viernes, diciembre 16, 2011

La mejor alternativa para conducción de aguas está en Colombia

Teniendo en cuenta que la tubería constituye uno de los principales complementos en las obras de infraestructura moderna, se hace necesario contar con soluciones a la medida de los proyectos, y si estas garantizan mínimo impacto ambiental, mucho mejor.
Con el fin de llenar esta necesidad de arquitectos e ingenieros, la firma colombiana Corpacero pone a disposición del mercado local, la tubería metálica corrugada con revestimiento interno en concreto para alcantarillado, conocida como TMRC y la cual es fabricada por su división ARMCO.
Esta solución ha sido destacada por profesionales y expertos en el tema, quienes resaltan su versatilidad, economía, duración y menor daño urbano, gracias a los materiales con que está fabricada y por la forma como se instala.
Uno de los principales ejemplos del uso de la TMRC en el país, tubería que ha sido calificada como de “talla mundial”, corresponde a las obras de adecuación de la Calle 26 en Bogotá, donde se abre la nueva ruta de Transmilenio.
En este caso, se trata de un túnel de 909 metros para un colector expreso de agua lluvia, constituido por 17 cámaras a una profundidad de 9 a 10 metros en promedio.