martes, diciembre 20, 2011

Turismo Corporativo: Grandes avances y nuevos retos

Por: Alexandra Torres, Directora Ejecutiva BCB

Desde el Bogotá Convention Bureau, despedimos el 2011 con la satisfacción del deber cumplido y con un equipo lleno de energía para afrontar los nuevos retos que llegan con el 2012.
No quise despedir el año, sin agradecer el trabajo incondicional y el alto grado de compromiso de cada uno de los funcionarios que conforman el equipo del Bureau, así como también de la Junta Directiva, nuestra red de afiliados, los medios de comunicación y el sector turismo en general.
Durante el 2011, la ciudad llevó a cabo 30 eventos de talla internacional captados por el Bureau, lo que se tradujo en un impacto económico de U$13 millones de dólares, beneficiando a los diferentes actores de la cadena productiva tales como transporte, alojamiento, organizadores de eventos, conferencistas, agencias de viajes y establecimientos comerciales por nombrar algunos.
Gracias a una labor de investigación, propusimos a Bogotá como sede para la realización de 74 eventos internacionales, de los cuales logramos ganar 32. Muchos de estos encuentros están programados incluso para el 2016.
Lo anterior no pasó desapercibido; los medios de comunicación (nacionales e internacionales) registraron las diferentes noticias que hicieron de Bogotá un destino con innumerables atractivos por descubrir.
En este último año, se duplicó y diversificó nuestro número de afiliados. Ya son más de 100 las empresas que entraron a fortalecer nuestra red de servicios.
Aunque los avances han sido notorios, ya estamos trabajando en los retos que nos esperan para cumplir la meta de convertirnos en el 2016, en el cuarto destino latinoamericano que más eventos de talla internacional realiza.
Un punto de vital importancia para el año que viene será el tema de viajes de incentivos. Partiendo de un levantamiento de información y de una integración con los actores de Bogotá Región para ofrecer a los visitantes experiencias vivenciales que apalanquen el posicionamiento de este mercado, nuevo para la ciudad.