jueves, diciembre 22, 2011

ALQUERÍA CIERRA NEGOCIACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA EN SANTA MARTA

Alquería líder en el segmento de leches larga vida de la categoría de leches líquidas, consolida su presencia nacional con su entrada en el caribe colombiano. Cerró negociaciones con la Sociedad de Inversiones Cely Cortés SAS, por medio de la cual Alquería adquirió activos vinculados al negocio lácteo por la suma de 3.293.150.209 pesos; Alquería entra a la ciudad de Santa Marta principalmente en el proceso de acopio de leche y producción de Leche UHT. “El mercado mueve aproximadamente 350 millones de litros al año en la Costa, incluyendo leche cruda, procesada y en polvo. Este nuevo paso hace parte de nuestro objetivo de llegar a más regiones del país, con productos que garanticen una calidad de estándares internacionales”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.
La planta que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2012 requerirá de Alquería inversiones adicionales cercanas a los 1.500 millones de pesos. En materia de generación de empleos se espera tener un impacto positivo creando entre 400 o 500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos 3 o 4 años.
La región de la Costa, específicamente Atlántico representa el 18% de las ventas de leche líquida en el país. En 2011 la leche larga vida presenta un crecimiento muy favorable por encima del 11% y una penetración en hogares superior al 90% en ciudades como Barranquilla.* En esta región el consumo en hogares es comparable al de ciudades como Bogotá y Alquería llega como un nuevo jugador a compartir mercado con las marcas regionales.