miércoles, diciembre 21, 2011

CARTAGENA SE REAFIRMA COMO PUERTO DE EMBARQUE EN TEMPORADA DE CRUCEROS 2011 - 2012

La temporada de Cruceros en Colombia, que comenzó el pasado 22 de octubre en Cartagena, sigue su curso a toda máquina registrando hasta el momento exitosas cifras de embarque de empresas de alto nivel, consolidando de esta manera a la ciudad amurallada como uno de los más importantes puertos de cruceros en el Caribe.
Tal es el caso de las empresas Pullmantur y Royal Caribbean International, quienes con su presencia en el país, reafirman la categoría que el Puerto de Cartagena ha logrado adquirir en la industria trayendo a aguas nacionales sus más prestigiosas embarcaciones: el “Horizon” y el “Grandeur of the seas”, respectivamente.
Este último barco tiene programados para esta temporada un total de 22 arribos los días lunes, y lo propio hará la embarcación “Horizon” de Pullmantur, que seguirá llegando cada sábado al Puerto de Cartagena con una capacidad para 1.828 pasajeros, para así lograr la meta trazada de transportar cerca de 35 mil personas en toda la temporada, con servicio “todo incluido” y tripulación de habla hispana.
La llegada de estos prestigiosos cruceros al país es un importante logro, fruto del esfuerzo conjunto entre Proexport Colombia y los diferentes puertos, sus autoridades y empresarios, para idear estrategias de promoción del país como destino de cruceros, dado el impacto positivo que esta industria tiene tanto en la llegada de visitantes como en el posicionamiento del país en el mercado turístico.
“Seguiremos consolidando a Colombia en el exterior como un destino destacado dentro del Gran Caribe en una de las industrias más sofisticadas y complejas del mundo turístico. Nuestro reto es promover nuestra capacidad receptiva y de innovación, destacó Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
Y agregó que “en el 2012, llevaremos la oferta de cruceros a ferias internacionales de talla mundial como Fitur (España), Seatrade (Estados Unidos), FIT (Argentina) y Florida Caribbean Cruise Asociation (en Curazao), entre otras”.
Según el Capitán Alfonso Salas, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Cartagena “esta temporada no sólo está siendo exitosa por la cantidad de embarcaciones que están arribando a Cartagena -172-, sino también por el aumento en el tamaño y la calidad de los turistas que nos están visitando. La llegada de las prestigiosas embarcaciones Horizon y Grandeur of the seas es prueba de esta tendencia positiva”