jueves, diciembre 22, 2011

Roberto Junguito Pombo, nuevo Presidente y CEO de Cerrejón


Cerrejón se complace en anunciar que sus tres accionistas han nombrado a Roberto Junguito Pombo como el nuevo Presidente y CEO de Cerrejón, sucediendo a León Teicher quien, como se anunció previamente, se retira a finales del mes de Diciembre de este año. El Sr. Junguito Pombo tomará posesión oficial del cargo el 20 de Febrero de 2012.
Roberto es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA de Wharton School y un MA en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ha trabajado para varias instituciones internacionales, incluyendo Chase Securities y McKinsey and Co., fue Vicepresidente Ejecutivo para Reestructuración y Operaciones de Avianca y durante los últimos seis años ha sido el Presidente de Copa Airlines Colombia (antes AeroRepública S.A.)
Junguito habla cuatro idiomas, ha vivido y trabajado en seis países diferentes y es miembro de las Juntas Directivas de varias instituciones, entre ellas del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes, donde además es miembro de su Comité Ejecutivo.