a los Partners de la compañía en una estructura tripartita integrada por las categorías Gold, Silver y Bronze las cuales serán asignadas a cada socio comercial de acuerdo a sus niveles de ventas, compromiso con el negocio, actividades de desarrollo y posicionamiento de la marca, servicio y soporte al cliente y calidad de atención, entre otros.

En la conmemoración de su quinceavo aniversario Alimentos Polar Colombia presenta su nueva línea de negocio de alimento para mascotas


Al conmemorar su aniversario número 15, Alimentos Polar Colombia, presenta sus dos nuevos productos al mercado colombiano: Dogourmet y Donkan, los cuales hacen parte de la nueva categoría de negocio con la cual la compañía ha decidido seguir apostándole al mercado nacional, ofreciéndole variedad no sólo en la oferta de alimentos para humanos, sino a través de una nueva oferta para las mascotas.
Con una inversión de 7 millones de dólares, Alimentos Polar Colombia da inicio a las operaciones de esta categoría de negocio, a través de la planta de 2.000 mts2 instaurada en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, en un complejo industrial donde además se ubican las otras 3 plantas de la compañía. “Para esta planta realizamos una importante inversión, pues actualmente es la planta más sofisticada en Colombia para el procesamiento de comida para mascotas. Contamos con tecnología de punta, lo cual refleja un proceso previo de investigación en el cual hemos contado con la asesoría de otros países expertos en este mercado como Francia y Estados Unidos, así como los 30 años de experiencia y conocimiento Alimentos Polar en Venezuela, para poderle ofrecer a los consumidores colombianos, un producto de excelentes cualidades para sus mascotas, a un precio accesible.” Asegura David Saéz Gerente General.
Adicionalmente, la planta cuenta con un laboratorio para análisis de procesos y materias primas del producto para animales de última tecnología. A su vez, el proceso productivo y de almacenamiento se encuentra certificado con estándares de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) semejantes a los que se utilizan en el manejo de alimentos para humanos.
De esta manera, Alimentos Polar Colombia ingresa al mercado de alimentos para mascotas con un portafolio diseñado bajo el concepto de la humanización del perro, en la cual comer, va a ser tanto para la mascota como para su amo una experiencia sensorial que van a disfrutar, cada vez que consuma estos productos. La propuesta innovadora en Colombia es llevar comida con sabores y olores reales alusivos a los platos más apetitosos, tales como Pollo a la brasa; Carne a la parrilla y para cachorros carne y cereales. “Nuestra experiencia de 30 años en investigación y desarrollo de alimentos para animales en Venezuela nos ha permitido poder ingresar a la categoría de alimentos para mascotas en Colombia con un portafolio innovador, con estándares de calidad y nutrición para perros, que se ubica como una alternativa de alimentación en el mercado muy competitiva”. Afirma Juan Carlos Vargas, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Los dos nuevos productos que Alimentos Polar presenta al mercado colombiano, son una muestra de la manera en que la compañía constantemente se encuentra realizando procesos de innovación e investigación para ofrecer productos calificados y certificados por los más altos estándares de calidad. En este caso, las dos nuevas marcas: Dogourmet y Donkan, han sido recomendados por la Asociación Colombiana de Veterinarios y Zootecnistas (ACOVEZ), constituyéndose en el primer producto en esta categoría en serlo.

Lista la página informativa www.azulblanco.com.co para los interesados en el proyecto Azul y Blanco de Millonarios

Luego de que la Superintendencia Financiera diera el pasado viernes 11 de Febrero el aval a los promotores de la Sociedad Azul y Blanco para promover la participación de inversionistas en la nueva sociedad, la compañía Asesorías e Inversiones S.A. Comisionista de Bolsa, que será el agente colocador de las acciones de la sociedad, puso en funcionamiento la página web www.azulblanco.com.co en donde los interesados podrán conocer los documentos y etapas del proceso para ser parte de la sociedad.
En su momento, una vez se hayan surtido oficialmente las notificaciones y procesos del caso, se publicará el aviso de Oferta Pública donde se comunicarán, los montos, número de inversionistas y otros detalles del proceso.
“La invitación es a que los hinchas de Millonarios, así como los interesados en la sociedad, ingresen y naveguen la página www.azulblanco.com.co , y vayan preparando los documentos para cuando se de inicio a la oferta pública; quiero resaltar que este proceso está acogido a todas las normas y leyes vigentes y por eso el nivel de exigencia y complejidad es considerable para garantizar su total transparencia” señaló Álvaro José Isaza, Presidente de Asesorías e inversiones S.A Comisionista de Bolsa.
En aras de garantizar la excelencia y transparencia del proceso, este proceso contará con estrictos filtros de seguridad, verificación y validación para tranquilidad de toda la ciudadanía. Asesorías e Inversiones, solicita a los hinchas e interesados en el proceso, paciencia y comprensión reiterando la necesidad de tener al día y a la mano todos y cada uno de los papeles requeridos. “Lo importante por ahora, y para poder estar listos para cuando se inicie la oferta, es ir preparando los documentos y entender las etapas de este proceso; este hecho es un paso histórico, final y definitivo para la creación del nuevo Millonarios, y la democratización del mismo” reiteró Isaza.

La Organización Carvajal cambia imagen corporativa


La Organización Carvajal determinó potencializar la marca, cambiar los nombres de sus empresas y presentar una nueva imagen, manteniendo la C y cambiando su slogan por el de “Carvajal Marca la diferencia”.
“El cambio responde a la necesidad de reflejar aspectos de la estrategia de la Organización Carvajal potencializando la marca Carvajal, lo cual se refleja en la promesa del valor y en los tres atributos de la marca como son: orientada a resultados, progresista, cercana e innovadora con sus clientes”, dijo Ricardo Obregón, presidente de la Organización Carvajal.
“La nueva identidad corporativa es un símbolo que representa la nueva dirección que se ha emprendido”, agregó.
“Es un proceso en el que venimos y seguiremos trabajando para posicionarnos por nuestra iniciativa, empatía y habilidad de transformación para ofrecer productos, soluciones y servicios innovadores que excedan las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Nuestro compromiso es brindar soluciones ágiles y flexibles que contribuyan a su productividad y al logro de sus metas, siendo ésta nuestra forma de marcar la diferencia”, explicó el doctor Obregón.
“De otro lado, mantenemos siempre presentes nuestros valores, la sensibilidad humana y sostenibilidad ambiental para dejar una marca positiva en las comunidades donde operamos”, añadió.

Llega a Colombia uno de los juegos más esperados por los gamers: Killzone® 3

Sony Computer Entertainment SCE) anunció el lanzamiento oficial de Killzone® 3, el videojuego desarrollado por Guerrilla Games, subsidiaria de Sony Computer Entertainment Europe, que trae la mejor experiencia en acción en primera persona (FPS) y es exclusivo de PlayStation®3, para el próximo 22 de febrero de 2011.
Siguiendo los pasos del aclamado Killzone® 2, los jugadores volverán a enfrentarse al hostil ejercito Helghast, batallando por la supervivencia humana. Killzone® 3 entrega una experiencia bélica sci-fi cinematográfica a través de una inmersiva campaña single-player y multiplayer contra el Helghast.
En vista de la muerte de Visari, Helghan se ha desarrollado en un entorno político complejo, con guerras internas y asesinatos. Ahora, los dos hombres más poderosos de Helghan luchan por el control total mientras que la visión de Visari se encuentra en peligro. Con municiones limitadas y sin refuerzos, el ISA no deberá ganar la guerra sino sobrevivir a una ya perdida.
Durante la batalla, los jugadores podrán hacer uso de nuevas armas y vehículos para luchar por la supervivencia humana. Como novedad, los jugadores deberán enfrentar una, nunca antes vista, variedad de Helghast como pelotones y enemigos con armas de destrucción masiva. De esa manera Killzone® 3 explora el planeta Helgham, mostrando una gran variedad de escenarios y entornos de gran detalle grafico.

Sony Ericsson presenta en Colombia el Xperia™ X8

Sony Ericsson presenta en Colombia el Sony Ericsson Xperia™ X8, que se basa en el éxito del Sony Ericsson Xperia™ X10 y de los mini productos Xperia™ X10 Mini, Xperia™ X10 Mini Pro, toda una amplia colección de teléfonos inteligentes entretenidos y disponibles para todo tipo de audiencias.
El Sony Ericsson Xperia™ X8 es un excelente teléfono inteligente con entretenimiento, que extiende la popularidad de la colección Xperia™ a nuevos segmentos de mercado. La interfaz de usuario es similar a la del Xperia™ X10 mini, con las cuatro esquinas que permiten su uso con una sola mano y que puede personalizarse para proveer acceso a tus aplicaciones favoritas mediante un solo toque.
El Sony Ericsson Xperia™ X8 incluye también Timescape™ para un acceso fácil a las redes sociales y el botón infinito para tener acceso mediante un clic a todo un mundo de contenido. El sistema operativo abierto Android ofrece una excelente funcionalidad al teléfono inteligente y da acceso a miles de aplicaciones en Android Market.

Oracle y Fujitsu mejoran los servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador

Con el objeto de continuar con su alianza y liderazgo de más de 20 años respecto de sistemas de misión crítica empresarial, Oracle y Fujitsu anunciaron la línea mejorada de productos de servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador SPARC64 VII+. Oracle y Fujitsu también dieron a conocer el diseño unificado de los servidores SPARC Enterprise M-series que incluyen los logos de ambas compañías.
Conjuntamente diseñado y fabricado por Oracle y Fujitsu, los servidores SPARC Enterprise M-Series ofrecen mayor desempeño, mejor capacidad de gestión y máxima protección de la inversión para los sistemas de misión crítica empresarial.
Los servidores SPARC Enterprise M-Series ejecutan Oracle Solaris y brindan máxima confiabilidad y escalabilidad, y optimizaciones de desempeño bien diseñadas para los clientes que ejecutan aplicaciones críticas para la misión de la empresa, incluidas las aplicaciones Oracle y las de Fujitsu. Los clientes que ejecutan otras aplicaciones también se beneficiarán con el desempeño mejorado de los servidores SPARC Enterprise M-series.

El voto electrónico: una inversión para el futuro

Hace ya más de una década que el voto electrónico comenzó a implementarse con éxito en algunos países, como India, Filipinas, Bélgica, Brasil y Venezuela. En algunos países latinoamericanos como Colombia, México y Ecuador, hasta ahora se empiezan a evaluar las ventajas que podría representar la migración a este nuevo sistema.
Una barrera común frente a la adopción de los avances tecnológicos, es la falta de conocimiento sobre su implementación, razón por la cual siempre aparecen detractores que, bien sea por dudas fundadas o por desconocimiento, pueden llegar a considerar estas innovaciones como herramientas dudosas, y generan polémica alrededor de su uso.
Sin embargo, al tratarse de un tema tan importante como la migración a un nuevo sistema de votación, que sirva de soporte al proceso democrático en los países de su adopción, es lícito y necesario que se brinden las explicaciones oportunas para poder entender y asumir el cambio.
Una de las objeciones obvias a los sistemas de votación automatizada, es el costo que puede representar la migración de un sistema tradicional (que hace uso del papel y requiere de la participación de un enorme componente humano) a uno en el que los datos son almacenados y transmitidos electrónicamente, sin uso de papel, y con menos personal (aunque más calificado) trabajando en el proceso.
Según Jorge Luis Yrivarren, Gerente de Sistemas e Informática Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, con este mecanismo se reducen o eliminan costos de papel y de número de mesas de sufragio:“Sin duda, la capacidad de votación que tiene una mesa electrónica es superior a la de una mesa tradicional o manual en donde hay una capacidad máxima de 200 electores y la fila de espera es mayor. Por ejemplo, en una mesa de voto electrónico se pueden reunir cuatro cabinas y, si en cada una hay 600 electores como máximo, en total suman 2.400 personas por mesa. Es decir, por el número de electores, en una mesa de voto electrónico puedo reunir hasta 2.400 votantes. Esto es parte del ahorro”. Además, agregó que instalar una mesa electrónica demora 15 minutos, tiempo similar al cierre de mesa después de la hora establecida.

MercadoLibre lanza MercadoShops, una herramienta para crear tiendas online fuera de su plataforma

MercadoLibre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, acaba de anunciar el lanzamiento de MercadoShops en Colombia. Se trata de una herramienta que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre. La solución apunta especialmente a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores interesados en ingresar en el comercio electrónico sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
Por medio de MercadoShops, con apenas algunos clics el vendedor puede crear su propio sitio web utilizando un dominio propio, con diseño personalizado e integrado con la solución de pago MercadoPago y la plataforma de MercadoLibre. Además, los usuarios tienen a su disposición funcionalidades para la administración de productos, stock, contactos, clientes y ventas.
Al crear su propio sitio, es posible optar por el plan básico que es gratuito y contiene publicidad de MercadoShops, o el plan profesional, que ofrece atención preferencial para los clientes y está libre de dicha publicidad.
“MercadoShops es una solución completa para ayudar a nuevos emprendedores y pymes a ingresar en el mercado del comercio electrónico de forma competitiva, atender las necesidades de sus clientes, alineados a la evolución de la economía”, afirma Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia. Según el ejecutivo, este lanzamiento representa un paso más en la formación de un ´ecosistema´ completo de soluciones en vistas a la democratización del comercio.

miércoles, febrero 16, 2011

Cambio en la conducción de Caracol Televisión


Paulo Laserna Phillips, actual Presidente de Caracol Televisión S.A. propietaria del Canal Caracol y de la Productora Caracol, renunció a su cargo, para dedicarse a la producción de televisión independiente y al periodismo.
Laserna Phillips lideró la modernización de la empresa a través de un proceso de reingeniería integral. Durante los últimos 10 años llevó a Caracol Televisión a ser un negocio eficiente y lo entrega como la empresa líder en rentabilidad dentro del sector de la televisión colombiana. Caracol Televisión se transformó en una empresa de talla internacional con sus canales, su exitosa productora instalada en la moderna y reciente sede de más de 60.000 metros cuadrados ubicada en la Floresta y su distribución de programación en 80 países. Todo ello dentro del mejor clima laboral y con un claro sentido de responsabilidad social.
Laserna hará entrega de sus responsabilidades gerenciales al doctor Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual Presidente de la Junta Directiva quien será el nuevo Presidente de Caracol Televisión S.A. Alejandro Santo Domingo, como representante de los accionistas, resaltó las altísimas condiciones morales y profesionales de Laserna Phillips y agrego que, “la transformación que lideró Paulo, con el apoyo irrestricto de la Junta Directiva, para lograr una empresa altamente competitiva de talla internacional en el campo de la producción y para consolidar al Canal Caracol como el canal privado líder en la televisión colombiana, nos hace sentir orgullosos.” Informó igualmente que le fue ofrecido a Laserna Phillips ser miembro de la Junta Directiva de Valorem S.A.
Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez Dávila, afirmó que: “Gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”. El Doctor Pérez Dávila agregó que “Caracol continuará con su dinámica de liderazgo, tanto en la producción y programación de televisión nacional e internacional, en el fortalecimiento de las nuevas plataformas que ofrece el adelanto tecnológico de punta, así como en el crecimiento y la internacionalización del Canal, confirmando el compromiso del Grupo Santo Domingo con la empresa”.
Paulo Laserna seguirá formando parte del Talento Caracol como socio del grupo Santo Domingo en una productora de contenidos que proveerá optima calidad para el Canal Caracol y para la industria de la televisión. Igualmente continuará a cargo del exitoso programa Quién Quiere ser Millonario y de algunos programas periodísticos.

Disney Channel presenta adelanto de PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS

Mañana jueves 17, Disney Channel presenta en exclusiva para televisión en América Latina un adelanto de lo que será PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS, la nueva aventura de la exitosa saga de Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films, que llegará a los cines de la región a partir de mayo de 2011, por primera vez también en Disney Digital 3D.
En esta historia plena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow (JOHNNY DEPP) se cruza inesperadamente con una mujer de su pasado (interpretada por PENÉLOPE CRUZ) y no está seguro de que sea amor lo que ocurre entre ellos, o si ella es una despiadada impostora a quien sólo le interesa hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando ella lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del terrible pirata Barba Negra (IAN MCSHANE), comienza una nueva aventura que capturará una vez más toda la diversión, la acción y el humor de estos consagrados films.
El adelanto será emitido por Disney Channel a las 18.05 hs, durante la programación del Zapping Zone. El viernes 18, podrá verse a las 10:00pm por la pantalla de Disney XD, antes de la emisión de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian. Ese mismo día, este material también estará disponible en el canal oficial de Disney Channel en Youtube, y el lunes 21, podrá verse en DISNEYLATINO.COM y DISNEYLATINO.COM.BR dentro de las secciones ‘Videos’ y ‘Películas’.
Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS incluye nuevamente un gran reparto internacional, que se completa con el célebre Geoffrey Rush (en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa), y con Kevin R. McNally (en el rol de Joshamee Gibas, el viejo camarada del Capitán Jack). Sam Claflin será un incondicional discípulo, mientras que Astrid Berges-Frisbey, una misteriosa sirena.

GRUPO SURA se reunirá con inversionistas norteamericanos en el Colombia Day 2011

El Grupo de Inversiones Suramericana participará este miércoles 16 de febrero en el Colombia Day 2011 (Día de Colombia), evento programado en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en el que estarán 18 grandes empresas del país mostrándose ante un exclusivo grupo de inversionistas y analistas del mercado de valores de Estados Unidos.

 

Dado el interés que tienen los grandes inversionistas en esta región, el evento busca brindarles una mejor comprensión del mercado colombiano, sus compañías y sus expectativas para 2011 y hacia el futuro.

NYSE y varias compañías multinacionales respaldan este evento, en el que se mostrarán emisores públicos de Colombia, listados en la bolsa local o en bolsas extranjeras, para que los inversionistas norteamericanos analicen oportunidades de negocios.

David Bojanini García, presidente de Grupo de Inversiones Suramericana, participará en el panel inicial "Perspectivas del mercado", que será moderado por Ben Laidler, estratega de JPMorgan para Latinoamérica. Otros paneles que tendrán lugar en la jornada son el financiero, del consumidor, infraestructura y construcción, energía, minería, petróleo y gas. Entre las compañías que harán parte del Colombia Day 2011 también están Bancolombia, Grupo Nacional de Chocolates, Cementos Argos, Almacenes éxito, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Isagen entre otras.

En conmemoración de este día histórico, en el que se celebra por primera vez el Colombia Day en NYSE, varios de los ejecutivos invitados subirán a tocar la campana que señala el inicio de transacciones bursátiles (Opening Bell) en la mayor bolsa del mundo.


 

Microsoft y Asobancaria se unen para orientar a los usuarios bancarios en como minimizar los riesgos a los que están expuestos en Internet

Microsoft y Asobancaria se unen para orientar a los usuarios de Internet en como minimizar los riesgos a los que pueden estar expuestos al momento de realizar sus operaciones bancarias por esta vía. Taterf, Frethog y Renos son las amenazas virtuales a las que más se ven expuestos los usuarios de la red.

 Taterf y Frethog, las dos familias de malware, pertenecen a una categoría de amenazas diseñadas para interceptar contraseñas en línea y transmitirlas a los delincuentes de manera imperceptible para el usuario. Por su parte, Renos, es una familia de descargadores troyanos que se usa para instalar software de seguridad no autorizado. Desde 2006, ha sido sistemáticamente una de las amenazas más detectadas por productos y servicios de escritorio antimalware de Microsoft.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJÍN, el CAI virtual de la Policía está recibiendo en promedio 1.700 quejas y denuncias por uso indebido de diversas herramientas, entre ellas Facebook. La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, sigue siendo el principal problema que deriva en fraudes a los usuarios.

"Es importante que los clientes realicen sus transacciones financieras desde computadores que cuenten con medidas de protección actualizadas tales como antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad entre otros, para evitar riesgos de instalación de software maliciosos que terminen capturando sus usuarios y claves".  Con estos datos, el delincuente puede realizar transacciones electrónicas tales como transferencias a cuentas del mismo banco, transferencias a cuentas de otro banco, pagos a terceros (servicios  públicos, celulares, etc.), compras o pagos por internet a través del botón de pagos y compras con tarjeta de crédito por internet", explicó Daniel Castellanos, vicepresidente Económico de Asobancaria. "Así mismo recordó que es importante que para ingresar a la página transaccional del banco, los cientes digiten siempre directamente la dirección oficial en el navegador y omitan mensajes o invitaciones que le sugieran acceder a la página de la entidad financiera a través de links".

 Esta alianza pedagógica con Microsoft hace parte de la campaña de seguridad bancaria  que viene desarrollando Asobancaria con el propósito de disminuir los fraudes y robos por la red. Existen diferencias significativas en los tipos de amenazas que afectan a los usuarios en diferentes partes del mundo. La propagación y la eficacia del malware dependen en gran medida de factores idiomáticos y culturales, además de los métodos usados para su distribución.

Para Johanna Mantilla, especialista en seguridad online de Microsoft "algunas amenazas se extienden mediante técnicas destinadas a personas que hablan un idioma en particular, o que usan servicios que son locales en una región geográfica en particular. Otras amenazas están orientadas a vulnerabilidades o configuraciones de sistema operativo y aplicaciones que no se distribuyen de la misma forma en todo el mundo".

 Microsoft Security Essentials es un servicio gratuito e inteligente que evita que los virus, el spyware y otros tipos de software maligno invadan y produzcan efectos dañinos hasta destruir los equipos. "Para los usuarios del hogar usar programas legales en sus computadores es cada vez más importante. Ahora los usuarios finales se pueden ahorrar más de 100 mil pesos anuales con el Microsoft Security esencial de Windows, obteniendo el mejor antivirus sin costo alguno y lógicamente manteniendo la seguridad de su PC y solo por tener su Windows Original", aclaró Johanna Mantilla de Microsoft.

La amplia disponibilidad de Microsoft Security Essentials como descarga gratuita para PCs Windows originales forma parte del compromiso continuo de Microsoft de ofrecer una experiencia de computación más confiable a todos los usuarios. Con la facilidad de obtención y uso de Microsoft Security Essentials, Microsoft espera promover una adopción más extensa de protección antivirus entre los usuarios, ayudando a incrementar la seguridad en todo el ecosistema de Windows.

 

Asobancaria reitera las recomendaciones:

-          Realizar sus transacciones desde computadores seguros.

-          Mantener actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad tales como: antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad entre otros.

-          No ingresar a la página de su banco a través de links (enlaces) o correos electrónicos.

-          Cuando ingrese a su banco a través de internet teclear usted mismo la dirección.

-          Personalizar las transacciones que van a realizar, es decir, fijar el número y monto de operaciones máximas que realizará en un período establecido, así como los destinatarios de pagos o transferencias.

-          Recibir información en línea (vía SMS o correo electrónico) sobre las transacciones que realiza, según los parámetros que establezca con su entidad.


 

lunes, febrero 14, 2011

iSuppli reconoce a Kingston Technology como el principal fabricante de módulos DRAM en el primer semestre de 2010


Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, fue clasificado por la compañía independiente de investigación de mercado iSuppli como el número uno en el mercado de módulos DRAM de terceros durante el primer semestre del 2010.
De acuerdo con el informe, los ingresos de Kingston en la parte de los módulos de memoria ascendieron a más de $2,560 millones de dólares, con lo cual se adjudica el 45.8% de todo el mercado de módulos de memoria.
“Las sólidas relaciones que hemos mantenido durante tantos años con nuestros socios nos han ayudado a superar la desaceleración económica del 2008 y parte del 2009” , dijo John Tu, cofundador de Kingston®. “Hemos tenido la fortuna de que esas relaciones hayan permitido a Kingston mantenerse fuerte”.
“Nuestra buena suerte se debe a que hemos cuidado a nuestros equipo de trabajo y a nuestros clientes desde que formamos la compañía hace 20 años”, dijo David Sun, cofundador de Kingston. “Solo podemos triunfar si continuamos trabajando duro y apoyándonos unos a otros”.
En el 2009, iSuppli clasificó a Kingston como el principal fabricante de módulos de memoria con más de $2,850 millones de dólares y 40.3% de participación en el mercado de memoria DRAM. El informe de iSuppli sólo cubre los ingresos de los módulos de memoria DRAM, no incluye los ingresos de memoria NAND Flash de Kingston. En febrero, Kingston anunció que sus ingresos mundiales para el 2009 fueron de $4,100 millones de dólares, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

Xerox adquiere WaterWare Internet Services

Xerox Corporation ha adquirido los activos de WaterWare Internet Services Inc. para ayudar a las organizaciones a manejar y compartir documentos ajustándose a los actuales requerimientos de la industria con facilidad y confiabilidad.
Los servicios de WaterWare incluyen la aplicación de la Web y el desarrollo del software, la integración y el trabajo a medida. Con esta adquisición, la plataforma de DocuShare® enterprise content management (ECM) de Xerox incluye hoy la capacidad de capturar y manejar historias clínicas electrónicas y automatizar pedidos de farmacia.
DocuShare también suma el equipo de servicios profesionales de WaterWare que trabaja con organizaciones de todos los tamaños para maximizar las ventajas del programa de software.
“Al combinar la experiencia de WaterWare en el cuidado de la salud y el sector público con los puntos de fuerza en el manejo de contenidos de DocuShare, hemos creado un sistema que ofrece ventajas especializadas y focalizadas en la industria”, dijo David Smith, vicepresidente de la unidad de negocios DocuShare de Xerox Corporation. “En industrias de manejo intensivo de documentos como éstas, hemos facilitado la aceleración y automatización de muchas prácticas de trabajo que consumen mucho tiempo para permitir a nuestros clientes enfocarse en lo que importa más, es decir, en dar servicio a sus clientes.”

El nuevo Talento de Siad


Encontraron a la presentadora del Canal Caracol, la barranquillera Siad Char, practicando y practicando uno de sus grandes gustos: la peluquería, sobre todo cuando a la hora de llevar el pelo bien liso se trata.
Así que después de cerca de una hora logró el objetivo y de la mano de Henkel, los estilistas de Schwarzkopf Professional y su carisma hicieron que propios y extraños la vieran en su nuevo rol de stilista. ¿Será que deja de lado la presentación? Esta imagen fue tomada en una de las Tiendas Fedco en el evento de lanzamiento de la línea Bonacure y Osis de Schwarzkopf Professional de Henkel donde la presentadora fue la sensación de propios y extraños que pasaban por las vitrinas de Unicentro.

19 empresas colombianas se presentarán a inversionistas y analistas en la Bolsa de Nueva York

El próximo 16 de febrero, 19 empresas colombianas se presentarán ante los inversionistas más importantes de la Bolsa de Nueva York, en una jornada que se ha denominado el Día de Colombia, con el fin de dar a conocer sus negocios y despertar el interés de inversión extranjera en los mercados nacionales.
El Día de Colombia tiene como fin principal despertar el interés de los administradores de portafolio, en empresas colombianas con potencial de inversión, y se constituye en una oportunidad para que los empresarios puedan presentar sus planes de negocio, garanticen una base diversa de accionistas y puedan acceder a financiamiento internacional.
“El evento busca despertar el interés del país como mercado. Colombia está en el proceso de alcanzar la calificación de grado de inversión, y este es un logro más que le permite tanto al Gobierno como a los empresarios, despertar una mayor atención dentro de lo que se han llamado los países emergentes” señaló Carolina Escobar, consultora financiera y organizadora de la jornada.
La jornada se desarrollará a través de paneles, cada uno con temáticas que agrupan los principales sectores de las compañías participantes: financiero, infraestructura, energía, petróleo, consumo. Al evento asistirán los presidentes de las compañías participantes
El Día Colombia iniciará con la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York. El toque de la campaña estará a cargo de los representantes de Ecopetrol y Grupo Bancolombia. Al evento están invitados corredores, analistas de bancos y administradores de portafolio de fondos de inversión del mercado estadounidense, que están interesados en invertir en Latinoamérica.
Las empresas colombianas que estarán presentes en la jornada, tienen hoy día participación en la Bolsa de Valores de Colombia, y otras están adelantando el proceso de ingreso. El Día de Colombia en la Bolsa de Nueva York, contará con la participación de: Medoro Resources, Pacific Rubiales Energy, Pacific Infrastructure, Bancolombia, Ecopetrol, Banco Caja Social BCSC, Mineros S.A., Bolsa de Valores de Colombia, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Interbolsa, Davivienda, Almacenes Éxito, Grupo Nacional de Chocolates, Cementos Argos, Tablemac, Grupo de Energía de Bogotá, Isagen y Colinversiones.
La jornada es organizada por María Barona, consultora en comunicaciones radicada en NY, que se dedica especialmente a la asesoría de compañías latinoamericanas que interactúan con el mercado norteamericano y Carolina Escobar, experta del sector financiero que maneja relaciones con inversionistas y mercado de capitales. Los Patrocinadores son: JPMorgan, Clifford Chance (firma de abogados), NYSE Euronext, I-Advize y Pacific Rubiales.

“APC by Schneider anuncia la nueva capacidad de operación en paralelo para la línea Symmetra PX 250/500kw”

APC by Schneider Electric, líder global en servicios integrales de energía crítica y enfriamiento, anuncia al mercado la nueva capacidad de operación en paralelo para su sistema de suministro ininterrumpido de energía (UPS) trifásica Symmetra® PX 250/500kW diseñada para alimentar centros de datos.
Ofreciendo una eficiencia sumamente alta, una operación casi silenciosa y redundancia interna N+X y redundancia N+1 a nivel UPS, el Symmetra PX 250/500kW de APC es el primer sistema UPS auténticamente modular en el mundo que se escala fácilmente en incrementos desde 25kW hasta 2 MW. Esta nueva funcionalidad permite aumentar las opciones de configuración para sistemas que requieren de alta disponibilidad en ambientes de alta densidad y de alta disponibilidad con tolerancia a fallas a nivel UPS y a nivel sistema.
El Symmetra PX 250/500 ha sido recibido con gran éxito en el mercado de los centros de datos medianos, con la integración de esta nueva funcionalidad para grandes centros de datos, se convierte en una herramienta que permite resolver los retos actuales de las corporaciones: crecimiento impredecible, tolerancia a fallas, mayor disponibilidad y alta eficiencia; la nueva solución es amigable con el medio ambiente. La adición de esta nueva funcionalidad fortalece el liderazgo de APC en la protección de energía escalable al ofrecer mayores niveles de disponibilidad y administración con un costo total de propiedad más bajo”, declaró Héctor Martínez, gerente de desarrollo de negocios empresariales para América Latina.