viernes, diciembre 09, 2011

SAP compromete su colaboración con la Fundación Ricky Martin

La entidad está dedicada, fundamentalmente, a proveer un mundo seguro a los grupos de población más vulnerables, en particular, los niños. El acuerdo forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa encaradas por la compañía proveedora de software en Puerto Rico e incluye aportes para la construcción del Centro de Desarrollo y Prevención que la fundación está levantando en el territorio.
SAP estableció una alianza con la Fundación Ricky Martin, una entidad pública sin fines de lucro, a través de la cual colaborará en algunas de las campañas clave que conforman el objetivo de esta institución, orientada a proveer un mundo seguro a la población más vulnerable. Así, la desarrolladora de software ayudará con sus aportes al desarrollo de campañas educativas, la realización de investigaciones y la recomendación de políticas públicas a favor de los derechos de menores, entre otras iniciativas.
El acuerdo prevé iniciativas de corto, mediano y largo plazo. Entre las primeras, se cuenta la remodelación de la sede de SER, institución que brinda oportunidades igualitarias para personas con discapacidades o con autismo y que es aliada de la Fundación Ricky Martin en la lucha en defensa de los menores. Esta iniciativa formó parte del Mes de Servicio de SAP en Puerto Rico, programa que se celebra anualmente en el mes de octubre a nivel global, con el objetivo de involucrar a cada uno de los empleados en acciones puntuales de voluntariado social que impacten positivamente en la comunidad donde SAP tiene presencia. Particularmente en este territorio, la mitad del personal de la compañía participó de la actividad, incluyendo a Andrés González, Director de Ventas de SAP Puerto Rico y el Caribe. En conjunto, las personas de SAP, SER y Fundación Ricky Martin pintaron y reacomodaron el mobiliario de dos de los salones y pintaron, con la ayuda de la profesora de arte de la institución y de algunos alumnos, un mural.